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    LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

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    Fede
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    LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por Fede el Jue 24 Nov 2011 - 16:19

    El nuevo organismo que se encarga de medir los niveles de seguridad en la región presentó hoy los resultados de la segunda fase. Entre los 9 modelos testeados, sólo 3 lograron puntajes -algo- aceptablesChevrolet Classic, el auto más inseguro del 2011.


    Ahora_3_Copiar_.jpg


    En el hotel Renaissance de San Pablo, Brasil, LatinNCAP presentó los resultados de su segunda etapa de choques. El mismo se realiza a 64km/h y se califica a los vehículos por medio de estrellas para pasajeros y estrellas para protección hacia niños.


    Como datos interesantes, LatinNCAP divulgó que la plaza automotriz sólo de Brasil llega a los 70.000.000 de vehículos. En el mundo, se suceden 1.300.000 muertes por accidentes de tránsito por año, mientras que el 60% de los accidentes ocurren durante el día.


    En la primera etapa, 8 vehículos -en su mayoría fabricados en Brasil- fueron sometidos a pruebas con resultados que dejaron mucho que desear: el puntaje promedio fue de 2 estrellas de las 5 posibles.


    LatinNCAP_spanish_300dpi_cmyk064961130561f4d7287969e131c48d212_jpg.png


    En esta segunda etapa, 9 modelos fueron elegidos para ser sometidos al crash test. Ellos son: Chevrolet Celta, Classic y Cruze; Fiat Nuevo Uno; Ford Ka y Focus II y Nissan Tiida (con uno y con dos airbags) y March. En promedio, los resultados no difieren de las pruebas anteriores. Los vehículos más vendidos son los más inseguros, sin ni siquiera obtener 2 estrellas en seguridad para adultos.


    Los que mejor defienden la seguridad son el Chevrolet Cruze, el Ford Focus y el Nissan Tiida, aunque la protección para niños de éste último es nula.


    Los resultados, con imágenes (y en un futuro con los videos) a continuación.


    Chevrolet Celta LS



    • Protección Adultos: 1 estrella

    • Protección Niños: 2 estrellas


    foto_2139_thumb_w635.jpg


    Celta.jpg


    Pasajero adulto: El puntaje del Chevrolet Celta se limitó a 1 estrella debido al inaceptable alto riesgo de lesiones de riesgo de vida, en la cabeza del conductor. La protección al pecho del conductor fue marginal y existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero que podían ser golpeadas por las rodillas de los pasajeros. La intrusión de los pedales y la ruptura del área para los pies representan un alto riesgo de lesión grave para la parte inferior de la pierna y pie del conductor. La carrocería no fue capaz de soportar cargas adicionales.


    Pasajero infantil: El desempeño dinámico de los sistemas de retención infantil (SRI) fue adecuado. Sin embargo, las instrucciones de instalación en ambas SRI fue insuficiente y no se encontraban adheridas de manera permanente a los mismos. Los SRI recomendados eran incompatibles con el sistema de cinturón en el vehículo.


    Chevrolet Classic LS



    • Protección Adultos: 1 estrella

    • Protección Niños: 1 estrella


    foto_2138_thumb_w635.jpg


    Corsa_Classic.jpg


    Pasajero adulto: El puntaje para el Classic se limitó a 1 estrella debido al inaceptable alto riesgo de lesiones de riesgo de vida, en la cabeza del conductor provocado por el contacto con el volante. La protección del pecho fue marginal y existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero que podrían ser golpeadas por las rodillas de los pasajeros. La carrocería no fue capaz de soportar cargas adicionales y la ruptura del área de los pies representa una amenaza para los miembros inferiores del conductor.


    Pasajero infantil: El sistema de retención infantil (SRI) para niños de 3 años no pudo evitar el excesivo desplazamiento hacia adelante durante la colisión, no hubo contacto de la cabeza con el asiento delantero lo cual es importante. Las instrucciones de instalación en ambos sistemas de retención infantil (SRI) fue insuficiente y no estaban adheridas de manera permanente a los mismos. El SRI del P3 era incompatible con la geometría del cinturón del vehículo.


    Chevrolet Cruze LT (2 airbags)



    • Protección Adultos: 4 estrellas

    • Protección Niños: 3 estrellas


    foto_2143_thumb_w635.jpg


    Cruze.jpg


    Pasajero adulto: En el impacto frontal las cabezas del conductor y acompañante estuvieron bien protegidas por los sistemas de retención. La protección al pecho fue adecuada. No hubo contacto visible entre la rodilla y tibia del conductor y el tablero, lo cual es deseable. Existían sin embargo estructuras peligrosas en la parte baja del tablero que podrían impactar contra las rodillas de un pasajero de mayores dimensiones.


    Pasajero infantil: El sistema de retencion infantil (SRI) para los pasajeros de 1,5 y 3 años ofreció protección suficiente. Las instrucciones de instalación en ambos SRI eran insuficientes y no se encontraban permanentemente adheridas a las mismas. El vehículo advertía sobre los peligros de instalar un asiento infantil con vista hacia atrás en el asiento delantero con un airbag activado. Ambos SRIs contaban con sistemas de anclaje ISOFIX y estaban instalados con conectores ISOFIX.


    Fiat Nuevo Uno



    • Protección Adultos: 1 estrella

    • Protección Niños: 2 estrellas


    foto_2141_thumb_w635.jpg


    Uno.jpg


    Pasajero adulto: El puntaje para el Uno se limitó a 1 estrella debido al inaceptable alto riesgo de lesiones de riesgo de vida, en la cabeza del conductor provocados por el contacto con el volante. La protección del pecho fue pobre y existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero que podían ser golpeadas por las rodillas de los pasajeros. La carga sobre las rodilla y fémur del conductor debido al impacto contra estructuras rígidas en el tablero es alta. La intrusión de los pedales y el área de los pies gravemente deformada suponen un gran riesgo para los pies del conductor. La carrocería no fue capaz de soportar cargas adicionales y la ruptura del área de los pies representa una amenaza para los miembros inferiores del conductor.


    Pasajero infantil: El desempeño del sistema de retención infantil (SRI) para 1,5 y 3 años fue entre adecuado y marginal. Las instrucciones de instalación para ambos SRI fue insuficiente y no se encontraban adheridas de manera permanente al mismo. El SRI del P3 era incompatible con la geometría del cinturón del vehículo.


    Ford Ka Fly Viral



    • Protección Adultos: 1 estrella

    • Protección Niños: 3 estrellas


    foto_2140_thumb_w635.jpg


    Ka.jpg


    Pasajero adulto: La clasificación del Ka se limitó a una estrella debido al inaceptable alto riesgo de lesiones de riesgo de vida en la cabeza del conductor, causadas por el volante. La protección brindada al pecho del pasajero fue baja, la cabeza y el pecho del conductor golpearon el volante el cual se desprendió de la columna. Existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero que podrían impactar contra las rodillas de los ocupantes y la protección a la parte baja de las piernas fue pobre. La carrocería no fue capaz de soportar cargas adicionales.


    Pasajero infantil: Las instrucciones de instalación de ambos sistemas de retención infantil (SRI) estaban impresas de manera permanente a la misma y ofrecían información suficiente. Los muñecos niños estuvieron bien protegidos. El auto no brindaba ninguna advertencia del peligro asociado a la instalación de un sistema de retensión infantil (SRI) con vista hacia atrás en el asiento del acompañante con un airbag activado (en el auto no había airbag para el pasajero; otras versiones ofrecen esta posibilidad sin una etiqueta de advertencia o desactivador del airbag). Ambos muñecos resultaron protegidos.


    Ford Focus II Style (2 airbags)



    • Protección Adultos: 4 estrellas

    • Protección Niños: 3 estrellas


    foto_2142_thumb_w635.jpg


    Focus.jpg


    Pasajero adulto: La carrocería es estable y sufrió deformación mínima. El airbag de etapa simple y de desplazamiento acotado y los pretensores con limitadores de carga funcionaron bien y mantuvieron las cargas de los pasajeros bastante bajas.  Existen estructuras peligrosas en el área de las rodillas del conductor y el acompañante. Todas las puertas se pudieron abrir fácilmente tras el impacto.


    Pasajero infantil: El sistema de retención infantil (SRI) para el muñeco de 3 años fue la Römer Duo Plus de Ford, asegurada con el cinturón de 3 puntas. La cabeza estuvo bien protegida si bien hubo una aceleración del pecho bastante alta. El niño de un 1 año y medio se ubicó con vista hacia atrás en una Römer Baby Safe plus de Ford, con cinturón, y con buena protección. Las cargas del cuello estuvieron apenas por encima de los límites superiores de desempeño. Ambos SRI contaban con instrucciones impresas de manera permanente.


    Nissan Tiida (1 airbag)



    • Protección Adultos: 3 estrellas

    • Protección Niños: 1 estrella


    foto_2145_thumb_w635.jpg


    Tiida_1AB.jpg


    Pasajero adulto: En el impacto frontal la cabeza del conductor recibió buena protección por parte de los sistemas de retención. La protección a la cabeza del pasajero adulto fue baja debido a las altas desaceleraciones, y la protección al cuello y pecho fue marginal.  Existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero tanto del lado del conductor como del acompañante que podrían impactar contras las rodillas de los pasajeros. La carrocería demostró poder soportar mayores cargas. 


    Pasajero infantil: El Sistema de Retención Infantil (SRI) recomendado por Nissan falló en el impacto frontal produciendo un excesivo desplazamiento hacia adelante del muñeco de 3 años. Las instrucciones de instalación de ambos sistemas de retención infantil SRI eran insuficientes y no se encontraban unidas a las mismas de manera permanente. La protección al pecho de los niños fue pobre debido a las altas cargas. Nissan, junto con el fabricante del SRI, trabajaron para resolver el problema presentado en este test. El SRI mejorado es del lote 0007899 o mayores del modelo Britax First Class.


    Nissan Tiida (2 airbags)



    • Protección Adultos: 4 estrellas

    • Protección Niños: 1 estrella


    foto_2146_thumb_w635.jpg


    Tiida_2AB.jpg


    Pasajero adulto: En el impacto frontal, tanto la cabeza del conductor como del acompañante fueron bien protegidas por el cinturón y el airbag. La protección a la parte baja de las piernas fue buena pero existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero  que podrían impactar contra las rodillas de los ocupantes. La compresión del pecho del conductor y del acompañante fue adecuada, debido a las altas cargas del cinturón.


    Pasajero infantil: El sistema de retención infantil (SRI) para el niño de 3 años no pudo evitar un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto, sin embargo, no hubo contacto con el respaldo del conductor ni con ninguna parte interior. La aceleración del pecho para ambos muñecos fue bastante alta. El cuello del P 1 1/2 experimentó una alta tensión durante el test. Las instrucciones de instalación de ambos SRI fue insuficiente y no se encontraban adheridas de manera permanente a los mismos. El vehículo no brindaba suficientes advertencia sobre los peligros de instalar un SRI con vista hacia atrás en un asiento delantero con el airbag activado. El SRI utilizado pertenece al lote 0007899 del modelo Britax First Class.


    Nissan March (2 airbags)



    • Protección Adultos: 2 estrellas

    • Protección Niños: 1 estrella


    foto_2144_thumb_w635.jpg


    March.jpg


    Pasajero adulto: Las lecturas del muñeco muestran buena protección brindada a la cabeza. Se observó una pobre protección a las piernas del conductor debido a un desplazamiento hacia atrás de los pedales. Existen estructuras peligrosas en la parte baja del tablero que ponen en riesgo las rodillas del conductor y acompañante. La carrocería no fue capaz de soportar cargas adicionales


    Pasajero infantil: El sistema de retención infantil (SRI) para 3 años no pudo evitar el un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto, a pesar del gran desplazamiento la cabeza del muñeco no impactó contra el respaldo del asiento del conductor lo cual es muy importante. Las instrucciones de instalación de los SRI fueron insuficientes y no se encontraban adheridas de manera permanente a los mismos. Nissan recomienda no viajar con niños en el asiento delantero. El muñeco de 18 meses recibió protección de adecuada a buena.


    En breve se incluirán los videos de las pruebas.




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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por lordgoku34 el Jue 24 Nov 2011 - 17:29

    VERGUENZA! una real VERGUENZA, solo eso muchacho, no quiero decir mas sobre el tema.


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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por cantoni el Jue 24 Nov 2011 - 22:25

    y bueno....es lo que tenemos
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por Foxhound el Jue 24 Nov 2011 - 22:40

    Gente son auto low-cost y los empresarios la tiene clara con las cosas que le tienen que sacar al auto para que ellos sigan ganando plata...

    Para mi lo mejor es que salga una ley que obligue a los fabricantes a que los vehiculos salgan con airbag y abs como proteccion minima.

    Ahora viendo esto, veo que la estrucctura no se banca ni un choque a 60 que es la maxima permitida en avenidas por lo tanto si vas a 80 el auto se te desintegra =P jajajja

    Buena la data.

    Saludos
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por duende03 el Jue 24 Nov 2011 - 22:42

    jajaj muy buena la data que lastima tan lindo auto
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por Daniel el Vie 25 Nov 2011 - 8:11

    Pero fede si la gente no quiere nada con respecto al tema seguridad segun GM asi que seguro que esto para ellos esta bien, pero bueno como digo siempre la culpa no es del chancho, puedo entender que muchos de nosotros, la gran mayoria compramos un auto de acuerdo a nuestro bolsillo por ejemplo mi caso es asi, sino todos tendriamos autos importados bueno dejo de escribir porque me caliento para el caraj* abrazo


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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por GabrielArg75 el Vie 25 Nov 2011 - 15:48

    Vergonzoso! GM seguramente siga sin reconocerlo. Mínimo, el airbag tiene que ser obligatorio para toooodos.
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por kiki el Vie 25 Nov 2011 - 16:09

    que puedo decir... que el ka tiene una estrella mas en proteccion de niños con lo que antes del choque me paso atras y listo jajaj,

    un poco de humor.. jaj cuesta aceptar la realidad eh... estamos casi en el 2012 y nos siguen vendiendo autos que son trampas mortales a 60 km/h que barbaro... y la verdad yo en este momento no puedo acceder a un auto mas caro asi que estare condenado a morir en un accidente de transito???? o algun dia se daran cuenta las grandes empresas que tienen que poner de base.. abs y airbag
    creo que si no los presiona nadie.. nunca lo haran
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por CorsaDitto el Vie 25 Nov 2011 - 20:56

    Muy buena data gente!! Lastima que no seamos los mejores.. Crying or Very sad
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por imanchad el Vie 25 Nov 2011 - 23:50

    Premisas y justificativos de GM frente a los test de LatinNcap:

    - Solo reconocemos los test hechos por CESVI.
    - Definitivamente uno no se compra el auto para chocar.
    - Los autos traen el equipamiento de seguridad que los clientes demandan y nosotros cumplimos con las expectativas.
    - Nuestros Standares de seguridad son los mismos tanto para un Celta como para un Cruze (?)
    - Los test no fueron realizados correctamente.


    Creo que con esos argumentos, sumados a una suma importante de ingenuidad se pueden seguir consiguiendo mas clientes.

    Yo creo que el Classic hace 15 años era mucho mas seguro que ahora. Sería interesante concoer la opinión de Rocha o Bernardo frente a estas evidencias. Lamentablemente como dicen mas arriba el presupuesto es lo que nos sujeta a comprar un auto u otro, porque si nuestros argumentos para elegir un auto estuviesen fundados en la seguridad los entrada de gama de GM serían los menos vendidos.

    Pregunta técnica: ¿Cuando un auto es low-cost, es low-cost para el que lo compra o para el que lo produce?.


    PD: Fede, ¿no te da verguenza presidir/administrar el club de autos del auto mas inseguro de Latinoamerica...?, ¡que barabaridad!, jaja.
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por Foxhound el Sáb 26 Nov 2011 - 0:19

    El corsa es un auto inseguro pero si es de GM ( que son unos capos armando autos)"sarcasmo"


    Dios lo que hace la plata...

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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por Fede el Sáb 26 Nov 2011 - 15:20

    Y llegó la respuesta de GM Argentina. Bernardo García, Gerente de Comunicaciones de General Motors envió esta carta abierta a la Comunidad Corsa Argentina.

    Bernardo García escribió:Con respecto a los ensayos de choque de varios vehículos Chevrolet realizados recientemente por LatinNCAP, quisiera informar lo siguiente:

    1. Todos los vehículos de nuestra marca cumplen y superan los estándares de seguridad vigentes en todos los países donde vendemos nuestros vehículos.

    2. Celebramos que la seguridad de los vehículos cobre cada vez más relevancia y en GM trabajamos todos los días para que nuestros nuevos modelos sean cada vez más seguros.

    3. Nuestras plataformas más antiguas han recibido mejoras en sus características estructurales desde el inicio de su fabricación, con el objetivo de mejorar la seguridad y cumplir con las normas del mercado.

    4. Todas las nuevas plataformas lanzadas en los últimos años cumplen los nuevos estándares de seguridad, como ha sido demostrado en los ensayos de choque de LatinNCAP, EuroNCAP y NHTSA

    5. Las nuevas regulaciones en Brasil y Argentina estipulan que a partir de 2014 todos los vehículos deberán contar con Airbags y ABS y estamos trabajando para cumplir y superar esa meta, incluso antes de esa fecha.

    [...] Seguimos abiertos a recibir críticas y comentarios de nuestros clientes para mejorar nuestros productos y cumplir sus expectativas.

    Muchas gracias.

    Bernardo García
    Gerente de Comunicaciones de General Motors Argentina


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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por Foxhound el Sáb 26 Nov 2011 - 19:44

    jajajjajaj me mato el punto 1 2 3...todos!!! Este bernardo Garcia me da mucha gracia, yo lo invito al Sr que me diga que cambios estructurales tuvo el corsa desde el dia que que se comenzo a fabricar y hasta que se dejo de comercializar...

    Y que no me venga a decir que el cambio de llantas es un cambio estructural porque ahi si que me hago presidente de GM. A lo que me refiero es que nunca hubo una idea en armar un auto mas seguro para los low cost este modolo ya tiene mas de 20 años y sufrió pequeñas modificaciones (por no decir pavadas) creo que uno compra este auto porque es lo que le da la billetera pero seria bueno que el auto contenga elementos de seguridad que nos den ganas de subirnos y sentirnos seguros.

    En fin hago esta critica porque por lo que pagamos este auto debería venir mejor armado ( sigue siendo el mismo desde la decada de los 90).

    Saludos y espero un cambio de mentalidad por parte de la gente de GM.
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    kiki
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por kiki el Sáb 26 Nov 2011 - 23:41

    pretextos nada mas... bla bla bla esto aquello lo otro..nunca un.. si es verdad tenemos que mejorar la seguridad, nunca sinceridad y claro es de esperarse por que la sinceridad no es comercial.. no se vende, y esto que digo abarca a otras marcas no solo GM habria que ver que excusa da Ford sobre la puntuacion del ka por ej.

    nacho lo que publicaste es en verdad las respuestas que da la compañia??? si es asi me parece tetrico esto realmente
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    imanchad
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por imanchad el Dom 27 Nov 2011 - 12:06

    kiki escribió:pretextos nada mas... bla bla bla esto aquello lo otro..nunca un.. si es verdad tenemos que mejorar la seguridad, nunca sinceridad y claro es de esperarse por que la sinceridad no es comercial.. no se vende, y esto que digo abarca a otras marcas no solo GM habria que ver que excusa da Ford sobre la puntuacion del ka por ej.

    nacho lo que publicaste es en verdad las respuestas que da la compañia??? si es asi me parece tetrico esto realmente

    No, Kiki, fue algo que escribí irónicamente, pero tampoco dista tanto de la realidad, jaja.
    Te cuento una cosa para que tengas una idea, en Europa todavía se venden autos base sin aire, ni dirección y un estéreo de lo mas humilde, sin embargo, esos autos "base" cuentan de serie con un equipamiento en seguridad que para nosotros es inconseguible ni como opcional en muchisimos autos incluso de mas de $60.000, todo eso viene de la mano de un gobierno que exige y clientes que demandan.
    Un ejemplo mas concreto, el Fiesta KD y el 500 traen luces diurnas permanentes, eso lo exigen en EE.UU. junto con el ESP, por eso allá los autos salen de serie con esas cosas, acá a veces ni como opcional. Incluso retrosedemos, el Classic antes tenía como opcional los faros antinieblas... ¿y ahora?, eso también es seguridad. En lo único que el Corsa fue superior a otros autos en seguridad es que desde hace mucho tiempo trae los 4 cinturones inerciales, le sigue fdaltando el 5... pero bueno, he viajado en Renault Megane que ni traían inerciales atrás.
    Estamos mal, pero al menos las nuevas leyes apuntan a presionar y mejorar la calidad, lamentablemente no todo el mundo puede comprarse un modelo "global" (es lo ideal) y hay que conformarse con vehículos regionales que a se nota que no fueron hechos para todo el planeta sino para el 3º Mundo... confused
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por Foxhound el Dom 27 Nov 2011 - 12:16

    ya me imagino la respuesta de GM en este momento....

    (Sin palabras)

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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por kiki el Lun 28 Nov 2011 - 23:32

    imanchad escribió:
    kiki escribió:pretextos nada mas... bla bla bla esto aquello lo otro..nunca un.. si es verdad tenemos que mejorar la seguridad, nunca sinceridad y claro es de esperarse por que la sinceridad no es comercial.. no se vende, y esto que digo abarca a otras marcas no solo GM habria que ver que excusa da Ford sobre la puntuacion del ka por ej.

    nacho lo que publicaste es en verdad las respuestas que da la compañia??? si es asi me parece tetrico esto realmente

    No, Kiki, fue algo que escribí irónicamente, pero tampoco dista tanto de la realidad, jaja.
    Te cuento una cosa para que tengas una idea, en Europa todavía se venden autos base sin aire, ni dirección y un estéreo de lo mas humilde, sin embargo, esos autos "base" cuentan de serie con un equipamiento en seguridad que para nosotros es inconseguible ni como opcional en muchisimos autos incluso de mas de $60.000, todo eso viene de la mano de un gobierno que exige y clientes que demandan.
    Un ejemplo mas concreto, el Fiesta KD y el 500 traen luces diurnas permanentes, eso lo exigen en EE.UU. junto con el ESP, por eso allá los autos salen de serie con esas cosas, acá a veces ni como opcional. Incluso retrosedemos, el Classic antes tenía como opcional los faros antinieblas... ¿y ahora?, eso también es seguridad. En lo único que el Corsa fue superior a otros autos en seguridad es que desde hace mucho tiempo trae los 4 cinturones inerciales, le sigue fdaltando el 5... pero bueno, he viajado en Renault Megane que ni traían inerciales atrás.
    Estamos mal, pero al menos las nuevas leyes apuntan a presionar y mejorar la calidad, lamentablemente no todo el mundo puede comprarse un modelo "global" (es lo ideal) y hay que conformarse con vehículos regionales que a se nota que no fueron hechos para todo el planeta sino para el 3º Mundo... confused


    fuaaa ni estaba enterado de lo que me contabas de europa que lo tiro viejo igual somos una verguenza una como consumidores por dejar que no sigan vendiendo estas maquinas mortales y otra por no exigir mas, si dejaramos de consumir tal vez lo pensarian al menos las grandes empresas no?
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por imanchad el Mar 29 Nov 2011 - 0:04

    Kiki, el clientes siempre tiene la razón y el poder, porque en definitiva ellos viven de nosotros, tampoco es que nos hacen el favor de vendernos un auto para movernos. El tema es cuando uno piensa en macro dice que lo ideal sería no comprar o, dentro de las posibilidades, ir por autos mas seguros y mejores en todo sentido, sin embargo al momento de pensar en micro y caer en la realidad uno siempre termina con la calculadora en la mano: 1º viendo hasta donde llega para comprar y 2º viendo que puede mantener y si un usado full es mas negocio o no que un 0km, mas teniendo en cuenta que éste último tiene un gustito especial... y ojo, como siempre digo yo, ¿cuánta gente entra en foros como nosotros o lee blogs?, son pocos, la mayoría leen ConexiónBrando o el suplemento "Autos" de Clarín donde muuuy dificilmente hablen de temas profundos como son los test de LatiNcap.
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por SRLM el Mar 29 Nov 2011 - 11:11

    Realmente lamentable. Sé que mi auto es un modelo estéticamente antiguo, pero no me preocupa. Sé que tiene plásticos de dudosa calidad pero lo acepto por ser de los más baratos. Sé que la base mecánica es la "evolución" de una plataforma de hace 2 décadas pero estoy conforme con su rendimiento y su confiabilidad. Ahora bien: de haber visto estos tests antes de la compra, hubiera tomado otras opciones, ya que no soy infalible y en caso de un accidente siento que estoy exponiendo a mi familia a una trampa mortal y no me lo perdonaría. Vale la pena ahorrarse algunos miles y arriesgarnos tanto?
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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

    Mensaje por calamar_petty el Mar 29 Nov 2011 - 11:40

    me quedo re tranquilo despues de todo esto :-S

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    Re: LatinNCAP 2011: El Chevrolet Classic es el más inseguro del 2011

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