Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por imanchad el Vie 28 Ene 2011 - 12:36


    Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay no se toma descanso. La apretada agenda en los países donde comanda las acciones de la automotriz estadounidense lo obligan a estar en constante movimiento, además de que se trata de una persona que le gusta estar hasta en el más mínimo detalle, como ir a recorrer cada stand, tomar contacto con la gente y atender a la prensa.

    Pero se nota que disfruta, el buen momento de la industria y de la marca -a nivel local y en casa central- son bien diferentes al panorama de hace un par de años atrás. Cada vez que puede remarca que “en 2010 se vendió un Chevrolet cada 7,4 segundos en el mundo” y que eso indica que las medidas tomadas fueron las acertadas. También se ufana de que GM fue la número uno en producción local el año pasado y que por segundo año consecutivo el Classic fue el modelo más vendido.

    Sin embargo, lo mejor parece estar por llegar y surgen muchos temas por hablar, algunos por consultas de los propios lectores de Cosas de Autos, así que le robamos unos minutos a Rocha para transmitirle esas inquietudes y que nos adelante qué va a pasar en 2011.


    Montana, Spark y lo que viene
    -¿Cuándo comienza la comercialización de estos dos nuevos productos que vemos en Pinamar?

    -La Chevrolet Montana estamos terminando su presentación en enero y en febrero comienza la comercialización en todo el país. La Montana es una pick-up derivada de la misma arquitectura que el Chevrolet Agile. Tiene una capacidad de carga de 3/4 tonelada por lo que es líder en su segmento en este aspecto y ha sido electa como pick-up del año en Brasil; llegó a la final con la pick-up grande que hacen los alemanes acá en el país (N.de la R.: en referencia a la Volkswagen Amarok) y ustedes los periodistas eligieron a la Montana como la ganadora. Creo que eso muestra que hay diseño, confort, tecnología y confiabilidad. Y 3/4 de tonelada, casi lo mismo por la mitad del precio.


    -¿Y el nuevo Spark cuándo llegaría?
    -Hacemos el lanzamiento oficial en marzo y a partir de abril estaría en los concesionarios.

    -¿Qué otras novedades tiene Chevrolet preparadas para este año?
    -Tenemos otros tres productos más para lanzar en 2011: uno en el segmento de los compactos, uno en el de los medianos y otro mejor no te digo cuál es el segmento, si no, te digo cuál es el producto…

    -Podemos imaginarnos…
    -Vos podés imaginar pero yo todavía no puedo decirte nada, ja, ja, ja.

    -Bueno, pero estuviste por Punta del Este recientemente presentando algo…
    -Estuve en Uruguay presentando el Chevrolet Camaro que ha sido en 2010 el deportivo americano número uno en ventas en EE.UU. Es decir, estuvimos por varios años afuera, sin producir el Camaro, volvimos a mitad de 2009 -sólo cinco meses- y en el primer año completo que fue 2010 alcanzamos el liderazgo y desplazamos a la competencia.

    -¿Lo podremos ver por Argentina?
    -Por qué lo lancé en Uruguay y no en Argentina. En Argentina hay un tema específico que es el de la homologación; es el único país de Sudamérica donde solamente se venden modelos aprobados por la homologación europea y esto, hablando como ingeniero que soy con 30 años diseñando coches en GM, no tiene sentido alguno, esto hace que los consumidores argentinos no puedan estar disfrutando lo mejor que hay en el mundo. Esto fue decidido en una época en la que GM no estaba en el país y creo que nuestros colegas americanos no tuvieron la fuerza suficiente para resistir solos a la presión de los europeos.

    Los coches americanos no son distintos en nada a los europeos en materia de seguridad, incluso la solicitudes son más complejas y mayores en el mercado americano.


    El no restyling del Classic tres puertas
    -Mencionaste tres lanzamientos más pero también hay actualizaciones que la gente espera. ¿Qué tenés para decirle a aquellos que esperan el restyling del Classic tres puertas, hay novedades?

    -La respuesta es muy sencilla: no hay actualización para este modelo.

    -¿Y a qué se debe? Porque a la gente le gustó en el Classic sedán y lo convirtió en número uno en ventas.
    -Y lo mismo pasó con la Wagon. Pero la respuesta en el caso del tres puertas es “no” porque hay una estrategia por detrás que no puedo compartir y que está asociada con el plan de lanzamientos que tenemos para nuestro mercado.

    -Y con respecto al Fun, que es un producto comercializado como Suzuki pero que es Chevrolet. ¿Lo van a tomar ustedes o quedará descatalogado?
    -Estamos trabajando en el tema. Va a ser parte de nuestra estrategia de producto y como digo siempre mejor que hablar es mostrar. Este tema es parte de un rompecabezas que estamos armando con nuestro portfolio de productos.

    -La arquitectura Viva ya tiene dos integrantes, ¿cuándo podría llegar un tercer integrante? La gente quiere una alternativa que compita con la Ford EcoSport.
    -Nosotros mostramos un concepto en el Salón del Automóvil de San Pablo en 2008, hay estudios que siguen su marcha y creo que la arquitectura Viva puede generar un tercer producto; no sé si necesariamente sería un competidor como el que vos mencionaste pero es una arquitectura que tiene mucho potencial que está siendo evaluada dentro de nuestro Centro de Diseño y cada tanto yo me voy a Brasil y puedo decir que hay cosas buenas en la tubería.


    Adiós a Suzuki, ¿hola Opel?
    -¿Qué va a pasar con Suzuki en Argentina ante la salida del control de GM?

    -Tenemos la distribución y ventas de Suzuki en el mercado local hasta 30 de junio 2011 y por la legislación argentina cualquier persona que compra cualquier producto tiene 10 años de servicios garantizados por la automotriz. Entonces lo que les digo que cualquier persona que compre un Suzuki ahora, hasta el 30 de junio de este año puede estar segura de que GM, Chevrolet y su red de concesionarios va a dar servicios hasta el 30 de junio de 2021. La seguridad y el compromiso es total.

    ¿Qué va a pasar más allá del 30 de junio de 2011 con la marca? Es un tema que Suzuki tiene que contestar. Yo estuve en Japón y estuvimos finiquitando los detalles pero no es que no quiera hablar sino que me parece que quien tiene que hacerlo es el propio fabricante.


    -La final ¿Hay posibilidades de que sumen a la oferta local productos Opel, como un segmento premium por encima de la oferta de Chevrolet?
    -Hoy, hoy no tenemos nada para compartir. Pero lo bueno de GM es que nosotros tenemos mundialmente once marcas, podemos hablar de Holden de Australia, de GM Daewoo que ahora es Chevrolet en Corea, podemos hablar de Opel, de Buick, de Cadillac, de GMC, de Vauxhall, de Wuling que tenemos en China… Y creo que una gran ventaja que tenemos es que yo conozco todas las marcas, todos los productos y a la gente que es responsable de ellos por su nombre, apellido y de qué equipo son hinchas porque son personas que han sido mis compañeros durante 30 años de trabajo.

    Yo tengo un compromiso claro con la Argentina: renovar el portafolio de productos y traer lo mejor que hay en el mundo. Tenemos muchas oportunidades, como puede ser la de Opel u otras, así que quién sabe, quizás podemos tener novedades en el mercado.

    Fuente: Cosas de Autos.
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por Wagoneta08 el Vie 28 Ene 2011 - 14:08

    Muy inetresante lo de las homologaciones y sería bueno volver a disfrutar de los autos américanos, no solo por la tradición Argentina a moverse en autos Américanos, si no en las características de nuestra geografía y ls distancias que debemos recorrer, que son muy distintas a las del "viejo continente".

    Estoy en desacuerdo en la forma que categorizan los modelos a premiar, son utilitarios, pero no son iguales, por ende y con todo respeto el análisis que hace el Ing. Rocha tampoco lo comparto. El dijo:

    "los periodistas eligieron a la Montana como la ganadora. Creo que eso muestra que hay diseño, confort, tecnología y confiabilidad. Y 3/4 de tonelada, casi lo mismo por la mitad del precio."

    En primer termino que tengan la misma capcidad de carga no la hacen competidores, lo único que encuentro en común es la condición de "utilitario", pero una puede atravesar un campo arado y la otra no. El que necesite transportar carga en ciudad, optará por la "Montana", que es la mejor opción entre ahora si, sus competidores directos, "Strada", "Courier", "Saveiro", pero una petrolera no se va a sentir seducida por la igualdad de capacidad de carga y comprarla en lugar de una Pick-up, la Montana no es una Pick-up, (No es solo un apodo, es una clase de utilitario), para darle servicio "Heavy Duty".

    "La mitad de precio", no creo que los Alemanes fijen un precio para su "Amarok" un 50 % arriba de la "Montana" porque sí. Es un producto que se exporta a todo el mundo y no es "intrazona" como la Montana. Además y conociendo el nacionalismo de los amigos "Paulistas" la "Amarok" "No ten carazo", "Tiene costillar de asado de Gral. Pacheco".....

    La "Montana" es un exelente producto, que va a ser líder en su segmento, en relación precio/producto y costo/beneficio, pero no me parece, ni que la ternen con una pick-up, con chassis, ni que la consideremos mejor por una diferencia de precio, sin comtemplar las prestaciones. Es obvio, la "Amarok" y a mí VW no es una marca que me simpatice, va por las cabezas de la "Hilux", la "Ranger" y la "S10", siendo esta la primera en perder, sin duda y GMC "Latam" no tiene nada para ofrecer aún y en "Full Size" no se escucha un rumor en muchos años, salvo la aventura de haber ingresado vía México la "Avanche", que con su V8 y caja automática no cautivó al público Argentino. Salute.


    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por Fede el Vie 28 Ene 2011 - 14:12

    Ya no entiendo nada gente.... Ahora no se rediseña??? No entiendo... :-S


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar

    Invitado
    Invitado

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por Invitado el Vie 28 Ene 2011 - 14:29

    mucho presidente, mucho ingeniero, muchos 30años, mucha homologaciòn, mucha comparaciòn de seguridad.....mucho diseño...mucho!!!!!!..... mucho.!!!!!.....pero a mi hasta ahora, me demostraron todo lo contrario. serè un rompe b*las, pero el modelo que yo compre NO TIENE FAROS ANTINIEBLAS (EN LA ARGENTINA)......desearìa que èstas lineas tambièn la lea el ingeniero, como yo lo estoy leyendo a èl. Y VA CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS!!!!!!!!
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por Wagoneta08 el Vie 28 Ene 2011 - 14:44

    Si, la verdad Fede, como tampoco entiendo el porque no, si el 3 puertas es el iniciador de la gama y sigue estando en la mira de mucha gente jovenes, adultos, empresas. No se comprende. Salute.
    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por GabrielArg75 el Vie 28 Ene 2011 - 14:48

    Sad que mal lo de las homologaciones!!!! ...... y, ¿no hay actualizacion para el 3 puertas????? Shocked

    Invitado
    Invitado

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por Invitado el Vie 28 Ene 2011 - 14:50

    gustavo, una cosa es el discurso y otra es la realidad.........lo que yo le planteo al presidente de GMA, es que èstan vendiendo un modelo, pero con el bolazo!!!!!!! y cuando consultas en el 0800, te contestan un par de sartadas, y si escribis, siguen como FIDEL PINTOS.....con la sanata. es por todo èsto que quisiera que el ingeniero lea todo èsto, como comentario positivo. y ademàs me solucione no solo a mì, este faltante de accesorio.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por imanchad el Vie 28 Ene 2011 - 14:58

    GabrielArg75 escribió: y, ¿no hay actualizacion para el 3 puertas????? Shocked

    Esa es la pregunta del millón. Todos queremos saber eso y al parecer no sabemos nada.
    Si yo fuera el presidente de GM, Sergio Rocha, estaría evaluando las alternativas:
    1- Discontinuar el Classic y traer el Chevrolet Celta.
    2- Rediseñar el Classic actual con una trompa como la del 4p y una cola similar a la del render del CCC.
    3- Dejar todo como está.
    4- Discontinuar el Classic y traer el Chevy.

    Las últimas dos no van a pasar.
    Pero hay una realidad citada en la otra entrevista que publiqué que fue hecha por TiempoMotor, en donde rocha argumentaba no vender mas Agile por falta de producción ya que hay mas demanda que oferta entonces... eso deja la puerta abierta decir: "Ampliar la fábrica sale X cantidad de millones de U$S, entonces... volamos el Classic 3p, seguimos haciendo la Wagon y el Sedan y traemos la novead del Chevrolet Celta, ahorramos guita y traemos una pseudo-novedad al mercado". El problema es la aceptación popular, hoy en día el Classic se compra casi con los ojos cerrados: confiable, conocido, de los mas baratos, repuestos accesibles, ideal para taxi, para la familia y con un diseño "normal" que parece no pasar de moda.
    Esto se traduce a que están haciendo un estudio de mercado y no me cabe la menor duda que en algún galpón cerrado y secreto de la planta de Gral. Alvear hay alguna unidad del 3p rediseñada, un Celta y al lado un Classic de los actuales.
    Hoy en día una marca consagrada no se la juega a tocar un auto sin un estudio de mercado previo y menos si se trata del caballito de batalla.

    Está entrevista fue hecha el mismo día creo:
    http://foro.corsaclassicclub.com.ar/t2063-chevrolet-estamos-mas-solidos-que-nunca
    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por GabrielArg75 el Vie 28 Ene 2011 - 15:22

    En relación al 3 puertas Sergio Rocha parece haber sido claro en el sentido que NO hay actualizacion para este modelo. Coincido con os Nacho que seguramente hay algun 3p rediseñado por ahi que luego decidieron no invertir en eso.
    Espero no sigan durmiendose en los laureles y en que tiene un auto, que es el mas vendido de argentina que la gente acepta y consume porque ya hablamos en otra ocasion que el Classic es popular presisamente por los bajos costos, no porque a la gente le fascine. Y lamentabeente estos bajos costos se relacionan con la baja calidad de los materiales y la carencia de cosas basicas que hoy por hoy cualquier otra vehiculo te trae de fabrica.
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por lordgoku34 el Vie 28 Ene 2011 - 15:44

    Desde mi parte espero no cometan desde Chevrolet el grave error de discontinuar el corsa 3p o la familia corsa, ya que es como decimos muchos de nosotros.......vos vas manejando tu Corsita y con cuantos mas nos cruzamos en un trayecto de unos 25/40km como minimo!
    Al contrario mas que discontinuar creo que tiene muchas cosas por cambiar y siempre para bien, podrian hacerle tranquilamente un buen lavado de cara con la incorporacion de algunos accesorios basicos como asi tambien de seguridad, que el corsa podria tirar unos cuantos años mas en el mercado.


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251


    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por imanchad el Vie 28 Ene 2011 - 15:46

    GabrielArg75 escribió:En relación al 3 puertas Sergio Rocha parece haber sido claro en el sentido que NO hay actualizacion para este modelo. Coincido con os Nacho que seguramente hay algun 3p rediseñado por ahi que luego decidieron no invertir en eso.
    Espero no sigan durmiendose en los laureles y en que tiene un auto, que es el mas vendido de argentina que la gente acepta y consume porque ya hablamos en otra ocasion que el Classic es popular presisamente por los bajos costos, no porque a la gente le fascine. Y lamentabeente estos bajos costos se relacionan con la baja calidad de los materiales y la carencia de cosas basicas que hoy por hoy cualquier otra vehiculo te trae de fabrica.

    El tema de la calidad, es un párrafo aparte, pero como en todo lo que refleja el éxito de un prodcuto es el nivel de ventas mas allá de la facinación; los Mini-Cooper no son para todos, son para pocos, pero muuuchos lo compran porque les facina, el Logan al principio no cayó bien y creeme que aunque estuviera mas barato si no gusta no gusta. Pero esto es para otro momento, no quiero desviar el tema.
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por Wagoneta08 el Vie 28 Ene 2011 - 15:51

    Estoy de acuerdo con lo expeusto por Nacho, Juan y Gabriel. Salute.
    avatar
    sebabasonico
    Classiquero LS Pack
    Classiquero LS Pack

    Edad : 36
    Cantidad de envíos : 202
    Localización : san justo
    Fecha de inscripción : 08/12/2009

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por sebabasonico el Miér 2 Feb 2011 - 23:36

    a mi aun no me sierra el tema restyling 3p. de que hablara cuando dice que tiene una estrategia que no puede contar??
    yo imagino algo mas que el celta brasuca. no se...

    Contenido patrocinado

    Re: Entrevista a Sergio Rocha, presidente de GM: habla de Montana y Spark, de Suzuki y Opel y anticipa lanzamientos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017 - 11:17