Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    El mercado automotor Argentino y extraña canibalización.

    Comparte
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    El mercado automotor Argentino y extraña canibalización.

    Mensaje por Wagoneta08 el Miér 9 Mar 2011 - 11:01

    Si bien el mercado fue uno de los más grandes del muindo, allá por los años 20 y 30 y si bien la Argentina fué el escenario de la primera fusión entre una empresa Américana y una Europea, (Kaiser - Willys Overland con la Regié du Usine Reanult), a finales de los 50´s y que luego y en muchas oportunidades a lo largo de 50 años dieron lugar a otras fusiones, algunas casi obligadas y lógicas y otras tiradas de los pelos como las últimas dos de Chrysler.

    La cosa es que si bien la Argentina fue un componente importante y el más importante durante muchos años en la región, en los últimos 40 años hemos tenido varios episodios y errores que se están repirtiendo y eso es lo peor, repetir errores. Estos errores se pueden repetir por malas o ausentes políticas de comercio por parte los distintos gobiernos y por falta de pretensiones de los consumidores.

    Lo puntual de este post es la "Canibalización extraña" del mercado, extraña por ilógico, ilógico por que esto puede pasar en Nigeria, pero no en un mercado con la histoia de automotríz Argentino.

    * En 1958 se lanzó el Ford Falcon y se mantuvo en producción hasta el 30 de Septiembre de 1991. En ese lapso el auto sufrió varios retoques, pero a diferencia de su hermano Estadounidense que se modificó casi por completa a los 6 años de su lanzamiento y a diferencia de su primo Australiano que aún se sigue fabricando, (En realidad es algo muy parecido a un Mondeo o Fushion), nuestro "Gaucho ovalado", sobrevió con poco esfuerzo, sobreviviendo a modelos como el "Taunus", "Fairlane" y pocos días al "Sierra".

    * El "Peugeot 504", que su lanzamiento, casi simultaneo con Francia en Agosto de 1969 llegó a superar al 505 muriendo en 1999.

    * El caso "Renault 12" que desde su lanzamiento a finales de 1970 vivió cosechando exitos hasta 1993 desbancando muchas veces al 9 y 11 que supeustamente habían nacido para reemplazar el 12.

    * El Dodge 1500 que si fuera una persona debería haber ido al psiciololo por una fuerte crisis de identidad, ya que es de origen Inglés y su nombre era "Hillman", desalojada la "Chrysler" de estas "Pampas" este noble auto pasó a llamarse VW 1500 hasta su defunción en 1991.

    * El siempre adorado por las masas "Fiat 600" vió la luz en la planta de "El Palomar" en 1961 y cesó su fabricación conjuntamente con el 125 en 1982. En 1976 había llegado de la misma planta el 133, superior en todo y con la misión de poner en vía muerta al 600. El 133 cesó su producción en 1981.
    Caso aparte el 128 que se lanzó en 1971 no vino a matar a nadie, lo querían matar, todas las terminales y mecánicos por que tenía una tecnología con bajada de línea de altas gamas de grupo, "Alfa Romeo", "Lancia", "Ferrari" que le otorgaba pretensiones de auto deportivo y una mecánica que para los autos convencionales de Argentina fue resistido por los mecánicos y los forzó a capacitarse y adquirir herramientas para el poco lugar que ofrecía el 128 para sus operaciones de servicio. Este vivo ejemplo de la industria Italiana vivió dignmente hasta 1991 sufriendo unos humillantes retoques estétcos que le dió "SEVEL".

    * Y a donde quiero arrivar. El "Corsa II" baja de la autopista y pasa al museo de los autos discontinuados, dejando como dirían las viejas, "El campo orégano" al Corsa / Classic.

    ¿Qué raro bicho nos pica?, que en Argentina nunca se dan los procesos lógicos y en materia autos, tampoco dejamos de ser la ecepción. La historia vuelve a repetirse y citando "Al huevo o la gallina", ¿Qué fue primero, ¿Nosotros nos coformamos con lo que podemos pagar? o ¿Los fabricantes dicen, no entendemos por que, pero esto se sigue vendiendo?

    Salute.

    Invitado
    Invitado

    Re: El mercado automotor Argentino y extraña canibalización.

    Mensaje por Invitado el Miér 9 Mar 2011 - 11:07

    nos podremos calificar de cuarta?
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: El mercado automotor Argentino y extraña canibalización.

    Mensaje por imanchad el Miér 9 Mar 2011 - 11:42

    Wagoneta08 escribió: ¿Qué fue primero, ¿Nosotros nos coformamos con lo que podemos pagar? o ¿Los fabricantes dicen, no entendemos por que, pero esto se sigue vendiendo?

    Interesante reflexión Gustavo, como siempre lo tuyo muy bueno y cierto. Creo que el público argentino es bastante conservador, citaria a mi viejo como exponente de eso, pero hoy en día tomo la osadía de comprar un auto con motor 16v y caja automática (Aveo) y me sorprende bastante, pero eso sí conservador porque eligió al mexicano antes que al brasilero (ahora argentino) Honda City, creo que por saber que GM es una marca mas asentada que Honda en el mercado local, pero esa está cambiando con la planta de Campana.

    Imagino que al momento de salir al mercado el 128 con esa mecánica compleja (que hoy en día es para todos los autos) habrán habdido excepticos que decidieron no comprarlo y quedarse con un diseño anterior en virtud de pensar en la "falta de confiabilidad" de algo nuevo y la complejidad de reparación. Es mas, hoy en día hay personas que piensan que el airbag puede, incluso, ser algo malo al momento de un accidente.

    En la segunda visita a la planta de GM se trataron algunos de estos temas, y la verdad es que así como "el hombre propone y las mujeres disponen" en el mundo comercial "el público demanda y las empresas ofrecen", con esto te digo que si el Prius costara U$S15.000 y nadie le tiene confianza es mejor todavía ofrecer un auto 8v con tubo de gas, jaja. Creo que las empresas van al límite en el tema oferta, no las defiendo, pero tampoco hay que atacarlas cuando nosotros como público no somos demandantes.

    En pocas palabras hasta hace muy poco, y no sé si siguen vigente, salieron los "morenomoviles" autos que en virtud de seguir vendiendo 0km los despojaban de equipamiento y dignidad a fin de vender, vender y vender, y lo mejor es que la gente los compraba. :-S
    Para pensar.
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: El mercado automotor Argentino y extraña canibalización.

    Mensaje por Fede el Miér 9 Mar 2011 - 13:24

    Gente, mientras sigamos comprando m**rda vamos a seguir teniendo m**rda. Si las ventas de un Chery QQ llegan a equiparar a las del Corsa, sabes como se les va a fruncir a los de GM y van a mejorar los autos!!?? Lo único que espero es el test de choque de LatinNcap sobre el Classic...


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: El mercado automotor Argentino y extraña canibalización.

    Mensaje por Wagoneta08 el Miér 9 Mar 2011 - 14:06

    Gracias Nacho!!! Si, yo era chico, en el 71 tenía 6 años, pero sabía mucho más que ahora que autos, jajajaja!!!! pero el 128 fue una revolución. Imaginate entre autos viejos que circulaban y los nuevos de ese momento, este era moderno en serio. Los mecánicos lo odiaban y lo descalificaban por ignorancia. Lo mismo pasó con los japoneses a finales de los 70´s.

    Fede yo creo que muy mal no le puede ir al Classic si lo agarra la "LatinNcap", no tengo sustento más que la corazonada y ver los choques fuertes en la calle. Salute.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: El mercado automotor Argentino y extraña canibalización.

    Mensaje por imanchad el Miér 9 Mar 2011 - 14:14

    Esperemos que le vaya bien en los LatinNcap, mas que por GM por nosotros mismos, jaja. Cesvi no merece ser tenida en cuenta para nada al momento de sus "crash test", recordemos que con la llegada de la LatinNcap los de Cesvi pusieron el grito en el cielo y se les frunció bastante, jaja.
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: El mercado automotor Argentino y extraña canibalización.

    Mensaje por Wagoneta08 el Miér 9 Mar 2011 - 16:46

    Es que CESVI lo que hace son test a baja velocidad para sacar costos de reparación, nada más. No nos olvidemos que esta entidad está sustentada por las cias. de seguros. Ellos, si no me equivoco instauraron el sistema "Orion" que es un nomenclador y tabulador para calcular las indemnizaciones por los siniestros. Obvio estos importes son siempre insuficientes a los valores de mercado. Salute.

    Contenido patrocinado

    Re: El mercado automotor Argentino y extraña canibalización.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 15:10