Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    el fin de los rayones, y maniobras estresantes?

    Comparte
    avatar
    nemiazua
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 70
    Cantidad de envíos : 1464
    Localización : parque patricios - capital federal
    Fecha de inscripción : 13/05/2011

    el fin de los rayones, y maniobras estresantes?

    Mensaje por nemiazua el Jue 9 Ene 2014 - 14:35

    Presentaron un sistema que permite que los autos se estacionen solos y se manejen desde el celular.

    Para aquellos que odian buscar un lugar para estacionar y no quieren estresarse con esas maniobras, la tecnología les dará una mano: presentaron un sistema que permite que los autos se estacionen solos y se manejen desde el celular.

    No hay nadie dentro de un Range Rover en un estacionamiento de Las Vegas. Y sin embargo se mueve suavemente, localiza un lugar y comienza a ir marcha atrás. En medio de la maniobra parece dudar un instante, vuelve a avanzar un poco y se ubica en una mejor posición. Como si un fantasma estuviera al volante.

    El sistema, denominado “conductor automático” funciona “como un cerebro”, dijo Guillaume Devauchelle, vicepresidente a cargo de la innovación y desarrollo científico del fabricante de equipos automotores francés Valeo, que presentó este prototipo en el marco del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), que tiene lugar en Las Vegas hasta el 10 de enero.

    “Actúa etapa por etapa, con una cierta libertad de decisión, y se adapta a todas las circunstancias”, señaló el ejecutivo, precisando que “hasta ubicándolo nuevamente en las mismas condiciones, no actuará dos veces de la misma manera”.

    La idea es bastante simple. Fuera del auto, el conductor activa una aplicación desde su smartphone o cualquier dispositivo conectado, y el vehículo busca, totalmente solo, el primer lugar disponible para estacionarse. En el momento deseado, reactiva esa aplicación y “el auto regresará a esperarlo a la salida del estacionamiento”, explicó Devauchelle.

    El sistema no necesita de ningún equipamiento específico para funcionar en el estacionamiento, aseguró. Se basa en captores de ultrasonido que ya se utilizan en algunos autos, como por ejemplo, los radares para retroceso. Solo hace falta agregarles algunos más, en la parte delantera y en los costados, y añadir, si es el caso, cámaras para reconocer lugares habilitados para personas con capacidades diferentes o entradas de estacionamientos.

    “La idea es hacer de esto algo accesible para la mayoría de consumidores”, destacó Devauchelle, y agregó que planean desarrollar este sistema con tecnología que no solo esté reservada para vehículos de alta gama.

    No sólo equipamiento de confort

    El sector del automóvil experimenta mucho sobre el concepto del vehículo autónomo. Ya existen prototipos que se mueven sin conductor, pero la mayoría de los esfuerzos se orientan hacia el desarrollo de tecnologías que mejoren puntualmente los autos que se comercializan en la actualidad, con aplicaciones como reguladores de velocidad, detectores de cansancio, o la disminución automática de la intensidad de los faros cuando se enfrentan a otro vehículo.

    Devauchelle enfatiza que esto va más allá de un equipamiento de confort: mejora la seguridad al reducir los riesgos de choque y “conserva la movilidad a personas que de otro modo no la tendrían. Por ejemplo, cuando usted es un anciano, que siente dolor al mover la cabeza, estacionar le resulta muy difícil”, precisó.

    “Las maniobras de estacionamiento son, según nuestro conocimiento, las más demandadas, debido a que es lo más difícil de hacer”, subrayó.

    Valeo señaló que tres millones de vehículos ya fueron comercializados con su sistema de estacionamiento semiautomático, que permite por ejemplo al automóvil estacionarse solo, pero aún obliga al conductor a permanecer frente al volante. Informó además haber vendido a un constructor un sistema de estacionamiento teledirigido por smartphones, aunque éste también necesita que el conductor mantenga cierto control: debe mantener un dedo en forma permanente sobre la pantalla del smartphone donde se visualiza la maniobra, ya que en caso contrario se detiene el movimiento de inmediato.

    El conductor totalmente automático presentado en Las Vegas es la próxima etapa. ¨En qué plazo? Eso dependerá de sus usos: por ejemplo, será más fácilmente adaptable para una compañía de alquiler de autos, cuyos estacionamientos están bastante estandarizados”, destacó Devauchelle.

    También habrá que hacer evolucionar una reglamentación “bastante mal adaptada a las tecnologías electrónicas”, que exige que el conductor mantenga sin interrupción el control de su vehículo, dijo.


    fuente: clarìn

      Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 11:19