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    Test Corsa GLS 1996

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    Fede
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    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009
    28082009

    Test Corsa GLS 1996

    Mensaje por Fede

    Acá les traigo el primer test al corsa 4 puertas, realizado por Road Test (ahora Auto test). Un carilina por favor...!!!

    La versión tres volúmenes del
    Chevrolet Corsa apunta a seducir a las familias jóvenes con uno o dos hijos. Sus armas son una adecuada habitabilidad, buenas prestaciones y un completo equipamiento a precio accesible




    Cuando en abril del año pasado fue presentado el Chevrolet Corsa de tres volúmenes, no fueron pocos los agoreros que se aventuraron a decir que no alcanzaría el éxito de su hermano de tres puertas. Vaya si se equivocaron. Merced a un rendimiento más que aceptable, una habitabilidad que comparte virtudes con su hermano de sangre y la incorporación de un baúl de respetables dimensiones este Corsa apunta a reemplazar el vació que más temprano que tarde dejará el Fiat Duna. En el aspecto exterior, el Corsa de dos volúmenes está mejor resuelto. Más allá del buen trabajo realizado por la gente de GM se nota que nació como bicuerpo. El Cx de 0.35 es lógico
    para un auto de este segmento, aunque lejos de ser brillante.

    Los enormes cuadrantes en los que se alojan velocímetro y cuentavueltas los comparte con el dos volúmenes. La luz de reserva de combustible es traicionera y sólo se queda permanentemente encendida cuando quedan menos de tres litros en el tanque.

    En el aspecto interior, esta versión está corrida para adelante respecto al dos volúmenes. La resencia del baúl obligó a correr el asiento posterior hacia adelante lo que le quita algo de espacio para las piernas. Las piernas pueden rozar al aro del volante al entrar ya que este
    es de enorme diámetro para seguir la línea del tablero. La posición de manejo es confortable -para esto contribuye la regulación en altura del asiento- aunque a las butacas no les vendría nada mal un cojín de mayores dimensiones. Los comandos quedan a mano y no será necesario hacer un curso para saber donde están. Todo muy práctico.

    El equipamiento es sumamente completo y dispone de regulación en altura de asiento como ya quedo establecido, aire acondicionado (con comandos circulares de difícil comprensión) regulación interna de faros y cuatro elevacristales. Buena terminación y ausencia de ruidos denotan especial cuidado en un aspecto en que los brasileños han mejorado mucho. Recuerde que no se ofrece radio como equipamiento de serie. Aquí suena raro, pero en Europa es
    muy común.

    El motor es un 1600 cm3 (no se comercializan más los 1.4 litros) alimentado con inyección multipunto y muy eficiente en los regímenes más altos donde puede disfrutarse a pleno de los 92 CV disponibles.


    El principalcambio del Corsa. Se nota que nació como un bicuerpo.

    No descolla en las aceleraciones, pero si se destacó en los reprises. Los 16.15 segundos en la recuperación 40-100 Km/h lo ponen a la altura de los mejores. Conspira contra los registros con partida detenida un tren delantero que "tira" rueda, por lo que hay que encontrar el régimen adecuado para conseguir la máxima eficiencia. En cuanto a la máxima fue de 178.4 Km/h y la alcanza en distancias relativamente cortas. Para terminar con la planta motriz debemos hablar del consumo, lejos de ser austero. En ciudad está por encima de los 10 litros cada 100 Km que conjugados con un tanque de 45 litros le otorga una autonomía de casi 450 kilómetros.

    En cuanto a las partes mecánicas, como en otros Corsa, el selector de cambios se mostró lento e impreciso, constituyendo un punto a mejorar. El embrague, por su parte es de acoplamiento algo brusco. Los frenos funcionaron correctamente y sólo en maniobras exigidas el tren trasero llegó a bloquearse. Buena asistencia de dirección para la ciudad aunque sería menester una dureza mayor para conducir en ruta.

    En ocasión de este test notamos que las suspensiones (que generalmente se conjugan con motores más modestos) parecían algo superadas por los 92 CV de este 1600 cm3. El tren trasero es algo inquieto y el auto en general excesivamente celoso ante cambios de asfalto.

    Si está pensando en comprar uno y tiene familia le falta un dato importantísimo. Los 390 dm3 del baúl son muy aprovechables y si bien queda por detrás del Duna en este aspecto (no habrá ninguno igual dice el tango) se puede asegurar que es un rubro que aprueba con creces. La rueda de auxilio se aloja en un buche en el baúl.



    El baúl tiene buenas dimensiones

    Mecánica
    Características: 4 en línea, transversal, 1 árbol de levas a la cabeza. 1598 cm3
    Potencia: 92 CV (DIN) a 5600 rpm Cupla: 13 kgm a 2.800 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica multipunto MPFI Delphi
    Transmisión: Tracción delantera, caja manual de 5 marchas. Relación CV/Litro 57.50

    Chasis
    Suspensión: AD: Tipo McPherson. AT Eje de torsión y barra estabilizadora.
    Dirección: Piñón y cremallera, servoasistida. Diámetro de giro 10.5m
    Frenos: Delanteros a disco, traseros a tambor.
    Neumáticos: Pirelli P6000, 185/60 x 14".

    Carrocería
    Peso real: 1.035 Kg
    Largo: 4.026 mm
    Ancho: 1.608 mm
    Alto: 1.387 mm
    Distancia entre ejes: 2.443 mm
    Trocha Delantera: 1.430 mm
    Trocha trasera: 1.395 mm


    _________________________________
    Miembro nº: 1
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    Mensaje el Miér 15 Jun 2011 - 11:11 por kiki

    muy bueno! en su momento revoluciono el mercado este fierro
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    Mensaje el Miér 15 Jun 2011 - 11:53 por lordgoku34

    ja que loco, como dice Kiki este autito revoluciono todo y creo que mas de lo que se esperaban muchos! Volve Corsa!!! lol!
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    Mensaje el Miér 15 Jun 2011 - 17:05 por kiki

    ajaj si posta, no se te pianta un lagrimon cuando te dicen que no lo van a hacer mas??? que mal es el auto de mi vida y esta discontinuado jjaja
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    Mensaje el Miér 15 Jun 2011 - 17:20 por foxfarrel

    Venía tan completo que hasta el chapon cubrecarte traía. Lo recuerdo cuando en el 97 lo fui aver a la concesionaria
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    Mensaje el Miér 15 Jun 2011 - 17:24 por lordgoku34

    yo desde que me entere estoy re caliente, no entiendo ni a palos la determinación de discontinuar uno de los autos mas vendidos del mercado durante añññaaaares!!!! podrian haber hecho 8000 cosas antes de agarrar y hacerlo desaparecer. El corsa era un auto que se vendia solo, por precio, presencia y por ser muy recomendado y obvio por perdurar tanto en el mercado. Yo cuando saque el plan, vi el palio ( Evil or Very Mad ), el Gol (lindo perooo no me cerraba), y cuando vi el corsa rojo y me hicieron sentar me enamore!jajajajajaj
    Ojala tenga la oportunidad algun día de que el moño lo vuelva a traer en una version renovada al Corsita!
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    Mensaje el Miér 15 Jun 2011 - 19:58 por foxfarrel

    Juan a que Gol te referís vos?
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    Mensaje el Jue 16 Jun 2011 - 9:25 por lordgoku34

    El que vi en ese momento era el Gol base, si no me equivoco era power 1.6, principalmente lo que no me convencia era el interior y hoy lo tiene mi primo y cuando los paro uno al lado del otro taaaampoco me cierra. Auuuunque le debo un cabeza a cabeza a ver que onda.jajajajaj. Si me gusta mucho la palanca corta que tiene que es muy comoda, pero despues es como que le veo mucho plastico. El que si me gustaba era el Trend, pero hablabamos de otra moneda. Al corsa en su momento lo vi con otros ojos, la plata cerraba, lo vi pinton, y de adentro me gusta mucho, tiene plastico tambien pero los colores ocuros es como que lo disimulan mas.
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    Mensaje el Jue 16 Jun 2011 - 13:18 por duende03

    la verdad en dos palabras... un caño ...lejos de gol . y del fiesta
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    Mensaje el Jue 16 Jun 2011 - 16:40 por foxfarrel

    Tiene mejor fachada el Corsa que al Gol power, es verdad. Pero no así al Gol Trend.
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    Mensaje el Vie 17 Jun 2011 - 11:47 por kiki

    gente una pregunta ahora que el corsa 3p esta discontinuado, al stock que queda en las agencias que se vende, le bajan un poco el precio????
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    Mensaje el Vie 17 Jun 2011 - 16:23 por Emilio

    la verdad q no creo q te bajen nada, pero seria custion de pelerles mas los numeros, seguro q si insistis te lo bajan un poco
    saludos
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    Mensaje el Sáb 18 Jun 2011 - 14:09 por kiki

    gracias emilio por la aclaracion voy a preguntar total no pierdo nada

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