Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por imanchad el Vie 28 Ene 2011 - 20:22


    Durante nuestra estadía en Pinamar y mientras visitábamos los stands de las distintas marcas y asistíamos a las diversas presentaciones, pudimos manejar el Smart durante unas horas por la ciudad balnearia atestada de gente. Ciudad y situación ideal para conocer este modelo en la calle, con tránsito cargado y sin un solo lugar para estacionar.

    Al abordar una prueba de un modelo como el Smart, aunque en este caso se trata de una primera mirada, no se debe caer en el error de recurrir a procedimientos estándar. Es decir, poco importa el comportamiento dinámico, la capacidad de baúl o las prestaciones. El Smart es un auto que más que abrirte la mente como recita su slogan publicitario, te rompe la cabeza.

    Uno que por la profesión que eligió tiene la suerte de andar con modelos extravagantes o desconocidos se acostumbra a las miradas en la calle, pero lo del Smart no nos había pasado nunca. Hasta las mujeres, que en general no se rendirían ni ante el paso de una Bugatti Veyron (perdón el machismo), detuvieron su marcha y giraron el cuello para mirarlo. Lo que más impacta son sus dimensiones, mucho más que su diseño que si bien es muy personal no llega a ser nada inédito.

    Es que en realidad todo, absolutamente todo el encanto del Smart tiene su origen en los 2,69 metros de largo, incluso su diseño extravagante deviene de tener que acomodar dos espaciosas plazas, un baúl y un conjunto motor/transmisión en la misma distancia (largo) que un auto mediano-chico tiene apenas su distancia entre ejes.


    Otra de las cosas que te hacen vivir experiencias nuevas es, por ejemplo, cuando detenés la marcha atrás de un colectivo… supongamos de la emblemática línea 60, o como fue nuestro caso … nos frena, para hacerlo bien visible, un Scania a prudenciales 50 cm. En esta situación nuestro endeble esqueleto se sintió acorralado por la presencia -a no más de 1 metro de distancia de nuestras espaldas- de una mole de fierros y rogamos por todos los santos que no le fallen los frenos.

    Pero los ingenieros de la marca que nació como fruto de la colaboración entre Swatch y Mercedes-Benz ya pensaron en esto y crearon lo que se denomina la célula Tridion, una estructura de seguridad que protege a sus ocupantes de accidentes y vuelcos. Su función es no sólo garantizar una rigidez estructural que mantenga intacto el habitáculo sino que además se encargue de absorber la energía en caso de choque.


    Una vez adentro, llama mucho la atención la habitabilidad. Si nos olvidamos que detrás nuestro sólo queda un diminuto baúl donde tirar el portafolios (220 dm3), la habitabilidad es sorprendente. Recordemos que mide casi 1,75 metros (incluyendo espejos), de modo que a lo ancho es casi como cualquier vehículo estándar.

    El motor es un naftero de 999 cm3 que entrega 84 CV. Esta potencia es más que suficiente. Es un conjunto moderno, con 16 válvulas, distribución variable y turbo. El consumo es miserable: la marca declara 4,9 l/100 km.

    El Smart se mueve en el tránsito como un verdadero pez en el agua. De 0 a 100 está en una cifra cercana a los 11 segundos y la velocidad está limitada a 145 km/h.

    Tampoco parece que pudiera llegar a mucho más, y ni siquiera es recomendable ya que luego de los 130 km/h se vuelve flotador y sensible a vientos laterales haciendo menester ir muy atento y corrigiendo con el volante.

    El tacto de las suspensiones no es del todo mullido, en parte por la medida de las llantas de 15 pulgadas y los neumáticos de perfil bajo (175/55), más funcionales a la estética que al uso en ciudad. El confort de marcha también se ve afectado por una distancia entre ejes muy reducida que lo hace algo saltarín.

    Lo que llama la atención es que al Smart le cuesta mucho subir pendientes pronunciadas, incluso en determinadas situaciones hasta podría parecer que llegara a quedarse sin suficiente fuerza. Pero esto no es por falta de potencia sino por la caja automática con opción de manejo secuencial, que en uso automático tiende a elegir marchas mayores para bajar las vueltas.

    Esta caja de cambios es de manejo automático pero estructuralmente es una mecánica con embrague robotizado. En el pasaje de marchas, un poco lentos por cierto, se sienten algunos tirones como consecuencia de la desaceleración. Además cuando el auto está detenido y uno quiere ponerlo en movimiento, en la primera parte del recorrido del pedal de acelerador el auto no reacciona, entonces hay que apretar más y si no se le tomó bien la mano a la sensibilidad del pedal puede pegar una aceleración brusca.


    Una particularidad de esta versión Cabrio (recordemos que se venden sólo dos, ésta y la Coupé, ambas con el mismo conjunto motor/caja) es que al recoger el techo de lona quedan incorporados al resto de la carrocería los parantes superiores de las ventanillas, como sucede en el Fiat 500 Cabrio o antes en el Twingo, aunque con la diferencia de que en el Smart se pueden remover manualmente y guardar en un espacio reservado para ellos en el baúl.

    Otra peculiaridad es que los paneles de la carrocería son todos de plástico y no de chapa, y en los bordes pueden presentar las clásicas rebabas que se aprecian en los encastres dentro de un habitáculo.

    El equipamiento es realmente muy generoso. Entre lo más destacado figuran llantas de aleación de 15 pulgadas, techo panorámico de cristal en el Coupé, desbloqueo electrónico de portón trasero, desbloqueo a distancia e independiente de la luneta, sensores de luz y lluvia, faros antiniebla, climatizador automático, computadora de abordo, levas al volante y un completo sistema multimedia touchscreem de 6,5” con radio, CD, DVD, USB, iPod y Aux-in. En seguridad cuenta con una completa dotación: ABS, ESP, ayuda de arranque en pendientes, cinturones de seguridad con pretensores y airbags frontales y laterales de cabeza y tórax.

    El Smart ForTwo cuesta 24.900 dólares para la versión Coupé Passion y 26.900 para la Cabrio Passion. Sus rivales más cercanos son el Fiat 500, el Alfa MiTo y el Mini Cooper. Si analizás el precio fríamente desde de lo que ofrece (tiene buen equipamiento pero poco espacio interior, una motorización justa y pocas posibilidades de viajar) parece un poco elevado, pero es un auto de nicho y la exclusividad tiene un alto costo que ya muchos han decido pagar.


    Fuente: TiempoMotor

    --------------------------------------------------

    Por lejos éste auto me encanta. Diseño, tecnología, seguridad, equipamiento, tiene de todo, además es un City Car por excelencia, estaría bueno que hubiesen de esos autos pero a un precio mas accesible... y en éste país cumple mas una función de "juguete y novedad" que de transporte.
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por lordgoku34 el Lun 31 Ene 2011 - 9:43

    What a Face gggguuuuuuuuuaaaaauuu que chiquito! Igual quede como demasiado impresionado con el ejemplo del camion........no debe ser muuuy divertido.
    Ahora bien, tiene muy linsda pinta desde donde lo mire, pareceria tener muy buenas prestaciones a nivel seguridad y de accesorios, pero no es de mi tipo, como ya se dijo es un auto de exclusivo uso en ciudad y nos mas de eso.
    Muy buena nota!


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251


    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por GabrielArg75 el Lun 31 Ene 2011 - 10:27

    SI, coincido que tiene muy linda pinta. Y que el precio esta fuera de alcance!!jaja
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por imanchad el Lun 31 Ene 2011 - 23:06

    lordgoku34 escribió:What a Face gggguuuuuuuuuaaaaauuu que chiquito! Igual quede como demasiado impresionado con el ejemplo del camion........no debe ser muuuy divertido.
    Ahora bien, tiene muy linsda pinta desde donde lo mire, pareceria tener muy buenas prestaciones a nivel seguridad y de accesorios, pero no es de mi tipo, como ya se dijo es un auto de exclusivo uso en ciudad y nos mas de eso.
    Muy buena nota!

    Tal cual, es un biplaza, es chiquito, es para ciudad, pero llega a 130km/h y con eso también andas por cualquier autopista sin drama, es un auto ideal para el uso diario, pero claro, su precio lo pone como un toy para pocos, jaja.
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por lordgoku34 el Mar 1 Feb 2011 - 11:48

    imanchad escribió:
    lordgoku34 escribió:What a Face gggguuuuuuuuuaaaaauuu que chiquito! Igual quede como demasiado impresionado con el ejemplo del camion........no debe ser muuuy divertido.
    Ahora bien, tiene muy linsda pinta desde donde lo mire, pareceria tener muy buenas prestaciones a nivel seguridad y de accesorios, pero no es de mi tipo, como ya se dijo es un auto de exclusivo uso en ciudad y nos mas de eso.
    Muy buena nota!

    Tal cual, es un biplaza, es chiquito, es para ciudad, pero llega a 130km/h y con eso también andas por cualquier autopista sin drama, es un auto ideal para el uso diario, pero claro, su precio lo pone como un toy para pocos, jaja.

    jajajajjajajaja Aaaaaaaaaaalto Toy!!!!!! lol!
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 51
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por Wagoneta08 el Mar 1 Feb 2011 - 13:50

    Yo paso, sueño con que algún día volvamos a usar autos grandes, jajajajaja, no, no para chico ya tengo el Corsa y encima es "carito", gracias, pero con esa plata me voy a otra cosa. Salute.
    avatar
    duende03
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 32
    Cantidad de envíos : 1840
    Localización : Guernica.Bs.As Argentina
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por duende03 el Jue 24 Nov 2011 - 22:53

    nacho mira lo que consegui jajaj es nafta y gasta tres litros en 100 ajja



    avatar
    CorsaDitto
    Classiquero LTZ
    Classiquero LTZ

    Edad : 31
    Cantidad de envíos : 564
    Localización : Libertador San Martin, Entre Rios
    Fecha de inscripción : 25/08/2011

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por CorsaDitto el Vie 25 Nov 2011 - 20:59

    Se lo ve muy lindo!! Velo maxima del tablero 160???

    bueno.. a 100 quizas vuelca de tan alto que es! jaja
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por imanchad el Sáb 26 Nov 2011 - 0:47

    Duende, me encanta ese auto, si costara al menos la mitad seria muy popular.

    Dario, la velocidad máxima de ese auto está limitrada a 145km/h, tiene un motor 1.0L de 3 cilindros en linea con 84cv, con turbo. Y creeme que ese auto pasa amplaiamente las pruebas de LatinNcap, jaja, posta.
    avatar
    duende03
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 32
    Cantidad de envíos : 1840
    Localización : Guernica.Bs.As Argentina
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por duende03 el Sáb 26 Nov 2011 - 8:00

    ademas trae gps integrado este era automatico el flaco lo puso 130 y dice que es muy estable un golaso yy muy lindo
    avatar
    cantoni
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 62
    Localización : Capital federal
    Fecha de inscripción : 20/11/2011

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por cantoni el Dom 27 Nov 2011 - 9:57

    a mi no me gusta ni un poco.....
    avatar
    calamar_petty
    Classiquero LT
    Classiquero LT

    Edad : 28
    Cantidad de envíos : 300
    Localización : San Miguel
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por calamar_petty el Mar 29 Nov 2011 - 12:10

    la semana pasa vi uno cerca de mi casa y es un cañito......

    Contenido patrocinado

    Re: Smart cabrio: ¿quien te ha visto y quien te ve?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 18 Ago 2017 - 2:06