Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    GM lidera la Industria de Evaluación de Dummies en Pruebas de Impacto Trasero

    Comparte
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    GM lidera la Industria de Evaluación de Dummies en Pruebas de Impacto Trasero

    Mensaje por Emilio el Miér 3 Oct 2012 - 15:51



    Testeos llevados a cabo por la galardonada ingeniera en seguridad de GM podrían contribuir a determinar el uso del BioRID en el futuro
    DETROIT – General Motors posee una larga trayectoria de diseño de dummies de pruebas de choques y se encuentra liderando una investigación sobre el potencial del uso de un nuevo dummy en la industria automotriz a nivel global,que posibilitaría a los fabricantes de automóviles y a los especialistas en seguridad, obtener una mejor comprensión de cómo se lesionan las víctimas de accidentes automovilísticos en los impactos traseros.
    El dummy, llamado BioRID, fue diseñado por la Universidad Chalmers de Gothenburg, Suecia, para la evaluación de los sistemas de retención. Es reconocido por su sofisticada columna dotada de 24 simuladores de vértebras que permiten sentarlo con naturalidad y mostrar el movimiento del cuello humano en los choques traseros.
    Para lograr su aprobación, BioRID necesita generar resultados repetibles y reproducibles en las pruebas, ya que se considera indispensable para el diseño y la evaluación de la seguridad del vehículo.
    Recientemente, Barbara Bunn, ingeniera especializada en pruebas de impacto de GM, desarrolló y llevó a cabo una serie de pruebas para evaluar la capacidad de diferentes BioRIDs con el fin de generar mediciones precisas siendo sometidos a pruebas idénticas. En el mes de mayo, el Consejo de los Estados Unidos para la Investigación Automotriz, reconoció a Bunn por la ejecución de la matriz de pruebas.
    “La matriz de pruebas que Barbara desarrolló será de utilidad en la industria para determinar el futuro del BioRID, una prueba más del compromiso de GM en el desarrollo de nuevas tecnologías para los dummies de pruebas e impactos, procedimientos para evaluar la seguridad vehicular,” dijo Gay Kent, director ejecutivo de GM de Seguridad Vehicular y Resistencia a Impactos.
    Para crear la matriz, Bunn, quien preside el Grupo de Tareas con Dummies para Impactos Traseros de la Sociedad para la Investigación de Seguridad de los Pasajeros, colaboró con ingenieros de Chrysler, Ford y Humanetics Innovative Systems, la cual fabrica el BioRID. Fue la responsable del diseño de un trineo simulador de choques de autos para testear 4 BioRID de manera simultánea. Trabajó con ingenieros de Porsche, Volkswagen, Daimler, Chrysler y Ford, junto con especialistas en seguridad, para determinar las posiciones de los asientos y otros criterios de pruebas.
    En las pruebas, los dummies fueron sometidos a una simulación de impacto trasero a baja velocidad en asientos casi idénticos y se tomaron las mediciones de fuerzas de choque en zonas tales como la parte superior e inferior del cuello. El equipo comparó sus mediciones con los datos obtenidos en pruebas similares llevadas a cabo por otros laboratorios de plantas automotrices de Europa y puso a disposición esos hallazgos para que sean considerados por entes reguladores de todo el mundo.
    BioRID es uno de los muchos dispositivos de pruebas antropomórficos, o ATD (por sus siglas en inglés), el nombre formal de los dummies de pruebas de impacto. Normalmente, General Motors realiza pruebas con una variedad de dispositivos ATD que representan a hombres, mujeres y niños de diferentes tamaños; cuentan con sofisticados sensores que registran los datos y que poseen una capacidad para generar informes de estado 10.000 veces por segundo.
    Los ingenieros de GM analizan los datos obtenidos de las pruebas de impacto físico y simulaciones por computadora para entender cómo responde un vehículo, sus sistemas de seguridad y sus ocupantes. Estos datos ayudan a los ingenieros a buscar la manera de mejorar la seguridad vehicular.
    “La ejecución de la matriz de pruebas BioRID no hubiera sido posible sin un fuerte espíritu de colaboración,” sostuvo Bunn. “En el fondo, todo fabricante de automóviles desea mejorar los dummies de pruebas de impacto que utilizamos para diseñar la seguridad en nuestros vehículos. De esa manera, a la larga todos nuestros clientes se verán beneficiados”.


    Fuente: www.chevrolet.com.ar

    *******************************

    seguramente pensaran... q esperan para hacer esto en todas las gamas de vehículos?? si totalmente de acuerdo. Me parece muy bueno q se preocupen por la seguridad de los pasajaros y q sigan desarrollando este tipo de "muñecos" cada ves mas similares q a la gente.
    estaría muy bueno q implementen este tipo de pruebas un un classic y nos cuenten q paso con el pobre muñequito...
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    DanielCorsa
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 34
    Cantidad de envíos : 1193
    Localización : Garin
    Fecha de inscripción : 06/09/2011

    Re: GM lidera la Industria de Evaluación de Dummies en Pruebas de Impacto Trasero

    Mensaje por DanielCorsa el Miér 3 Oct 2012 - 16:20

    Muy buena la info...
    avatar
    Fierita
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

    Edad : 30
    Cantidad de envíos : 569
    Localización : Escobar
    Fecha de inscripción : 20/11/2011

    Re: GM lidera la Industria de Evaluación de Dummies en Pruebas de Impacto Trasero

    Mensaje por Fierita el Miér 3 Oct 2012 - 16:27

    come bien ese tipo ajajj fijate la panza Razz
    avatar
    Peluca
    Moderador
    Moderador

    Edad : 36
    Cantidad de envíos : 1114
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 19/01/2012

    Re: GM lidera la Industria de Evaluación de Dummies en Pruebas de Impacto Trasero

    Mensaje por Peluca el Miér 3 Oct 2012 - 17:20

    Fierita escribió:come bien ese tipo ajajj fijate la panza Razz
    +1

    Buena info
    avatar
    el traidor
    Classiquero LT
    Classiquero LT

    Edad : 32
    Cantidad de envíos : 443
    Localización : wilde
    Fecha de inscripción : 06/04/2012

    Re: GM lidera la Industria de Evaluación de Dummies en Pruebas de Impacto Trasero

    Mensaje por el traidor el Miér 3 Oct 2012 - 23:07

    muy bueno emilio !

    Contenido patrocinado

    Re: GM lidera la Industria de Evaluación de Dummies en Pruebas de Impacto Trasero

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 2:38