Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Comparte
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Wagoneta08 el Lun 13 Dic 2010 - 15:16

    Desde mi posición de socio quiero expresar algunas cosas, que si bien en charla breve e informal lo hablé, pero solo como un comentario que me preocupa solo a nivel seguridad en futuros encuentros.

    Noté que a alta velocidad no se respetaba la caravana. Me parece que algunas maniobras fueron de riesgo, les cuento cuales ví.

    Estar constantemente saliendo de la caravana adelantarse, para después tener que incorporarse abruptamente porque sobre mano derecha circulaban autos a menor velocidad.

    Ya en el centro de Rosario, hacer más de una fila, querer incorporarse si o si en pleno centro de Rosario detrás del auto guía, lo tuve que dejar entrar porque si no iba a terminar discutiendo como si no conocieramos y tal vez con un gaurdabarros abollado.

    Evidentemente no todos tenemos experiencia en todo, yo he manejado mucho en ruta y ya vas anticipando que hace el tipos que va delante tuyo y te dás cuenta como maneja, pero de golpe tanta experiencia en el barro no tengo y otros llevan el auto como si fuera asfalto y así otros tantos ejemplos que cada uno tendrá.

    Con esto quiero decir que no es condición obligatoria saber manejar en ruta para ser socio del club, lo que si creo nosotros mismos nos tenemos que obligar a ser sinceros con nosotros y saber que es lo que puedo hacer o no. No me puedo meter en el auto de otra persona, si los chicos no llevan el cinturón de seguridad, por ejemplo, no tema mío, pero la conducción sí, porque sea del club o no puede ocasionar un perjuicio.

    Lo digo desde un punto de vista autocrítico, en la vida uno se ha mandado algún moco y con la mirada del Dios que a Ustedes más les guste no me lastimé o lastimé a nadie. Ayer tomé "sodita", hace algunos años salía de bailar y me subía con un "octanage",(Que si existía la pipeta se la derretía al soplar), a un Chevy con un motor de 6 cilindros y 4100 cc y nos ibamos a la ruta a tomar café con leche corriendole a cuanto auto quería corrernos. Tuve suerte, hoy hay gente que con mucho menos vé como crecen las plantas desde abajo. Cuento esto con autocrítica y para que no piensen que yo quería estar en mi lugarcito en fila y que nadie me lo saque. En un momento hice un sobrepaso y 145 km/hr y por derecha porque no me sentía seguro en lugar que ocupa en la caravan.

    Por cuestión de horarios viajamos incluso con lluvia entre 120 y 130 y en algunos tramos a 140 km/hr. , ni pensemos si hay un roce, una frenada...

    Propongo que para el próximo encuentro con caravana tengamos en cuenta:

    * Posiciones fijas, numeradas o no, pero si me tocó trigésimo noveno, me quedo ahí. (Según me cuentó Fede en una caravana lo implementaron y funcionó).

    * Además del auto guía y el auto "soporte" "cola de fila", propongo un auto de "apoyo" o "satélite" o como más les guste, que sería el único que puede salir de fila y circular paralelamente a la caravana y por ambos lados. Este auto con acompañante se me ocurre útil para que saque fotos en toda la extensión de la caravana y evitar así que salgan de la fila.

    Les pido me disculpen si encuentran agrios mis comentarios pero creo que si fueramos un club de "animé" no sería imprescindible saber como debemos conducir, pero, al estar relacionados con el mundo del automóvil creo que debemos saber y/o respetar mínimamente, (Sé que ayer el que menos cometió exceso de velocidad, creo que todos, si no fue en ruta, fue en ciudad), sin dejar de pensar en los otros. Después de manejar mucho y al cumplir años uno vá aprendiendo a intuir y ayer hubo un par de situaciones que podrían haber terminado en un dolor de cabeza con suerte. Solo pido que seamos más seguros. Salute.




    Última edición por Wagoneta08 el Lun 13 Dic 2010 - 15:28, editado 1 vez

    Invitado
    Invitado

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Invitado el Lun 13 Dic 2010 - 15:25

    gustavo,muy bueno y cierto, el comentario que haces, abrazo, enrique
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Emilio el Lun 13 Dic 2010 - 15:52

    coincido plenamente con vos gustavo, y te digo q yo iba anteultimo y vi muchas maniobras raras de nuestros compañeros y la verdad q daban miedo asiq optamos con nacho en qdarnos lejos.
    por otro lado vi q falta compañerismo o preocuparse por los demas dado q en la caravana cuando frena el de atras los q van adelante tienen q ir frenando y eso no lo han echo, en un momento nacho paro (iba atras mio) y yo pare para esperarlo, pero nadie mas lo hizo, cuando logramos reunirnos con la caravana uno de los chicos paro a cargar gas, frenamos con nacho, pero nuevamente nadie mas lo hizo, eso me parece muy mal porq si alguno ubiese tenido algun problema se tendria q haber arreglado solo. y si cada unos se tiene q arreglar solo la caravana no tiene sentido...
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por GabrielArg75 el Lun 13 Dic 2010 - 16:48

    Chicos, si bien en esta caravana no participé espero poder hacerlo en las proximas y me parece muy interesante lo que plantean y coincido en todo. Estuviste barbaro en plantearlo Gustavo y por tu manera de expresar las cosas raramente algo suene agrio. Saludos.
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Emilio el Lun 13 Dic 2010 - 17:00

    GabrielArg75 escribió:Chicos, si bien en esta caravana no participé espero poder hacerlo en las proximas y me parece muy interesante lo que plantean y coincido en todo. Estuviste barbaro en plantearlo Gustavo y por tu manera de expresar las cosas raramente algo suene agrio. Saludos.

    coincido con gabriel, aparte para agrios estoy yo...
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    veneno
    Classiquero LS Pack
    Classiquero LS Pack

    Edad : 38
    Cantidad de envíos : 210
    Localización : Santa Fe
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por veneno el Lun 13 Dic 2010 - 17:40

    Aunque no estuve en la caravana coincido, la vez que fui en una aunque íbamos a 90 la idea era ir ordenados, con visibilidad al de adelante y de atras y cualquier intención de parar lo lo que fuera con señas de luces, balisas o luces de giro.
    Es spor el bien de todos, además que es una expriencia extraordinaria!

    Saludos

    Invitado
    Invitado

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Invitado el Lun 13 Dic 2010 - 18:29

    Fue mi primer caravana y en gran parte estuve delante de emilio y nacho y vi varias maniobaras riesgosas coches que estaban muy pegados y costaba volver de un carril a otro, para el proxima caravana habria que leer bien como es el reglamento de cuando uno va en caravana..
    Un aporte estaria buena poner un nuemro en los coches para identificarlos

    Saludos
    CArlos
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Fede el Lun 13 Dic 2010 - 20:11

    Buenas gente!

    Como auto guia inicial dejo mi opinion y postura de la caravana. Como todos, en la ruta vi maniobras bastante jugadas, autos chupados a otros para ganar unos litros jaja, desorden en la caravana, etc. Hay que tomar en cuenta que es la primer caravana que hacemos con tantos kilometros, y todo sirve como experiencia. Si bien yo estaba adelante de todo, no podia divisar a todos los autos porque eramos demasiados, por eso nacho estaba al final de todo y nos comunicabamos con handies. El problema es que los handies llegan hasta 2km de distancia entre uno y otro, por lo tanto se volvía bastante complicado hablar, sobre todo porque muchos dejaban muchisimo espacio entre los autos, impidiendo seguir una correlacion entre los autos y extendiendo el largo entre nacho y yo.

    En ciudad ese fue el problema mas grave. Yo iba adelante a una velocidad muy reducida (los que me seguian lo pueden decir). En un momento giré en una esquina y los que estaban cerca giraron conmigo, pero los que se atrasaban porque iban mas lento no vieron el giro y siguieron. En ese desorden nacho quedó entre los 8 que me siguieron, por lo tanto no teniamos comunicacion con los otros. Hable por telefono con Carlos (nukone) y Juan, que es de Rosario, los guió hasta el restaurant.

    Por suerte nadie se perdió al punto de no tener idea donde estaba y todos llegaron sin problemas. Para la próxima, ya sabemos Wink


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Wagoneta08 el Lun 13 Dic 2010 - 20:31

    Chicos, gracias y me voy a poner a buscar si existe algún código o reglamento respecto de las "Caravanas". Lo que averigue lo publico y queda a consideración de quien corresponda, (Staff, socios). La verdad creo que por ahora y con lo que cuenta Emilio no podríamos hacer pertenecer a un club de 4x4, si tuvieramos un artefacto de esos, porque en esos grupos se ayudan si uno se encaja. Ojo!!! no somos monstruos, tenemos que aprender, lo que pasa es que no estamos jugando al juego de la oca que si te equivocás volvés "al punto" de partida, en una autpista si nos equivocamos podemos volver "al punto final"

    Invitado
    Invitado

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Invitado el Lun 13 Dic 2010 - 22:56

    Compañeros, estuve investigando en la legislacion Argentina con respecto a las disposiciones de transito cuando se viaja en CARAVANA y no encontre nada, en otros paises si esta reglamentado.
    Lo unico que encontre y no es legislacion, es una normativa de un Club de Amigos del Renault


    Reglas de encuentros y salidas grupales

    Cada miembro se hará responsable por su comportamiento a la hora de conducir debidamente su auto, ya sea al correrlo de lugar, ingresar a una formación, viajando en ruta o cualquiera fuese la maniobra.
    En zona urbana, para no entorpecer el transito, se circulara en fila india (no lado a lado), se respetaran semáforos, señales e intersecciones, los de adelante disminuirán la marcha para ser alcanzados por los que queden retrasados por cuestiones de transito, los retrasados aceleraran (con prudencia) hasta alcanzar la caravana.
    En ruta, se promediaran los 100 km/h y se dejara una distancia entre vehículos de unos 30 a 50 mts para que otro vehículo en sobrepaso pueda ingresar si alguien viniera de frente.
    De mas esta recordar que queda prohibido el consumo de drogas o alcohol durante el desarrollo de los mismos.

    Caso contrario, se aplicaran las sanciones mencionadas en el Item 15


    Comision Directiva
    Club Renault Bahia Blanca

    Invitado
    Invitado

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Invitado el Lun 13 Dic 2010 - 23:42

    aca encontre algo:




    Consejos para viajes y travesias en caravana.
    « : Mayo 17, 2010, 12:17:48 »
    Encontré un artículo con recomendaciones para viajes y me pareció absolutamente interesante, principalmente para los que no viajaron nunca y se inician en esto, lo adapté para que se interprete mejor.
    Muchos ya viajamos acatando estos consejos, pero no tiene nada de malo repasarlos antes de salir, cosa de disfrutar desde que salimos de casa.





    Introducción

    Todos sabemos lo divertido y desestresante que puede resultar una salida en tu Ika con un grupo de amigos, tu familia, tu mascota, etc. Te ayuda a olvidarte de la rutina cotidiana y de tus problemas personales aunque sea solo por unas horas. Aun más cuando es una salida a algún lugar retirado y por varios días en los que puedes estar en contacto total con la naturaleza y donde al fin puedes poner a prueba ese Ika que con tanta dedicación, esfuerzo y dinero has modificado.

    Todo esto puede sonar muy bien, pero si resulta que la salida esta llena de gente con mala actitud o poco previsora, puede convertirse fácilmente en una salida de pesadilla, del tipo en que regresas más cansado de lo que estabas antes de partir.

    Es por esto que se me ha ocurrido escribir este articulo, donde se explican algunas reglas básicas a seguir para que las salidas off-road sean lo más placenteras y relajantes posibles.


    Caravanas

    En todas las salidas, así sean tres o treinta vehículos, se debe transitar en caravana, con las luces encendidas, y con un orden establecido que se debe respetar desde el principio hasta el fin de la travesía.

    En la posición numero uno debe ir el coordinador que es quien debe contar con el mayor conocimiento sobre el lugar que se va a visitar y el camino que llevará al mismo. Si sólo se cuenta con un mapa o GPS éstos deberán permanecer en el vehículo del coordinador en todo momento.

    Un buen coordinador estará conciente de que es el responsable de toda la caravana y no deberá tomar decisiones abruptas sin haberlas analizado, consultado y anunciado con anterioridad. Antes del inicio de la travesía deberá organizar una junta con los conductores para hacerles saber el plan, recordarles las reglas, definir el orden de la caravana y proporcionar cualquier información adicional que sea necesaria.



    A lo largo de la caravana y en caso de ser muchos, es preferible intercalar los vehículos tomando en cuenta su nivel de equipamiento, de manera que haya vehículos bien equipados a dos o máximo tres vehículos de distancia. Esto con el fin de que si se da el caso de un atascamiento difícil, no haya necesidad de trasladarse mucha distancia para ayudar al vehiculo en problemas.

    Por ultimo y no menos importante es el hecho de contar con una “barredora” que es ni más ni menos el vehículo que vá en última posición, quien deberá asegurarse de que la caravana esta completa en todo momento y comunicará al grupo cualquier eventualidad. Es preferible que sea un vehiculo bien equipado y con un conductor experimentado.

    Reglas básicas de las caravanas:

    * Como se menciono anteriormente, conserva siempre el orden de la caravana. De esta manera se puede saber quién esta en cuál posición y así se tiene una mejor idea de quien va delante y quien va detrás de cada vehiculo en caso de presentarse alguna eventualidad. Puede haber ocasiones en que se llegue a un lugar abierto donde se permita “jugar” por separado por un rato, pero en el momento en que la caravana reinicie su camino, se deberá volver al orden original.esto para también en ruta cuando se para a reabastecer combustible, es escencial que cada uno sea responsable y respetuoso de los demás, distraerse lo menos posible en las paradas lleva a un menor tiempo de viaje para llegar a destino, en cada parada todos deben hacer lo que crean necesario hacer de inmediato, sin dejar nada para el final, resulta fastidioso que todos estén listos para seguir camino y uno esté dando vueltas en vano o haciendo algo importante que pudo haberlo echo antes.

    * Siempre mantén a la vista al vehículo que va detrás de ti. Haciendo esto su conductor sabrá siempre cual camino tomaste y tú te podrás dar cuenta si sufrió algún desperfecto o se detuvo por alguna razón. Si todos en el grupo siguen esta regla, el coordinador podrá saber si va a la velocidad correcta y la caravana nunca se separará. es vital que el que va primero en la caravana (el Coordinador) y el que vá úlitmo ( el Barredor) pacten la velocidad a menudo para saber si todos viajan a la misma velocidad, (primer vehículo a 90 km/h y último vehículo a 90 km/h )

    * No manejes a poca distancia del vehiculo que va frente a ti. En los obstáculos difíciles espera a que pase completamente antes de intentarlo tu, esto debe ser regla tanto en ruta como en travesía. existe la posibilidad de que el vehículo que va delante tuyo necesite hacer una maniobra hacia atrás y tu lo estés molestando si vas muy cerca. a su vez, cada vez que pases un obstáculo, no pares o te estaciones inmediatamente, deja una distancia considerable si es que tienes que frenar, cosa que el que te sigue tenga espacio para hacer lo mismo, es un error muy común el atravesar un obstáculo y estacionarse inmediatamente en el camino que recorrerá el que viene atrás.

    * Permanece atento a lo que se dice por el CB. Los problemas se reportan por este medio y algunas veces tu serás el más indicado para ayudar, así que presta atención a todo lo que se dice porque nunca sabes cuando se te va a necesitar.

    * En caso de un atascamiento tú eres responsable de prestar ayuda al vehículo que va detrás de ti, así como el que va adelante es responsable de ayudarte a ti.

    * Trata de no detenerte a menos que sea completamente necesario. Aprovecha cada vez que la caravana se detenga para hacer cualquier cosa que pienses que tendrás que hacer más adelante. Si es absolutamente necesario, anúncialo por el CB y espera a escuchar confirmación antes de detenerte por completo.

    * No te bajes de tu vehículo cada vez que se detenga la caravana. Espera a escuchar instrucciones por el radio y decide si lo debes hacer o no. El coordinador anunciará si se ha presentado un obstáculo lo suficientemente difícil como para bajarse a observar a los vehículos cruzarlo uno por uno. Cuando sea tu turno apresúrate a regresar a tu vehiculo, para evitar perdidas de tiempo innecesarias.



    Actitud

    La camaradería y un ambiente positivo son los ingredientes clave para una salida exitosa. En grupos grandes y con gente que tiene poco tiempo de conocerse existen siempre todo tipo de personalidades que pueden no congeniar y más aun cuando hay alcohol de por medio. Además, en este pasatiempo es muy común encontrarse con demostraciones de ego y elevados niveles de testosterona.

    Es por esto que lo mejor es mostrarse siempre tolerante y amigable con el fin de conservar un ambiente agradable y un grupo unido. De igual forma no hagas las cosas con el fin de demostrar algo, el objetivo de las salidas es pasar un rato agradable y poner a prueba tu vehículo, no de ver quien tiene la máquina más potente o más capaz.

    Otro punto que vale la pena mencionar es que es tu responsabilidad controlar a tus acompañantes en caso de que alguno se muestre agresivo o pueda causar problemas al resto del grupo.


    Como nota adicional, puede haber en el grupo personas que tengan más tiempo de conocerse y el lenguaje o el contexto de sus conversaciones pueda parecer no apto para algunos, sobre todo en las salidas familiares. Es importante que esto se hable desde un principio con el fin de evitar malos entendidos.


    Descomposturas y atascamientos.

    Cuando una salida esta plagada de descomposturas, puede convertirse en una verdadera lata para todos los participantes. Es extremadamente importante que revises tu vehículo extensivamente antes de partir. Familiarízate con la parte baja de tu vehículo y verifica que todo se vea bien. Checa los niveles y asegúrate de que no haya fugas. Si ves una cruceta a punto de fallar, hazte a ti y a los demás un favor y reemplázala antes de emprender el viaje. Si una llanta lleva meses perdiendo presión constantemente, lo mas probable es que la fuga se agrave al entrar en contacto con las piedras, así que mejor arréglala. En ocasiones es difícil predecir cuando un vehículo va a fallar, pero lo menos que puedes hacer es tratar de evitarlo al máximo.

    Es muy importante que cada vehículo lleve en cada salida lo mínimo indispensable para terminarla basándose en el tipo de terreno al que se está viajando y a su nivel de equipamiento. No debes confiar en que alguien llevará lo que necesites en caso de sufrir alguna descompostura. En la Sección Técnica tenemos una lista de los artículos indispensables para llevar.




    Es vital que cuentes con un gato funcional, fluidos extras (agua, aceite de motor, transmisión, diferenciales, dirección hidráulica, etc.), refacciones comunes (bandas, fusibles, cables pasa corriente, etc.) y cualquier otro aditamento que pienses que pueda resultar de utilidad.

    También es indispensable que cuentes con equipo de recuperación adecuado. Tu vehiculo debe tener puntos de arrastre confiables enfrente y atrás, además de una eslinga con aros metálicos en los extremos y a la que puedas tener acceso en cualquier momento (o sea que no este debajo de todo tu equipaje).

    En cada salida se debe especificar el tipo de terreno que se va a visitar y la dificultad de los obstáculos que se encontrarán. Asimismo, se debe dejar en claro los requerimientos mínimos con los que deberán contar los vehículos para determinado tipo de salidas. De esta manera se evitaran perdidas de tiempo causadas por estar constantemente desatorando vehículos que no estén lo suficientemente equipados y disminuirán las probabilidades de averías. Es el líder quien antes de la salida deberá evaluar la condición de los vehículos y decidir si pueden participar o no.

    Comunicación por radio

    El radio de banda ciudadana (CB) es un instrumento de suma importancia en cualquier caravana. Mantiene una comunicación constante entre los conductores, permitiéndoles saber en todo momento los pormenores del desarrollo de la salida. Una desventaja es que sólo puede trasmitir una persona a la vez. Es por esto que en caravanas largas la comunicación se dificulta ya que frecuentemente se da el caso en que dos o más personas quieren hablar al mismo tiempo.

    A continuación enlisto algunas reglas básicas para evitar situaciones adversas al utilizar el CB:

    * Antes de cada salida revisa que tu equipo de comunicación funcione perfectamente. En caso de que ya estés en la caravana y te des cuenta de que tu equipo no funciona o ha dejado de funcionar, comunícaselo tan pronto como te sea posible a alguien que lo pueda anunciar al resto de los conductores, para que puedan estar al tanto de que no estás escuchando las indicaciones.
    En estos casos es aconsejable que el vehículo que no tiene radio o se le ha roto en viaje, sia permanentemente a uno y pare si ese vehículo para, cosa de estar siempre con alguien que tiene radio y sepa lo que el resto del grupo resuelve, en este caso lo denominaremos "gemelos".
    * El principal usuario del CB debe ser el líder de la caravana, ya que es él quien comunicará las decisiones que se tomen, como pueden ser el camino a tomar en una intersección o la causa por la cual la caravana se detuvo.
    * Cuando transmitas hazlo de la manera más clara posible usando un lenguaje común para todos los que están escuchando. Es preferible que tus transmisiones sean lo suficientemente largas para que todo mundo las entienda. Es mucho mas fácil escuchar y entender un “negativo” a un simple “no”. Algunos grupos definen claves que pueden facilitar la comunicación. El líder de la caravana puede establecer los códigos a utilizar antes salir.
    * Al pisar el botón de transmisión en el micrófono del CB, espera un momento antes de empezar a hablar, ya que es muy común que no se entiendan las primeras palabras del mensaje porque empezaste a hablar al mismo tiempo o antes de presionar completamente dicho botón.
    * Generalmente las conversaciones se desarrollan entre dos personas. No intentes entrar de pronto a una conversación, ya que es muy probable que tu señal se mezcle con alguno de los que están conversando. Si tienes algún comentario respecto a la conversación que se está desarrollando, asegúrate de que los participantes hayan terminado antes de entrar tu.
    * Cuando tengas alguna pregunta o comentario que hacer, hazlo dirigiéndote específicamente a la persona de la cual quieres obtener la respuesta. Si preguntas “¿Quién esta cansado?” lo más probable es que escuches pura estática porque todos los cansados de la caravana van a estar contestando al mismo tiempo.
    * Aunque en salidas largas el CB puede resultar una buena manera de distraerse, es preferible utilizarlo de una manera responsable y sólo para lo necesario. Si se presenta alguna emergencia puede ser peligroso no poderlo comunicar porque alguien está transmitiendo la música que va escuchando o va contando algún chiste. Igualmente puede resultar engorroso para el líder no poderse comunicar con la caravana porque el canal esta siendo usado para transmitir cosas innecesarias.
    * No trates de adueñarte del CB. Todos tienen el mismo derecho de trasmitir y el único que debe dirigir las conversaciones es el coordinador. Si tienes alguna duda o comentario hazlo saber y espera la respuesta. Al final confirma haber entendido lo que se dijo con el fin de que la otra persona lo sepa. De igual forma si alguien te esta preguntando algo, responde de manera clara y concisa y espera la confirmación de tu interlocutor.
    * Escucha en todo momento lo que se dice por el CB. El no hacerlo puede desorientarte a ti y a los que van detrás de ti en la caravana, o puedes dejar a alguien esperando a que hagas algo que se supone debes hacer.



    Ecología

    Normalmente realizamos nuestro pasatiempo en contacto directo con la naturaleza. En nuestro país tenemos la suerte de contar con una gran variedad de paisajes y lugares muy poco o nunca explorados. Es por esto que debemos preocuparnos por no destruirlos y fomentar un cultura de conservación del lugar a donde vamos. Si la naturaleza nos proporciona tantos lugares donde divertirnos y relajarnos, lo menos que podemos hacer es retribuírselo no ensuciándola o destruyéndola.

    Generalmente las caravanas circulan por caminos y arroyos secos. Es importante tratar de mantener el vehículo siempre dentro de los mismos, ya que el salirse de ellos provoca la destrucción de la vegetación la cual es muy probable que no vuelva a crecer en el lugar que pisamos.

    Algo que todos debemos saber por educación, pero que incluyo a manera de recordatorio es que por ningún motivo se debe tirar basura en ningún lugar, ni en la calle, ni en la carretera, ni en el campo. Es preferible llevar una bolsa dentro del vehículo para recolectar la basura que se genera durante la salida y vaciarla en contenedores apropiados cuando se presente la oportunidad.



    La consigna debe ser dejar el lugar de la misma manera en que lo encontramos. De esta manera podremos gozar siempre de lo que la naturaleza nos ofrece en su forma original. No hay que permitir que se nos vea a los amantes del off-road como personas destructoras y sin educación.

    Conclusión

    Nuestro deporte o pasatiempo es uno de los mas atractivos para la gente con espíritu aventurero, y es debido a esto que cada vez habemos más y más aficionados al off-road. El problema es que entre mas gente hay, es mas difícil tener un control y mantener un buen ambiente. Lo importante es siempre tener una actitud positiva hacia todo y hacia todos, con el fin de que la experiencia sea igual de placentera para todos los involucrados.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por imanchad el Mar 14 Dic 2010 - 1:26

    Sí, la caravana estuvo bastante bien, pero siempre hay cosas a mejorar. Con Fede nos comunicavamos via handie, pero a veces por la distancia y desniveles del terreno se cortaba la comunicación. yo en un momento frené y Emilio frenó enseguida esperandome por cualquier cosa, y como él cuenta hicimos lo mismo con un socio que cargó gas unos kilómetros después.
    Hubo dos autos que sabiendo como llegar hicieron caravana aparte, en ruta, mas que nada en semi autopista es bastante mas fácil mantener una caravana que en ciudad donde hay semaforos y mucho tránsito que se cuela, ahí nos perdimos, pero de seguro el CCC va poner las neuronas a trabajar y vamos a organizar algo para que las carvanas sean mas organizadas en todo, incluso en los peajes donde todos deberíamos ir a la misma cabina para seguir posicionados igual, o cosas así.

    Invitado
    Invitado

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Invitado el Mar 14 Dic 2010 - 1:53

    espero que le sirva lo que encontre en la Web.
    Chau Chau !!!

    Invitado
    Invitado

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Invitado el Mar 14 Dic 2010 - 9:52

    [quote="Invitado"]espero que le sirva lo que encontre en la Web.
    Chau Chau !!![/quo




    no hay ninguna referencia ò direcciòn para ver en la web. abrazo, enrique

    Invitado
    Invitado

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Invitado el Mar 14 Dic 2010 - 9:56

    Invitado escribió:aca encontre algo:




    Consejos para viajes y travesias en caravana.
    « : Mayo 17, 2010, 12:17:48 »
    Encontré un artículo con recomendaciones para viajes y me pareció absolutamente interesante, principalmente para los que no viajaron nunca y se inician en esto, lo adapté para que se interprete mejor.
    Muchos ya viajamos acatando estos consejos, pero no tiene nada de malo repasarlos antes de salir, cosa de disfrutar desde que salimos de casa.





    Introducción

    Todos sabemos lo divertido y desestresante que puede resultar una salida en tu Ika con un grupo de amigos, tu familia, tu mascota, etc. Te ayuda a olvidarte de la rutina cotidiana y de tus problemas personales aunque sea solo por unas horas. Aun más cuando es una salida a algún lugar retirado y por varios días en los que puedes estar en contacto total con la naturaleza y donde al fin puedes poner a prueba ese Ika que con tanta dedicación, esfuerzo y dinero has modificado.

    Todo esto puede sonar muy bien, pero si resulta que la salida esta llena de gente con mala actitud o poco previsora, puede convertirse fácilmente en una salida de pesadilla, del tipo en que regresas más cansado de lo que estabas antes de partir.

    Es por esto que se me ha ocurrido escribir este articulo, donde se explican algunas reglas básicas a seguir para que las salidas off-road sean lo más placenteras y relajantes posibles.


    Caravanas

    En todas las salidas, así sean tres o treinta vehículos, se debe transitar en caravana, con las luces encendidas, y con un orden establecido que se debe respetar desde el principio hasta el fin de la travesía.

    En la posición numero uno debe ir el coordinador que es quien debe contar con el mayor conocimiento sobre el lugar que se va a visitar y el camino que llevará al mismo. Si sólo se cuenta con un mapa o GPS éstos deberán permanecer en el vehículo del coordinador en todo momento.

    Un buen coordinador estará conciente de que es el responsable de toda la caravana y no deberá tomar decisiones abruptas sin haberlas analizado, consultado y anunciado con anterioridad. Antes del inicio de la travesía deberá organizar una junta con los conductores para hacerles saber el plan, recordarles las reglas, definir el orden de la caravana y proporcionar cualquier información adicional que sea necesaria.



    A lo largo de la caravana y en caso de ser muchos, es preferible intercalar los vehículos tomando en cuenta su nivel de equipamiento, de manera que haya vehículos bien equipados a dos o máximo tres vehículos de distancia. Esto con el fin de que si se da el caso de un atascamiento difícil, no haya necesidad de trasladarse mucha distancia para ayudar al vehiculo en problemas.

    Por ultimo y no menos importante es el hecho de contar con una “barredora” que es ni más ni menos el vehículo que vá en última posición, quien deberá asegurarse de que la caravana esta completa en todo momento y comunicará al grupo cualquier eventualidad. Es preferible que sea un vehiculo bien equipado y con un conductor experimentado.

    Reglas básicas de las caravanas:

    * Como se menciono anteriormente, conserva siempre el orden de la caravana. De esta manera se puede saber quién esta en cuál posición y así se tiene una mejor idea de quien va delante y quien va detrás de cada vehiculo en caso de presentarse alguna eventualidad. Puede haber ocasiones en que se llegue a un lugar abierto donde se permita “jugar” por separado por un rato, pero en el momento en que la caravana reinicie su camino, se deberá volver al orden original.esto para también en ruta cuando se para a reabastecer combustible, es escencial que cada uno sea responsable y respetuoso de los demás, distraerse lo menos posible en las paradas lleva a un menor tiempo de viaje para llegar a destino, en cada parada todos deben hacer lo que crean necesario hacer de inmediato, sin dejar nada para el final, resulta fastidioso que todos estén listos para seguir camino y uno esté dando vueltas en vano o haciendo algo importante que pudo haberlo echo antes.

    * Siempre mantén a la vista al vehículo que va detrás de ti. Haciendo esto su conductor sabrá siempre cual camino tomaste y tú te podrás dar cuenta si sufrió algún desperfecto o se detuvo por alguna razón. Si todos en el grupo siguen esta regla, el coordinador podrá saber si va a la velocidad correcta y la caravana nunca se separará. es vital que el que va primero en la caravana (el Coordinador) y el que vá úlitmo ( el Barredor) pacten la velocidad a menudo para saber si todos viajan a la misma velocidad, (primer vehículo a 90 km/h y último vehículo a 90 km/h )

    * No manejes a poca distancia del vehiculo que va frente a ti. En los obstáculos difíciles espera a que pase completamente antes de intentarlo tu, esto debe ser regla tanto en ruta como en travesía. existe la posibilidad de que el vehículo que va delante tuyo necesite hacer una maniobra hacia atrás y tu lo estés molestando si vas muy cerca. a su vez, cada vez que pases un obstáculo, no pares o te estaciones inmediatamente, deja una distancia considerable si es que tienes que frenar, cosa que el que te sigue tenga espacio para hacer lo mismo, es un error muy común el atravesar un obstáculo y estacionarse inmediatamente en el camino que recorrerá el que viene atrás.

    * Permanece atento a lo que se dice por el CB. Los problemas se reportan por este medio y algunas veces tu serás el más indicado para ayudar, así que presta atención a todo lo que se dice porque nunca sabes cuando se te va a necesitar.

    * En caso de un atascamiento tú eres responsable de prestar ayuda al vehículo que va detrás de ti, así como el que va adelante es responsable de ayudarte a ti.

    * Trata de no detenerte a menos que sea completamente necesario. Aprovecha cada vez que la caravana se detenga para hacer cualquier cosa que pienses que tendrás que hacer más adelante. Si es absolutamente necesario, anúncialo por el CB y espera a escuchar confirmación antes de detenerte por completo.

    * No te bajes de tu vehículo cada vez que se detenga la caravana. Espera a escuchar instrucciones por el radio y decide si lo debes hacer o no. El coordinador anunciará si se ha presentado un obstáculo lo suficientemente difícil como para bajarse a observar a los vehículos cruzarlo uno por uno. Cuando sea tu turno apresúrate a regresar a tu vehiculo, para evitar perdidas de tiempo innecesarias.



    Actitud

    La camaradería y un ambiente positivo son los ingredientes clave para una salida exitosa. En grupos grandes y con gente que tiene poco tiempo de conocerse existen siempre todo tipo de personalidades que pueden no congeniar y más aun cuando hay alcohol de por medio. Además, en este pasatiempo es muy común encontrarse con demostraciones de ego y elevados niveles de testosterona.

    Es por esto que lo mejor es mostrarse siempre tolerante y amigable con el fin de conservar un ambiente agradable y un grupo unido. De igual forma no hagas las cosas con el fin de demostrar algo, el objetivo de las salidas es pasar un rato agradable y poner a prueba tu vehículo, no de ver quien tiene la máquina más potente o más capaz.

    Otro punto que vale la pena mencionar es que es tu responsabilidad controlar a tus acompañantes en caso de que alguno se muestre agresivo o pueda causar problemas al resto del grupo.


    Como nota adicional, puede haber en el grupo personas que tengan más tiempo de conocerse y el lenguaje o el contexto de sus conversaciones pueda parecer no apto para algunos, sobre todo en las salidas familiares. Es importante que esto se hable desde un principio con el fin de evitar malos entendidos.


    Descomposturas y atascamientos.

    Cuando una salida esta plagada de descomposturas, puede convertirse en una verdadera lata para todos los participantes. Es extremadamente importante que revises tu vehículo extensivamente antes de partir. Familiarízate con la parte baja de tu vehículo y verifica que todo se vea bien. Checa los niveles y asegúrate de que no haya fugas. Si ves una cruceta a punto de fallar, hazte a ti y a los demás un favor y reemplázala antes de emprender el viaje. Si una llanta lleva meses perdiendo presión constantemente, lo mas probable es que la fuga se agrave al entrar en contacto con las piedras, así que mejor arréglala. En ocasiones es difícil predecir cuando un vehículo va a fallar, pero lo menos que puedes hacer es tratar de evitarlo al máximo.

    Es muy importante que cada vehículo lleve en cada salida lo mínimo indispensable para terminarla basándose en el tipo de terreno al que se está viajando y a su nivel de equipamiento. No debes confiar en que alguien llevará lo que necesites en caso de sufrir alguna descompostura. En la Sección Técnica tenemos una lista de los artículos indispensables para llevar.




    Es vital que cuentes con un gato funcional, fluidos extras (agua, aceite de motor, transmisión, diferenciales, dirección hidráulica, etc.), refacciones comunes (bandas, fusibles, cables pasa corriente, etc.) y cualquier otro aditamento que pienses que pueda resultar de utilidad.

    También es indispensable que cuentes con equipo de recuperación adecuado. Tu vehiculo debe tener puntos de arrastre confiables enfrente y atrás, además de una eslinga con aros metálicos en los extremos y a la que puedas tener acceso en cualquier momento (o sea que no este debajo de todo tu equipaje).

    En cada salida se debe especificar el tipo de terreno que se va a visitar y la dificultad de los obstáculos que se encontrarán. Asimismo, se debe dejar en claro los requerimientos mínimos con los que deberán contar los vehículos para determinado tipo de salidas. De esta manera se evitaran perdidas de tiempo causadas por estar constantemente desatorando vehículos que no estén lo suficientemente equipados y disminuirán las probabilidades de averías. Es el líder quien antes de la salida deberá evaluar la condición de los vehículos y decidir si pueden participar o no.

    Comunicación por radio

    El radio de banda ciudadana (CB) es un instrumento de suma importancia en cualquier caravana. Mantiene una comunicación constante entre los conductores, permitiéndoles saber en todo momento los pormenores del desarrollo de la salida. Una desventaja es que sólo puede trasmitir una persona a la vez. Es por esto que en caravanas largas la comunicación se dificulta ya que frecuentemente se da el caso en que dos o más personas quieren hablar al mismo tiempo.

    A continuación enlisto algunas reglas básicas para evitar situaciones adversas al utilizar el CB:

    * Antes de cada salida revisa que tu equipo de comunicación funcione perfectamente. En caso de que ya estés en la caravana y te des cuenta de que tu equipo no funciona o ha dejado de funcionar, comunícaselo tan pronto como te sea posible a alguien que lo pueda anunciar al resto de los conductores, para que puedan estar al tanto de que no estás escuchando las indicaciones.
    En estos casos es aconsejable que el vehículo que no tiene radio o se le ha roto en viaje, sia permanentemente a uno y pare si ese vehículo para, cosa de estar siempre con alguien que tiene radio y sepa lo que el resto del grupo resuelve, en este caso lo denominaremos "gemelos".
    * El principal usuario del CB debe ser el líder de la caravana, ya que es él quien comunicará las decisiones que se tomen, como pueden ser el camino a tomar en una intersección o la causa por la cual la caravana se detuvo.
    * Cuando transmitas hazlo de la manera más clara posible usando un lenguaje común para todos los que están escuchando. Es preferible que tus transmisiones sean lo suficientemente largas para que todo mundo las entienda. Es mucho mas fácil escuchar y entender un “negativo” a un simple “no”. Algunos grupos definen claves que pueden facilitar la comunicación. El líder de la caravana puede establecer los códigos a utilizar antes salir.
    * Al pisar el botón de transmisión en el micrófono del CB, espera un momento antes de empezar a hablar, ya que es muy común que no se entiendan las primeras palabras del mensaje porque empezaste a hablar al mismo tiempo o antes de presionar completamente dicho botón.
    * Generalmente las conversaciones se desarrollan entre dos personas. No intentes entrar de pronto a una conversación, ya que es muy probable que tu señal se mezcle con alguno de los que están conversando. Si tienes algún comentario respecto a la conversación que se está desarrollando, asegúrate de que los participantes hayan terminado antes de entrar tu.
    * Cuando tengas alguna pregunta o comentario que hacer, hazlo dirigiéndote específicamente a la persona de la cual quieres obtener la respuesta. Si preguntas “¿Quién esta cansado?” lo más probable es que escuches pura estática porque todos los cansados de la caravana van a estar contestando al mismo tiempo.
    * Aunque en salidas largas el CB puede resultar una buena manera de distraerse, es preferible utilizarlo de una manera responsable y sólo para lo necesario. Si se presenta alguna emergencia puede ser peligroso no poderlo comunicar porque alguien está transmitiendo la música que va escuchando o va contando algún chiste. Igualmente puede resultar engorroso para el líder no poderse comunicar con la caravana porque el canal esta siendo usado para transmitir cosas innecesarias.
    * No trates de adueñarte del CB. Todos tienen el mismo derecho de trasmitir y el único que debe dirigir las conversaciones es el coordinador. Si tienes alguna duda o comentario hazlo saber y espera la respuesta. Al final confirma haber entendido lo que se dijo con el fin de que la otra persona lo sepa. De igual forma si alguien te esta preguntando algo, responde de manera clara y concisa y espera la confirmación de tu interlocutor.
    * Escucha en todo momento lo que se dice por el CB. El no hacerlo puede desorientarte a ti y a los que van detrás de ti en la caravana, o puedes dejar a alguien esperando a que hagas algo que se supone debes hacer.



    Ecología

    Normalmente realizamos nuestro pasatiempo en contacto directo con la naturaleza. En nuestro país tenemos la suerte de contar con una gran variedad de paisajes y lugares muy poco o nunca explorados. Es por esto que debemos preocuparnos por no destruirlos y fomentar un cultura de conservación del lugar a donde vamos. Si la naturaleza nos proporciona tantos lugares donde divertirnos y relajarnos, lo menos que podemos hacer es retribuírselo no ensuciándola o destruyéndola.

    Generalmente las caravanas circulan por caminos y arroyos secos. Es importante tratar de mantener el vehículo siempre dentro de los mismos, ya que el salirse de ellos provoca la destrucción de la vegetación la cual es muy probable que no vuelva a crecer en el lugar que pisamos.

    Algo que todos debemos saber por educación, pero que incluyo a manera de recordatorio es que por ningún motivo se debe tirar basura en ningún lugar, ni en la calle, ni en la carretera, ni en el campo. Es preferible llevar una bolsa dentro del vehículo para recolectar la basura que se genera durante la salida y vaciarla en contenedores apropiados cuando se presente la oportunidad.



    La consigna debe ser dejar el lugar de la misma manera en que lo encontramos. De esta manera podremos gozar siempre de lo que la naturaleza nos ofrece en su forma original. No hay que permitir que se nos vea a los amantes del off-road como personas destructoras y sin educación.

    Conclusión

    Nuestro deporte o pasatiempo es uno de los mas atractivos para la gente con espíritu aventurero, y es debido a esto que cada vez habemos más y más aficionados al off-road. El problema es que entre mas gente hay, es mas difícil tener un control y mantener un buen ambiente. Lo importante es siempre tener una actitud positiva hacia todo y hacia todos, con el fin de que la experiencia sea igual de placentera para todos los involucrados.





    un artìculo muy bueno. enrique
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Wagoneta08 el Mar 14 Dic 2010 - 11:23

    Gracias "Invitado". Salen cosas positivas de ese material, algunas las hicimos, otras las podemos fácilmente. Con las comunicaciones ya que disponemos de una cantidad de "handies" o los tradicionales "prip" podríamos comprar chips de una misma empresa y ponernos números gratuitos entre los que moderen la caravana.
    Creo que lo más importante es conservar un lugar y una distancia prudencial entre auto y auto, (Piensen si a un auto se le reventaba una cubierta y venía "chupado", ¿Dónde se pone?, ¿Cómo hace para salir de la caravana?. Es decir:
    * Conservar un lugar en la caravana no es estar en penitencia.
    * Conservar un lugar en la caravana no es que si me toca anteúltimo me quieren menos?
    * Los lugares en la caravana no se otorgan por la cantidad de mensajes emitidos en el foro.
    * Anunciar las maniobras con los giros no me transforma en un "maricon".
    * Anunciar las maniobras con los giros no significa que soy principiante.

    Si van a hacer caravana para Pinamar deberíamos pensar rápidamente y con el material que gentilmente nos acercó "Invitado", más lo que se incorpore una especie de "Listado de pautas", a seguir en este tipo de eventos. Salute.

    Invitado
    Invitado

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Invitado el Mar 14 Dic 2010 - 11:36

    gustavo, no te olvides de "numerar los coches" abrazo, enrique
    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por GabrielArg75 el Mar 14 Dic 2010 - 11:50

    Esta bueno lo que aporto "Invitado" (a quien estaría bueno si le interesa participar se sume como miembro) lo que sí es un poco largo, habria que armar algo mas acotado para que todos puedan leerlo completo sin rendirse en el camino.
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Fede el Mar 14 Dic 2010 - 15:17

    Gente, "Invitado" es Kike06, aparentemente borró su propia cuenta :-S. Alguien sabe que pasó???


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Emilio el Mar 14 Dic 2010 - 15:29

    offtopic viste fede, esto era lo q te comente, pero no tengo idea porq suprimio su cuenta, si alguien sabe q nos cuente offtopic
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Wagoneta08 el Mar 14 Dic 2010 - 15:31

    Si Gaby, completamente de acuerdo, algo sencillo, de no más de 10 puntos que contengan como circular en armonía en una caravana y por otro lado un instructivo muy cortito de no más de 5 puntos con las funciones de los autos que intervengan como apoyo y solo para que los socios sepan que función tiene cada auto de soporte, que yo propongo sean 3. Salute.
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Wagoneta08 el Mar 14 Dic 2010 - 15:34

    Perdón que no contesté a Fede y ahora a Emilio. Ni idea que pasó, el Sábado leí mensajes de el en el foro y estaba todo ok. Salute.
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Fede el Mar 14 Dic 2010 - 15:36

    Sisi, capaz que la borró por error, a mi me llegó una notificación que el mismo la había eliminado. La cosa es que no tengo forma de contactarme con el porque se borró el usuario, esperemos a ver si aparece de nuevo :-S


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por GabrielArg75 el Mar 14 Dic 2010 - 15:59

    jaja. Por lo menos sabemos quien es el "Invitado" misterioso.... jaja
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por imanchad el Mar 14 Dic 2010 - 18:57

    Wagoneta08 escribió:Gracias "Invitado". Salen cosas positivas de ese material, algunas las hicimos, otras las podemos fácilmente. Con las comunicaciones ya que disponemos de una cantidad de "handies" o los tradicionales "prip" podríamos comprar chips de una misma empresa y ponernos números gratuitos entre los que moderen la caravana.
    Creo que lo más importante es conservar un lugar y una distancia prudencial entre auto y auto, (Piensen si a un auto se le reventaba una cubierta y venía "chupado", ¿Dónde se pone?, ¿Cómo hace para salir de la caravana?. Es decir:
    * Conservar un lugar en la caravana no es estar en penitencia.
    * Conservar un lugar en la caravana no es que si me toca anteúltimo me quieren menos?
    * Los lugares en la caravana no se otorgan por la cantidad de mensajes emitidos en el foro.
    * Anunciar las maniobras con los giros no me transforma en un "maricon".
    * Anunciar las maniobras con los giros no significa que soy principiante.

    Si van a hacer caravana para Pinamar deberíamos pensar rápidamente y con el material que gentilmente nos acercó "Invitado", más lo que se incorpore una especie de "Listado de pautas", a seguir en este tipo de eventos. Salute.

    Totalmente de acuerdo con vos Gustavo. Es mas por ese tema de no respetar las distancias entre vehículos con Emilio nos perdimos y con Fede perdía la comunicación. Siempre hay cosas para pulir y mejorar el aporte de Kike06 es muy bueno y extenso, tendríamos que elaborar un pequeño reglamento para así poder estar mas organizados. Igual, en ésta oportunidad fuimos por autopista bien tranquilos, si llegabamos a tener que ir en ruta de doble mano que es mas riesgoso, ahí hay que estar mejor organizados, especialmente por todos los sobrepasos que hay que hacer.

    Contenido patrocinado

    Re: Caravana, es en fila, lo otro es malón.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:51