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    ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

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    makia
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    ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por makia el Mar 4 Dic 2012 - 8:46

    Los neumáticos son una pieza esencial de la seguridad activa del vehículo por cuanto constituyen el único punto de contacto entre él y la carretera. Por ese motivo, de su buen estado de conservación depende directamente nuestra seguridad.

    Sin embargo, por muy bien que conservemos los neumáticos, aunque los tratemos con sumo cuidado, controlemos su presión y evitemos golpes, cortes y otros ataques, llega un momento en que, bien por desgaste, bien por envejecimiento, debemos cambiar nuestros neumáticos. Ah, pero en ocasiones el bolsillo no nos da para tirar a la basura cuatro neumáticos de una sola vez y, además, tenemos dos cubiertas que todavía pueden sernos útiles.

    Y entonces viene la eterna pelea: ¿montamos los neumáticos nuevos delante o detrás?

    De entrada descartamos montar los dos neumáticos nuevos en un solo lado del coche por ser esta una idea absurda. Daremos por hecho también que los neumáticos de cada eje tienen el mismo tipo de dibujo. Supongo que todo el mundo tiene claro que hay que mantener la simetría longitudinal del vehículo si queremos que al circular mantenga su trayectoria. De lo contrario nos encontraríamos con el coche transformado en un carro de combate, que para girar bloquea una de las orugas mientras mantiene la velocidad en la otra. O, peor, nos encontraríamos con un coche que se adhiere al terreno como le da la gana.

    Entonces, ¿qué ventajas aportaría montar los neumáticos nuevos delante?

    Básicamente, quienes defienden la colocación de las cubiertas nuevas en el eje delantero hablan del mayor desgaste al que están sometidas esas gomas, frente al hecho de que los neumáticos traseros se gastan en menor medida. Tampoco se les escapa el hecho de que la mayoría de los autos nuestros son de tracción delantera, por lo que prefieren que sean las ruedas motrices las que tengan el dibujo en mejor estado para evitar perder tracción. Además, siendo las ruedas delanteras las que se encargan de dirigir el vehículo, consideran que si pierden adherencia pueden tener problemas para controlar el coche.

    No está mal, pero…

    Hay que tener en cuenta que si montamos los neumáticos nuevos en las ruedas delanteras y conservamos los viejos en las traseras el comportamiento del coche cambiará al alterarse el equilibrio entre ambos ejes. El conductor, hecho a un coche con menos adherencia en las ruedas delanteras, puede encontrarse tras el cambio con reacciones inesperadas de su vehículo.

    Por otra parte, debemos tener presente que cuando el coche frena se abalanza sobre su parte delantera, hundiéndola, con lo que unas cubiertas traseras con poca adherencia se despegarán del asfalto. Por eso en carreteras resbaladizas o reviradas la parte trasera tenderá a derrapar, sobre todo si se frena de forma agresiva.

    Finalmente, a diferencia de lo que ocurre con el eje delantero, sobre el que un conductor puede incidir de forma directa, el eje trasero apenas es controlable desde el puesto de conducción. Por eso si las cubiertas gastadas van en el eje trasero el conductor no tendrá ninguna posibilidad de rectificar sus defectos de trayectoria. Ya sabemos que si se frena bruscamente, las ruedas traseras pueden levantarse del suelo. Pero es que si el vehículo es de propulsión y se comete el error de acelerar, se propicia el derrape o incluso el trompo mientras el conductor observa la situación con impotencia.

    Con los neumáticos nuevos colocados en las ruedas traseras, se mantiene el equilibrio de adherencia que existía antes del cambio de neumáticos, aumenta la adherencia del eje trasero y así el conductor puede controlar el coche soltando el pie del acelerador mientras ejecuta un simple gesto con el volante.

    Total, que si vas flojo de dinero y los neumáticos todavía se aguantan (1,6 milímetros de profundidad de dibujo para ir legal y 2 milímetros para ir seguro), lo recomendable es montar los neumáticos nuevos en las ruedas traseras. Y si no te viene de aquí, lo mejor es cambiarlos todos y esa tranquilidad que te llevas.



    Fuente: www.circulaseguro.com y youtube (buscado el video por mi)

    Salutes!!


    Última edición por makia el Mar 4 Dic 2012 - 12:31, editado 2 veces (Razón : inserto de video)
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    Foxhound
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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por Foxhound el Mar 4 Dic 2012 - 9:50

    Gracias por la data, Gaby.

    Saludos
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    lordgoku34
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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por lordgoku34 el Mar 4 Dic 2012 - 11:22

    Muy buena data Gaby!


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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por Emilio el Mar 4 Dic 2012 - 12:14

    Muy interesante.
    solo veo q te falto citar la fuente...


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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por makia el Mar 4 Dic 2012 - 12:34

    Emilio escribió:Muy interesante.
    solo veo q te falto citar la fuente...

    Corregido!

    cabe aclarar que la idea del post se me ocurrió a mi y no la copie de ningún foro. De hecho para tener una mejor explicación sobre este tema utilice google y asi compartir un texto mas completo y no mis palabras precarias.


    Salutes!!
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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por Emilio el Mar 4 Dic 2012 - 13:22

    makia escribió:
    Emilio escribió:Muy interesante.
    solo veo q te falto citar la fuente...

    Corregido!

    cabe aclarar que la idea del post se me ocurrió a mi y no la copie de ningún foro. De hecho para tener una mejor explicación sobre este tema utilice google y asi compartir un texto mas completo y no mis palabras precarias.


    Salutes!!

    esta mas q bien el post, pero por las dudas siempre hay q citar a la fuente, para no tener problemas con nadie.
    saludos


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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por Peluca el Mar 4 Dic 2012 - 14:28

    muy bueno. No sabia esto! yo pensaba que era justamente al reves! off topic: Ahora pregunto el que habla es un hombre y en la imagen es una mujer?jaja


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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por Fierita el Mar 4 Dic 2012 - 20:41

    muy bueno yo elijo el azul ajajajjaja esta mortal hacer drift asi Razz
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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por el traidor el Mar 4 Dic 2012 - 22:38

    muy interesante la data,felicitaciones por el post esta bueno!!
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    imanchad
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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por imanchad el Vie 7 Dic 2012 - 20:59

    Muy buen aporte para desmitificar... Very Happy
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    DanielCorsa
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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por DanielCorsa el Lun 10 Dic 2012 - 16:04

    Muy buena data!!!

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    Re: ¿ponemos las cubiertas nuevas en las ruedas delanteras o en las de atras?

    Mensaje por Contenido patrocinado


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