Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias

Web Chevrolet

Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba

Once claves para ahorrar combustible en medio de la escasez

Comparte
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

Cantidad de envíos : 4905

Once claves para ahorrar combustible en medio de la escasez

Mensaje por imanchad el Vie 8 Jul 2011 - 23:58

Corren tiempo difíciles en la Argentina para los automovilistas. Últimamente, cargar combustible no ha sido tarea fácil. Particulares, empresas de transporte y hasta, alguna vez, los aviones han visto reducido el abastecimiento al punto que conseguir productos se ha vuelto una odisea.

Distintos conflictos en la Patagonia fueron una mala combinación con una demanda que exige un suministro creciente, mientras el parque automotor continúa su firme expansión.

Ante esta situación ¿cómo ahorrar combustible? Es sabido que el consumo por litro en cada kilómetro depende de la velocidad y la exigencia al vehículo. A continuación, lanacion.com te cuenta algunas claves:

-Al encender el motor, no pisar el acelerador. Utilizar la primera para arrancar, literalmente, en los primeros metros, y pasar de marcha a los pocos metros.
    .

-Bajar la velocidad máxima. Imponerse un tope de velocidad más baja al manejar no sólo disminuye el riesgo de accidentes sino que beneficia el consumo energético. El gobierno español incluyó en un paquete de medidas para ahorrar energía la baja en el límite de velocidad en las autopistas y autovías la marca de 110 km/hr. Con la nueva disposición publicada en marzo -tildada como una "medida soviética por el opositor PP- el Gobierno de Rodríguez Zapatero estimó un ahorro de entre 11 y 15%, según las condiciones y el estilo de manejo del conductor, y un descenso de 1,5 millones de barriles de crudo en el consumo mensual. Según el diario español El País, eso equivale a unos 690 millones de euros hasta junio.
    .

-Manejar tranquilo, sin aceleradas y frenadas bruscas significa una demanda menor de combustible. A velocidad constante, el motor requiere menos "alimento". Evitar embotellamientos es clave en este ítem.
    .

-El aire acondicionado aumenta el consumo. Los expertos, además, recomiendan circular con las ventanillas cerradas, ya que de otro modo el viento genera una resistencia en la marcha. La calefacción no genera un consumo extra.
    .

-Dismuya el peso y cuide la aerodinámica. Especialmente en vehículos pequeños, la carga resulta decisiva. Por lo tanto, es mejor evitar la sobrecarga y eliminar el peso innecesario. Llevar elementos sobre el techo del vehículo, por ejemplo, genera además una resistencia extra.
    .

-Controle que la presión de los neumáticos sea la indicada. Si no están correctamente inflados, la economía del combustible se verá afectada. La resistencia al rodamiento aumenta y el motor es más exigido. Los expertos recomiendan verificar la presión por la mañana, cuando los neumáticos están fríos.
    .

-El buen mantenimiento del vehiculo también puede ser un aliciente para el consumo. Por ejemplo, un filtro de aire limpio permite un flujo de aire correcto al motor y evita un consumo extra innecesario. Lo mismo sucede con el aceite. Se recomienda controlar el gasto en trayectos habituales para detectar posibles fallas.
    .

-Cambiar de marcha a pocas revoluciones. Notará la diferencia en el sonido del motor. No espere el "rugido" para hacer el cambio. Andar en marchas altas resulta más rendidor, ya que el motor consume más en marchas bajas y altas revoluciones. En la campaña europea Ecodriven, en pos de la conducción eficiente de vehículos, se propuso cambiar las marchas entre 2000 y 2500 rpm.
    .

-Compartir viajes (y gastos) o usar el transporte público para trayectos cortos o por vías muy congestionadas es una gran ayuda para la billetera.
    .

-Cerrar bien la tapa del tanque de nafta impide la evaporación del combustible (cuando hay altas temperaturas).
    .

-Desacelerar gradualmente sin cambiar de marcha. De este modo, se corta la inyección de combustible y no hay consumo.

Fuente: La Nación.
    kiki
    Classiquero Serie Especial

Cantidad de envíos : 1296

Re: Once claves para ahorrar combustible en medio de la escasez

Mensaje por kiki el Sáb 9 Jul 2011 - 0:08

muy bueno el articulo muy completo pero yo tengo algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, en mi opinion no te pueden aconsejar que en verano no uses el aire acondicionado o que no abras las ventanillas para una mejor aerodinamia, si bien es cierto me parece una cargada total, por que sino para que te compras un auto con todas esas comodidades???? no viejo, que abastezcan como es debido y que se dejen de joder, el jueves me recorri 9 estaciones de servicio nu e ve!!! y ensima termine pagando mas de lo normal por que el gobierno libero el precio de los combustibles, no es asi o no deberia, si me cobras el combustible 1 euro el litro buen lo pago pero que no falte, seria lo mas coherente no???
    pero sigo pensando vivimos en un pais bananero perdon por el off topic pero me quede re caliente,
    perdon ignacio, saludos
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

Mensaje por imanchad el Sáb 9 Jul 2011 - 0:16

Es cierto, es un problemón que falte el combustible, hay gente que depende para trabajar, para moverse o pasear, pero necesitas de eso. Lo peor debe ser que esté en pleno viaje y no consigas nafta... ahí estás al horno. La retención de precios que hace el gobierno es para figurar no mas, al poco iempo los precios se ajustan a los valores donde deben estar. Tiene que solucionar los probelmas de fondo para que el abastecimiento sea regular.
    sebabasonico
    Classiquero LS Pack
    Classiquero LS Pack

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por sebabasonico el Sáb 9 Jul 2011 - 1:21

muy bueno che me enseña bastante ya que estoy pronto a tener mi 1er auto.
    me quedo una duda respecto a la velocidad baja y el consumo, ahi dice que genera mas gasto en las marchas bajas cosa que es sabido pero aclara marchas bajas y altas revoluciones, entonces en marchas bajas y revoluciones bajas no consume mas?? salgo pisteando como un campion Twisted Evil jajaj
    perdon si la pregunta les parece bolu** me entro esa duda ya que yo soy de manejar tranquilo, me gusta elpaseo deportivo, segundeando y siempre me dicen (el dueño del auto) q le quemo la nasssssstaaa.

saludos!!

saludos lokos
    Carlos G

Cantidad de envíos : 1338

Mensaje por Carlos G el Sáb 9 Jul 2011 - 1:30

aqui en tucuman estan vendiendo motitos electricas, con autonomia de 100kms.
    que opinas nacho, seria una buena opcion de ahorro no?

por otro lado el tema abastecimiento de combustible aqui en Tucuman es un caos. Varios llegamos a tirar unos pesos al playero para que nos cargue mas de 50$ es una locura esto.

Y ni hablar de la parte productiva. Primero amenazaron con bajar el gas y las empresas invirtieron en plantas de gasoil para tener ambos combustibles y no parar la linea de produccion. Ahora hay cupos para el gasoil y el gas no llega a encender las maquinarias. una locura!!!!!!!

lo proximo...patada en el o*** a los empleados porque el balance no cuadra ni a palos

Última edición por imanchad el Sáb 9 Jul 2011 - 9:44, editado 1 vez (Razón : Lenguaje inapropiado - Reglamento del foro.)
    Emilio
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5144

Mensaje por Emilio el Sáb 9 Jul 2011 - 1:47

la verdad q lei esto y me parece una cargada, deberian proveer lo q se necesita y listo, porq por mas lento y cuidadoso q seas igual te vas a qdar sin nafta porq no hay...

Miembro nº: 111

imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

Mensaje por imanchad el Sáb 9 Jul 2011 - 9:50

Carlos G escribió:aqui en tucuman estan vendiendo motitos electricas, con autonomia de 100kms.
    que opinas nacho, seria una buena opcion de ahorro no?

Carlos, lo de las motitos eléctricas es una excelente opción, no mas ruidos molestos de esos ciclomotores que aceleran y van a 10km/h y hacen mas ruido que un F1, jaja. Además son ideales con 100km de autonomía, le electricidad es muchisimo mas barata que cualquier otro combustible (excepto el gas de red), es mas silencioso, ecológico y con esa autonomía sin necesidad de ir a mas de 60/70km/h son ideales para moverse por la city tucumana para el trabajo, la facultad y pasear, ¿tenés mas info?, creá otro topic con fotos y precios Wink.

Carlos G escribió:por otro lado el tema abastecimiento de combustible aqui en Tucuman es un caos. Varios llegamos a tirar unos pesos al playero para que nos cargue mas de 50$ es una locura esto.

Y ni hablar de la parte productiva. Primero amenazaron con bajar el gas y las empresas invirtieron en plantas de gasoil para tener ambos combustibles y no parar la linea de produccion. Ahora hay cupos para el gasoil y el gas no llega a encender las maquinarias. una locura!!!!!!!

lo proximo...patada en el o*** a los empleados porque el balance no cuadra ni a palos

En pleno apojeo industrial del que el Gobierno hace alarde como si fuese todo logro de ellos pasan éste tipo de cosas que demuestran la imprevisión que hay a nivel global. El combustible no mueve los autos, mueve el mundo, sin gasoil ni comida en los supermercados tendríamos, jaja. Y las industrias deben de tener lo que precisan para seguir produciendo y sino se complica todo, esperemos que el gobierno preste atención a todas estas cosas.
    kiki

Cantidad de envíos : 1296

Mensaje por kiki el Sáb 9 Jul 2011 - 13:37

coincido plenamente ignacio, perdon que te desvirtue el post y tire la primera piedra pero viste.. estos h**jos de un vagon de p*tas te hacen salir la cadena!!
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

Mensaje por imanchad el Sáb 9 Jul 2011 - 20:09

Jajjaa, todo bien Kiki, encima en pleno quilombo yo ahora voy a tener que salir a llenar el tanque sino no llego al encuentro, jaja, que desastre.
    sebabasonico
    Classiquero LS Pack
    Classiquero LS Pack

Mensaje por sebabasonico el Sáb 9 Jul 2011 - 20:12

che nadie contesto mi pregunta loko era de vital importancia jaja
    saludos viejoss

Roncorsa

Cantidad de envíos : 1126

Mensaje por Roncorsa el Sáb 9 Jul 2011 - 20:25

sebabasonico escribió:che nadie contesto mi pregunta loko era de vital importancia jaja
    saludos viejoss

Tranquilo, el auto te pide y te avisa si vas en relaciones muy bajas... te corcovea o algo.. lo sentis raro al motor... es tacto!!! jajaja

Saludosssssssssss!
    sebabasonico
    Classiquero LS Pack
    Classiquero LS Pack

Mensaje por sebabasonico el Sáb 9 Jul 2011 - 20:30

no mencho yo no tengo ni auto jja aprendi hace poco a manejar tengo registro hace año y medio ponele, pero tenia entendido eso y me queria sacar la duda, si gastaba mas o no llendo despasito sin forsarlo.

nada esa boludes, me gusta manmejar asi que se yo, no sempre se puede pero cuando se puede me gusta disfrutarlo.

cuando saque la celtita te cuento a ver que onda el tacto ja

saludos men

Roncorsa

Cantidad de envíos : 1126

Mensaje por Roncorsa el Sáb 9 Jul 2011 - 21:13

sebabasonico escribió:no mencho yo no tengo ni auto jja aprendi hace poco a manejar tengo registro hace año y medio ponele, pero tenia entendido eso y me queria sacar la duda, si gastaba mas o no llendo despasito sin forsarlo.

nada esa boludes, me gusta manmejar asi que se yo, no sempre se puede pero cuando se puede me gusta disfrutarlo.

saludos men

jajaja, dalee!!

Un saludooo!
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

Cantidad de envíos : 4085

Mensaje por Fede el Lun 11 Jul 2011 - 0:52

sebabasonico escribió:no mencho yo no tengo ni auto jja aprendi hace poco a manejar tengo registro hace año y medio ponele, pero tenia entendido eso y me queria sacar la duda, si gastaba mas o no llendo despasito sin forsarlo.

saludos men
    Te vas a dar cuenta con el uso cotidiano de como va a ser la forma más cómoda de manejarlo para vos. Ademas, el Celta es el Prisma que es el Fun que es el Classic que es el Corsa que es el Kadett que es el Chevette que es el k-180, asi que no vas a tener grandes diferencias jajajajaja Razz

lordgoku34
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 2494

Mensaje por lordgoku34 el Lun 11 Jul 2011 - 10:44

Nafta nafta nafta, grgrgrgrgrgr como cuesta conseguirla!!!!!
    El tema es que hasta cuando vamos a tener nafta? calculo que un par de generaciones mas seguro que si, pero ma alla de eso se va a empezar a complicar.
    El post es muy bueno nacho!, y de mi parte no me parece mal cambiar un poco el habito de conducir con la idea de ahorrar un poco que no es solo por el bolsillo, tambien un poco del medio ambiente y un poco pensando a futuro.
    Ojo que no creo que esta se la forma de aprender, a traves de marchas o piquetes o porque se levantan con el culo dado vuelta y de repente no hay nafta para nadie!!!
    Pero bue, opino que un poco de cambio no viene nada mal.

administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar

Miembro nº: 1251

Carlos G

Mensaje por Carlos G el Lun 11 Jul 2011 - 11:02

saludos men

Seba, sencillo

Viste como manejan los veternos? a baja revoluciones, silenciosos, cuidando de no agarrar los baches. De esa manera cuidan el auto y ahorran combustible.

Para explicartelo mejor, cuando tenia el Fiat Uno, auto con carburador doble boca, a determinadas vueltas se abria la segunda mariposa del carburador, y tragaba nafta a lo loco. Muchos picadores de esta provincia tocaban los autos en este aspecto para que funcionen con ambas bocas abiertas, eran comedores de combustibles, quemadores de caucho y un espectaculos verlos picar. Pero muyyyyyy gastadores.

Una version moderna de esto, son los autos de alta gamma que dejan en stand by algunos cilindros cuando uno maneja tranquilo y se activan cuando vos pisas el acelerador.

En sintesis a mayor esfuerzo, mayor la cantidad de combustible que necesitas.

Yo gracias a Dios ya manejo como viejo jajajajaja
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

Mensaje por imanchad el Mar 12 Jul 2011 - 0:05

Un detalle que nadie tiene en cuenta es el tiempo muerto del viaje en el consumo, o sea. Yo vivo en Saavedra y a veces viajo hasta Avellaneda, es de una punta a la otra de la ciudad y así como puedo taradar 30min también puedo tardar 1hs 15min dependiendo del tránsito y la hora del viaje, esos tiempos son "normales" con poco o mucho tránsito pero sin cortes o piquetes, pero a lo que voy es que en un tránsito mas lento y mas pausado, ejemplo semáforos mal sincronizados, pasos a nivel que demoran mucho, embotellamientos, colas en peajes, etc, el consumo se eleva y mucho, así es como yo en ciudad a veces hago hasta 11km/L o 9km/L y eso repercute.
    Por eso es que es importante que el flujo de tránsito en la ciudad se mueva de foma Agile para garantizar menos tiempo de viaje y menos emanación de gases.

Sobre cuanto tiempo vamos a tener nafta... según lo que me vienen diciendo ahce como 15 años ya no deberíamos tener, jaja, pero la realidad es que el precio del crudo se basa mas que nada en la cantidad de "stock" y hay gente que está todo el tiempo buscando mas "stock" en donde sea, hay nafta para muuuucho tiempo y cuando no haya mas no te preocupes que hasta de la caña de azucar oel aceite mineral podemos sacar combustible, pero eso atenta contra el consumo de alimentos, pero bueno la realidad es que hoy no tenemos ni nafta y algunos ni para comer tienen :-S...
    Carlos G

Mensaje por Carlos G el Mar 12 Jul 2011 - 10:13

Sres del gobierno, nacional, provincial, municipal, comunal:

por favor sincronicen los semaforos, quizas recauden menos en multas pero nos hacen ahorrar combustible y cuidan el medio ambiente cosa que por lo que venimos viendo no les interesa en lo mas minimo. Pero no se preocupen, sus nietos sufriran sus actos imprudentes y muchas veces corruptos.

Sdos.
    duende03

Cantidad de envíos : 1840

Mensaje por duende03 el Mar 12 Jul 2011 - 19:38

me lo van a decir ami es una vergüenza volviendo de entre rios no habia nafta ni en parana ni en santa fe ,, con medio tanque una cagad con el cul.. en la mano todo el viaje un bajon por suerte llegue .
    foxfarrel
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

Cantidad de envíos : 507

Mensaje por foxfarrel el Miér 13 Jul 2011 - 17:39

Muchachos, hoy vi que estaban cargando en la YPF que está por mi casa combustible y lo mas bien¡¡ Nose si se arreglo el tema pero veía que la cosa estaba normal. Al menos en YPF no hubo problemas. Que dificil andar a 110 km/h Nachito, mínima 160, maxima 185
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

Mensaje por imanchad el Jue 14 Jul 2011 - 10:56

foxfarrel escribió:Muchachos, hoy vi que estaban cargando en la YPF que está por mi casa combustible y lo mas bien¡¡ Nose si se arreglo el tema pero veía que la cosa estaba normal. Al menos en YPF no hubo problemas. Que dificil andar a 110 km/h Nachito, mínima 160, maxima 185

Sí, yo el otro día cargué a la vuelta de casa en una Shell, le puse super porque la V-Power está como $5,90, y el auto anda de diez, pero fui a cargar a las 23hs y solo tenía un auto adelante. Nafta hay, es cuestión de buscar un poco, el problema es que a veces están todas las estaciones abarrotadas de gente.

Y sí, Mariano, es difícil regular la velocidad en autopista, jaja.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 11:19