Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Comparte
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Mensaje por Fede el Vie 14 Mayo 2010 - 19:07

    El país vecino nunca fue tan tenido en cuenta como hasta ahora al momento de definir las estrategias de productos globales de las principales marcas.



    Mientras la mayoría de los brasileños se protegía del sol quemante y de las lluvias incesantes de comienzo de año, un grupo de diseñadores de São Paulo se calzaban sobretodos y botas para protegerse del invierno más riguroso en los últimos 30 años de Alemania.

    Muchos de ellos vieron ahí la nieve por primera vez en sus vidas. Desde que Volkswagen abrió su centro de diseño internacional en Wolfsburg, hace dos años, decenas de diseñadores brasileños son enviados todos los años allá y reciben consejos de “supervivencia” apenas llegan.

    Además de las dificultades de adaptación, agravadas este año por los 30 centímetros de nieve, ellos –en su mayoría jóvenes- se encuentran en Alemania con un desafío más duro, aunque agradable: expresar el deseo de los brasileños en términos de diseño y, por lo tanto, influenciar directamente en la creación de los próximos autos globales de Volkswagen.

    “La voz de los brasileños es cada vez más escuchada dentro de VW. Se terminó el tiempo en que los autos eran impuestos desde la casa matriz para el resto del mundo”, dice Luiz Alberto Veiga, jefe de diseño del estudio de la automotriz alemana en São Bernardo do Campo –uno de los tres estudios que la marca tiene en todo el mundo-.

    El aumento del status de Brasil como país determinante a la hora de diseñar nuevos autos se produjo hace apenas dos años. La función primordial del llamado Design Corner de VW en Brasil es promover la creatividad de brasileños y chinos, dos mercados que hoy son los más importante de la marca alemana en todo el mundo.

    “Así como el número de profesionales brasileños en los centros de diseño Volkswagen varía de 15 a 50 personas en determinadas épocas, la proporción de chinos todavía es bastante menor”, explica Veiga.

    La influencia brasileña está obviamente relacionada con la importancia de este mercado, que esta semana superó a Estados Unidos en la cantidad de vehículos producidos en lo que va del 2010. Pero Volkswagen no es la única marca que le está dando cada vez más importancia a la voz de los brasileños.

    “Cada vez que se diseña un auto donde se espera que Brasil sea uno de sus principales consumidores, el peso de nuestra opinión es proporcionalmente mayor”, explica João Marcos Ramos, jefe de diseño de Ford en Brasil.

    Brasil es uno de los cinco países responsables del diseño y desarrollo de los nuevos modelos globales de la marca norteamericana.

    “Brasil, China e India son mercados cada vez más escuchados por la compañía. A veces desarrollamos un modelo en Brasil y hacemos clínicas con consumidores brasileños, pero también con chinos e indios. Y viceversa”, cuenta Ramos.

    Como los gustos muchas veces son antagónicos entre brasileños, norteamericanos y asiáticos la solución pasa por saber filtrar las opiniones de los potenciales usuarios.

    “Si los dejáramos, los chinos llenarían de cromados todos los costados de los vehículos”, agrega Ramos. “La preferencia del brasileño es diferente. Y si el auto fuera estratégico para nuestro mercado, nuestra voz es la que prevalece. Hoy tenemos la misma fuerza de opinión que Detroit”, grafica.

    El poder de fuego de Brasil creció en la última década y explotó el año pasado. Con la fuerte caída en las ventas que sufrieron los mercados maduros (Estados Unidos, Japón y Europa), los llamados países emergentes –como Brasil, China e India- vienen recibiendo un tratamiento diferenciado por parte de los fabricantes.

    “Que las automotrices tengan estudios de diseño en Brasil no es una novedad. La novedad es que ahora estamos proyectando e influyendo intensamente en el diseño de los autos que serán vendidos aquí y en otros países”, dice Raul Franco, de la consultora InMarket. “Los fabricantes tomaron conciencia de que ya no pueden planear un auto sin escuchar lo que sus principales mercados tienen para opinar”.

    Un ejemplo de eso ocurrió con la recién lanzada Volkswagen Amarok, la pick-up proyectada en Alemania y producida en la Argentina. Brasil fue escuchado y sus demandas fueron aceptadas, a pesar de la resistencia alemana.

    “Para los diseñadores alemanes una pick-up es sinónimo de trabajo. Es para llevar puercos en la caja. Fue difícil, pero conseguimos decir que en Brasil la pick-up, muchas veces, también es sinónimo de status”, dice Veiga. La decisión de colocar un paragolpes cromado en las versiones más equipadas de la Amarok fue una exigencia brasileña. “Si hubiera sido por ellos, habría bastado con una barra de hierro en la parte trasera”.

    Otro ejemplo de Volkswagen: la terminación de las butacas del nuevo Golf GTi tienen detalles que respondieron a la opinión brasileña

    Una tarea semejante tuvo el ex presidente de Citroën Brasil, Sergio Habib, durante el desarrollo de la Aircross, la versión aventurera de la C3 Picasso. “Fue muy trabajoso convencer a los franceses de que la rueda de auxilio debería estar colgada de la tapa del baúl. Yo les decía: ‘Si no tiene la rueda atrás no va a vender en Brasil’”.

    La opinión brasileña finalmente logró torcerles el brazo a los franceses. La Aircross fue proyectada en el centro de estilo de Vélizy, en Francia, y será lanzada en el segundo semestre con la rueda colgando de la puerta del baúl.

    “Actualmente en Ford tenemos un foro mensual de diseño con la casa matriz y con otros países con centros de estilo. Eso no existía hace cinco años”, dice Ramos. En 2006 la firma americana implementó el programa One Ford, que se propuso unificar el diseño y las plataformas globales de la marca. “La interacción aumentó y el peso de Brasil creció a tal punto que es imposible mensurarlo”.

    En General Motors el escenario es parecido. Escogido en 2006 para ser uno de los cinco países responsable por la creación de los autos de la marca, la ingeniería y el diseño locales son escuchados con atención.

    Si por un lado Brasil ganó relevancia, por el otro todavía no conquistó la independencia absoluta en materia de diseños. Sin una terminal automotriz nacional de peso, los diseños creados en el país sólo pueden seguir la tendencia marcada por las casas matrices extranjeras. Es decir: el ADN estético sigue concentrado en Estados Unidos, Europa y Japón.

    Para Anísio Campos, creador de algunos íconos brasileños como el Puma DKW y el Mini Dacon, este es el momento indicado para la creación de una escuela de diseño nacional. “Los estudios brasileños están demasiado vinculados a las casas matrices”, opina.

    En su opinión, todavía falta lo que él llama un “design-tropicália”. “Los autos fabricados en el país no reflejan nuestra cultura. Los autos desarrollados en Brasil son el reflejo de los diseños de vehículos de allá afuera”, afirma. “En la arquitectura, por ejemplo, Oscar Niemeyer logró hacer algo nuevo, que representa la cultura nacional. Y logró que eso fuera aceptado en todo el mundo. En el caso de los automóviles, Brasil todavía no logró dejar su marca”, compara.

    Luiz Alberto Veiga, de VW, concuerda en que no existe una escuela de diseño brasileño. Y cree que nunca la habrá. “Al brasileño le gusta el diseño, pero eso no significa necesariamente que tengamos buen gusto”, afirma. “Lo más cercano que teníamos de un diseño 100% nacional eran los autos de Gurgel que, a pesar de sus cualidades, en términos de estilo eran catastróficos”.

    Para el jefe de diseño de VW, el futuro no pasa por tener un diseño brasileño, alemán o norteamericano. “El diseño tiene que ser universal, pero con una influencia cada vez mayor de Brasil”.


    Luiz Alberto Veiga (izquierda): "En Volkswagen se acabaron las épocas en que los autos eran impuestos por la casa matriz”.


    Rueda de auxilio colgada de la puerta del baúl: exigencia brasileña para la Citroën Aircross.


    Los alemanes no querían, pero la Amarok tiene paragolpes brillantes por pedido brasileño.

    FUENTE: ArgentinaAutoBlog

    Diganme si el de la primer foto no es identico al Agile. Si es por eso, GM la hizo mooooooy bien...


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Mensaje por imanchad el Vie 14 Mayo 2010 - 21:40

    Es parecido es cierto al Agile. Es un artículo interesante que expresa como distintos mercados están ganado terreno. Hoy leí la nota en que Brasil superó por primera vez a Estados Unidos e producción de autos, es importante ver crecer los mercados latinoamericanos y dar cuenta que nuestra opinión es escuchada.
    avatar
    rizzu
    Classiquero LT
    Classiquero LT

    Edad : 40
    Cantidad de envíos : 358
    Localización : MARIANO ACOSTA, PDO MERLO
    Fecha de inscripción : 17/11/2009

    Re: Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Mensaje por rizzu el Vie 14 Mayo 2010 - 23:47

    Si todo muy lindo, nos estan dando bola.... pero a los brasuca, yo soy argento y no tengo los mismos gustos que nuestros vecinos. Solo son unos cuantos millones de habitantes mas que nosotros, esa es la diferencia.
    Espero no ofender a nadie con mi opinión. Es mi punto de vista. Saludos.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Mensaje por imanchad el Sáb 15 Mayo 2010 - 11:12

    No ofendes a nadie y es muy cierto lo que decis, nos quintuplican en población, pasa que Brasil en los últimos años fue ganando mucho terreno, esto Rizzu lo hablamos el otro día en el encuentro, ya muchas empresas "argentinas" ya son propiedad de Brasil, porque vendiendose al país vecino encuentran negocio y seguridad que con el gobierno actual tampoco tienen.
    Ahora te paso dos datos, el primero cuales son los paises que encabezan el top ten en producción de autos y fijate bien el orden y dónde está Argentina:

    1º China 10.383.831
    2º Japón 6.862.161
    3º Alemania 4.964.523
    4º Corea del Sur 3.158.417
    5º Brasil 2.576.628
    6º EE.UU 2.249.061
    7º India 2.166.238
    8º Francia 1.821.734
    9º España 1.812.688
    10º Reino Unido 999.460

    ...22° Argentina 380.067

    Ahora la mayoría de los autos producidos tanto en Argentina como en Brasil son para exportar, especialmente en Brasil, por eso es que también los autos cuestan desde un 30 a un 60% mas que acá. Con la plata que acá te comprás un Gol Trend full en Brasil tenés un Classic 1.0 base, mas o menos es así.

    También mas arriba sobre el diseño brasilero la nota cita una empresa que se llama Gurgel, por el "sobrenome" de su creador Joao Gurgel, quien murió hace 2 años aproximadamente. La verdad es que éste hombre si bien no triunfó ni fue el Bill Gates de los autos para mi es un ejemplo, porque con una inversión de sólo U$S50.000 creó su propia empresa de autos, sin ayuda de nadie y basandose en la premisa de "autos 100% nacionales", para mi es mas admirable eso.
    Sin embargo, en nuestro país así como en Brasil, la mayoría de la gente compra por el aspecto exterior y los Gurgel no son precisamente autos con diseño de tipo Pininfarina, incluso las carrocerías eran de fibra de vidrio, acá te paso la web para que veas: http://www.gurgel800.com.br/ Lo que yo valoro es la apuesta y la inversión, acá la apuesta y la inversión la hacen siempre los de afuera.
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Mensaje por Emilio el Sáb 15 Mayo 2010 - 13:06

    Buen informe Shocked


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    rizzu
    Classiquero LT
    Classiquero LT

    Edad : 40
    Cantidad de envíos : 358
    Localización : MARIANO ACOSTA, PDO MERLO
    Fecha de inscripción : 17/11/2009

    Re: Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Mensaje por rizzu el Sáb 15 Mayo 2010 - 13:56

    La verdad que si, buen informe, sobre los numeros no te gana nadie.
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Mensaje por Fede el Sáb 15 Mayo 2010 - 18:01

    Convengamos que el que se compra un Gurgel es ciego jajaja Wink


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Mensaje por imanchad el Sáb 15 Mayo 2010 - 18:05

    Gracias, muchachos.

    Contenido patrocinado

    Re: Las automotrices prestan más atención a Brasil al diseñar nuevos modelos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:55