Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    ¿Cuáles son los autos compactos más populares de Argentina?

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    ¿Cuáles son los autos compactos más populares de Argentina?

    Mensaje por imanchad el Jue 11 Nov 2010 - 18:12

    La automotriz asiática Chery mostró el QQ y posicionó su marca con el modelo más económico del mercado local. Acá te contamos cuáles fueron sus antecesores. Sumá tu opinión.


    El enemigo más letal de las automotrices estadounidenses no fue la crisis del petróleo de 1973 sino la importación de las pequeñas y afiladas máquinas japonesas de cuatro ruedas: los compactos Honda Civic y Toyota Corolla. Técnicamente perfectos y económicamente perdurables, la filosofía mecánica oriental arrasó con el mercado en Estados Unidos. Pero quienes conocían la cocina del delicioso éxito nipón habían visto cómo cientos de modelos eran réplicas ideológicas y actualizadas de los Fiat italianos y Mercedes-Benz alemanes.

    En los años 90, la misma estrategia fue utilizada por las compañías coreanas Hyundai y Kia, quienes se desplazaron del puesto 11 de los mayores fabricantes de vehículos en 1999 al cuarto lugar diez años después, con lo cual relegaron a Ford y PSA Peugeot-Citroën. La idea había sido idéntica: copiar lo bueno, aplicar las mismas técnicas de producción y calidad y apostar con diseños llamativos. Hoy, el continente asiático tiene una incógnita final: ¿qué ocurrirá con China?

    Como dato duro fundamental, el gigante asiático ya posee el escalón más alto entre los países constructores de automóviles y festeja eufórico el 19% de participación en el mercado mundial, con 13,5 millones de unidades producidas en el último ciclo. Aun así, la penetración internacional de los vehículos chinos es muy baja, y alcanza cifras nulas o insignificantes en los mercados económicamente más rentables y voluminosos: Estados Unidos y Europa oriental.

    Baratisimos, pero...
    En Argentina, la única presencia china está representada por la automotriz Chery en convenio con el empresario Franco Macri. Con tres modelos en venta, el reciente lanzamiento del QQ, su compacto de cinco puertas, reabrió la guerra de precios, y se posicionó como el automóvil sin rodar menos costoso del mercado. Por US$9700, Chery ofrece un motor de baja potencia pero gran autonomía de combustible y una calidad interior en la media del segmento low cost local.

    Junto con el QQ, los modelos de VW (Gol de tres puertas), Chevrolet (Corsa) y Fiat (Uno) proponen ecuaciones similares por precios también equivalentes pero no tan ajustados. Entre ellos, la simpleza de terminaciones interiores, escasez de equipamiento de confort y nulidad en seguridad -ninguno posee bolsas de aire, frenos con ABS o carrocerías modernas- produce una duda existencial para quien busca un automóvil como medio de transporte.

    El hito del QQ, su hito recuerda la presentación del Fiat 600 en los años 60, el Uno de los 80 y los coreanos de Daewoo y Daihatsu en los 90. Motivados por guapear el mercado desde el mínimo precio posible, las diferentes propuestas obtuvieron un éxito inmejorable, relegando sin temor los avances en seguridad. Asequibles y algo frágiles, las unidades del cariñoso Fitito se multiplicaban por miles gracias a los conductores amateurs y madres primerizas que buscaban un sinónimo de independencia con cuatro asientos. El caso del Citroën 2CV fue similar: tan barato como perdurable, la jocosa rana francesa ha tomado un nuevo rumbo en la actualidad: es objeto de moda para la clase más adinerada europea.

    Con el QQ, Chery ha obtenido la relevancia necesaria para catapultar las ventas de sus modelos en la región. Desde los compradores, las encuestas marcan que no comprarían un automóvil nacido en China, pero sustentan esta respuesta desde el rumor y no desde la prueba empírica. El propio fabricante deberá planificar con pericia su estrategia a largo plazo, para revertir un rumor continental y desarrollar, definitivamente, el imperio automotriz del siglo XXI.

    Conocé los autos compactos preferidos de los argentinos:



    1950 - Citroën 2CV/3CV
    Disponible en tres versiones: furgoneta, pickup y sedán, tuvo una activa participación en el mercado argentino desde la década del 50. Como curiosidad, en 1970 cambió su nombre a 3CV, pero la Argentina fue el único país en adoptar esta nomenclatura.



    1960 - De Carlo 700
    Licenciataria de BMW, la empresa argentina Metalmecánica ensambló en Buenos Aires diferentes modelos en los años 60: el más atractivo y exitoso fue el De Carlo 700, basado en un compacto BMW. Su motor de 35 cv alcanazaba los 100 km/h con cuatro pasajeros a bordo.



    1970 - Fiat 600
    Cariñoso pero limitado, el 600 se produjo en la Argentina durante veinte años desde 1962. Las diferentes versiones -D, E, R y S- fueron optimizando su diseño y prestaciones con los años de producción. Hoy, los coleccionistas buscan aquellas con puertas suicida o de apertura hacia delante.



    1980 - Fiat Uno
    Diseñado por Giorgetto Giugiaro, elegido como el diseñador más importante del siglo XX, se vende desde finales de los 80. Rectilíneo y duradero, registra más de 10 millones de unidades vendidas. Su gran espacio interior y su bajo costo de mantenimiento lo posicionaron como una opción joven.



    1990 - Volkswagen Gol
    El superventas alemán arribó en su segunda generación importado desde Brasil. Confiable y robusto, el automóvil más vendido de Latinoamérica ha cultivado en la Argentina una tribu de adoradores. La versión actual ofrece un motor de 92 cv y consumos reducidos. Muchos aún recuerdan la edición especial de 1995, con carrocería multicolor.

    Por Juan Ponieman

    Fuente: Conexion Brando

    ----------------------------------------

    Flojos en Brando que o pusieron al mejor de todos los compactos, un clasico de los clasicos, el Classic Wink

    Invitado
    Invitado

    Re: ¿Cuáles son los autos compactos más populares de Argentina?

    Mensaje por Invitado el Vie 12 Nov 2010 - 12:04

    estuve mirando el qq, saben que mucho no entiendo de mecanica, pero viene mejor equipado que el classic. lo ùnico que le veo de inconveniente, es quièn lo fabrica en la argentina, hoy èsta, y mañana te puede dejar en banda. habria que verlo personalmente. el full, puesto en la calle $ 48.000
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: ¿Cuáles son los autos compactos más populares de Argentina?

    Mensaje por imanchad el Vie 12 Nov 2010 - 20:15

    Yo lo vi en la calle al QQ, no tiene nada que envidiarle a un Spark por ejemplo, de hecho en algunas cosas tiene mejores terminaciones y un look interno algo mas moderno por que tiene instrumental digital, sin embargo el talón de Aquiles de ese auto es la seguridad, pero bueno... Argentina tampoco es un publico muy exigente en ese sentido. Es una buena opción si te movés por la ciudad y tenés chicos...
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: ¿Cuáles son los autos compactos más populares de Argentina?

    Mensaje por Fede el Vie 12 Nov 2010 - 20:48

    imanchad escribió:


    1960 - De Carlo 700
    Licenciataria de BMW, la empresa argentina Metalmecánica ensambló en Buenos Aires diferentes modelos en los años 60: el más atractivo y exitoso fue el De Carlo 700, basado en un compacto BMW. Su motor de 35 cv alcanazaba los 100 km/h con cuatro pasajeros a bordo.
    Eeeeh?? A este no lo tengo como uno que los argentinos lo amen, ni lo conozco :-S.

    nemiazua escribió:...lo ùnico que le veo de inconveniente, es quièn lo fabrica en la argentina, hoy èsta, y mañana te puede dejar en banda...
    No te confies demasiado con GM eeehh jajaj Wink


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar

    Invitado
    Invitado

    Re: ¿Cuáles son los autos compactos más populares de Argentina?

    Mensaje por Invitado el Sáb 13 Nov 2010 - 11:11

    Fede escribió:
    imanchad escribió:


    1960 - De Carlo 700
    Licenciataria de BMW, la empresa argentina Metalmecánica ensambló en Buenos Aires diferentes modelos en los años 60: el más atractivo y exitoso fue el De Carlo 700, basado en un compacto BMW. Su motor de 35 cv alcanazaba los 100 km/h con cuatro pasajeros a bordo.
    Eeeeh?? A este no lo tengo como uno que los argentinos lo amen, ni lo conozco :-S.

    nemiazua escribió:...lo ùnico que le veo de inconveniente, es quièn lo fabrica en la argentina, hoy èsta, y mañana te puede dejar en banda...
    No te confies demasiado con GM eeehh jajaj Wink




    es cierto, pero hay autopartistas desde hace muchos años, y tenès posibilidades de conseguir todo. la experiencia, la tuve con el LADA, despuès de unos 8 años, habìa cosas que le tenìa que colocar del fiat 125.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cuáles son los autos compactos más populares de Argentina?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:31