Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    GM compró el 7% de PSA (Peugeot-Citroen): nueva alianza estratégica mundial

    Comparte
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    GM compró el 7% de PSA (Peugeot-Citroen): nueva alianza estratégica mundial

    Mensaje por lordgoku34 el Vie 2 Mar 2012 - 18:31

    GM y PSA (Peugeot-Citroen) crearon una nueva alianza estratégica mundial para combinar fuerzas. El objetivo de esta unión es el de compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos (el desarrollo de vehículos pequeños y medios, monovolúmenes y crossovers), y para crear un joint-venture de compras a escala mundial para productos y servicios (materias primas, componentes, proveedores, volúmenes, plataformas y piezas estandarizadas). El poder de compra de la nueva alianza será de 125.000 millones de dólares.



    Esta alianza no reemplaza los planes de acción establecidos por cada grupo en Europa. Los primeros desarrollos en conjunto llegarán al mercado en 2016. También prevén desarrollar conjuntamente una nueva plataforma para vehículos con bajas emisiones de CO2.

    Para la creación de esta alianza GM adquirió el 7% de PSA, convirtiéndose en el segundo principal accionista, después del grupo familiar Peugeot. Esta compra no tiene como objetivo adquirir PSA, es solo estratégica.

    Con esta alianza GM espera ahorrar unos 2.000 millones de dólares cada año a partir de 2015, y salvar sus filiales europeas: Opel y Vauxhall, que están pasando por un mal momento.



    Comunicado de GM y PSA:

    PSA, Peugeot-Citroen y General Motors anunciaron la creación de una Alianza estratégica mundial. Beneficiándose de la combinación de las fuerzas y del know-how de ambas empresas, dicha alianza contribuirá a la rentabilidad de los dos socios y mejorará ampliamente su competitividad en Europa.

    La Alianza se basa principalmente en dos pilares: la posibilidad de compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos, y la creación de un joint-venture de compras a escala mundial para productos y servicios, con un volumen de compras combinado de aproximadamente 125.000 millones de dólares. Cada una de las empresas continuará comercializando sus vehículos de manera independiente y en competencia.

    Además, la Alianza crea las bases para cooperaciones futuras en otras áreas de actividades. En el marco de esta Alianza, PSA, Peugeot Citroen deberá proceder a un aumento de capital de aproximadamente 1.000 millones de euros, por medio de la emisión de acciones preferenciales para los accionistas del grupo. Esta emisión estará garantizada por un consorcio de bancos e incluye una participación del grupo familiar Peugeot, como una señal de confianza en el éxito de la Alianza.



    En el marco de este acuerdo, que no implica ninguna disposición específica en relación a la conducción de PSA, Peugeot Citroen, General Motors ingresará en el capital con una participación del 7%, convirtiéndose así en el segundo principal accionista de PSA, Peugeot Citroen después del grupo familiar Peugeot.

    Dan Akerson, CEO de General Motors, dijo: “Esta asociación constituye para nuestras dos empresas una formidable oportunidad”,

    “Las sinergias creadas por esta alianza, que se suman a los programas propios de cada una de las empresas, permiten a General Motors garantizar a largo plazo y de manera duradera su rentabilidad en Europa”.

    Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA, Peugeot Citroen, declaró: “Esta alianza constituye una apasionante instancia clave para nuestros dos grupos, gracias a una asociación muy rica de potencialidades. Avalado por el apoyo de nuestro accionista histórico y la entrada de un prestigioso nuevo accionista al capital de PSA, Peugeot Citroen, toda la empresa se moviliza para obtener, rápidamente, el mayor beneficio de esta Alianza.”



    Según los términos del acuerdo, PSA, Peugeot Citroen y General Motors compartirán ciertas plataformas, módulos y componentes sobre una base mundial, de manera tal de generar un impacto en el volumen, reducir los costos vinculados al desarrollo de nuevas tecnologías y a las emisiones de CO2, así como también ganar en eficacia. La posibilidad de compartir plataformas permitirá a los dos grupos no solamente desarrollar aplicaciones a nivel mundial, sino también implementar programas europeos de gran magnitud, a menor costo.

    En una primera fase, PSA, Peugeot Citroen y General Motors se concentrarán en vehículos de pasajeros de tamaño pequeño y medio, monovolúmenes y crossovers. Luego, ambos socios prevén también desarrollar conjuntamente una nueva plataforma para vehículos con bajas emisiones de CO2. Los primeros vehículos surgidos de una plataforma común se comercializarán a partir de 2016.

    Esta alianza refuerza pero no reemplaza los planes de acción establecidos por cada grupo en Europa para recomponer sus respectivas rentabilidades.

    El acuerdo permitirá a PSA, Peugeot Citroen y General Motors operar bajo una única estructura de compra a escala mundial para sus aprovisionamientos de materias primas, componentes y servicios desde sus proveedores, beneficiándose así plenamente al compartir sus conocimientos, volúmenes, plataformas y piezas estandarizadas. La solidez de los procesos y de la organización de General Motors, asociada a las competencias de PSA, Peugeot Citroen, reforzarán significativamente el valor y la eficacia de las operaciones de compra de las dos sociedades.



    Además, la Alianza prevé áreas de cooperación adicionales, tales como la logística y los transportes. Para ello, General Motors tiene la intención de establecer una cooperación estratégica y comercial con Gefco, filial de PSA, Peugeot Citroen, que garantizaría su logística en Europa y en Rusia.

    La suma total de las sinergias esperadas de la Alianza se eleva a cerca de 2.000 millones de dólares por año, en un periodo de aproximadamente cinco años. Estas sinergias serán directamente aplicables a los programas de renovación de vehículos de los socios, con un beneficio limitado durante los dos primeros años. Estos beneficios se distribuirían equitativamente entre las dos empresas.

    La alianza será dirigida por un comité de pilotaje global que contará con idéntico número de altos ejecutivos de cada sociedad. La efectivización de la presente alianza queda sujeta a la aprobación de organismos regulatorios de las juridiscciones competentes.



    General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países, ocupando la posición de líder en los mercados automotrices más importantes y de mayor crecimiento en el mundo. La cartera de marcas de General Motors comprende las marcas Chevrolet y Cadillac, así como también Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Daewoo, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling, incluido OnStar (líder mundial de la seguridad y la información en el vehículo):

    PSA, Peugeot Citroen es el segundo fabricante de automóviles de Europa. PSA está presente en 160 países. El grupo destinó en 2011 más de 2.000 mil millones de euros a la investigación y al desarrollo, principalmente en el área de los nuevos tipos de energías. Sus actividades se extienden también al financiamiento (Banque PSA Peugeot Citroen Finance), a la logística (Gefco) y al equipamiento automotor (Faurecia).


    ***Fuente***
    http://www.infoautoserver.com


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251


    avatar
    DanielCorsa
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 34
    Cantidad de envíos : 1193
    Localización : Garin
    Fecha de inscripción : 06/09/2011

    Re: GM compró el 7% de PSA (Peugeot-Citroen): nueva alianza estratégica mundial

    Mensaje por DanielCorsa el Vie 2 Mar 2012 - 18:36

    Buena data Juan!!!! Abrazos!
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 51
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: GM compró el 7% de PSA (Peugeot-Citroen): nueva alianza estratégica mundial

    Mensaje por Wagoneta08 el Dom 4 Mar 2012 - 22:51

    Muy buena info!!! La verda tenía razón mi abuelo que murió en 2000 y que trabajó en Ford. "Van a quedar 3 marcas".

    Cuando no había ofertas razonables en GMA me pasé Peugeot y considero que es una muy buena opción. Tengo una vergüencita por no haber respetado mis principios automotirices, pero...

    El mundo se está achiacndo. Cuando era era chico era más fácil, las marcas de utos, los malos eran Rusos y los buenos eran del norte. Esperemos que sea algo estretégico y que Fiat deje a Chrysler y vuelva a ser Americana. Para muchos esto es normal, pero los que nos criamos sin un gusto de helado que se llama "Crema del cielo", ¿Que car*jo tiene gusto al cielo?, es confuso todo esto o en el mejor de los de los casos nos cuesta aceptar, no entender, aceptar. Salute.
    avatar
    Carlos G
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 46
    Cantidad de envíos : 1338
    Localización : Yerba Buena - Tucuman
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: GM compró el 7% de PSA (Peugeot-Citroen): nueva alianza estratégica mundial

    Mensaje por Carlos G el Lun 5 Mar 2012 - 10:48

    Veamos lo positivo, en una de esas llega un mejor motor para los low cost. Ya no podemos seguir con motores del 90 retocados. Si seguimos asi aceptaremos comprar varilleros como las chevis.

    Contenido patrocinado

    Re: GM compró el 7% de PSA (Peugeot-Citroen): nueva alianza estratégica mundial

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017 - 10:55