Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Las pruebas extremas de Ford.

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Las pruebas extremas de Ford.

    Mensaje por imanchad el Jue 18 Ago 2011 - 20:39


    Posiblemente no haya dos carreteras iguales. Se pueden encontrar desde las más plácidas y cómodas, hasta las más bacheadas y serpenteantes. Incluso algunas no están ni siquiera en el estado apto para que circulen vehículos por ella. Esto último, es algo de lo que son muy conscientes los ingenieros de Ford. Por ello, para asegurar que sus vehículos pueden soportar esta dinámica de conducción, Ford tiene dos pistas de pruebas, una en Lommel (Bélgica) y otra en Michigan (Estados Unidos), donde someten a todos los modelos a las pruebas más extremas.

    Las pistas simulan todo tipo de condiciones tanto de asfalto como meteorológicas, que se pueden encontrar en todo el mundo, hasta el punto de que algunas son auténticas réplicas de carreteras reales. De esta forma se prueba que el chasis y los sistemas de suspensión ofrecen unos niveles de confort de primera clase, a la vez que son lo suficientemente resistentes.

    "Hemos recreado algunos de los peores baches de Europa en nuestro circuito de pruebas. Si nuestros coches pueden pasar estas pruebas, entonces se pueden enfrentar a casi cualquier cosa que encuentren en la carretera. Piensa en la superficie de carretera que quieras, nosotros la tenemos en nuestra pista de pruebas", afirma Eric-Jan Scharlee, Técnico Especialista en pruebas de resistencia y durabilidad en Lommel.

    Junto a estas superficies simuladas del mundo real existen baches artificiales diseñados para medir las fuerzas y exigencias de los coches que los cruzan. Para recrear condiciones reales de carretera, los ingenieros de Ford realizan encuestas a conductores de cada segmento de vehículos en diferentes partes del mundo. Así pueden crear un perfil estadístico del conductor, del tipo de carretera que utiliza y sus hábitos de conducción.

    "El desafío para un sistema de suspensión se encuentra cuando sale del bache. El impacto puede ser como tocar un bordillo. Probamos todos los tamaños de ruedas y neumáticos que producimos para nuestros vehículos hasta el límite para así estar seguros de que pueden hacer frente a todo", explica Simon Mooney, Ingeniero de Pruebas de Carga en Carretera, en el Centro Técnico de Dunton, Essex (Reino Unido).

    Las rigurosas pruebas se realizan en dos fases. La primera es diseñada para simular las demandas extremas a las que se somete la suspensión de un vehículo en el transcurso de su vida útil. Durante la segunda, el énfasis se desplaza a todo el vehículo, incluyendo la simulación de conducción a alta velocidad y por carretera rural.

    Durante estas pruebas, se utilizan equipos de alta tecnología para registrar las cargas y tensiones a las que se someten los componentes de la suspensión. El coste del equipamiento de los vehículos de “Adquisición de Datos de Carga en Carretera” puede ascender hasta 125.000€. La sofisticada grabación de datos y los equipos procesadores, pueden incrementar el valor de estos vehículos por encima del millón de euros.


    Fuente: Km77.com




    Yo los invitaría a probar en algunas zonas de Capital Federal, el conurbano bonaerense y algunas rutas que tienen tremendos baches y ondulaciones.
    avatar
    kiki
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 36
    Cantidad de envíos : 1296
    Localización : monte grande / canning
    Fecha de inscripción : 02/11/2009

    Re: Las pruebas extremas de Ford.

    Mensaje por kiki el Mar 23 Ago 2011 - 20:21

    groooosooo menos mal que me pase al ovalo jjajajajn oo mentira jaj pero que bueno que lo implementen y se tomen la molestia de investigar no? auque sea solo apto para autos de altisima gama al menos se preocupan, en investigar construir una pista etc etc, no es asi nomas destinan muucha guita a cosas asi
    para mi muy bueno

      Fecha y hora actual: Sáb 24 Jun 2017 - 5:44