Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Malditos peatones: la amenaza de los ciclistas urbanos.

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Malditos peatones: la amenaza de los ciclistas urbanos.

    Mensaje por imanchad el Jue 5 Mayo 2011 - 19:32



    El mundo ha vivido equivocado: la amenaza subyacente de las bicicletas no son los autos, los camiones ni los colectivos. Son los peatones. Es, casi, una desilusión. Si los enemigos nos definen mejor que los amigos, pedalear por Buenos Aires no es lo que dicen que es: una aventura de la que sólo sobreviven gurkas al manubrio. Tres horas después de haber iniciado el recorrido por las ciclovías, mi adaptación a la biosfera del transporte porteño fluía como quien va tarareando por la campiña inglesa. Hasta entonces, había coexistido en armonía con automovilistas neuróticos, colectiveros con el sistema nervioso destrozado y camioneros hipocondríacos. El ciclista urbano ya tiene incorporados sus anticuerpos para convivir con los barones de las calles. Sucede en la selva africana: un antílope otea a un león y no se le acerca. La traición es lo insospechado. La felonía es que te atropelle una adolescente en rollers, y no la Ferrari de Fernando Alonso.

    Dejo de dar rodeos. Choqué contra un peatón en una bicisenda. Lugar del siniestro: ciclovía de Suipacha, a 20 metros de la avenida Córdoba. Hora: 15.30 de un jueves de marzo. Velocidad en el momento del impacto: moderada, casi aburrida. Visibilidad: óptima, 10 kilómetros. Insultos después del impacto: generosos, recíprocos y hasta divertidos. Parte médico: ninguno, apenas un topetazo de la rueda delantera contra la rodilla del caminante. El daño, en todo caso, fue levemente psicológico, y no en quien sufrió el golpe -un albañil apurado-, sino en quien lo produjo: me sonrojaba haber protagonizado un choque ridículo, hasta que Franco Fugazza, un amigo que pasa tanto tiempo en su casa como arriba de su bicicleta, me consoló con su teoría favorita.

    "Mi gran enemigo es el peatón, no el auto. Cuando voy a mi trabajo por la avenida Del Libertador, pedalear por la ciclovía es un estrés, y eso que no hay coches", me dijo, y enseguida me reconocí en la tensión que Fugazza sufre arriba de esa bicisenda, la de Libertador, que no corre a lo largo de la avenida, sino que serpentea por medio de la vereda, con todo lo embarazoso -paseadores de perros, señoras que hacen la compra, abuelitos caminando- que eso supone para alguien que no va de paseo, sino al trabajo. Y desde esa perspectiva, se entiende por qué los ciclistas expertos se oponen a las ciclovías en Buenos Aires y otras ciudades del mundo: levantan una proclama más o menos parecida a "somos bicicletas y queremos bicicletear por la calle".

    Diagnóstico: en Buenos Aires -todavía- no hay cultura ciclística. Conclusión: en las bicisendas se infiltra de todo. Dos ejemplos al azar: en Virrey Ceballos, altura avenida Belgrano, hay que eludir un grupo electrógeno; y en Carlos Calvo, esquina Dean Funes, hay que sortear las cuadrillas de Edenor. El cóctel de intrusos se alimenta con volquetes, contenedores, basura acumulada, motoqueros -en especial los temerarios chicos del delivery de la pizza- y, no menos peligrosos, los peatones distraídos, que, al igual que los ciclistas, sólo les temen a los autos y a los colectivos y se descuidan del andar de las bicicletas. Y así fue, en el momento menos esperado, que se desencadenó el choque.

    Suipacha, entre Santa Fe y Córdoba, aún permite el tránsito de autos y colectivos, por lo que la calle convive junto a la ciclovía. Es extraño: los vehículos circulan sólo en dirección hacia el Sur, pero la bicisenda permite la doble mano. Y, desentendidos de los ciclistas, los peatones que cruzan la calle sólo miran hacia donde vienen los coches. El tour de Brando venía desde el otro lado y se estampó contra aquel hombre. Patán se habría reído. "Venís en contramano", se enojó la víctima, sin razón, pero razonablemente. "Una amiga holandesa se sorprendió de que las bicisendas de Buenos Aires circulen en doble mano. Me dijo que en Amsterdam son de una mano, justamente para evitar este tipo de accidentes tontos", agrega Fugazza, un Juan Curuchet urbano.

    Más allá de ese accidente anecdótico, las ciclovías avanzan y, por primera vez, en Buenos Aires se empieza a hacer camino al pedalear. Todavía no se generan imágenes multitudinarias como esas esquinas de la India en las que, si chocan dos bicicletas, uno cree que puede haber 400 muertos, pero algo se está moviendo. Ni Amsterdam ni Copenhague ni Calcuta, pero cada una o dos cuadras te cruzás con otro ciclista, en especial en las bicisendas de Suipacha, en el Microcentro; de Billinghurst, en Barrio Norte; y su continuación después de Rivadavia, por Virrey Liniers. Hay otras, en cambio, que todavía parecen fantasmales, como las de Carlos Calvo y Rincón, pero la sensación es positiva. "El cambio de conciencia se dará de a poco, en la medida en que la gente se anime y se acostumbre a transitar", se esperanza el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich. Y es cierto: imponer una ciclovía, disciplinarnos a su uso, no es sencillo ni para quienes, cada tanto, intentamos ver la vida en dos ruedas.

    Como Buenos Aires es funcionalmente plana, pero incómodamente grande como para cubrirla de un solo trayecto, la mejor opción para volverse desde el Centro hacia la periferia de la ciudad suele ser el pedaleo hasta las estaciones de Retiro, Once o Constitución. Y allí empieza otra historia subyacente, porque el furgón de un tren es la cofradía oculta de los ciclistas urbanos y suburbanos. Enseguida te sentís entre los tuyos: te bamboleás al lado de un pintor que sostiene su playera fiel, te entretenés con la cantidad de cambios que un oficinista dispone en su Zenith modelo 97 y, bonus track, te distraés con una chica que acomoda su estilo inglesa rodado 26, porque las chicas que andan en bici por la ciudad suelen ser más interesantes que las que se mueven en auto. Y el furgón se circunscribe tanto al universo emergente de las bicicletas que hasta el guarda del tren, el único hombre de a pie infiltrado entre los militantes del pedaleo, improvisa un monólogo de ciclismo: "Ahora con las bicisendas está mejor, ¿no? Igual, el problema es el mismo que antes, que los automovilistas se creen los dueños de la ciudad y te tiran los coches encima, ¿no?", me pregunta. Me dieron ganas de decirle que no.

    Por Andrés Burgo

    Fuente: Conexión Brando.

    --------------------------------------

    La verdad es que sí, a veces los peatones sienten que gozan de impunidad. Si bien el peatón siempre tiene prioridad, lo que también tiene es impunidad, y eso se ve mucho en todas las calles porteñas. Quienes manejamos, vemos como a veces cruzan por donde y cuando no deben, pero la peor parte es que no son ellos sino que somos nosotros, porque cuando nos bajamos del auto a veces repetimos acciones de las que nos quejamos. Para citar ejemplo concretos, quienes conduzcan a menudo por cruces como el de las avenidas Cabildo y Congreso e intenten girar a la izquierda en cabildo (hay un giro) verán que todos los peatones en ese momento interpretaron que tienen luz verde ellos también para cruzar congreso, resultado: autos que quieren doblar y entrar en Congreso y quedan frenados por los peatones que cruzan en malón esa avenida y esperar a que no se abra el semáforo de Cabildo sentido al centro porque ahí es donde se produce el caos y encima ahí se habilita el semáforo para peatones. Otro caso particular es en avenida Corrientes, todos deben cruzar por la esquina, pero no, lo hacen a mitad de cuadra cuando ven el tránsito detenido pero los autos que entran en esa avenida por las laterales tiene que ir esquivandolos Shocked . Y así muchos casos, algo que agilizó un poco el tránsito y mejoró la seguridad son los cruces peatonales a 20metros de la esquina, como pasa en Callao y Corrientes, donde además hay unas barandas para que la gente no intente cruzar por donde no debe, pero bueno, todo es cuestión de tener cuidado y respeto.
    avatar
    duende03
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 1840
    Localización : Guernica.Bs.As Argentina
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Re: Malditos peatones: la amenaza de los ciclistas urbanos.

    Mensaje por duende03 el Jue 5 Mayo 2011 - 23:45

    ni hablar aca en la cuidad donde vivo yo no hay respeto mira si no chocas a nadie en el horario escolar creo que sos el mejor conductor del mundo es terrible lo que hace la gente.y encima te miran con una cara..
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Malditos peatones: la amenaza de los ciclistas urbanos.

    Mensaje por lordgoku34 el Vie 6 Mayo 2011 - 10:04

    La verdad muchachos no creo que pase por una ciclovia o muchas. o ma camaras y multas. Creo que es la falta de respeto entre nosotros mismo, porque cada uno de nosotros puede ser peaton, automovilista y ciclista y mandarse las mismas macanas.
    El peaton te cruza por la mitad de la calle o peor! la mitad de la avenida y no piensa ni en él ni en los automovilistas ciclistas o motociclistas que tambien son personas.
    El automovilista muchas veces va "volando" por avenidas, rutas y autopistas sin pensar en el ni en los otros que tambien son personas y lo que puede causar.
    Lo mismo pasa con los motociclistas que van esquivando a las chapas todo lo que encuentran y tampoco piensan en nadie, ni en el ciclista ni en el peaton, en nadie.
    El ciclista ahora que tiene su carril va mas comodo y con mas aire y menos necesidades de hacer macanas, pero me he cruzado unos cuantos que vienen por su ciclovia y no se les cruza un segundo parar a mirar al cruzar por si viene un auto o un peaton.
    La ciclovia no digo que es mala, pero con ese sentido se iniciaron los carriles para colectivos y taxis, falta que hagan uno para autos y uno para motos y asi sguir dividiendo.........y la verdad de todo es que no sabemos convivir.


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251


    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: Malditos peatones: la amenaza de los ciclistas urbanos.

    Mensaje por GabrielArg75 el Vie 6 Mayo 2011 - 15:08

    lordgoku34 escribió:La verdad muchachos no creo que pase por una ciclovia o muchas. o ma camaras y multas. Creo que es la falta de respeto entre nosotros mismo, porque cada uno de nosotros puede ser peaton, automovilista y ciclista y mandarse las mismas macanas.
    El peaton te cruza por la mitad de la calle o peor! la mitad de la avenida y no piensa ni en él ni en los automovilistas ciclistas o motociclistas que tambien son personas.
    El automovilista muchas veces va "volando" por avenidas, rutas y autopistas sin pensar en el ni en los otros que tambien son personas y lo que puede causar.
    Lo mismo pasa con los motociclistas que van esquivando a las chapas todo lo que encuentran y tampoco piensan en nadie, ni en el ciclista ni en el peaton, en nadie.
    El ciclista ahora que tiene su carril va mas comodo y con mas aire y menos necesidades de hacer macanas, pero me he cruzado unos cuantos que vienen por su ciclovia y no se les cruza un segundo parar a mirar al cruzar por si viene un auto o un peaton.
    La ciclovia no digo que es mala, pero con ese sentido se iniciaron los carriles para colectivos y taxis, falta que hagan uno para autos y uno para motos y asi sguir dividiendo.........y la verdad de todo es que no sabemos convivir.

    +1 Coincido con vos Juan. FAlta concientización y respeto (de todos)

    Contenido patrocinado

    Re: Malditos peatones: la amenaza de los ciclistas urbanos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 16:03