Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    ¿Y ahora?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Ud. cree que el cese de fabriación del Corsa, puede hacer bajar el valos de reventa de los Corsa / Classic?

    Votos Totales: x
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    ¿Y ahora?

    Mensaje por Wagoneta08 el Miér 9 Mar 2011 - 11:19

    Amigos. Podría ser que no, podría ser que sí. ¿Que significa el cese de fabricación del "Corsa" para el "Classic"?.
    Puede que sea una nueva oportunidad de sobrevivir al viejo amigo, puede ser que la gente diga, mmmmmmm, si dejan de fabricar el "Corsa", el "Classic", tiene poca vida. En realidad debería estar muerto hace años, pero esto es Argentina y estamos en "Mercolandia", la tierra donde todo puede ser, que un "Carat" se tranforme en "Santana" y a su vez aquí sea un "Ford Galaxy" y en el mismo momento entre de importación la "Quantum", un "Galaxy" hecho familiar y que años después entre an el mercado de taxis especialmente el "Santana"..... en fín hay má ejemplos, pero me gusta la idea de contar con sus opiniones sobre lo que Uds. creen o piensan acerca del futuro del "Classic". Salute.

    Invitado
    Invitado

    Re: ¿Y ahora?

    Mensaje por Invitado el Miér 9 Mar 2011 - 11:33

    con todo lo que uno sabe de "polìticas" de desarrollo industrial....en éste paìs, jugas 100 nùmeros a la quiniela, y tampoco ganas. no pienso que hay improvisaciòn, pero sì que se c*gan, en todo lo que le puede importar a un pueblo.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: ¿Y ahora?

    Mensaje por imanchad el Miér 9 Mar 2011 - 11:54

    El reemplzante del Classic, el Corsa, parece haber fracasado, yo apuesto a que el Classic on esto se va a revalorar, casi mostrandose como que superó a su propia evolución Rolling Eyes , en fin, tampoco es que el Classic ya tenga fecha de defunción, tal vez sí el Hatch, en el peor de los casos para evolucionar como el nuevo Fun, el Celta. ¡Que lío!.
    Además eso es algo que hablaba con mi viejo al momento de comprarse el Aveo, el estaba entre el que se compró y otro Corsa II CD, pero la verdad es que Chevrolet tenía un canibalismo interno ahí, hasta hace poco con $68.000 podías comprar un Aveo LT (manual), un Agile LTZ o un Corsa II CD, todo en ese precio mas o menos.
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: ¿Y ahora?

    Mensaje por Fede el Miér 9 Mar 2011 - 13:22

    Yo agregaría otra opción: No repercute en su valor Wink


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: ¿Y ahora?

    Mensaje por Emilio el Miér 9 Mar 2011 - 17:27

    la verdad q no creo q influya en su valor, asi como dice fede


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    CHARLY
    Colaborador
    Colaborador

    Edad : 30
    Cantidad de envíos : 1287
    Localización : hurlingham
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Y ahora?

    Mensaje por CHARLY el Miér 9 Mar 2011 - 19:07

    para mi si influye.
    avatar
    clasicman
    Classiquero LS
    Classiquero LS

    Edad : 47
    Cantidad de envíos : 106
    Localización : jose c paz
    Fecha de inscripción : 20/04/2010

    Re: ¿Y ahora?

    Mensaje por clasicman el Jue 10 Mar 2011 - 8:51

    tengan en cuenta que cuando entre en vigencia la ley que dice que todos los autos deben tener airbag y abs el classic ya no va a existir, en Brasil es en 2012 y aca no estoy seguro si ya se reglamentó pero la idea es la misma.

    si brasil no quiere el classic no se si GM se conformará con el mercado argentino solamente.

    ya hay dudas sobre el nuevo Aveo en Brasil debido a la llegada del GSV, asique hay que esperar un tiempito a que se reacomode la oferta de GM.

    y la verdad no creo que influya en nada el cese de la fabricaación del corsa 2, se vendian muy pocos autos ultimamente, creo que eran menos de 300 por mes, a quien si le influye directamente es a la meriva, ya que no solo que desde hace un año no ofrece version diesel sino que ahra tampoco ofrece easytronic, esto provocó una baja abrupta en las ventas del monovolumen, en febrero se vendieron poco mas de 200 merivas....
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: ¿Y ahora?

    Mensaje por Wagoneta08 el Jue 10 Mar 2011 - 9:38

    Marcelo, deberiamos chequearlo pero el 1.7 Izusu de la Meriva se dejó de comercializar en 2005 y retomó hace un año la oferta con esa motorización. Además creo que el segmento o "seguimento", como dice Sergio Rocha CEO de GMA, se fue muy arriba. El año pasado la "Suran" se disparó mal y mucha gente aprvechó el precio de la "Meriva". Hoy GMA acomodó los precios hacia la "Suran" y tal vez esa es la baja en los volúmenes de venta, pero creo que está muy bien posicionada.
    En cambio el "Corsa II" para mí es un muy buen auto, pero ya salió en un momento en nuestro país muy complicado, año 2002, recuerden las primeras versiones, venían con más equipo que un "A3", era realmente un full, luego el abaratamiento del "Corsa" creo que hizo mucho para que la gente no lo haya visto como una opción seria.
    La lógica era, que el "Corsa" dejara de existir digamos en 2005 donde los estudios daban años de records de producción por delante. Ahí, fortalecías la gama del "II" con versiones báse para taxi, motores Diesel, el 3 puertas que hay en Brasil, la "Montana" anterior con la trompa del "Corsa II" y repetir la historia.
    Hay dos contras con el "Corsa II". El mantenimiento es más cosotoso y la relación prestaciones / consumo difieren negativamente respecto de hoy llamado "Classic".
    Seguramente si GMA hubiera querido hubiera encontrado la forma de meterle un motor más chico, sacarle cosas, al igual que hicieron con el "Classic".
    Los que se subieron al "Corsa II" y también tuvieron contacto con un "Corsa / Classic" van a coinicdir que es más auto, en todo sentido. Salute.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: ¿Y ahora?

    Mensaje por imanchad el Jue 10 Mar 2011 - 11:04

    Wagoneta08 escribió:Marcelo, deberiamos chequearlo pero el 1.7 Izusu de la Meriva se dejó de comercializar en 2005 y retomó hace un año la oferta con esa motorización. Además creo que el segmento o "seguimento", como dice Sergio Rocha CEO de GMA, se fue muy arriba. El año pasado la "Suran" se disparó mal y mucha gente aprvechó el precio de la "Meriva". Hoy GMA acomodó los precios hacia la "Suran" y tal vez esa es la baja en los volúmenes de venta, pero creo que está muy bien posicionada.
    En cambio el "Corsa II" para mí es un muy buen auto, pero ya salió en un momento en nuestro país muy complicado, año 2002, recuerden las primeras versiones, venían con más equipo que un "A3", era realmente un full, luego el abaratamiento del "Corsa" creo que hizo mucho para que la gente no lo haya visto como una opción seria.
    La lógica era, que el "Corsa" dejara de existir digamos en 2005 donde los estudios daban años de records de producción por delante. Ahí, fortalecías la gama del "II" con versiones báse para taxi, motores Diesel, el 3 puertas que hay en Brasil, la "Montana" anterior con la trompa del "Corsa II" y repetir la historia.
    Hay dos contras con el "Corsa II". El mantenimiento es más cosotoso y la relación prestaciones / consumo difieren negativamente respecto de hoy llamado "Classic".
    Seguramente si GMA hubiera querido hubiera encontrado la forma de meterle un motor más chico, sacarle cosas, al igual que hicieron con el "Classic".
    Los que se subieron al "Corsa II" y también tuvieron contacto con un "Corsa / Classic" van a coinicdir que es más auto, en todo sentido. Salute.

    Coincido plenamente con vos Gustavo, además de haber tenido contacto con ambos autos, jeje. Es mas, en su momento cuando mi viejo compró el Classic le cuestioné porque no compró directamente el Corsa II, y ahora me lo ofreció antes de venderlo y no lo acepté, jaja, me copó mas el Classic. Pero bueno, fue una evolución trunca.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Y ahora?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017 - 13:36