Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por imanchad el Jue 1 Sep 2011 - 20:52


    TiempoMotor.com fue invitado por Chevrolet al Green Test Drive para tomar un primer contacto con el Volt en el autódromo de La Plata. Allí pudimos conocer, en la práctica, y con la contundencia de los hechos, todas las características de este auto eléctrico “de rango extendido” como le llama la marca e híbrido como lo califican otros.


    Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tiene la posibilidad de recibir el Programa Demo, a través del cual General Motors muestra y promociona a su vehículo eléctrico de rango extendido en los países en los no lo va a lanzar en el mediano plazo.

    Como parte de esta iniciativa, este revolucionario modelo fue presentado en mayo al periodismo, la presidenta CFK lo vio y hasta lo manejó, luego fue exhibido en el salón de Buenos Aires y más tarde se presentó en Tecnópolis. Ahora llegó el momento de manejarlo.

    Las ruedas del Volt son impulsadas siempre y únicamente por la acción de sus dos motores eléctricos. Además tiene un motor a combustión que se enciende solamente cuando se agota la carga de la batería, que da una autonomía de 60 km de promedio, y su misión es la de alimentar un generador que desarrolla la electricidad necesaria para hacer andar el auto.

    Esta aclaración es importante porque define de manera inequívoca su comportamiento. Los motores eléctricos tienen mucho torque, pero sobre todo cuentan con una curva plana, es decir que a cualquier velocidad (en este caso no podemos hablar de rpm) tiene disponible toda su fuerza. Esto le da una gran elasticidad.


    El auto tiene una muy buena respuesta en cualquier condición de marcha. Desde ya que no es un comportamiento nervioso ni deportivo, sino progresivo y doméstico. No te pega la espalda a la butaca pero empuja siempre que lo pisás, de manera constante, y, lo que es importante, sin el más mínimo retardo.

    El Volt no es un auto deportivo, pese a que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos. General Motors lo pensó como un vehículo doméstico de tránsito principalmente urbano.

    Los directivos de Chevrolet nos suplicaron que no superemos los 60 km/k en curva ni los 130 km/h en recta. Por esta razón,- y porque un simple despiste con este vehículo podría significar una reparación cuantiosa en dinero y nadie quisiera cargar sobre sus hombros la responsabilidad de tener parada la única unidad que está circulando hoy en Latinoamérica-, es que no quisimos probar los límites dinámicos.

    A pesar de ello, alcanzó para comprobar que dobla bien, no presenta balanceos exagerados, tiene un andar aplomado y una suspensión medianamente dura y de recorridos reducidos, algo necesario para un vehículo de muy bajo despeje.

    El andar es muy suave y progresivo, ya que no tiene una caja de cambios sino que usa un engranaje epicicloidal para transmitir la fuerza de los diferentes motores a las ruedas, en función de la situación de conducción. Además se vale de unos embragues que conectan o desconectan distintos elementos del engranaje epicicloidal.

    En definitiva, no tiene una caja de cambios convencional, y no se siente el paso de las marchas ni el cambio en la relación de transmisión como en una caja CVT. Esto, sumado a que no hace ruido (mientras funciona a batería), hace que manejarlo sea una experiencia completamente extraña.


    ¿COMO FUNCIONA?

    General Motors define al Volt como un eléctrico de rango extendido, y uai con decir que se trata de un híbrido por el mero hecho de tener un motor a combustión que gasta nafta como parte de su proceso de producción, porque podés despertar la ira de los directivos de la marca.

    El sistema de propulsión del Chevrolet Volt tiene dos motores eléctricos y uno térmico. El auto anda con los dos motores eléctricos hasta que le queda un 20% de la carga de la batería. En ese momento el motor naftero se enciende y alimenta al generador (que no es otro que segundo motor eléctrico, también llamado auxiliar), el cual produce la corriente necesaria que seguirá impulsando las ruedas.

    La ventaja de este auto respecto de los 100% eléctricos es que mientras lo usas en tramos cortos (60 km de promedio) y lo podés volver a cargar a través de la red eléctrica, el auto anda en modo eléctrico todo el tiempo y no consume nada de nafta, pero en caso de agotarse la batería no se te para el auto. Chevrolet resalta que cuenta con todas las ventajas ecológicas del auto eléctrico, pero te da un plus de movilidad en caso de que sea necesario.

    Su consumo una vez que está agotada la batería no es especialmente bajo: 7 l/100 km, y el tanque tiene una capacidad de 35 litros. Las baterías suministran a la unidad de propulsión eléctrica una energía que es equivalente a 150 HP.

    Fuente: TiempoMotor.com




    La verdad es que es un auto interesante, definitivamente es como lo describe Chevrolet, es eléctrico ya que su propulsión es eléctrica y el motor naftero es sólo para generar energía eléctrica y no para impulsar al auto.
    Según tengo entendido un auto "híbrido", como podría justificarse administrativamente, que sea fabricado por una empresa que tenga ya una fábrica en el país no paga el famoso arancel de importación del 35%, y GM cumple con esos requisitos. Así es que ojalá en algún momento lo traigan para competir con el Prius, para que se den una idea si trajeran el Volt al país sin el arancel costaría algo así como U$S50.000, nada barato y solo sería un auto "top" para algunos pseudo-ecologistas. Yo con esa plata prefiero comprarme un Audi S3, jaja.
    avatar
    duende03
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 1840
    Localización : Guernica.Bs.As Argentina
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por duende03 el Vie 2 Sep 2011 - 13:49

    esta bueno el sistema de en caso de no tener bateria entra en uso el motor naftero pero creo que asi nadie lo va a poner a cargar jajja vendría a ser como el celu te acordas cuando se apago jejej no la verdad muy interesante
    avatar
    Carlos G
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 47
    Cantidad de envíos : 1338
    Localización : Yerba Buena - Tucuman
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por Carlos G el Vie 2 Sep 2011 - 14:35

    Nacho Vos decis: si trajeran el Volt al país sin el arancel costaría algo así como U$S50.000, nada barato y solo sería un auto "top" para algunos pseudo-ecologistas. Seguramente los primeros automoviles sufrieron un comentario similar. Son caros, prefiero comprar un caballo pura sangre, pero alguien tiene que dar el primer paso y para eso estan los papanatas caretas y adinerados. De esa forma comienza a rodar todo un proceso hasta que se haga accesible esa tecnologia. Espero vivir lo suficiente para ver el cambio del motor a explosion por una nueva tecnologia.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por imanchad el Vie 2 Sep 2011 - 18:47

    Ojalá lo veamos Carlos, ojalá, creeme que cada vez las tecnologías se van mejorando y se van volviendo mas accesibles para todos, sin embargo, hay trabas que exceden el dinero y son a veces diversos intereses económicos que atentan contra el progreso, como ser lo que le pasó a GM con el EV-1 por ejemplo, el Volt no se sabe si va por un camino similar, no creo, espero que no.

    Acá dejo una nota aparte sobre el Volt, en donde se describe que el auto eléctrico de GM en verdad es un híbrido ya que en ciertos momentos usa el motor de combustión para su propulsión y no solo para generar energía eléctrica:

    http://es.autoblog.com/2010/10/11/gm-admite-que-el-motor-de-explosion-del-volt-puede-mover-las-rue/
    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por GabrielArg75 el Vie 2 Sep 2011 - 20:10

    SE ve muuy lindo exteriormente. Y como dice duende esta bueno que el sistema que utiliza. Lastima que dure nada mas que 60km la primer carga. El otro problema es dónde lo vas a cargar si no es en tu casa.
    avatar
    CorsaDitto
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

    Edad : 31
    Cantidad de envíos : 564
    Localización : Libertador San Martin, Entre Rios
    Fecha de inscripción : 25/08/2011

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por CorsaDitto el Vie 2 Sep 2011 - 20:47

    Por fuera tiene mucha facha!! Soy animador de los autos electricos, parece que el petroleo no va por muy buen futuro.. hay muchas riñas entre competidores que promueve altos valores de venta que paga el usuario comun.

    No se cuantos vieron el documental: Quien mato al auto elecrico? el documental trata de aquellas empresas petroleras que bloquearon el desarrollo de esta INCREIBLE idea de movilizar un 4 ruedas mediante motorizacion electrica.

    Muy buen post querido!! Very Happy
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por imanchad el Sáb 3 Sep 2011 - 12:18

    GabrielArg75 escribió:SE ve muuy lindo exteriormente. Y como dice duende esta bueno que el sistema que utiliza. Lastima que dure nada mas que 60km la primer carga. El otro problema es dónde lo vas a cargar si no es en tu casa.

    Gabriel, pasa que también está estudiado que la gente a diario en promedio no recorre mas de 60km, como máximo 100km, para ir a su trabajo, en la mayoría de los casos. Por ejemplo, si yo vas de Lomas de Zamora al centro ida y vuelta creo que con 60km te alcanza, después lo recargas en tu casa, o estaría bueno puestos de recarga en algunas cocheras, total no es una red especial sino que es la misma red doméstica con la que se recarga. Wink.
    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por GabrielArg75 el Sáb 3 Sep 2011 - 13:48

    imanchad escribió:
    GabrielArg75 escribió:SE ve muuy lindo exteriormente. Y como dice duende esta bueno que el sistema que utiliza. Lastima que dure nada mas que 60km la primer carga. El otro problema es dónde lo vas a cargar si no es en tu casa.

    Gabriel, pasa que también está estudiado que la gente a diario en promedio no recorre mas de 60km, como máximo 100km, para ir a su trabajo, en la mayoría de los casos. Por ejemplo, si yo vas de Lomas de Zamora al centro ida y vuelta creo que con 60km te alcanza, después lo recargas en tu casa, o estaría bueno puestos de recarga en algunas cocheras, total no es una red especial sino que es la misma red doméstica con la que se recarga. Wink.

    +1 Si, en mi caso para la semana, ir y venir a trabajo con 60km me alcanza justo. TEndria que ponrlo a cargar todas las noches. El tema es cuando uno quiere hacer algo más.
    Serviría especialmente para uso diario en cudad. Si queres hacerte un viajecito sonaste porque el consumo de combustible es bastante alto.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por imanchad el Sáb 3 Sep 2011 - 21:18

    Gabriel, diste en el punto, el Volt es un auto pensado principalmente para ser usado en la ciudad, pero con su autonomía de "rango extendido" puede salir a la ruta sin problemas, aunque su consumo es el mismo que el de tu Corsa yendo a 100km/h Wink, no es un nivel de consumo alto para un auto promedio, pero sí lo es para un híbrido o un auto eléctrico de rango extendido Rolling Eyes

    El tema es así, si sos un tipo que solo usa el auto para laburar y eventualmente salir los fines de semana y no sos de hacer muchos viajes largos entonces comprate un Volt. Ahora, si tu objetivo es viajar por el país con un auto que tenga una autonomía extraordinaria (1000km) con un nivel de consumo bajísimo y que a bajas velocidades se propulsa solo de forma eléctrica y no necesitas enchufarlo para cargar sus baterías, entonces comprate un Toyota Prius Wink.
    Yo voto por el Prius, me parece mas ecológico incluso.
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por Fede el Dom 4 Sep 2011 - 1:17

    Lo que yo quiero saber es, más allá de tener que gastarme 50m dólares en el Volt, cuanto me consume de luz?? jaja me van a matar los de Edesur Razz


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por imanchad el Dom 4 Sep 2011 - 10:47

    Fede, dicen, o cuenta la leyenda al menos, que gasta poquísimo de luz,o sea, tendrás un incremento pero no mucho. Pero ponele que gastes $120 adicionales al mes, suena mucho en tu cuenta de luz pero no sería nada en nafta si con esos $120 de luz recorres 1.260km (y acá solo te cuento los dìas laborales del mes) Wink.
    avatar
    CorsaDitto
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

    Edad : 31
    Cantidad de envíos : 564
    Localización : Libertador San Martin, Entre Rios
    Fecha de inscripción : 25/08/2011

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por CorsaDitto el Dom 4 Sep 2011 - 11:52

    Dicen que los acumuladores de energia son caros en estos autos.. Ademas si no se vende masivamente seria complicado conseguir repuestos..
    avatar
    CorsaDitto
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

    Edad : 31
    Cantidad de envíos : 564
    Localización : Libertador San Martin, Entre Rios
    Fecha de inscripción : 25/08/2011

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por CorsaDitto el Dom 4 Sep 2011 - 18:07

    Lo buneo que el electrico de Chevrolet es mas lindo y REAL en relacion al de renault.. boxeo



    muymal
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por imanchad el Dom 4 Sep 2011 - 20:03

    CorsaDitto escribió:Lo buneo que el electrico de Chevrolet es mas lindo y REAL en relacion al de renault.. boxeo


    muymal

    Síp, pero no es mejor que éste que encima ya está a la venta:


    Wink.

    Contenido patrocinado

    Re: TiempoMotor: Manejamos el Chevrolet Volt.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017 - 5:12