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    si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

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    si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Carlos G el Vie 27 Mayo 2011 - 0:27

    Airbags y ABS para todos los autos en la Argentina

    Es un acuerdo entre el Gobierno y la industria.

    En abril de 2008 llegó la información de que el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la ley 26363 de tránsito y seguridad vial.

    En el artículo 29, la nueva norma disponía la instalación en los vehículos 0 km que se comercialicen en nuestro país de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos (airbags dobles frontales para conductor y acompañante) y del sistema antibloqueo de frenos (ABS), entre otros componentes.

    El convenio prevé que este equipamiento debe estar, a partir del 1° de enero de 2010, en el 10% de la totalidad de los autos que venden las empresas en nuestro mercado, algo que muy pocas automotrices no cumplen, ya que la mayoría logra esta cifra con la oferta de versiones de gamas medias o altas.

    El cronograma continúa con un 15% de los autos, en 2011; un 30%, para 2012; 60%, en 2013; hasta llegar al 100%, en 2014.

    Ahora bien, los conductores, sobre todo de vehículos sin estos dispositivos previstos en el nuevo convenio, tendremos que adaptar la forma de manejo a ellos, ya que requieren de algunos cuidados específicos.

    Manejo con airbags

    Lo primero que hay que entender es que estas bolsas de aire son un componente de un sistema de seguridad integral, por lo que está específicamente indicado que siempre se debe usar el cinturón de seguridad, ya que de otra forma son contraproducentes, porque nos golpearían al activarse en un accidente.

    Otra de las especificaciones es la de no poner nunca el asiento infantil frente a un airbag. Si colocamos este asiento adelante hay que ubicarlo siempre con el cinturón de seguridad, pero mirando hacia el interior del vehículo.

    La posición de manejo también es fundamental. Hay que acostumbrarse a tomar el volante con la posición de las 10.10 o 9.15, según el reloj.

    Si el volante se toma mal se corre el riego de que al accionarse, la bolsa de aire pueda lastimar las manos y los brazos.

    Otra sugerencia es dejar una distancia mayor de 30 cm entre el volante y el pecho del conductor.

    Manejo con ABS

    Las iniciales de las palabras en inglés Antilock Braking System (sistema antibloqueo de frenos) forman las siglas que conocemos como ABS. De esto se desprende que la función de este sistema es desconectar el freno cuando se produce el bloqueo de una rueda. Esta operación se hace en forma totalmente automática, sin intervención alguna del conductor y en milésimas de segundo.

    Por eso, cuando un vehículo viene equipado con ABS y necesitamos hacer una frenada de emergencia, la sugerencia es la de pisar el pedal del freno a fondo, sin soltarlo en ningún momento, hasta que el vehículo se detenga o haya pasado el peligro. Este sistema otorga la ventaja de que al no dejar bloquear las ruedas, siempre tenemos el control del vehículo, por lo que el auto responderá a los requerimientos del volante para ir esquivando obstáculos.

    Apoyacabezas

    Por último, el apoyacabezas también es un dispositivo de seguridad que se complementa con el uso del cinturón y que para su correcto funcionamiento requiere que se encuentre bien colocado, ya que si no está ajustado no puede evitar el denominado latigazo cervical.

    La sugerencia es con el respaldo lo más vertical posible, acomodarlo de tal forma que quede entre unos cuatro o cinco centímetros de la nuca, con el centro de la almohadilla a la altura de los ojos.


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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Emilio el Vie 27 Mayo 2011 - 1:01

    la verdad q muy buena nota, habia cosas q no las tenia tan claras.
    saludos


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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por nemiazua el Vie 27 Mayo 2011 - 10:02

    muy buena nota
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por imanchad el Sáb 28 Mayo 2011 - 11:53

    Rescato que el Corsa viene con apoya cabezas, no es algo menor al momento de un accidente ni tampoco como comodidad en las plazas traseras Cool , jeje. El respaldo siempre debe ir bien vertical, porque de lo contrario al momento de un accidente por mas que vayamos con el cinturon de seguridad podemos como pasar por debajo del mismo. Algunos autos cuentan con la opción de acitivar o no el airbag para acompañante.
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por duende03 el Sáb 28 Mayo 2011 - 21:15

    noooooo airbagggg noooo esta bueno para la seguridad pero para mi trabajo nooo cuando se alinea un behiculo con este metodo de seguridad no se puede quitar el volante por lo tanto hay que arreglarlo de la cremallera de direccion para que quede derecho el volante ajja noo la verdad ya todos los vehiculos tendrian que venir con airbagg

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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Roncorsa el Sáb 28 Mayo 2011 - 23:46

    Buen informe, completo! Aunque a mi me gusta manejar a la antigua, sin Airbags y sin ABS...

    Igual si viene no me quejo Razz

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    Mensaje por Invitado el Dom 29 Mayo 2011 - 1:19

    Si Nico coincido con vos. Odio el airbag. Es verdad, alineas el auto y luego tenes que comprar la llave especial para sacar la tuerca del volante y ponerlo derecho como tiene que ir. El ABS está bueno, al menos no bloqueas las ruedas y te permite un buen frenado limpio. Pero ma que airbag ni airbag viejo, pero le pongo una bolsa de coto y al carajoo todo
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Emilio el Dom 29 Mayo 2011 - 3:14

    Roncorsa escribió:Buen informe, completo! Aunque a mi me gusta manejar a la antigua, sin Airbags y sin ABS...

    Igual si viene no me quejo Razz

    me parece una pavada lo q decis... q es eso de manejar a la antigua??? lo q ganas con el airbags es no pegar contra el pararisas y con el abs q el auto frene como corresponde.


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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por CHARLY el Dom 29 Mayo 2011 - 9:21

    muy buen informe...
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por imanchad el Dom 29 Mayo 2011 - 11:37

    Emilio escribió:
    Roncorsa escribió:Buen informe, completo! Aunque a mi me gusta manejar a la antigua, sin Airbags y sin ABS...

    Igual si viene no me quejo Razz

    me parece una pavada lo q decis... q es eso de manejar a la antigua??? lo q ganas con el airbags es no pegar contra el pararisas y con el abs q el auto frene como corresponde.

    en esto Emilio tiene razón, de última vos te referís a no tener EBD o control de tracción, que esas cosas sí limitan mas la conducción, pero el EBD te puede llegar a salvar si venís jugado. A veces hay algunos accesorios de seguridad que parecen excesos, pero son para cuidarnos, además para el uso que cualquier usuario promedio le da al auto son bienvenidos, no creo que en el ripio seas Loeb Wink.

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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Roncorsa el Dom 29 Mayo 2011 - 13:12

    imanchad escribió:
    Emilio escribió:
    Roncorsa escribió:Buen informe, completo! Aunque a mi me gusta manejar a la antigua, sin Airbags y sin ABS...

    Igual si viene no me quejo Razz

    me parece una pavada lo q decis... q es eso de manejar a la antigua??? lo q ganas con el airbags es no pegar contra el pararisas y con el abs q el auto frene como corresponde.

    en esto Emilio tiene razón, de última vos te referís a no tener EBD o control de tracción, que esas cosas sí limitan mas la conducción, pero el EBD te puede llegar a salvar si venís jugado. A veces hay algunos accesorios de seguridad que parecen excesos, pero son para cuidarnos, además para el uso que cualquier usuario promedio le da al auto son bienvenidos, no creo que en el ripio seas Loeb Wink.



    Sisi, quizas tenga razon, pero si sabes frenar el ABS no es necesario...

    En cuanto al Airbag, esta bueno siempre y cuando haya una colision directa.. En un choque simple en el cual el auto sigue un curso despues del choque, uno puede mantener el control, pero si el airbag se activa, ya no podes mantenerlo ni siquiera ver nada!

    Ademas de haber casos es los cuales el airbag se ativa solo (!)

    Salu222!!!
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por imanchad el Dom 29 Mayo 2011 - 13:31

    Lo de saber frenar es subjetivo, con piso mojado y bien resbaladizo el ABS no es que te acorte mucho la distancia de frenado, sino que te permite esquivar el obstaculo.
    Sobre esos accidentes son los mas raros, voy ver que encuentro y sí, han habido casos en donde el Aribag se abre solo, pero creeme que en un choque frontal a mas 40km/h te puede salvar de lesiones serias, imaginate pegarte de lleno la cabeza contra el volante, al diferencia entre tenerlo y no tenerlo podés verla en los videos de la LatinNcap.

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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Roncorsa el Dom 29 Mayo 2011 - 13:51

    imanchad escribió:Lo de saber frenar es subjetivo, con piso mojado y bien resbaladizo el ABS no es que te acorte mucho la distancia de frenado, sino que te permite esquivar el obstaculo.
    Sobre esos accidentes son los mas raros, voy ver que encuentro y sí, han habido casos en donde el Aribag se abre solo, pero creeme que en un choque frontal a mas 40km/h te puede salvar de lesiones serias, imaginate pegarte de lleno la cabeza contra el volante, al diferencia entre tenerlo y no tenerlo podés verla en los videos de la LatinNcap.

    Igual recordemos el cinturon, es decir... si tenes el cinturon puesto no te vas a pegar la cabeza contra el volante.. Eso pasa si no tenes el cinto puesto!

    Otra cosa, el Airbar es efectivo solo si tienen el cituron puesto! En el caso de no tenerlo puede hacerte mucho daño!!!

    Si, los videos ya los vii!
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por imanchad el Dom 29 Mayo 2011 - 14:44

    Por mas que lleves el cinturón te podés dar la cabeza contra el volante, se ve en los videos.
    Y el cinturón de seguridad siempre puesto es cierto que sin el cinturón el airbag es peor por eso siempre como condcutor, acompañante, pasajeros atrás, siempre ponerse el cinturón. Y solo podemos llevar tanta gente como cinturones tenga el auto.
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Fede el Dom 29 Mayo 2011 - 17:36

    Aca es cuando "lo que creemos que es verdad" se contrapone con la "realidad". En la vida real, el ABS es mucho más importante que el Airbag. ¿Por qué? El ABS es lo que hace que se acorte la distancia de frenado, o sea, lo que te evita chocar. El Airbag sirve para cuando ya está todo dicho y chocás.

    Es la diferencia entre seguridad activa y pasiva. Activa es cuando se gestiona el choque (en este caso el airbag) y pasiva es cuando está latente, sin necesidad de que se genere el impacto (ABS).

    Muy posiblemente, si uno tiene un auto que vino con ABS pero sin airbag, tiene más posibilidades de sobrevida que si fuera al revés Wink.

    Y comparto, decir que prefieren que no lo tenga me parece cualquier cosa. Que se rompa la cabeza el que arregla la columna de dirección, que, en ese sentido, si usamos el mismo criterio, "ma' que columna de dirección colapsable!! Sabés lo que es cambiar la columna????? Yo prefiero que me rompa las costillas el volante..." muymal


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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Emilio el Dom 29 Mayo 2011 - 17:46

    yo no opino mas porq si este frena mejor q el abs no se puede hablar mas con una persona asi. pormi fin de la historia.


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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Carlos G el Dom 29 Mayo 2011 - 18:35

    Sres, es importante que debatamos estos temas.
    Unos a favor, otro en contra, pero es importante que lo analicemos.

    Nunca me pegue un palo en un auto con bolsas asi que gracias a Dios no tengo experiencia en el tema.

    Si lo tengo con el abs y el control de traccion en un bora turbo diesel caja secuencia tiptronic.

    Yo les aseguro señores que tener una ayuda electronica es un placer. Ese auto es ideal para vijar a muy buena velocidad en caja automatica con control de estabilidad. Y si lo queres estirar en los cambios usas la secuencial y tenes la opcion de desconectar el control de estabilidad.

    Sres hay para todos los gustos.

    Asi como nos acostumbramos a la inyeccion electronica, nos acostumbraremos a la electronica que esta hace años y la que se viene, claro esta, siempre y cuando las automotrices consideren que merecemos la misma tecnologia que el primer mundo.

    y para los que no se acostumbren, tendran que juntar dinero y tener dos vehiculos, uno "actual (verdaderamente actual)" y otro clasico para disfrutar.

    Yo por ejemplo sueño con un unimog....cada loco con su tema.
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por nemiazua el Dom 29 Mayo 2011 - 19:09

    Carlos G escribió:Sres, es importante que debatamos estos temas.
    Unos a favor, otro en contra, pero es importante que lo analicemos.

    Nunca me pegue un palo en un auto con bolsas asi que gracias a Dios no tengo experiencia en el tema.

    Si lo tengo con el abs y el control de traccion en un bora turbo diesel caja secuencia tiptronic.

    Yo les aseguro señores que tener una ayuda electronica es un placer. Ese auto es ideal para vijar a muy buena velocidad en caja automatica con control de estabilidad. Y si lo queres estirar en los cambios usas la secuencial y tenes la opcion de desconectar el control de estabilidad.

    Sres hay para todos los gustos.

    Asi como nos acostumbramos a la inyeccion electronica, nos acostumbraremos a la electronica que esta hace años y la que se viene, claro esta, siempre y cuando las automotrices consideren que merecemos la misma tecnologia que el primer mundo.

    y para los que no se acostumbren, tendran que juntar dinero y tener dos vehiculos, uno "actual (verdaderamente actual)" y otro clasico para disfrutar.

    Yo por ejemplo sueño con un unimog....cada loco con su tema.

    carlos, con orugas? medio jodido para la ruta....
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Carlos G el Dom 29 Mayo 2011 - 19:21

    jajajajaja perdon por el offtopic

    pero mira esta maquina:

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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por imanchad el Dom 29 Mayo 2011 - 19:26

    Yo sueño con Fiat 600, jaja.

    Carlos, es importante el debate, por eso tratamos de explicar la ventaja de estos equipos de seguridad que pueden salvarte tanto de tener un accidente (ABS) o de tener un accidente la vida. Piensen que la evolución en temas de seguridad es muy importante, el uso de cinturón de seguridad principalmente.
    Son elementos que uno debe tener y espera nunca usar, como el seguro del auto sin ir mas lejos.
    Por otro lado, y sin caer en la filosofia, los elementos de seguridad deberían ser de serie en todas las categorías y segmentos desde los mas baratos a los mas caros, sino volvemos a 1912 que cuando se hundió el Titanic se salvó la mitad pudiente... affraid
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    Re: si se cumple la ley 26363 nos tendremos que adaptar a manejar con airbag y abs como lo hacen los paises desarrollados.

    Mensaje por Carlos G el Dom 29 Mayo 2011 - 20:23

    totalmente de acuerdo.

    GM a ponerse las pilas. Por lo menos para el 2012 abs para el classic y para el agile de serie y en los base.

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