Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Comparte
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Fede el Lun 18 Oct 2010 - 14:14

    Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP


    La nueva organización que regulará la seguridad de los autos latinoamericanos comenzó sus actividades testeando varios vehículos. Los resultados dejaron mucho que desear, sobre todo en seguridad para niños.


    La Latin NCAP testeó diferentes vehículos entre los que se encontraban el Toyota Corolla XEi, el Chevrolet Meriva GL Plus, el Fiat Palio 1.4 ELX, el VW Gol Trend 1.6, el Peugeot 207 Compact y el Geely CK1 (sin presencia en nuestro mercado), todos en versiones con y sin airbag. Se evaluó la reacción en cuanto a un choque frontal a 64km/h. En el asiento delantero fueron colocados dos dummies adultos, mientras que en el asiento trasero se colocaron otros dos dummies pero representando a niños de 18 meses y 3 años.

    En los modelos que disponían de airbag, el dispositivo no funcionó apropiadamente, permitiendo que el dummie choque contra el volante, como en el caso del Meriva.






    El Fiat Palio demostró tener la estructura más dura, pudiendo dañar gravemente la pélvis y el fémur de los ocupantes. El Peugeot 207 Compact también presentó problemas estructurales, con uso de materiales inadecuados y diferentes a los recomendados en Europa. En la versión sin airbag, el choque del conductor contral el panel puede terminar en accidente fatal.

    El Toyota Corolla fue el que tuvo el mejor desempeño, más que nada por ser un vehícul* de mayor porte, mejor confección y mayor seguridad pasiva.




    La Latin NCAP fue creada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con supervisión de la casa central europea.

    Esperemos que éstos resultados influyan en la confección de mejores vehículos para nuestro mercado. Los resultados de los modelos, fueron los siguientes:

    Chevrolet Meriva: (con airbag) – Adultos: 3 estrellas / niños: 1 estrella
    Fiat Palio 1.4 ELX: (con airbag) – Adultos: 3 estrellas / niños: 2 estrellas
    Geely CK1: (sin airbag) – Adultos: 0 estrellas / niños: 2 estrellas
    Peugeot 207: (con airbag) – Adultos: 2 estrellas / niños: 2 estrellas
    Peugeot 207: (sin airbag) – Adultos: 1 estrella / niños: 2 estrellas
    Toyota Corolla XEi: (con airbag) – Adultos: 4 estrellas / niños: 1 estrella
    VW Gol Trend 1.6: (con airbag) – Adultos: 3 estrellas / niños: 2 estrellas
    VW Gol Trend 1.6: (sin airbag) – Adultos: 1 estrella / niños: 2 estrellas

    Fuente: Info Sobre Ruedas (www.infosobreruedas.com.ar)




    Y NOS QUEJAMOS DE LOS CHINOS


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Wagoneta08 el Lun 18 Oct 2010 - 15:25

    "Mercolandia", nos vendieron un verso que ahora se está descubriendo, esto también es "calidad", calidad par la gente que los ocupa. Alguna vez cerraron la puerta de un "Opel Corsa"?, hasta el ruido es más sólido que un Corsa "Latam", o un "Astra" GSI 3 puertas también de procedencia Alemana?. Salute.
    avatar
    Mundo BQ
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 31
    Cantidad de envíos : 51
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Mundo BQ el Lun 18 Oct 2010 - 21:46

    Diría mi padre: es que los autos están hechos para transportarse, no para chocar.... :-S

    Aún así es preocupante que autos con diseño europeo al ser fabricados en Latino América pierdan en calidad y seguridad. Habría que comparar estas pruegbas contra las realizadas en Europa....
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Fede el Mar 19 Oct 2010 - 0:23

    Mundo, tienen los mismos standares que los europeos Wink


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por imanchad el Mar 19 Oct 2010 - 0:45

    Che, ¿Y el Corsa cuantas calaveras estrellas tiene?.
    Estrellan autos para ver cuantas estrellas obtiene...
    avatar
    Mundo BQ
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 31
    Cantidad de envíos : 51
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Mundo BQ el Mar 19 Oct 2010 - 18:27

    el corsa b con airbag sino mal recuerdo tuvo 3 Sad jejeje

    Saludos
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Wagoneta08 el Mar 19 Oct 2010 - 18:29

    Nacho en youtube encontrás "crash test" del Opel Corsa y es un auto muy seguro, el "Deutsche Corsa" por "supeusten amiguiten", "nain los sudamerikanen", ajajaja.
    Yo diría que no son los mismos estandares Fede. Fijate la cantidad de cosas que le han sacado en todos estos años a los Corsa. ¿Por qué no voy a sospechar que también han abaratado la densidad de los materiales que tienen que ver con partes vitales del auto. Por eso repito, metanse en una agencia de usados y siéntense en un Astra Alemán y después vayan a un concesionario Chevrolet y sientense en Astra Brasilero. Háganle un golpecito con un nudillo en la chapa, es más háganlo con un Astra 1999 y en Astra 2010, Brasileros los dos. Se sorprenderán. Salute.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por imanchad el Mar 19 Oct 2010 - 19:15

    Gustavo, lamentablemente lo que contás es cierto, se pudo haber abaratados costos tanto con una manija del techo, una luz de baúl como con el grosor de chapas en secciones cruciales. Sin embargo, a no engañarse, porque algunos dicen "los autos de antes son mejores" y es una mentira total, en materia de seguridad hemos evolucionado, incluso si tenemos en cuenta la falta de grosor de chapas o el hecho de que no sean chapas sino plásticos, incluso así son mas seguros. A continuación tienen algunos videos que demuestran lo que se llama "deformación programada de carrocería", que es lo que se hace al momento de diseño para decir que la trompa del auto absorva el impacto sin que se deforme el habitaculo donde están ubicadas las personas. Tal vez el Geely CK1 sea el mas cercano a un auto "duro de los de antes", vean que le pasa.
    Vean los siguientes video relacionados a la nota y presten atención porque los Airbag son tan importantes:

    Videos de los crash tests de LatinNCAP


    VIDEO: Crash test Toyota Corolla


    Toyota Corolla XEI con airbags
    Protección adultos: Cuatro estrellas
    Protección niños: Una estrella
    Resumen: Buena protección al adulto, sin embargo existe riesgo para las rodillas. La cabeza del muñeco hizo contacto con el respaldo del conductor durante el impacto.

    VIDEO: Crash test Peugeot 207 Compact (con airbags)


    Peugeot 207 Compact 5p 1.4 con airbags
    Protección adultos: Dos estrellas
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Airbag incapaz de evitar el impacto del pecho del conductor con el volante.

    VIDEO: Crash test Geely CK1 (sin airbags)


    Geely CK1 1.3 sin airbags
    Protección adultos: Cero estrella
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Protección pobre del conductor para la mayoría de las regiones del cuerpo. Significativo colapso de la carrocería durante el test.
    Nota: La gente de Geely no quiso prestar otro auto para rehacer la prueba con una versión con Airbag... ¿será peor el remedio que la enfermedad?.

    VIDEO: Crash test VW Gol Trend (sin airbags)


    VW Gol Trend 1.6 sin airbags
    Protección adultos: Una estrella
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.

    VIDEO: Crash test VW Gol Trend (con airbags)


    VW Gol Trend 1.6 con airbags
    Protección adultos: Tres estrellas
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Airbags ofrecen buena protección a la cabeza pero las rodillas del conductor pueden impactar estructuras peligrosas.

    VIDEO: Crash test Chevrolet Meriva (con airbags)


    Chevrolet Meriva GL Plus con airbags
    Protección adultos: Tres estrellas
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: La puerta se abrió durante el impacto representando el riesgo para los ocupantes de salir despedidos. Silla infantil incapaz de evitar movimiento hacia delante excesivo durante el impacto.

    VIDEO: Crash test Fiat Palio (con airbags)

    FIAT Palio ELX 1.4 con airbags
    Protección adultos: Tres estrellas
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Protección marginal del pecho del conductor. Silla infantil recomendada, incompatible con el sistema de cinturones.

    VIDEO: Crash test Fiat Palio (sin airbags)


    FIAT Palio ELX 1.4 sin airbags
    Protección adultos: Una estrella
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.

    Fuente: Argentina Auto Blog.

    A veces parece que pedir Airbag es de pretenciosos, o caprichosos, pero si analizan los videos se vana dar cuenta de toda ala utilidad que tiene; lo mismo pasa con los frenos ABS, no reducen la distancia de frenado, pero sí te permiten maniobrar y tal vez evitar un impacto como el de los videos. Para pensar, para pedir, para exigir...
    avatar
    Mundo BQ
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 31
    Cantidad de envíos : 51
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Mundo BQ el Mar 19 Oct 2010 - 20:59

    Quizás off topic, pero acá les dejo la prueba del Corsa 1997 en EuroNCAP, sólo dos estrellitas. Con Airbag.



    Acá el informe donde se puede ver el video:
    http://www.euroncap.com/tests/opel_vauxhall_corsa_1997/12.aspx

    Saludos
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Emilio el Mar 19 Oct 2010 - 21:23

    muy buena la nota.
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Wagoneta08 el Miér 20 Oct 2010 - 9:20

    Escalofrío, prrrrrrrrrrrrrrr. Salute.
    avatar
    veneno
    Classiquero LS Pack
    Classiquero LS Pack

    Edad : 38
    Cantidad de envíos : 210
    Localización : Santa Fe
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por veneno el Miér 20 Oct 2010 - 16:17

    Che Fede, yo recien retruqué a un diario en un comentario ya que no es tan así lo que informan, me sorprendió cuando, en realidad mi viejo, me mostró de la propoa página de LATIN NCAP los resultados y en ningún momento mencionaban que en la meriva, por ejemplo, el airbag no funcionaba bien.
    Es más, en el comentario del video dice lo contrario, o sea, que ofrece buena protección... como transgiversan las noticias estos medios...

    Textual:
    Pasajero adulto: En el impacto frontal, el sistema de retención brindó una buena protección a las cabezas de los conductores y acompañantes. Había estructuras en la zona del tablero que podrían poner en riesgo las rodillas de los ocupantes. Durante el impacto, la tapa de la valija se abrió lo cual implica el riesgo para los ocupantes de ser despedidos. De acuerdo a la información del fabricante, la mayoría de los MMM vendidos en América Latina no están equipados con airbags. Latin NCAP seleccionó este vehícul* no por una referencia de mercado sino para compararlo con el MMM europeo.

    Ahora, el auto chino se hace mierd*!!!

    Saludoosss

    Contenido patrocinado

    Re: Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:48