Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Los 45 años del Chevrolet Camaro.

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Los 45 años del Chevrolet Camaro.

    Mensaje por imanchad el Miér 5 Oct 2011 - 20:45


    El 29 de Septiembre de 1966 el Chevrolet Camaro comenzó a ser vendido en las consecionarias Chevrolet de Estados Unidos. A partir de aquel día el Mustang dejó de reinar solo en el mercado de los deportivos compactos. La guerra de los muscle car estaba comenzando.

    Cuarenta y cinco años después, vamos a pasear por la história de éste ícono americano. Aunque sea una história de altos y bajos - y con un hiato de siete años - el Camaro tiene un lugar especial en la história. Nuestro guía en éste viaje es Scott Settlemire, que es una especie "curandero" de General Motors dedicado exclusivamente al Camaro. Él fue uno de los ejecutivos responsables por el gerenciamiento de la marca Camaro y es conocido en los foros como "Fbodfather". El conoce el modelo desde que la consecionaria de su familia vendió un a unidad por primera vez en 1967.

    Settlemire dice que el motivo de la logevidad del Camaro es que cada generación tiene un recuerdo diferente del auto. Si se piensa en el SS 350 1967, su hermano mas viejo recuerda del IROC-Z y los mas nuevos conocen a Bumblebee. Ahora vamos a viajar a lo largo de esas generaciones.


    Despues del éxito del Mustang, General Motors percibió que el Corvair no podría competir contra un deportivo de producción en serie. Los ingenieros empezaron a trabajar en una coupé que tendría el mismo estilo deportivo del Ford y paquetes opcionales para agradar a los entusiastas.

    "Al comienzo el Camaro no fue presentado como un auto deportivo", dice Settelmire. "Si miran las publicidades antiguas, verán que General Motors hablaba apenas del precio accesible y del confort y desempeño de un auto mas caro". Es por eso que, aunque el público se acuerde apenas de las versiones SS, RS y Z28, las versiones mas permitidas - como la de la foto de arriba - son las que engrosaban las ventas. "Aunque tuviéramos vários motores de alta performance, vendimos muchos Camaros de seis cilindros".

    El Z28 de 1969 no es solo el Camaro perfecto, sino también el Chevrolet perfecto. Y no somos nosotros los que decimos eso. Fue una encuesta con mas de 125.000 votos. Es fácil entener el por qué: dirección mas directa, frenos a disco, carburador de cuatro bocas e las fajas pintadas en la carrocería. Aunque Chevrolet anunciara el Z28 con 290cv podía llegar a los 400 en el dinamómetro -sin perder la garantía-.

    Os opcionais de fábrica e de concessionária eram intermináveis e incluíam até um capô que forçava a admissão de ar (cowl-induction) e carburação dupla. Os modelos RS tinham capas transparentes nos faróis. Curiosamente, os carros não venderam tanto na época. Os modelos 1969 são apenas o quinto ano mais vendido, mas são os mais colecionáveis.

    Los opcionaes de fábrica y de consecionaria erna interminables e incluían hasta un capot que forzaba la admisión del aire (cowl-induction) y carburación doble. Los modelos RS tenían capas tranasparentes en los faroles. Curiosamente, los autos no se vendieron tanto en la época. Los modelos 1969 apenas son el quinto año mas vendido, pero son los mas coleccionables.

    1970 - La segunda generación.


    En su segunda generación el Camaro se hizo mas largo y ancho, pero también se tornó mas deportivo que la generación anterior. En 1971 ganó asientos de respaldo alto. La versión RS recibió un paragolpe delantero dividido en dos partes, conocido como "plit bumper". En la versión SS el auto tenía un V8 350 (5.7Lts) big block y detalles cromados.

    Por haberse convertido en ícono actual, es difícil imaginar que cuando GM rediseñó el Camaro para 1970, mucha gente lo rechazó. "era un auto maravilloso, pero cuando fue lanzado hubo mucha, pero mucha controversia", dice Settlemire. "Las personas que percibían la influencia europea les gustaba. Los consumidores tradicionales del Mustang y Chevrolet demoraron para aceptar que aquel era el neuvo Camaro".

    Huelgas, leyes ambientales y nuevos padrones de seguridad casi matan la segunda generación, pero el Camaro continuó evolucionando hasta 2002.

    1982 - La tercera generación.


    La tercera generación del Camaro vino en 1982, estrenando un motor de cuatro cilindros llamado Iron Duke, de apenas 90cv, que emujaba al auto con dificultad a los 100km/h, tomando mas de 20 segundos. Apesar de eso, los modelos de cuatro cilindros fueron muy populares.

    Aunque parezca una herejía para los fans, algunas personas compran autos apenas por lo visual. Y fue exactamente eso lo que pasó cuando GM lazó un Camaro de cuatro cilindros a un precio accesible en el auge de la crsis del petróleo. El "Iron Duke" era responsable por 18% de las ventas del Camaro.

    1993 - La cuarta generación.


    La cuarta generación del Camaro fue basicamente una evolución de la anterior, con un diseño actualizado para la década de 1990. Las características mecánicas del auto permanecían igual e el Camaro volvió a ser vendido solamente con motores V6 y V8. El modelo mas potente era el Z28, con su V8 LS1 de 325hp. Apesar de parecer poca potencia, los Z28 fueron los autos escogidos para apoyar el aterrizaje de los aviones espías U-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

    Después de diez años, en 2002, la cuarta generación del Camaro tenía su producción cerrada sin dejar un sustituto, devido a la falta de demada en el segmento de coupés deportivas.

    2009 - La quinta generación.


    El Camaro solo volvería al mercado siete años mas tarde, con un diseño inspirado en la primera generación y basado en la plataforma Zeta de GM, también usada para producir los australianos Holden Commodore y Chevrolet Omega. Los motores ahora parten del V6 de 326cv, llegando al insano ZL1 de 580cv, un auto potente y purista hecho para ser piloteado.

    Todo lo que el Camaro representó a lo largo de sus 45 años.


    Fuente: http://www.jalopnik.com.br/conteudo/os-45-anos-do-chevrolet-camaro

    Traducción: Imanchad

    Les recomiendo visitar el link original, donde hay mas fotos de las distintas generaciones Wink.




    La verdad es que la história del Camaro es interesante, además es muy curiosa la tercera generación con 90cv, 2 menos que mi Corsa, jaja. Es increíble como el auto evolucionó a lo largo de los años, pero como recién ahora adoptó una estética mas acorde a sus comienzos, convirtiendose en todo un éxito para la marca. Claro está que GM no es original, ya que los otros dos grandes de Ditroit hicieron lo mismo con el Mustang y el Challenger.
    avatar
    kiki
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 1296
    Localización : monte grande / canning
    Fecha de inscripción : 02/11/2009

    Re: Los 45 años del Chevrolet Camaro.

    Mensaje por kiki el Jue 6 Oct 2011 - 18:51

    unico pero me va mas la dodge charger o la challenger eternos enemigos intimos del camaro
    avatar
    Foxhound
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

    Edad : 28
    Cantidad de envíos : 667
    Localización : San Isidro
    Fecha de inscripción : 17/04/2011

    Re: Los 45 años del Chevrolet Camaro.

    Mensaje por Foxhound el Vie 7 Oct 2011 - 9:23

    Muy buena la data...La que mas me gusta es la primera generacion...

    Saludos
    avatar
    duende03
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 1840
    Localización : Guernica.Bs.As Argentina
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Re: Los 45 años del Chevrolet Camaro.

    Mensaje por duende03 el Vie 7 Oct 2011 - 23:32

    como fue evolucionando ahora hermoso pero en su epoca debía tener la misma elegancia
    avatar
    Carlos G
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 47
    Cantidad de envíos : 1338
    Localización : Yerba Buena - Tucuman
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: Los 45 años del Chevrolet Camaro.

    Mensaje por Carlos G el Sáb 8 Oct 2011 - 15:41

    Nacho. Casi me haces llorar Sad
    Aqui en Tucuman solo vi un tercera generacion. De la ultima generacion lo vi en la exposicion anual de la provincia, jamas en las calles. Recuerdo haber estado 45 minutos observando el auto, y por mas ruego a los insensibles responsables no me dejaron sentarme en el habitaculo.
    Debe ser el unico auto que realmente deseo. Me llama la atencion mas que la Testa Rosa que hay en la provincia.

    Gracias Nacho, buena info. cheers
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Los 45 años del Chevrolet Camaro.

    Mensaje por imanchad el Sáb 8 Oct 2011 - 18:34

    Carlos G escribió:Nacho. Casi me haces llorar Sad
    Aqui en Tucuman solo vi un tercera generacion. De la ultima generacion lo vi en la exposicion anual de la provincia, jamas en las calles. Recuerdo haber estado 45 minutos observando el auto, y por mas ruego a los insensibles responsables no me dejaron sentarme en el habitaculo.
    Debe ser el unico auto que realmente deseo. Me llama la atencion mas que la Testa Rosa que hay en la provincia.

    Gracias Nacho, buena info. cheers

    De nada, justo viste la terecera generación con motor "Iron Duke" de 4 cilindros, según cuenta el texto... para mi ese fue el anti-Camaro, jaja.
    Este tipo de autos siempre merecen motores V6 y V8, aunque no sean los mas eficientes, es lo clásico, aunque... hay motores V8 mas que interesantes y muy avanzados que consumen poco y no siempre andan con los 8 cilindros, pero eso es para hablarlo en otro tema Wink.

    Contenido patrocinado

    Re: Los 45 años del Chevrolet Camaro.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 18 Dic 2017 - 17:16