Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    El pago del peaje

    Comparte
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    El pago del peaje

    Mensaje por Fede el Sáb 27 Nov 2010 - 21:50

    El Pago de Peaje
    Los Accesos a Buenos Aires
    Uno de los problemas que puede enfrentar el usuario de las autopistas con peaje de la red de acceso a la Ciudad de Buenos Aires es la demora que debe enfrentar en determinados horarios al momento de abonar en las estaciones de peaje.

    El Pago del Peaje

    El Peaje es un contrato por el cual, la empresa prestadora se compromete a brindar al usuario un servicio a cambio de una contraprestación (pago de una tarifa o precio del peaje).

    En este marco, las empresas concesionarias deben cumplir con ciertas obligaciones que como contracara, constituyen derechos de los usuarios. Si el servicio debe prestarse correctamente ofreciendo una circulación rápida y segura, no pueden imponer al usuario demoras excesivas al momento de cobrar dicho peaje.

    En el Anexo de Especificaciones Técnicas del Contrato de Concesión, se indica que siempre deberán respetarse los tiempos máximos de espera establecidos en el mismo.

    TIEMPOS DE ESPERA MÁXIMOS EN CADA BARRERA
    El CONCESIONARIO deberá operar el sistema de forma tal que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago supere los siguientes tiempos:
    Dos (2) minutos para las vías exclusivas para automóviles.
    Tres (3) minutos para vías de tránsito mixto.
    El numero máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje no podrá exceder, en ningún caso, los quince (15) vehículos.

    En caso que la capacidad de operación de una barrera de peaje sea superada por la demanda. se liberará el paso hasta que la operación pueda realizarse con ajuste a los tiempos máximos de espera y longitud de cola estipulados.

    ¿ CÓMO SE EJERCE ESTE DERECHO ?

    Muy simple: si estuvo en la fila más del tiempo reglamentario, al llegar a la cabina de pago, solicite que le habiliten el paso y le levanten la barrera sin efectuar el pago. Si fuese necesario, no dé más explicaciones que la de exigir que levanten la barrera argumentando que está especificado en el contrato de concesión firmado por la empresa. Sólo pida que respeten sus derechos como usuario cumpliendo con las obligaciones asumidas.

    ¿QUE OBSTACULOS SE LE PUEDEN PRESENTAR?

    En primera instancia no debería presentarse ningún contratiempo, pues, sin objeción alguna, si el automovilista estuvo más de 2 o 3 minutos de demora para poder pagar el peaje entonces, automáticamente deberían dejarlo pasar en forma gratuita. No obstante, si no lo hacen y al reclamar el paso le solicitan que pase por la oficina de atención al usuario, no lo haga. Usted no tiene por qué perder tiempo para hacer valer su derecho. No baje del auto ni se mueva de la cabina de peaje porque deben levantarle la barrera sin ningún trámite ni reclamo formal alguno.

    SABIA USTED QUE PUEDE SOLICITAR EL PASO AUNQUE NO TENGA DINERO?

    Si No dispone de dinero para abonar el peaje, solicite en la oficina de atención al Usuario que le autoricen el paso ante el compromiso de cancelar la deuda. Tenga presente que es un derecho que tiene el usuario a circular por la vía, previa firma de un ACTA DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA que deberá abonar con posterioridad.

    ¿ A QUIEN DIRIGIRSE EN CASO DE TENER UN PROBLEMA EN LA RUTA ?

    Ante un inconveniente, debe dirigirse indefectiblemente y en primer lugar, a la empresa concesionaria que le brinda el servicio a cambio del cual se abonó el peaje. Si no tuvo respuesta o no quedó conforme, en segunda instancia, puede dirigirse al Estado por ser la autoridad de control y supervisión (es en realidad el propietario del bien -en este caso la autopista- y la empresa es la que dispone de cierta autoridad sobre la misma como prestador del servicio).

    LUGARES DE RECLAMO

    1 EMPRESA CONCESIONARIA (Primera Instancia)

    2. OCCOVI (Organo de control de concesiones viales)

    1. Procedimiento ante la Empresa Concesionaria

    Las alternativas disponibles por el usuario a fin de efectivizar su reclamo son:

    a) Personalmente: Concurriendo a la oficina de Atención al Usuario en Sede Central o al CEPAU (Centro Permanente de Atención al Usuario, integrado por una guardia telefónica de atención continua y una guardia técnica permanente con personal, automotores y máquinas destinadas al despeje de la calzada) o en las estaciones de peaje.

    b) Telefónicamente: A las líneas de la oficina de atención al Usuario en sede Central, o líneas permanentes de la CEPAU, debiendo ratificar por escrito, dentro de los diez (10) días, su denuncia o pretensión.

    c) Por correo: Debe dirigirse al domicilio de la Sede Central.

    Cualquiera sea el medio por el cual se efectúe el reclamo, éste deberá registrarse, dando lugar a la confección por duplicado del denominado Formulario “A” (entregado por la firma concesionaria). Es decir, que todos los trámites se registrarán debiendo el reclamante acreditar su condición de “USUARIO CON PEAJE”, exhibiendo el ticket de peaje, o bien facilitando su fotocopia o por cualquier otro medio probatorio o consignando los datos identificatorios del mismo si se tratare de un llamado telefónico.

    En caso de haber circulado por uno de los tramos sin peaje, es decir, entrando y saliendo de la vía sin pasar por un puesto de peaje, será suficiente la declaración jurada del reclamante en su condición de “USUARIOS SIN PEAJE”.

    IMPORTANTE
    CONSERVE EL TICKET DEL PEAJE. EN ESTE, CONSTAN LOS DATOS DE LA EMPRESA Y ES SU UNICO INSTRUMENTO DE PRUEBA PARA RECLAMAR ANTE LA EMPRESA O EL ORGANO DE CONTROL Y DEMOSTRAR QUE USTED CIRCULÓ POR DICHA VIA AL MOMENTO DE SUFRIR ALGUN DAÑO.
    EN LAS ESTACIONES DE PEAJE, DEBERAN BRINDARLE TODA LA INFORMACION QUE REQUIERA Y TENER A SU DISPOSICION TODOS LOS MECANISMOS DE ACCION AL USUARIO, YA SEA PARA CONSULTAS, QUEJAS O RECLAMOS, SIENDO OBLIGACION DE LA EMPRESA EXHIBIR UN LIBRO DE QUEJAS
    EL MEDIO MAS EFECTIVO PARA REALIZAR UNA QUEJA O ASENTAR UN RECLAMO ES "PERSONALMENTE", PUES ESTE DEBE QUEDAR REGISTRADO EN LOS LIBROS CORRESPONDIENTES Y LA EMPRESA DEBERA DARLE UNA COPIA O UN NUMERO DE EXPEDIENTE.

    2. Procedimiento ante el OCCOVI

    Si ante un reclamo, la firma concesionaria se negó a atenderlo (bajo cualquier pretexto), o no respondió ante el mismo, los USUARIOS podrán realizar su reclamo ante el Organismo de Control presentando copia del formulario entregado por la CONCESIONARIA como constancia del cumplimiento del previo reclamo a la misma. En el caso de reclamos telefónicos, se deberá indicar el día, la hora y el lugar en que se ha efectuado la llamada.

    La CONCESIONARIA deberá entregar al ente toda la información que éste solicite, con sus antecedentes y las explicaciones del caso en un plazo que no exceda las 72 hs. computadas desde el momento en que se ha iniciado el requerimiento.

    ¿ EN CUANTO TIEMPO DEBE RESPONDERSE UN RECLMAMO ?

    Como todo reclamo debe realizarse originariamente ante la empresa concesionaria y sólo ante la denegación de la empresa a atender el caso o su falta de respuesta, deberá concurrir ante el OCCOVI Por este motivo, los plazos de espera pueden extenderse a la suma de los de cada procedimiento.

    Iniciado el reclamo o la denuncia ante la concesionaria, ésta deberá responder en un plazo máximo de 30 días hábiles hábiles administrativos contados desde la fecha de su interposición. Cabe destacar que el mismo Formulario ‘A” en que se asienta toda presentación de un usuario. especifica la fecha de iniciación del trámite y la de su vencimiento, incluyendo la fecha de vencimiento de prórroga si ésta fuese necesaria.

    De la misma forma, en caso de reiterar la denuncia ante el OCCOVI, éste deberá decidir sobre el reclamo particular dentro de los 30 días hábiles administrativos contados desde la presentación del usuario.

    PRESENTACION DEL RECLAMO DENUNCIA ANTE LA EMPRESA >>> CONFECCION DEL FORMULARIO "A" >>> RESPUESTA EN 30 DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS >>> SI LA RESPUESTA NO ES SATISFACTORIA >>> PRESENTACION ANTE EL OCCOVI >>> RESPUESTA EN 30 DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS
    PARA AGENDAR

    Ente de Control (OCCOVI): 0-800-222-6272
    Autopistas del Sol: 0-800-888-7273 ó al 45 12-8700/14
    Grupo Concesionario del Oeste: 0-800-999-2185 ó al 4489-8200
    Coviares S.A.: 0-800-333-5560 ó al 4253-5926
    AEC S.A.: 0-800-999-9999 ó al 4462-1244

    Si no tuvo respuestas satisfactorias a sus reclamos, no dude en consultar a la línea gratuita de orientación al consumidor de la Secretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

    0-800-666-1518

    Si tuviera algún inconveniente con alguna de las concesionarias de las autopistas urbanas de la ciudad de Buenos Aires, deberá dirigirse al: 0-800-222-4832 de la oficina de reclamos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



    De ahora en más... ÉSTA no me vas a dejar pasar si pasaron mas de 2 minutos jaja


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: El pago del peaje

    Mensaje por imanchad el Sáb 27 Nov 2010 - 23:42

    Sí, es muy cierto, yo siempre que llegó a una cabina de peaje a veces me resulta gracioso ver que todos tocan bocina para que abran las barreras y a veces ni siquiera hay mas de 15 autos o pasaron mas de 3 minutos y los ves a todos alterados, a veces es al revés, hay como 30 autos, 6 minutos de demora y te cobran igual, es nuestro deber exigir pasar sin pagar en esos momentos, pero tampoco nos querramos pasar de vivos.
    Lo de no pagar peaje por no tener dinero lo sabía, pero bueno, sinceramente siempre es preferible tener algo de $$$ que bajarse del auto, firmar, perder tiempo, etc... nuestro tiempo también vale, pero es un buen recurso a saber.
    avatar
    GabrielArg75
    Classiquero Serie Especial
    Classiquero Serie Especial

    Edad : 42
    Cantidad de envíos : 1833
    Localización : Lomas de Zamora
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: El pago del peaje

    Mensaje por GabrielArg75 el Lun 29 Nov 2010 - 11:31

    Si, es verdad, como dice Ignacio ya es un clasico llegar al peaje y empezar a los bocinazos aunque tengas 5 autos deltante, jaja.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: El pago del peaje

    Mensaje por imanchad el Mar 30 Nov 2010 - 0:53

    Es mas, a veces hay algunos problemas "internos" dentro de la empresa de peajes y liberan las cabinas levantando todas las barreras, ¿el resultado?, vos no pagas, pero después de pasar el peaje se produce un cuello de botella y si hay mucho tránsito, el tiempo lo perdes queriendo pasar por tooodo ese cuello que se angosta... :-S

    Contenido patrocinado

    Re: El pago del peaje

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:45