Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    En el garage de Autoblog: Chevrolet Celta LT

    Comparte
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    En el garage de Autoblog: Chevrolet Celta LT

    Mensaje por lordgoku34 el Lun 18 Jul 2011 - 14:59



    Texto de Carlos Cristófalo

    El Chevrolet Celta se lanzó a la venta en abril pasado y lo más nuevo que tiene es su nombre: salvo algunos cambios estéticos y mecánicos, sigue siendo el mismo Suzuki Fun que se vendió en la Argentina desde el 2002.

    Pero General Motors no sólo cambió el nombre y otros aspectos. También amplió la gama de versiones para lograr un precio más accesible.

    El Celta LS tres puertas hoy es el Chevrolet más barato del país. Cuesta 46.390 pesos. No trae aire acondicionado ni dirección asistida. Aunque sí tiene equipo de audio con Bluetooth.

    En este momento, en el garage de Autoblog hay un Celta LT tres puertas que cuesta 49.520 pesos. La crítica completa se publicará la semana que viene.

    La aparición del Celta, hace tres meses, marcó el fin de la relación entre Suzuki y GM Argentina. Por eso mismo, este es un buen momento para realizar un balance de esa alianza que duró exactamente once años.

    Después de haber tenido varios importadores privados, la representación oficial de Suzuki en la Argentina fue asumida por GM en julio de 1999. El fin declarado por las dos compañías fue “ofrecerle a los clientes la más completa gama de modelos”.

    El acuerdo no pudo tener un mejor comienzo, porque menos de un año después la Grand Vitara se convertía en el primer modelo de Suzuki en ser producido en el país.

    La Grand Vitara venía acompañada de una buena imagen –en los ’90 estuvo tan de moda como Depeche Mode- y a eso se sumó un precio competitivo, que la convirtió en una de las 4×4 más accesibles de nuestro mercado.

    Desde la entonces flamante planta de Rosario se la exportó a varios mercados de la región, con nombres alternativos como Geo Tracker, Chevrolet Tracker y Chevrolet Grand Vitara.

    La liviandad de las dos marcas aliadas para cambiar el nombre de un mismo modelo -en función de los estudios de mercado de cada país- llevó en 2002 a la aparición del Suzuki Fun.

    Básicamente, era (¡es!) un Opel Corsa B surgido en Europa en 1993, pero que desde 1999 también comenzó a ser fabricado en Rosario como Corsa Classic.

    En 2000, el Classic recibió algunos cambios cosméticos y empezó a producirse también en Brasil como Chevrolet Celta (hatchback) y Prisma (sedán).

    Ese mismo Celta es el que empezó a venderse en la Argentina de 2002 como Suzuki, con insólitas publicidades que resaltaron su supuesta herencia japonesa.

    Lo cierto es que los Suzuki que se vendían en nuestro país eran argentinos (Grand Vitara), brasileños (Celta/Fun) y hasta canadienses (Grand Vitara XL7). Cualquier cosa, menos japoneses.

    Tuvieron que pasar ocho años del comienzo de la alianza para que GM y Suzuki se animaran a ofrecer verdaderos autos japoneses en nuestro país. Ocurrió en 2007, con la llegada de los Swift y Grand Vitara JIII.

    Pero el impulso tardío no alcanzó a tomar vuelo y GM Argentina nunca pudo cumplir la promesa de que Suzuki ofreciera una completa gama de modelos.

    Acorralada por la crisis financiera de Estados Unidos, que la puso al borde de la bancarrota, GM vendió en noviembre del 2008 su participación en Suzuki y desde entonces se congeló por completo la estrategia de la marca japonesa en nuestro mercado.

    Desde hace dos semanas, GM ya no representa más a Suzuki en la Argentina y la marca quedó en el limbo. Indumotora, importador de Subaru y principal candidato a quedarse con la representación de la marca, aún no acordó un plan con el Gobierno nacional para compensar su balanza comercial.

    Por todo lo narrado, el nuevo Chevrolet Celta es mucho más que el auto más barato de GM Argentina. También es el relato de un náufrago. La historia del sobreviviente de una curiosa alianza que nunca llegó a cumplir lo que se había propuesto.





    ***Fuente***
    http://autoblog.com.ar


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251


    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: En el garage de Autoblog: Chevrolet Celta LT

    Mensaje por imanchad el Mar 19 Jul 2011 - 20:27

    Lo iba a subir, pero estoy esperando a leer el análisis completo. Wink
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: En el garage de Autoblog: Chevrolet Celta LT

    Mensaje por Emilio el Mar 19 Jul 2011 - 22:57

    imanchad escribió:Lo iba a subir, pero estoy esperando a leer el análisis completo. Wink


    ???? q es esto nacho, la NO NOTICIA??? por favor no desvirtues este post.


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: En el garage de Autoblog: Chevrolet Celta LT

    Mensaje por lordgoku34 el Miér 20 Jul 2011 - 9:19

    Emilio escribió:
    imanchad escribió:Lo iba a subir, pero estoy esperando a leer el análisis completo. Wink


    ???? q es esto nacho, la NO NOTICIA??? por favor no desvirtues este post.

    Emilio el tema es que Nacho se debe referir a que en el transcurso de esta semana se va a publicar en Autoblog una critica mas amplia del Celta. Esta nota es del día 15/07 y ellos ponian que la semana que viene (o sea esta) iban a publicar la critica completa, calculo que le haran un test a fondo......Smile


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251



    Contenido patrocinado

    Re: En el garage de Autoblog: Chevrolet Celta LT

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 17:44