Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Crítica: Cars 2

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Crítica: Cars 2

    Mensaje por imanchad el Vie 1 Jul 2011 - 21:37

    En 2006 los estudios Disney Pixar se atrevieron a dibujar una de las mejores películas de autos de la historia. La semana que viene se estrenará la segunda parte en la Argentina. Autoblog ya la vio en avant-première y ésta es la opinión de su equipo de críticos cinematográficos.

    ***

    ADVERTENCIA: Si no querés saber nada -absolutamente nada- sobre “Cars 2” te recomendamos no seguir leyendo esta nota.

    ***

    Crítica: “Cars 2”
    Opinión

    Por Carlos Cristófalo

    Cuando el 21 de junio de 2006 terminé de ver la avant-première para prensa de la película “Cars”, me había quedado sin palabras. No podía creer que una simple película de dibujos animados, creada básicamente para niños, se había ubicado tan rápido y con tanta comodidad en mi Top 5 de films sobre autos.

    Esa película tan simple y colorida, que había mantenido quietos a mis sobrinos durante casi dos horas, ahora peleaba el podio junto a mis favoritas de todos los tiempos, Vanishing Point (1971), Le Mans (1971), Italian Job (1969) y Pole Position (1980).

    Sus méritos eran simples: la historia era buena, rescataba los aspectos más nobles de la existencia de los automóviles y se notaba a la legua que estaba realizada por verdaderos fierreros.

    El director John Lasseter es un conocido coleccionista de autos clásicos. En su garage tiene varios muscle cars americanos, pero también deportivos ingleses y hasta una invaluable Ferrari 250 Testa Rossa. El creador de Toy Story y Bichos vive y respira autos.

    La película también se aseguró un lugar entre mis favoritas por un motivo sencillo: cuando en septiembre del 2006 me convertí en padre, Cars fue la aliada perfecta para empezar a meter a mi hijo Vito en el mundo de los motores.

    Por eso mismo, hacía tiempo que en el almanaque de la heladera de casa habíamos marcado el lunes 27 de junio a las 18 hs, día y hora de la avant-première para periodistas (anche figli) de Cars 2 en el shopping Abasto.

    Los fanáticos de la película original no tienen nada que temer: el encanto sigue ahí, intacto y conservado en el tiempo, igual que el clima pueblerino de Radiador Springs.

    Pero ahora, más seguros acerca del genial mundo paralelo que crearon, los cerebros de Disney-Pixar se animaron a ir más allá de una simple historia con autos: le pusieron condimentos típicos de una película de James Bond, con pasos de comedia al mejor estilo Toy Story y una obsesión -digna de artistas barrocos- por los detalles de cada escena. Habrá que verla varias veces para no perderse nada.

    En Cars 2, el Rayo McQueen ya es un consagrado tetracampeón del Nascar norteamericano y, por una bravuconada de su amigo-grúa Mate, termina enfrentando a autos de Le Mans, Fórmula 1 y Rally en tres competencias sobre asfalto y tierra en Japón, Italia e Inglaterra.

    El viaje por los distintos países es la excusa perfecta para alternar la historia de espionaje –una insólita conspiración encabezada por algunos de los peores autos del mundo- con secuencias de competición pura y homenajes a los autos típicos de las diferentes culturas.

    Al final, el resultado de la competencia es lo que menos importa. El interés se lo roba por completo un disparatado debate sobre los combustibles alternativos y un sensible homenaje a la amistad entre McQueen y Mate.

    El gran ausente de esta segunda parte es Doc Hudson Hornet, el médico, juez y campeón retirado de Radiador Springs. En la película original su voz fue cedida por el actor y corredor Paul Newman.

    Tras su muerte en 2008, los productores no quisieron reemplazarlo y también dieron por fallecido al propio Doc, que en Cars 2 recibe un digno homenaje a su filosofía tan humana sobre las carreras de autos: “¿Qué es sólo una copa vacía?”

    Esto también dejó fuera de la segunda parte a uno de los aciertos de la película original: la inclusión de Juan María Traverso como el Doc Hudson para el público argentino. El mismo Flaco todavía hoy se ríe de ese trabajo que menospreció en 2005 y que se convirtió en un homenaje inesperado a su trayectoria, con multitudes de niños que ahora lo conocen más por su voz en el cine que por sus hazañas con autos prendidos fuego.

    El doblaje, justamente, es tal vez el único defecto de Cars 2. Se realizó un solo trabajo de voces para toda Latinoamérica y eso obliga a los argentinos a adaptarnos a la nueva forma de hablar de los protagonistas, sobre todo en el caso de Mate, que parece extrañar el simpático timbre de Dady Brieva.

    La traducción también tiene baches extraños, como llamar de manera reiterada láminas a los autos malos: una extraña castellanización del término inglés lemmons. Por eso, a los puristas se les recomienda buscar la versión en idioma original.

    Más allá de esos detalles y de la parafernalia de las proyecciones en 3D -¿acaso soy el único que piensa que los anteojitos son más una incomodidad que un avance tecnológico?- Cars 2 mantiene en alto las banderas más nobles de los buenos fanáticos: muestra un respeto religioso por los clásicos, defiende el valor de la pericia al volante por encima de los simples trofeos y reivindica una vez más la importancia de disfrutar el viaje.

    Esta segunda parte no es mejor que la primera, pero tanto en 2006 como en 2011, Cars utiliza el dibujo, el humor y la fina ironía, para lograr un objetivo genial: señalarles el buen camino a las nuevas generaciones de fierreros.


    Comunicado de prensa de Walt Disney Studios Argentina
    Datos curiosos de “Cars 2”

    * La voz original de “El Rayo” McQueen, en la versión en inglés del film, es la del actor Owen Wilson.

    * “El Rayo” McQueen es un diseño de Pixar, con un motor V-8, 750 caballos de fuerza y tracción trasera.

    * Posee fuertes amortiguadores con suspensión tubular en forma de brazo, un sólido eje trasero y frenos de discos ventilados en sus cuatro ruedas. También tiene aletas o flaps en su techo para prevenir movimientos bruscos.

    * Su velocidad máxima es de 200 millas por hora (322 kilómetros por hora) y puede ir de 0-60 millas por hora en 4,5 segundos.

    * El nombre de “El Rayo” McQueen es un homenaje a Glenn McQueen, un animador de Pixar que trabajó en el film CARS.

    * Los neumáticos ‘Lightyear’ de “El Rayo” McQueen son una referencia al personaje de Buzz Lightyear.

    * El número 95, con el que corre “El Rayo” McQueen, representa el año 1995, cuando se estrenó el film TOY STORY.

    * Para CARS 2, “El Rayo” McQueen está equipado con faros reales (en reemplazo de los adhesivos que lució en CARS).

    * La voz original de Mate, en inglés, pertenece a Larry the Cable Guy.

    * El número A113, que remite al antiguo salón donde John Lasseter, Brad Bird, Pete Docter y Andrew Stanton tomaron clases en el instituto CalArts, aparece en cada film de Pixar. En este caso, es la placa de licencia de Mate.

    * Finn McMissile, en la versión original en inglés, lleva la voz de Michael Caine.

    * Las pequeñas aletas que luce Finn McMissile están inspiradas en un auto deportivo inglés de 1958 llamado Peerless, uno de los pocos autos ingleses que las incluían.

    * Originalmente, Finn McMissile fue concebido para CARS, como uno de los personajes de la película de espías que “El Rayo” McQueen y Sally van a ver a un autocine durante su primera cita. Pese a que esa escena fue editada y no entró en el primer film, el director John Lasseter nunca olvidó al personaje y lo revivió para la aventura llena de acción que se vive en CARS 2.

    * En TOY STORY 3, Finn McMissile aparece en un póster que cuelga en el cuarto de Andy.

    * Como un maestro del espionaje, Finn McMissile está equipado con una enorme cantidad de armas secretas, que incluyen: dos ganchos de agarre, una cámara oculta en su faro izquierdo, un disparador de misiles en su faro derecho, espejo lateral con lectura digital y cortadora desplegable de vidrio, rueda delantera lanza-explosivos, ametralladoras desplegables, sondas desplegables para vigilancia, señal de giro trasera con lanzador de aceite, pistola arpón, hidroplaneador para viajes en zonas acuáticas, emisor de disfraces holográficos y modo submarino para escapes bajo el agua.

    * Holley Shiftwell tiene la voz de Emily Mortimer en la versión original del film, en inglés.

    * Novata en el campo de acción, Holley Shiftwell está equipada con algunos de los dispositivos más modernos en el mundo del espionaje, que incluyen: lámparas de proyección que emiten una señal de alerta, faros con cámaras, pistola oculta en su rueda derecha y dispositivo de electro-shock, brazo telescópico, plataformas con doble rueda de desplazamiento y aletas retráctiles para vuelos.

    * El jet espía Siddeley, en la versión original en inglés, tiene la voz de Jason Isaacs.

    * La inscripción en latín del emblema del servicio secreto británico que se ve dentro de Siddeley, el avión espía, dice: “Honor, coraje, caballos de fuerza”.

    * El parabrisas de Siddeley es una mezcla de sílice de cuarzo fundido con recubrimiento metálico para resistir la temperatura, velocidad y los rayos ultravioletas a los que el avión está expuesto durante sus viajes a toda velocidad alrededor del globo.

    * Siddeley está equipado con tecnologías de camuflaje de vanguardia que le permiten volar sin ser detectado en cualquier parte del mundo.

    * Su doble motor lo impulsa a una velocidad récord mundial.

    * Siddeley mide 53,5 metros de largo y 58 metros de envergadura.

    * El legendario salón de clases de CalArts, donde estudiaron John Lasseter, Andrew Stanton y Pete Docter, no solo aparece en Mate en CARS 2. A113 es también la matrícula de Siddeley.

    * Uno de los personajes de CARS 2 fue bautizado con el nombre del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. El corredor puso su propia voz al personaje –en la versión en inglés de la película- y también eligió los tonos amarillo y negro con los que se pintó al ‘Lewis’ animado.

    * El personaje Jeff Gorvette del film recibió su nombre inspirado en el corredor de NASCAR Jeff Gordon.

    * El personaje Guido fue bautizado en referencia al verbo italiano ‘guidare’, que significa ‘conducir’. El director de supervisión técnica de Pixar, Guido Quaroni, nativo de Monza, Italia, le sugirió este nombre a John Lasseter y posteriormente agregó la voz temporaria al personaje. Al director del film le gustó tanto su doblaje, que lo mantuvo en la versión final. Guido también pudo trabajar en el personaje en la anterior película, CARS; en ese entonces lo hizo realzando sus sombreados.

    * Los presentadores del Gran Prix Mundial de CARS 2 fueron nombrados en homenaje a algunos de los máximos íconos del mundo del deporte automovilístico en Estados Unidos. Darrell fue bautizado en honor a Darrell Cartrip; Brent Mustangburger en homenaje a Brent Musburger y David Hobbscap en alusión a David Hobbs. Todos ellos, además, pusieron sus voces a los correspondientes personajes, para la versión original del film, en inglés.

    * El equipo de CARS 2 creó 145 modelos de nuevos personajes para la película y 781 variantes de éstos –primordialmente autos que se ven en un segundo plano-. De estas variantes, hay 13 modelos únicos y 768 variantes de colores –modelos que son reutilizados a partir de otros personajes de CARS, CARS 2 y CARS TOONS, pintados de forma diferente-. En total, hay 926 nuevos personajes en CARS 2.

    * La fiesta de inauguración del Gran Prix mundial se lleva a cabo en Tokio, Japón.

    * El Monte Fuji, que aparece durante el viaje por Japón en CARS 2, fue adaptado al estilo CARS: la nieve en sus laderas simula las huellas de neumáticos.

    * La carrera nocturna en Tokio está inspirada en una competencia de Fórmula 1 que se realiza a través de las calles de Singapur.

    * El Puente Rainbow Bridge que aparece en la película está hecho con partes de automóviles, como válvulas, balancines y muelles elásticos.

    * Pese a que no hay ninguna carrera en París durante el film, Mate visita la emblemática ciudad como parte de su papel clave en una complicada trama de espionaje internacional.

    * El Pont des Arts de CARS 2 está construido con ballestas –un tipo de muelle elástico que se utiliza en algunas suspensiones automotrices-.

    * Hay una costumbre de larga data en el puente Pont des Arts: allí van las parejas, colocan un candado en sus barandillas y arrojan la llave al río, para sellar su amor por siempre. Si se mira con detenimiento al Pont des Arts de CARS 2 se pueden ver varios candados.

    * John Lasseter y su esposa, Nancy, escucharon durante una de sus visitas a París que las parejas debían besarse al cruzar este puente. Este consejo se utilizó en CARS 2, donde puede verse a dos personajes seguirlo al pie de la letra.

    * La icónica catedral de Notre Dame, que aparece también en el film, está adornada con 24 gárgolas ‘estilo CARS’ y arbotantes en forma de tubos de escape.

    * La cúspide de la Torre Eiffel que aparece en la película tiene la forma de una bujía de 1937; su base presenta las características de una rueda de alambre.

    * Para crear la apariencia del pueblo costero de Porto Corsa, en Italia, el equipo de diseñadores de CARS 2 combinó los circuitos de Mónaco con el terreno de la Costa Amalfitana.

    * El casino de Porto Corsa está construido sobre una formación rocosa que semeja la forma de un Fiat 500 Topolino del año 1948.

    * La marina de Porto Corsa tiene la forma de un volante.

    * La iglesia de la villa del Tío Topolino se llama “Nuestra señora de los automóviles”.

    * La fuente de la villa del Tío Topolino es un homenaje a los seis hermanos Maserati: Enzo, Bindo, Carlo, Alfieri, Ettore y Ernesto.

    * En la mesa de dados del casino de Porto Corsa, el juego tiene dados de felpa, iguales a esos que uno puede ver colgando del espejo retrovisor de muchos autos.

    * El Gran Prix mundial de CARS 2 finaliza en Londres. En la ciudad que se ve en el film, la emblemática cúpula de St. Paul tiene la forma de una caja diferencial de engranaje.

    * El famoso Big Ben se llama Big Bentley en la película, y está hecho de parrillas y ornamentos del capó de los automóviles marca Bentley.

    * La inscripción en latín que se lee en el Big Bentley dice: ‘Dios salve al Crown Victoria Primero’, una referencia al Ford Crown Victoria.

    * En Londres, la cubierta de acrílico sobre la plataforma de la Reina está inspirada en la cubierta construida para la investidura del Príncipe Carlos como Príncipe de Gales.

    * La arquitectura de los boxes en Londres está inspirada en las barras Landau, un diseño utilizado en distintos automóviles para simular la apariencia de un convertible.

    * La configuración de los boxes para todas las carreras de CARS 2 se basan en el formato de las pistas de Fórmula 1 existentes en el Reino de Bahréin.

    * Como todas las competiciones en CARS 2 abarcan una amplia variedad de automóviles, las pistas que se ven en el film poseen diferentes elementos técnicos que combinan con los puntos fuertes de cada automóvil y, por lo tanto, crean una competencia justa.

    * Lejos de ser todos modelos estadounidenses, los vehículos que se ven de fondo durante el film se seleccionaron específicamente según las distintas locaciones en donde transcurre la acción (Reino Unido, Japón, Francia e Italia). Por ejemplo, el Toyota Magesta, Nissan Figaro, Opel Meriva y Ford Mondeo son algunos de los autos que aparecen en la película y que jamás se han exportado a Estados Unidos. También algunas de las autopartes que se usaron para recrear locaciones ‘al estilo CARS’ son específicas de cada país, por ejemplo las bujías británicas que se utilizaron para recrear las columnas del parlamento inglés.

    * En CARS 2 hay una contraseña secreta entre los espías que involucra ciertos detalles acerca del Volkswagen Karmann Ghia. Esta contraseña fue idea de Jay Ward, el guardián de la franquicia CARS, quien manejó un Karmann Ghia cuando cursaba la escuela secundaria.

    Fuente: Autoblog.

    -------------------------------------------------------

    ¡Ya estoy entrando en la página de Hoyts para reservar las entradas, jaja!.
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Crítica: Cars 2

    Mensaje por Emilio el Sáb 2 Jul 2011 - 3:11

    yo te voy a hacer caso y hasta q no la vea no voy a terminar de leer toda la info completa, con lo q lei me basta
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    kiki
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 1296
    Localización : monte grande / canning
    Fecha de inscripción : 02/11/2009

    Re: Crítica: Cars 2

    Mensaje por kiki el Sáb 2 Jul 2011 - 10:44

    ufff me canse de leer pero muy completo el informe a mi esas peliculas me atraen mucho me parecen geniales y admiro cada detalle minimo, los brillos de los autos, los efectos, los colores, las texturas... todo eso lleva muchisimo trabajo digital y esta recreado (dentro del marco de la animacion) a la perfeccion en cuanto pueda la miro
    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: Crítica: Cars 2

    Mensaje por GabrielArg75 el Sáb 2 Jul 2011 - 17:54

    ufff que largo! jaja me canse y no lo termine Sad
    avatar
    duende03
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 1840
    Localización : Guernica.Bs.As Argentina
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Re: Crítica: Cars 2

    Mensaje por duende03 el Sáb 2 Jul 2011 - 20:25

    aaa perdon nacho yo ni lo lei jajaja re forro primero veo la peli tengo entradas
    jaja
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Crítica: Cars 2

    Mensaje por imanchad el Sáb 2 Jul 2011 - 22:49

    Jajaja, yo lo leí muuy por arriba, no quiero saber mucho para poder sorprenderme viendo la película.
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Crítica: Cars 2

    Mensaje por lordgoku34 el Mar 5 Jul 2011 - 14:42

    Despues de que alguno la vea comenten que les parecio, yo por el momento no vi ni la primera, pero mas que nada por un tema de colgado porque siempre le tuve ganas y por una cosa o la otra nunca la veo......sisi soy un tarambana!


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251



    Contenido patrocinado

    Re: Crítica: Cars 2

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 7:57