Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Comparte
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por Fede el Lun 1 Ago 2011 - 21:05

    Un modelo que se creó hace casi 20 años ya debería haber dejado de producirse hace tiempo. El mercado local todavía sigue avalando estos vehículos y los posiciona como los más comprados. El Chevrolet Classic es uno de ellos, aunque parece que no por mucho tiempo más.



    El modelo más conocido de Chevrolet -que se lanzó como Corsa, se actualizó como Corsa Classic y ahora se denomina Classic- lidera las cifras de ventas de los últimos años. Con 4.239 unidades comercializadas en el último mes, se ubica en 2do lugar detrás del Gol. Pero, ¿podrá mantenerse asi por mucho tiempo más? Cuáles son las razones para pensar en una posible muerte repentina.

    Chevrolet presentó hace unos meses el Celta. El mismo, que si bien es el Suzuki Fun que siempre se vendió en nuestro país pero con otros emblemas, llegó para reemplazar al Classic de 3 puertas. Si bien lo reemplaza con un diseño más moderno, perdió items de equipamiento y el precio se mantuvo en relación a su hermano discontinuado.



    Ayer, anunciamos el lanzamiento del Chevrolet Prisma, la versión sedán del Celta que ocuparía el lugar del Classic 4 puertas. Los directivos de GM Argentina decidieron comercializar el Prisma en conjunto con el Classic, sin que lo reemplace. Un vehículo de un segmento superior debería ofrecer más equipamiento, o por lo menos algunos detalles que lo diferencien. ¿Esto es asi? Veamos:


    • El Classic ofrece levantavidrios eléctricos traseros, el Prisma no.
    • La motorización del Classic hace que desarrolle 2 cv's más que el Prisma.
    • Ninguno de los dos modelos ofrece luces antiniebla de serie (el Classic no lo ofrece por un impedimento técnico, mientras que el Prisma no lo hace porque se incluye como opcional).
    • El Classic ofrece una pantalla de información en el tablero (hora, día, radio y temperatura) proveniente del Corsa II. El Prisma sólo incluye la temperatura exterior en el tablero de instrumentos.

    Entonces, ¿cómo es posible que un vehículo que se posiciona por encima de otro, incluya menos equipamiento de serie que el vehículo más barato, y puedan convivir en un mercado? La respuesta creemos saberla (o imaginarla).

    El Classic dejaría de ofrecer su versión LT (tope de gama), ya que se ubica casi $10.000 más barata que la versión LT del Prisma y ofrece más cosas. En Brasil ya se utiliza hace años este método, posicionando al Classic en una única versión con equipamiento básico.

    La versión Wagon del Classic perdió recientemente la versión LS, ofreciéndose ahora en una única versión, la LT con equipamiento full.



    Un último detalle. Cuando en nuestro país se lanzó el restyling del Classic, el mismo incluía una garantía de 1 año sin límite de kilometraje. Sin anuncios, se volvieron a limitar los kilómetros a 20.000.

    Ya veremos en poco tiempo, que es lo que pasará con estos modelos que tarde o temprano, se robarán ventas mutuamente.



    Vía Info Sobre Ruedas
    www.infosobreruedas.com.ar
    editor@infosobreruedas.com.ar


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    duende03
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 1840
    Localización : Guernica.Bs.As Argentina
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por duende03 el Lun 1 Ago 2011 - 21:12

    el prisma al igual que el celta dejan de lado el equipamiento del corsa clasic es una lastima que no siga evolucionando
    avatar
    kiki
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 1296
    Localización : monte grande / canning
    Fecha de inscripción : 02/11/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por kiki el Miér 3 Ago 2011 - 13:09

    buen con la misma bronca de siempre... reitero que pais bananero por diossss!! y no me extiendo mas por que me sube la presion y me voy a hacer mala sangre sin sentido... mejor junto 2(do)peso y me voy a españa y listo, ahi podes acceder al auto que quieras y con precios normales en relacion a lo que se gana, peor que aca seguro no es....
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por lordgoku34 el Miér 3 Ago 2011 - 14:21

    huhuh la verdad que hay tanto para decir y ellos que siguen haciendo lo que le da la gana!

    Obviamente que la culpa es del consumidor, sino las automotrices no harian estas cosas, nos sorprendemos de GM, pero el post del VW Vento sorprendio a mas de uno.

    Cual es el sentido de lavarle la cara a un auto y por detras sacarle un sin fin de cosas que el modelo anterior tenia.....mmmmm hahahah para que el consumidor diga "ayyyyy que lindo que esta como me gusta y despues se da cuenta que el que tiene en el garage tiene mas prestaciones que ese! " jejejejejej



    Hasta donde la respuesta de la visita a la planta no fue cierta? "Airbag?? pero la gente no lo quiere" palabras mas palabras menos sino me equivoco fueron esas......



    Claro o sea, si ellos hubieran agarrado al Classic Full, y le ponen doble Airbag, ABS, un estereo completo, faros antinieblas mas las cosas que ya traian como Aire y direccion basandose en exactamente la misma estructura sin lavarle la cara, hubieran vendido muuuucho menos que sacando al mercado el Celta con menos cosas que las que traia el Classic!!!!!!



    En conclusion, el auto tambien entra por los ojos para la mayoria de los consumidores???


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251


    avatar
    kiki
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 1296
    Localización : monte grande / canning
    Fecha de inscripción : 02/11/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por kiki el Miér 3 Ago 2011 - 14:43

    buenn juancito creo que diste en el clavo amigazo creo que tenes razon.

    yo por mi parte maldigo a esos gerentes de marketing y tannntas areas de GM que supuestamente saben mediante estudios, encuentassss y tannnnto bla bla bla, que es lo que el consumidor quiere, y que triste que no hayan consultado gente como nosotros.. para tener una opinion certera de lo que necesita una persona de clase media en un auto.

    Mad
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por Fede el Miér 3 Ago 2011 - 14:54

    A mi me gustaría que la gente de marketing estuviera en las charlas que hacemos en la planta, para saber realmente cuales son los criterios que aplican para que un modelo ofrezca o deje de ofrecer X cosa...


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    kiki
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 1296
    Localización : monte grande / canning
    Fecha de inscripción : 02/11/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por kiki el Miér 3 Ago 2011 - 15:17

    es que fede eso seria "al divino boton" por que te dirian.... "ehh si muchacho... como no, ehh mira le sacamos los levanta cristales por que, por distiantos estudios realizados en aiowa, masachusets descubrimos que a la gente le agarra tendinitis de dedo por apretar el botoncito.. y.. bueh lo sacamos por seguridad..."jaja lo mismo que les dijeron con el corsa n°1 que habia en la fuck*ng planta GM... la pregunta es POR QUE NOS MIENTEN????? por que no t dicen algo mas creible que agarrar un corsa remisiado y repintado y disfrasarlo con tremenda mentira asi.. y la respuesta es: "por que nos toman por giles", por que seguimos consumiendo sus productos...
    perdon que me extendi pero hay cosas que no tolero y creo que muchos de nosotros por no decir a todos, nos pasa lo mismo. abajo GM arriba Ford jajajaja ya me fui a la banquina jjajjajajajajajj
    avatar
    Carlos G
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 47
    Cantidad de envíos : 1338
    Localización : Yerba Buena - Tucuman
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por Carlos G el Miér 3 Ago 2011 - 23:13

    Nos mienten porque no somos un pais serio.

    No existe el ahorro mucho menos inversion. La clase media esta harta de que la roben. O te hacen m**rda en una esquina para quitarte el sueldo o te agarra un corralito o simplemente el gobierno inventa un impuesto mas. Por eso la gente sale a comprar cualquier cosa. Prefieren mal gastar que le roben. No estamos en epocas de bonanzas, la gente revienta los pocos pesos en electrodomesticos, motos, autos. Y alli estan nuestros empresarios, aprovechando nuestra pesima situacion como pais.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por imanchad el Jue 4 Ago 2011 - 8:17

    Todo lo que cuentan es cierto. Nos mienten en la cara.
    El eslogan de "diseñar, producir y vender los mejores autos del mundo" no se respeta en sudamerica, al menos acá el eslogan es "vender, vender y vender". Un ejemplo aparte, el Honda City se fabrica acá y aumentó U$S600, acá ganó el país teniendo una ensambladora pero perdió el cliente.
    Chevrolet viene haciendo esto desde hace tiempo y hasta canivalizando sus modelos. Como pregunta Juan, sí los autos entran por los ojos.
    Y respecto a la gente de marketing creo que nosotros debemos estar catalogados ya en esas estadísiticas como "la mínima cantidad de compradores exigentes", pero somos compradores al fin y al cabo, entonces al momento en que ponemos la plata y nos llevamos el auto ya está, ya les dijimos que lo que ofrecían estaba acorde a nuestra exigencia y a nuestro presupuesto; además cuando lo tenemos la satisfacción de lo propio te quita objetividad para hacer algunas críticas a veces. Y si esto no fuese así, no le hubiesemos comprado el auto a ellos y sí a otros.

    Sin ir mas lejos, ayer estaba leyendo varias noticias en el sitio www.noticiasautomotivas.com.br, donde se destcaba la llegada de la automotriz china JAC que va aconstruir una fábrica para producir vehículos (acá va a producir camiones) en Brasil. Y muchos de los comentarios de los brasileros (los que saben que sus autos son los mas caros del mundo) valoran la llegada de los chinos porque ellos vienen con el estigma encima de ser chinos pero ofreciendo vehículos con una buena relación precio-producto.
    Por ahora las automotrices clásicas tienen garantizada sus ventas gracias a los prejuicios sobre los chinos, pero... cuando el mercado chino empiece a crecer ofreciendo mas equipamiento ahí hay que ver como reaccionan las fábricas locales.

    Para solucionar esto: quejarse en los consecionarios y hacer saber porque uno elige tal o cual o modelo y segundo darle la bienvenida a la competencia y a la llegada de nuevas automotrices.
    avatar
    kiki
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 1296
    Localización : monte grande / canning
    Fecha de inscripción : 02/11/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por kiki el Jue 4 Ago 2011 - 10:21

    cuantas verdades muchachos..
    carlos tenes razon no somos un pais serio y eso es una pena, ignacio me dejaste mudo pero tambien comparto, cuando los chinos se quiten como decis el estigma de ser chinos, GM y las demas compañias automotrices reconocidas se van al tacho, como no van a vender ni una unidad, les van a tener que volver a meter equipamiento (en seguridad primeramente como ABS-airbag, y luego en confort)como la gente
    avatar
    Carlos G
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 47
    Cantidad de envíos : 1338
    Localización : Yerba Buena - Tucuman
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por Carlos G el Jue 4 Ago 2011 - 17:15

    Una locura que fanaticos de la marca, estemos tan enojados y escribamos con tanta angustia.

    Es como que eligieron vender sin tener en cuenta la trayectoria de la marca.

    O sea pan para hoy hambre para mañana. Asi no se fideliza un cliente.
    avatar
    kiki
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 1296
    Localización : monte grande / canning
    Fecha de inscripción : 02/11/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por kiki el Jue 4 Ago 2011 - 18:49

    ajaajjaja es verdad carlos eligieron la peor forma... ademas creo que el corsa classic 3p o el 5p le dieron tannnto a GM en argentina al menos, que no se merecian terminar asi.. borrados de la linea de produccion, me da pena que se yo, creo que no era la forma, logico que en algun momento se tendria que dejar de fabricar, pero antes no se, no hubiese venido mal una ultima edicion deluxe full full limited recontra edition un poco mas caro pero limitado tipo 2 años mas.. un delirio ya se pero minimo se merecia eso el corsa
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por imanchad el Vie 5 Ago 2011 - 18:12

    Kiki, el Corsa se transformó en "el auto para todos" y creo que sus clientes y potenciales clientes valoran mas el bajo precio que el equipamiento.

    Muchas veces hablo de todo esto con mi viejo y siempre comentamos que "nosotros" (esa palabra incluye a toda la CCA también) no somos el público promedio. Te lo explico de otra forma, al cliente promedio no le importa donde se fabrica el auto, de que plataforma salió, cuantos años lleva en el mercado aunque ahora haya cambiado de nombre, le pongan "nuevo" adelante y sea un restyling para el cliente promedio es una novedad absoluta, tampoco le importa si el auto lo diseñaron en Pininfarina, en Alemania, en China o en Rumania o bajo que marcas distintas se vende el mismo auto en otras partes del mundo. Al cliente promedio le entra el auto por los ojos, sabe que lo puede pagar y mantener y que el capot solo lo va a abrir para ponerle agua al sapito si es que lo usa, jaja. ¿Me explico?.

    De ahí el éxito del Classic, muchos los pueden comprar, mantener, es confiable y aunque haya nacido bajo Opel con un diseño alemán y ahora esté con un restyling chino del Sail con un diseño de hace 20 años, pero que sin exageraciones ni pretenciones no pasa de moda, eso atrae a la gente.
    avatar
    Carlos G
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 47
    Cantidad de envíos : 1338
    Localización : Yerba Buena - Tucuman
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por Carlos G el Vie 5 Ago 2011 - 21:21

    imanchad escribió:Kiki, el Corsa se transformó en "el auto para todos" y creo que sus clientes y potenciales clientes valoran mas el bajo precio que el equipamiento.

    Muchas veces hablo de todo esto con mi viejo y siempre comentamos que "nosotros" (esa palabra incluye a toda la CCA también) no somos el público promedio. Te lo explico de otra forma, al cliente promedio no le importa donde se fabrica el auto, de que plataforma salió, cuantos años lleva en el mercado aunque ahora haya cambiado de nombre, le pongan "nuevo" adelante y sea un restyling para el cliente promedio es una novedad absoluta, tampoco le importa si el auto lo diseñaron en Pininfarina, en Alemania, en China o en Rumania o bajo que marcas distintas se vende el mismo auto en otras partes del mundo. Al cliente promedio le entra el auto por los ojos, sabe que lo puede pagar y mantener y que el capot solo lo va a abrir para ponerle agua al sapito si es que lo usa, jaja. ¿Me explico?.

    De ahí el éxito del Classic, muchos los pueden comprar, mantener, es confiable y aunque haya nacido bajo Opel con un diseño alemán y ahora esté con un restyling chino del Sail con un diseño de hace 20 años, pero que sin exageraciones ni pretenciones no pasa de moda, eso atrae a la gente.


    Por eso mismo no se entiende. Si el corsa clasicc vendia para que lo discontinuan y lo sustituyen por algo que no gusta tanto como el celta. y ambos tienen 20 años.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por imanchad el Sáb 6 Ago 2011 - 9:19

    Se trata de une estrategia de ventas, el mismo auto bajo el nombre de Suzuki Fun vendía pero no tanto, ahora dejan de producir el 3p para hacer mas Agile e importan el Suzuki Fun bajo el nombre de Chevrolet Celta como novedad, yo de no ver ninguno empecé a verlos por la calle, aunque si lo veo de atrás tengo que leer de qué se trata, jaja, pero me parece que va a ser un éxito. Además entramos en una era de cambios, llegó el nuvo Uno, hace tiempo el Gol Trend que convive, por ahora, con el Gol Power y bueno GM no se puede quedar atrás pero tampoco adelantarse mucho y por eso hace lo que hizo.
    avatar
    Carlos G
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 47
    Cantidad de envíos : 1338
    Localización : Yerba Buena - Tucuman
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por Carlos G el Sáb 6 Ago 2011 - 12:54

    imanchad escribió:Se trata de une estrategia de ventas, el mismo auto bajo el nombre de Suzuki Fun vendía pero no tanto, ahora dejan de producir el 3p para hacer mas Agile e importan el Suzuki Fun bajo el nombre de Chevrolet Celta como novedad, yo de no ver ninguno empecé a verlos por la calle, aunque si lo veo de atrás tengo que leer de qué se trata, jaja, pero me parece que va a ser un éxito. Además entramos en una era de cambios, llegó el nuvo Uno, hace tiempo el Gol Trend que convive, por ahora, con el Gol Power y bueno GM no se puede quedar atrás pero tampoco adelantarse mucho y por eso hace lo que hizo.


    No veo la estrategia.

    sacaron el corsa-dos porque no se vendia. Eso es entendible.
    sacar el corsa clasicc, exito en ventas para reemplazarlo por un auto viejo sin saber como le ira en el tiempo. eso es estrategia?
    O solo se trata de una bomba de humo, para decir que ellos renuevan sus coches?

    Aqui en Tucuman, las cosas se ven mas rapidamente que en Bs. As por su inmensidad.
    Y era claro, los que comprabamos suzuki Fun era porque no llegabamos al Corsa.


    avatar
    kiki
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 1296
    Localización : monte grande / canning
    Fecha de inscripción : 02/11/2009

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por kiki el Sáb 6 Ago 2011 - 14:53

    se dan cuenta muchachos cuannnto da para hablar el tema y que analisis tan profundo le buscamos para hallar una respuesta tan simple y primitiva, como la de que a fin de cuentas: solo bajan la calidad de los productos por que el consumidor es fiel y sigue consumiendo... jajaj

    Contenido patrocinado

    Re: ¿El principio del fin del Chevrolet Classic?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 11:55