Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

    Mensaje por imanchad el Jue 14 Oct 2010 - 0:00

    El segmento de las pick-ups chicas comienza a renovarse de a poco. En éste caso, Fiat incorpora una variante única entre sus competidoras, la Doble Cabina. Breve contacto con la versión Adventure con el nuevo motor E-torQ 1.6 16v.






    Compitiendo a la cabeza contra la Ford Courier, la nueva VW Saveiro y la futura Chevrolet Montana, Fiat necesita mover un poco el terreno para continuar con el éxito en ventas. Con ya 15 unidades de preventa vendidas, el concesionario Auto Generali mostró a sus futuros clientes la versión Doble Cabina, poniéndo el énfasis en la ¿versatilidad?.

    A primera vista.

    Lo primero que llama la atención es la abundancia de plásticos. En éste sentido la Strada Adventure cabina extendida es exactamente igual, llena de un maquillaje externo demasiado aventurero. Pese a ésto los plásticos se encuentran bien encastrados, con buenas sujeciones. Quisás para el trabajo en regiones complicadas pueda llegar a servir todo éste revestimiento en plástico, para evitar rayones en la chapa. Lo que mucho no gustó fue la parrilla delantera, que a simple vista llama la atención pero la calidad deja muchísimo que desear: con un movimiento fuerte puede llegar a romperse.


    Apoyapie sin uso aparente.

    El frente resulta agradable, sobre todo la parte del paragolpes, incorporando faros antiniebla y de profundidad (el accionamiento desde el interior es algo confuso). El logo frontal toma protagonismo en la parrilla, siendo todo cromado.

    El perfil de la Strada DC llama la atención sobre todo por una línea plástica agregada debajo de la ventanilla trasera. Desde lejos, y hasta inclusive antes de entrar en contacto con el vehícul*, da la sensación que la cabina trasera se encuentra "pegada" a la carrocería. Una línea un poco más fina o un calco quisás hubiera mejorado esa sensación, tranformándola en un conjunto un poco más armónico. El estribo de apoyo para ingresar al habitácul* es más estético que funcional, más aún con el apoyapie trasero "hacia la nada". Incorpora luces de giro en los espejos exteriores.

    Bagueta plástica de dudoso diseño.
    El portón se abre desde el logo.
    La caja de carga se redujo por el espacio de la doble cabina, quedando de 1.19mts de largo y 1.35mts de ancho. La capacidad de carga se limitó a 650kg. La apertura se realiza desde el logo del portón, detalle que mejora el diseño trasero. La rueda de auxilio es diferente a las 4 reglamentarias, no por tamaño, sino por diseño, ya que es de chapa convencional. Los neumáticos son de medidas 205/65 15' de uso mixto.

    Ingresando.

    El habitácul* es el ya conocido por las versiones full de la familia Siena/Palio. El revestimiento interno de las puertas nos resultó de mejor calidad que los de algunos modelos más caros, como el Idea. Las terminaciones son muy básicas, con encastres mal terminados, plásticos muy duros y grillitos molestos. La apertura de las puertas es generosísima, como en todo 3 puertas.






    Caracteres grandes y de buena lectura. Excelente computadora de abordo.
    Ahora, el punto más interesante, la Doble Cabina. Tal vez su punto diferenciador con sus competidores es su peor cara. El ingreso a las plazas traseras es bueno, ya que los asientos traseros tienen una corredera que se activa con el botón con el cual se rebate el respaldo. Las terminaciones traseras de los plásticos dejan mucho que desear pero incorporan varios lugares portaobjetos.

    Interior.

    Como comentamos antes, el interior es el mismo que los Siena/Palio más full, con un tablero de caracteres legibles y buena calidad general. Un detalle a tomar en cuenta, es la excelente computadora de abordo, que hasta tiene limitador de velocidad configurable. Los asientos son cómodos, pero la sujeción lateral no es muy buena.

    Espacio ínfimo.



    Vamos a lo interesante. La parte trasera es puro marketing. El que se encuentre con la Strada DC y mida más de 1.50mts va a viajar incómodo en el asiento trasero. Homologada para sólo 4 pasajeros, la sensación de claustrofobia es enorme, siendo apta únicamente para chicos chiquitos. Las ventanillas laterales no son pivotantes, algo que podría mejorar éste aspecto. Un detalle a mejorar, serían las alfombras traseras, que no encajan de ninguna manera en el piso, quedando dobladas y muy mal estéticamente.

    Motorización.

    Al ser un contacto no pudimos realizar un relevo, pero los comentarios del nuevo motor E-TorQ 1.6 16v son muy buenos, sobre todo en cuanto a reacción a bajas revoluciones.

    Luces reglamentarias, medias, altas, de profundidad y antinieblas.
    El nuevo motor E-torQ 1.6 16v promete grandes prestaciones y un consumo contenido.
    Conclusiones.

    Una estrategia de marketing que resultó buena, más que nada para el que tenga salidas esporádicas a las afueras de la city y tenga chicos. Técnicamente la Strada Doble Cabina no es tal, ya que no presenta puertas traseras, por lo tanto, sería cabina extendida o cabina y media. Su versatilidad es buena, salvo por los asientos traseros, que dejan mucho que desear.

    Calificación.


    A primera vista: 7
    Ingresando: 5.5
    Interior: 6
    Motorización: Sin relevo.

    Nota Final del Contacto: 6.16

    Precio: $65.700

    Gracias al Concesionario Oficial Fiat Auto Generali, sucursal Villa Urquiza por permitir realizar el contacto. Pueden visitarlos en Av. Triunvirato 3470 o en www.autogenerali.com.ar

    Fuente: Info Sobre Ruedas
    avatar
    santi843
    Classiquero LT
    Classiquero LT

    Edad : 25
    Cantidad de envíos : 494
    Localización : General Las Heras - BA
    Fecha de inscripción : 12/04/2010

    Re: Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

    Mensaje por santi843 el Jue 14 Oct 2010 - 11:12

    En diseño y motorización me gusta, salvo por esas baguetas laterales que no van... Coincido que lo de doble cabina es puro marketing, me parece más una cabina y media como venía la Luv SpaceCab, le falta bastante para ser doble :-S
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

    Mensaje por Emilio el Jue 14 Oct 2010 - 13:07

    de afuera se ve linda, la trompa me gusto, y el motor ese debe andar lindo, pero coincido con lo q de doble cabina no tiene nada, si se fijan la foto el enano q se sento atras entra a presion...
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    Mundo BQ
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 31
    Cantidad de envíos : 51
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

    Mensaje por Mundo BQ el Jue 14 Oct 2010 - 14:43

    La verdad se me hace feíta. Mucho plástico en el exterior!!!!!!

    No sé qué es lo que pasa con FIAT, pero al menos acá en México para el 2010 han descontinuado los modelos que valían la pena: Panda, Grande, Bravo, etc. Dejando solo el 500 (incomprable), el Palio (más feo que nunca) y la Strada sencilla entre otros utilitarios.

    Saludos.
    avatar
    CHARLY
    Colaborador
    Colaborador

    Edad : 30
    Cantidad de envíos : 1287
    Localización : hurlingham
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

    Mensaje por CHARLY el Jue 14 Oct 2010 - 20:22

    a mi megista el diseño interior y exterior, el motor es lindo pero lo unico q para ser doble cabina es chica... nacho, casi te toca la panza con el asiento del conductor... saludos.. buena info!
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

    Mensaje por imanchad el Vie 15 Oct 2010 - 0:16

    Emilio escribió:de afuera se ve linda, la trompa me gusto, y el motor ese debe andar lindo, pero coincido con lo q de doble cabina no tiene nada, si se fijan la foto el enano q se sento atras entra a presion...
    saludos

    De hecho, una persona con mi altura, que es normal, entra con dificultad si el asiento está todo para atrás como para que alguien tan alto como vos maneje, jajaja. Wink

    CHARLY escribió:a mi megista el diseño interior y exterior, el motor es lindo pero lo unico q para ser doble cabina es chica... nacho, casi te toca la panza con el asiento del conductor... saludos.. buena info!

    Me tocan las piernas, la panza todavía está lejos, pero ya va a llegar, jajaja.
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

    Mensaje por Emilio el Vie 15 Oct 2010 - 4:24

    jajaja, nacho con q tomas referencia vos para decir q tu altura es normal? no viste q siempre q hay varios reunidos el mas bajo sos vos? pensalo...


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111



    Contenido patrocinado

    Re: Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 16:00