Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Comparte
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por lordgoku34 el Mar 24 Mayo 2011 - 15:56

    Buenas tardes Corseros!
    Bueno se me ocurrio hacer este post con la idea de que toooodos pongamos nuestro granito de arena y brindemos Tips de manejo, podria haberlo bajado de alguna pagina, pero confio que entre nosotros podemos armar algo copado.
    Esto se me ocurrio mas que nada por la tarde lluviosa que nos toca, pero podemos poner los tips que se nos ocurran como asi tambien discutirlos.........

    Empecemos:

    - Los dias de lluvia se frena acompañando con la caja de cambios.
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 26
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Fede el Mar 24 Mayo 2011 - 15:59

    Ir a mas de 180...
    NUNCA usar el cinturon de seguridad, por dios!
    Estacionar en 16938 maniobras
    Nunca ceder el paso...

    Y algunas mas que no se me ocurren en este momento....

    pirat


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Daniel
    Moderador - Sección Entretenimientos
    Moderador - Sección Entretenimientos

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 3430
    Localización : Malvinas Argentina
    Fecha de inscripción : 06/09/2010

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Daniel el Mar 24 Mayo 2011 - 17:26

    Usar siempre las luces de giro por favor son fundamentales.
    Luces encendidas.
    El freno no se pisa de una sola vez sino ir bombeando cuando hay que frenar en un apuro.
    Bueno estas son algunas abrazo


    _________________________________
    Corsa sentimiento inexplicable !!

    danielruiz@comunidadcorsa.com.ar

    Miembro nº: 1265

    avatar
    foxfarrel
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

    Edad : 44
    Cantidad de envíos : 507
    Localización : Capital Federal
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por foxfarrel el Mar 24 Mayo 2011 - 17:33

    Ir a 185 por Panamericana zigsagueando, pasando autos, hacer tiempo record a destino. Un día como hoy lloviendo colear el auto con la opción de usar el freno de mano. Ir bien rapido en el carril lento y encima hacer juego de luces para que se corran en el carril rapido ajjaajajaaja y de paso putearlo un poquito.
    avatar
    Daniel
    Moderador - Sección Entretenimientos
    Moderador - Sección Entretenimientos

    Edad : 37
    Cantidad de envíos : 3430
    Localización : Malvinas Argentina
    Fecha de inscripción : 06/09/2010

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Daniel el Mar 24 Mayo 2011 - 17:43

    foxfarrel escribió:Ir a 185 por Panamericana zigsagueando, pasando autos, hacer tiempo record a destino. Un día como hoy lloviendo colear el auto con la opción de usar el freno de mano. Ir bien rapido en el carril lento y encima hacer juego de luces para que se corran en el carril rapido ajjaajajaaja y de paso putearlo un poquito.

    Jajaja mariano quien no lo habra echo alguna vez jeje


    _________________________________
    Corsa sentimiento inexplicable !!

    danielruiz@comunidadcorsa.com.ar

    Miembro nº: 1265

    avatar
    foxfarrel
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

    Edad : 44
    Cantidad de envíos : 507
    Localización : Capital Federal
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por foxfarrel el Mar 24 Mayo 2011 - 17:50

    Lo de Panamericana puedo decirte que lo hice la vez pasada. No haciendo record de tiempo pero si a 180, no haciendo record de tiempo, pero si un completo irresponsable yo de ir a esa velocidad ajja.
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 26
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Fede el Mar 24 Mayo 2011 - 19:53

    foxfarrel escribió:Ir a 185 por Panamericana zigsagueando, pasando autos, hacer tiempo record a destino. Un día como hoy lloviendo colear el auto con la opción de usar el freno de mano. Ir bien rapido en el carril lento y encima hacer juego de luces para que se corran en el carril rapido ajjaajajaaja y de paso putearlo un poquito.
    Esas eran varias de las que me habia olvidado, no porque las haya hecho, me las coment{o un amigo... Razz


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    fruival
    Classiquero LS
    Classiquero LS

    Edad : 55
    Cantidad de envíos : 126
    Localización : adrogue
    Fecha de inscripción : 09/04/2011

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por fruival el Mar 24 Mayo 2011 - 20:08

    Los días de lluvia hay que aumentar la distancia al vehículo precedente, lo que se llama distancia de frenado.
    mantener la ley de los 6 segundos
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Emilio el Mar 24 Mayo 2011 - 20:45

    che, si se lo van a tomer en joda no comenten. (aclaro de entrada para q nadie ponga el grito en el cielo, esto no va hacia nadien en particular)
    pero yo creo q juan se tomo el tiempo de escribir este post porq le parece un tema interesante.
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111



    Roncorsa
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 32
    Cantidad de envíos : 1126
    Fecha de inscripción : 04/01/2010

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Roncorsa el Mar 24 Mayo 2011 - 21:49

    1 - Ir peinando el freno para que el de atras este alerta de que vamos a frenar.
    2 - Frenadas bruscas o cuando hay algun pozo complicado y debemos bajar la velocidad poner las balizas.
    3 - En el caso de perder el control del auto no clavar los frenos en lo posible.
    4 - Acompañar el frenado con rebajes.
    5 - tratar de anticiparse a los hechos!!!

    Espero haberte ayudado con algunas "tecnicas" o "tips" jeje

    PD: buen post! te dejo +10!!!
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Emilio el Mar 24 Mayo 2011 - 22:19

    Roncorsa escribió:
    2 - Frenadas bruscas o cuando hay algun pozo complicado y debemos bajar la velocidad poner las balizas.

    no es por estar en contra, pero esto q decis es un error, dado q las balizas se utilizan para vehiculos parados, estacionando, o haciendo alguna maniobra, como estacionar o entrar en un garage; si pones las balizaz por un frenado podes hacer mas quilombo q solo hacer frenar a los demas
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111



    Roncorsa
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 32
    Cantidad de envíos : 1126
    Fecha de inscripción : 04/01/2010

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Roncorsa el Mar 24 Mayo 2011 - 22:24

    Emilio escribió:
    Roncorsa escribió:
    2 - Frenadas bruscas o cuando hay algun pozo complicado y debemos bajar la velocidad poner las balizas.

    no es por estar en contra, pero esto q decis es un error, dado q las balizas se utilizan para vehiculos parados, estacionando, o haciendo alguna maniobra, como estacionar o entrar en un garage; si pones las balizaz por un frenado podes hacer mas quilombo q solo hacer frenar a los demas
    saludos

    Buen punto, es posible, pero por ahora las veces que lo usé todo bien Razz

    Dato: Hay algunos vehículos que vienen con ese sistema automatico que al frenar bruscamente o clavar los frenos las balizas se encienden solas.

    Salu2!
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Emilio el Mar 24 Mayo 2011 - 22:29

    buscando en internet encontre esto q puede ser util

    El manejo de las luces intermitentes resulta algo tan sencillo de llevar a cabo, que cuesta creer que en la gran mayoría de las ciudades del mundo –unas más que otras-, no se utilicen adecuadamente y se generen gran cantidad de situaciones de peligro para los conductores y peatones de los alrededores.Una luz intermitente nos va a indicar hacia dónde se dirige el otro vehículo y nos da una señal importante sobre el accionar del otro conductor, algo que allá por los comienzos del siglo XX no se hacía aún necesario por la pequeña cantidad de autos existentes y que poco a poco se fueron adaptando como los faros a través del tiempo.

    Pero hoy en día, donde las ciudades albergan miles de autos y el tránsito se hace tan pesado en determinadas horas del día, una luz intermitente bien usada puede ser la diferencia entre un transitar calmado y seguro, y un día que tal vez no queramos recordar nunca.

    Por ejemplo, cuando nos encontremos transitando por una vía circular, sea en una plazuela o específicamente en una rotonda, debemos indicar con nuestra luz el momento en que vamos a salir de ella, con mayor razón aún si estamos en un carril interno y tenemos a otro vehículo en el externo.

    Esos tráficos que se arman cuando nos vamos por las mañanas al trabajo son la desesperación de muchos, dado que nuestro afán por llegar temprano a nuestras labores, nos llevan a cometer los mayores excesos a la hora de conducir, generando los continuos cambios de carril sin hacer las señales correspondientes con las luces intermitentes.

    Hay que recordar que antes de hacer una señal se debe mirar por el retrovisor o asegurarse de que es factible nuestra maniobra; posteriormente, se acciona la señal intermitente y luego de asegurarnos que ésta ha sido observada por los vehículos que transitan a nuestro alrededor, recién damos inicio a nuestro desplazamiento.

    Tampoco debemos olvidar quitar la señal inmediatamente luego de haberla utilizado, pues esto también puede ser causal de confusiones y de posteriores accidentes.

    Fuente: Diario Motor



    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Emilio el Mar 24 Mayo 2011 - 22:34

    y tb encontre esto q esta bueno.

    MITOS Y VERDADES AL VOLANTE

    La falta de educación vial genera dudas en los conductores a la hora de realizar alguna maniobra y los lleva a interpretar de manera errónea determinadas normas. Malos Hábitos que se transmiten de generación en generación. Especialistas del CESVI nos aclaran el panorama.

    ¿que señal de guiño se debe poner?

    ¿La luz de giro izquierda del de adelante me indica que puedo pasar? Es muy frecuente entre conductores discutir por este tema. Los conductores acérrimos defensores de esta premisa, dicen que si el vehículo que circula por delante coloca la luz de giro izquierda, está comunicándole al vehículo de atrás que puede pasarlo. Pero la realidad es que otros entienden que esta indicación está dada con la luz de giro derecha, y hacen esta señal para indicar la maniobra. ¿Existe alguna definición en la reglamentación para aclarar el tema? La Ley de Tránsito Nacional 24.449 no aclara que un conductor de un vehículo puede indicarle a quien va detrás que puede pasarlo colocando la luz de giro. Todo lo contrario. Esto se define en el inciso “f” del artículo 42, titulado “Adelantamiento”, donde se expresa textualmente: “para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso”. Para realizar estas normas se tomaron los parámetros utilizados en las normativas de los países vecinos, donde la luz de giro izquierda impide el sobrepaso para los vehículos que transitan por detrás. Sería bueno, entonces, tratar de conocer bien la ley.

    ¿Para q es el carril izquierdo?

    En las autopistas multicarril, mucha gente piensa que se puede permanecer en el carril rápido o de adelantamiento circulando a la máxima velocidad permitida. Y no es así. Esto provoca maniobras peligrosas de otros conductores que quieren pasar a esas personas y no pueden. La Ley de Tránsito establece, en el Artículo 45 referido a las autopistas, que “Se puede circular por carriles intermedios cuando no haya a la derecha otro igualmente disponible”. Es decir, que está permitido usar el carril izquierdo para realizar sobrepaso, pero después de finalizar la maniobra, se debe volver al carril derecho inmediato.


    ¿a q distancia se colocan las balizas?

    Ante un desperfecto, si un auto no puede movilizarse, el conductor debe colocar además de las luces intermitentes de emergencia, las balizas triangulares. Esta debe ser vista por lo menos a 100 metros por cualquier vehículo que se aproxime. Por lo tanto, en rectas, las balizas deben colocarse como mínimo a 50 metros del auto detenido, y no a un metro como habitualmente se coloca; mientras que en las curvas esta distancia debe aumentarse a 100 metros. Aquellos que creen que unos pocos metros son suficientes para advertir a los demás conductores, deben tener en cuenta que un conductor distraído puede tardar en reaccionar y ocasionar un choque. Vale aclarar que un conductor tarda entre uno y dos segundos en reaccionar, y a 100 km/h, en un segundo se recorren 28 metros antes de tocar el freno.

    ¿quien debe tirarse a la banquina?

    Si en la ruta un auto que está sobrepasando a otro vehículo observa que de la mano derecha se acerca otro frente... ¿por dónde esquivar? Muchos tienen dudas, y cuando deciden realizar la maniobra, lo hacen de manera equivocada. Así lo comprueban las estadísticas. La mayoría de los accidentes en ruta son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas, más del 80% se produce sobre la banquina contraria al vehículo que inicia el sobrepaso (las velocidades en estas maniobras suelen ser elevadas y consecuentemente el tiempo para resolver situaciones críticas es realmente escaso). Muchas veces los conductores dudan de la maniobra de esquive del vehículo que circula en sentido contrario y, a último momento, deciden esquivar por la banquina contraria, instante en el que el conductor que está en su carril decide hacer el esquive por su propia banquina. La forma de evitar este tipo de accidentes es que ambos conductores entiendan que las maniobras de esquive deben realizarse por la derecha, o sea el auto que realiza el sobrepaso deberá pegarse al colectivo que está sobrepasando y el auto que está en su carril deberá esquivar por la banquina, realizando los correspondientes guiños.

    ¿con luces de posicion o bajas?

    Muchos creen correcto circular con las luces de posición en rutas y autopistas. Pero la Ley dice que es obligatorio circular con las luces bajas o cortas. Es muy importante comprender la necesidad de encender las luces adecuadas del vehículo, ya que la luz de posición no es lo suficientemente intensa para reducir el contraste, y la luz alta es causante ella misma del “reflejo incapacitante”. La luz baja bien regulada es la indicada para circular en las rutas y autopistas. Los estudios demuestran que circular de día con estas luces encendidas reduce el riesgo de accidentes.

    ¿con niebla, hay q prender las balizas?

    El uso de balizas en días de niebla, ¿correcto o incorrecto? La Ley Nacional de Tránsito en su Artículo 47: “Las luces intermitentes de emergencia deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o en la ejecución de maniobras riesgosas”. Sin dudas, la conducción en niebla es una de las maniobras riesgosas por excelencia, pero no se debe circular con las balizas encendidas ya que éstas informan que el auto se encuentra detenido. En caso que la niebla permita cierta visibilidad, las balizas pueden ser usadas para ingresar al banco de niebla, avisando a los vehículos que circulan atrás que se ingresará a una situación de riesgo y, una vez adentro, deben apagarse y circular por la vía con las luces bajas y, en caso de tenerlas, encender las rompeniebla.


    fuente:http://www.seguridadpeugeot.com.ar/tips-01.shtml


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    Carlos G
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 46
    Cantidad de envíos : 1338
    Localización : Yerba Buena - Tucuman
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Carlos G el Mar 24 Mayo 2011 - 22:46

    lordgoku34 escribió:Buenas tardes Corseros!
    Bueno se me ocurrio hacer este post con la idea de que toooodos pongamos nuestro granito de arena y brindemos Tips de manejo, podria haberlo bajado de alguna pagina, pero confio que entre nosotros podemos armar algo copado.
    Esto se me ocurrio mas que nada por la tarde lluviosa que nos toca, pero podemos poner los tips que se nos ocurran como asi tambien discutirlos.........

    Empecemos:

    - Los dias de lluvia se frena acompañando con la caja de cambios.

    la caja de cambio solo te sirve en ruta montañosa, para que el freno no se recaliente y te quedes sin el.
    en lluvia solo sirve circular a poca velocidad y tratar de no tener un ataque de panico y bloquear las ruedas.
    Logicamente seria mucho mas sencillo que las automotrices cumplan con la ley y salgan todos los coches con abs.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por imanchad el Mar 24 Mayo 2011 - 23:37

    Muy buen topic, da para el debate. Sobre el tema de las balizas yo peco de usarlas en frenadas bruscas, si bien siempre me dicen que no hay usarlas en esas situaciones me parece una señal de advertencia.

    Un tip que puedo aportar después de haber manejado mucho en caminos de montaña como los de Jujuy, es el tema de la relevancia de la caja manual para el frenado, tal como dice Carlos G. es importante para poder frenar sin exigir el freno, tampoco debemos forzar el motor tirando rebajes a 5.000rpm, pero si es importante el uso del freno motor.
    Otra cuestion es en ruta calcular las distancias de sobrepaso a fin de evitar frenadas fuertes y aceleraciones demás, eso se adquiere con muchos kilometros en ruta y ahí es de vital iomportancia las luces bajas siempre prendidas así nuestros autos y los de los demás se ven a mayor distancia.
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 26
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Fede el Miér 25 Mayo 2011 - 11:10

    Bueno chee, era una jodita nomá welcome

    Encontré esto del Club Renault:

    1) Tomá el volante sin tensionar los músculos de los brazos, pero siempre de manera firme. Esto te dará más soltura ante maniobras de emergencia.

    2) Mantené siempre ambas manos sobre el volante en la posición "10 y 10". En caso de no hacerlo, el tiempo de reacción ante un imprevisto puede aumentar. (a las 10 y 10 a mi me resulta incómodo :-S)

    3) No inclines excesivamente la cabeza en las curvas. Esto te hará perder equilibrio y precisión en la maniobra.

    4) Controlá los espejos. Evitá la existencia de zonas “ciegas”, porque siempre por ese lado vienen los accidentes.

    5) No manejes con el codo en la ventanilla.

    6) Si escuchás música, hacelo en un volumen razonable. Podés quedar al margen de eventuales emergencias que te estén anunciando.

    7) El borde superior del apoyacabezas debe quedar a la altura de los ojos. No es necesario apoyar la cabeza en él. Sirve sólo en caso de accidente.

    Cool Por corto que sea el trayecto, usá siempre el cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

    - Como colocar las manos en curva para doblar sin problemas

    Para encarar la maniobra de giro con las dos manos y sin cruzar los brazos es oportuno adoptar una serie de sencillos pasos.

    En el caso de tener que tomar una curva hacia la derecha, el primer movimiento a efectuar será subir la mano diestra hacia la parte superior del volante y comenzar a “tirar” hacia abajo. Al mismo tiempo, la izquierda debe tomar el sector inferior del volante.

    Cuando la mano derecha llegue a la posición de las 4 en las agujas del reloj debe empujar con la izquierda hasta llegar a las 12. Esta postura permite realizar correcciones de manera rápida y simple.

    Algunos dicen que la de arriba debe tirar hacia abajo mientras que otros sostienen que lo más preciso es empujar con la que está abajo. Por lo general, la mano que manda es la hábil, independientemente de la posición en la que se encuentre.

    Estos consejos no son necesariamente para andar rápido. Una correcta posición de las manos reduce enormemente los tiempos de reacción.


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 26
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Fede el Miér 25 Mayo 2011 - 11:11

    Y esto de Castrol:
    Sea un alerta y bien descansado Conductor

    Procure dormir bien la noche anterior antes de salir.
    Planee manejar las horas en que normalmente está uno despierto.
    Salga del camino y duerma entre la medianoche y las 6 de la mañana
    Maneje acompañado si puede. Platique con su acompañante y comparta el volante.
    Plan para tomar un descanso cada dos horas o cada 160 kilometros.
    Si siente dificultad en concentrar su vista y mantener la cabeza levantada, no para de bostezar, tiene problemas para pensar con claridad, recordar las últimas millas, o mantenerse en su carril, es tiempo de parar y tomarse un sueñito.

    Sea cuidadoso cuando trate de rebasar a otro auto

    Si el vehículo que usted trata de rebasar le acelera, déjelo ir. No se involucre en una carrera de velocidad.
    No tome riesgos. Si tiene dudas, no los rebase.

    Mantenga su distancia con otros conductores mientras conduce en una carretera de varios carriles

    La regla más importante es mantener una distancia segura. Para cada 15 kilometros de velocidad, mantenga un vehículo de distancia sobre el auto que está enfrente de usted. Por ejemplo, si usted está manejando a una velocidad de 60 kilometros por hora, deberá al menos estar cuatro autoz de distancia detrás del vehículo que está enfrente de usted. Mantenga esta distancia segura toda vez que sea posible, lo cual reducirá la posibilidad de choque.
    Si usted no puede ver más allá del vehículo que tiene enfrente, incremente la distancia entre ambos. El conductor enfrente de usted podría hacer un viraje brusco hacia el siguiente carril para evitar un vehículo de baja la velocidad o que se detiene y esto podría a usted ponerlo en peligro de choque. Si usted tiene que parar de manera inesperada, salga del camino y use las intermitentes.
    Siempre trate de colocar su vehículo completamente fuera del camino. Dejar una parte del vehículo salido hacia el camino puede ser peligroso.
    Si usted tiene que sacar su auto hacia el acotamiento, prenda sus luces intermitentes, sea de día o de noche. En la noche, los conductores somnolientos, viendo sus luces podrían seguirlo hacia el acotamiento pensando que usted aún se está moviendo.
    Si por una emergencia se ve usted forzado a detenerse y a estacionarse en la autopista, inmediatamente prenda sus luces intermitentes.
    Lleve consigo un reflector triangular o una lámpara en la cajuela. En caso de que usted tenga que parar en la noche, colóquelos alrededor de su automóvil para que lo hagan visible para otros conductores del camino, y así se reduce la posibilidad de su auto sea golpeado.

    Maneje cuidadosamente cuando las condiciones del camino con malas

    Sea moderado en juzgar una velocidad segura. Para mantener una distancia segura al parar, baje la velocidad lentamente, pero no lo suficiente como para ser un peligro para los conductores detrás de usted.
    Aplique de manera suave los frenos y la dirección sin movimientos bruscos.
    Cuidado con manejar demasiado despacio sobre la orilla de las curvas. Usted podría deslizarse sobre ambos lados hacia el tráfico que viene en sentido contrario o fuera del camino.
    Baje la velocidad o salga del camino en condiciones de reducir la velocidad
    Tenga cuidado en juzgar una velocidad segura. Mantenga su vehículo limpio, especialmente los faros, el parabrisas y las luces traseras. Use las luces intermitentes si es necesario.
    Salga del camino y espere a que las condiciones mejoren si es necesario. Cuidado con los peatones
    Baje la velocidad para evitar a los peatones, quienes pueden dar un paso enfrente de su vehículo. Es difícil para los peatones juzgar de manera correcta que tan rápido se está usted aproximando. Si usted va más rápido de lo normal de lo que corresponde al área, lo peatones pueden pensar que tienen tiempo para cruzar, cuando en realidad no lo tienen.
    En la noche, los peatones a menudo asumen que usted puede verlos a ellos, porque ellos pueden ver sus luces con facilidad. Invierta en un seguro con el servicio de rescate en carretera


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar

    Roncorsa
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 32
    Cantidad de envíos : 1126
    Fecha de inscripción : 04/01/2010

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Roncorsa el Miér 25 Mayo 2011 - 17:31

    Fede escribió:Si el vehículo que usted trata de rebasar le acelera, déjelo ir. No se involucre en una carrera de velocidad.
    No tome riesgos. Si tiene dudas, no los rebase.

    Aburridooo!
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por imanchad el Miér 25 Mayo 2011 - 22:16

    Roncorsa escribió:
    Fede escribió:Si el vehículo que usted trata de rebasar le acelera, déjelo ir. No se involucre en una carrera de velocidad.
    No tome riesgos. Si tiene dudas, no los rebase.

    Aburridooo!

    +1, jaja.
    Pero es cierto, es peligro y deberíamos de respetar ciertas normas a fin de manejar de forma mas segura, no así, yo peco de hacer caso omiso a las reomendaciones a veces, jeje, pero bueno, es mas fuerte que yo...

    A veces es muy molesto ir a 130km/h, velocidad máxima permitida en autopistas, y encontrarte en el carril rápido a uno que va a 120km/h y después de hacerle luces durante 5km te pudris y lo pasas por la derecha pero no es lo que se debe, pero tampoco el debe ir por el carril rápido a esa velocidad, de hecho el carril de circulacion nunca es el de mas a la izquierda en autopistas, ese es principalmente para sobrepasos.
    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por GabrielArg75 el Miér 25 Mayo 2011 - 23:30

    Muy buena idea Juan!
    No se me ocurre que mas agregar a todo lo ya aportado.

    Manejar con prudencia, anticipando las maniobras. Estar atentos y respetar al otro.
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por lordgoku34 el Jue 26 Mayo 2011 - 9:49

    Muy bueno muchachos, gracias por aportar, la verdad que hay tips que los voy a tener muy en cuenta porque no los tenia claros.....y espero que este post sea de utilidad.

    Con respecto a las luces intermitentes creo que hay que ser muy prudentes con su uso, y mismo hay muchos que se deben pensar que sus autos no la tienen porque ni las usan y eso me pone de los pelos........
    Hay gente que viene los mas pancha y de repente sin previo aviso, se mete en el garage o frena y se estaciona en doble mano! como asi tambien el que pone la luz de giro, y entra a un garage cuando a mi me hace pensar que va a doblar en la esquina!!!! grgrgrgrgrgrg
    Sigan aportando y gracias por el apoyo.


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251


    avatar
    nemiazua
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 69
    Cantidad de envíos : 1464
    Localización : parque patricios - capital federal
    Fecha de inscripción : 13/05/2011

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por nemiazua el Jue 26 Mayo 2011 - 12:15

    el texto muy bueno, resumiendo, ser precavido, estar atento, respetar al pròjimo, estar fresco, utilizar la señalizaciòn luminica aunque sea por demàs, ejemplo al llegar al peaje, cuando el cartel advierte pruebe sus frenos, a parte de probarlos, bajando la velocidad, enciendan las balizas para llamar la atenciòn, hasta que tengan por detràs otro automovil detenido, siempre hay un b*ludo distraido y/o hablando por t.e. y/o, con el acompañante mirandolo a la cara.
    avatar
    foxfarrel
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

    Edad : 44
    Cantidad de envíos : 507
    Localización : Capital Federal
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por foxfarrel el Jue 26 Mayo 2011 - 17:21

    No te enojes Emilio. Fue una gracia que me prendí con Fede. Un toque de humor nomas.
    Creo que uno de los mas aportes que se puede hacer es que en ruta, tener una distancia bastante prudencial de un auto a otro. Dado a que la gran mayoría, me incluyo, vamos semi pegados al de adelante. Teniendo en cuenta que hay mucho caudal de auto y cuoasi no se llega a a tiempo o en su defecto clavar los frenos, producto de un embudo de autos o embotellamiento
    avatar
    nemiazua
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 69
    Cantidad de envíos : 1464
    Localización : parque patricios - capital federal
    Fecha de inscripción : 13/05/2011

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por nemiazua el Jue 26 Mayo 2011 - 17:36

    foxfarrel escribió:No te enojes Emilio. Fue una gracia que me prendí con Fede. Un toque de humor nomas.
    Creo que uno de los mas aportes que se puede hacer es que en ruta, tener una distancia bastante prudencial de un auto a otro. Dado a que la gran mayoría, me incluyo, vamos semi pegados al de adelante. Teniendo en cuenta que hay mucho caudal de auto y cuoasi no se llega a a tiempo o en su defecto clavar los frenos, producto de un embudo de autos o embotellamiento


    no solo mires para atras y adelante, mira el horizonte, y encende tus luces

    Contenido patrocinado

    Re: Tips de manejo - colaboremos entre todos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 22 Jun 2017 - 11:17