Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Contacto: Fiat Idea 1.4 Attractive

    Comparte
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 26
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Contacto: Fiat Idea 1.4 Attractive

    Mensaje por Fede el Vie 8 Oct 2010 - 23:48

    Fiat continúa actualizando su gama mediante restylings y modificaciones en sus motorizaciones. Basándose en un buen diseño exterior y una correcta posición de manejo, pretende ser un éxito en ventas. Breve contacto con la versión 1.4 Attractive.






    En un evento especial organizado por la concesionaria Auto Generali, se lanzó al mercado argentino el restyling del Fiat Idea, el monovolumen chico de la marca italiana que intentará dar batalla en un segmento muy reñido, compitiendo frente al Chevrolet Meriva, al Honda Fit y al Volkswagen Suran. En éste breve contacto, sacamos a la luz todos los detalles del modelo proveniente de Brasil.

    A primera vista.

    El cambio estético es notorio y además, le cae bien. En éste tipo de vehículos que son para la familia se necesita el aspecto de "grande", y el nuevo grupo óptico cumple con creces. Se rediseñó el capot, el paragolpes (adoptando la parrilla característica de la marca), las ópticas y los guardabarros. Lo que notamos en las últimas actualizaciones de Fiat, es que el cromado en las partes plásticas abunda cada vez más. Un hilo cromado en las puertas o detalles en aluminio en el interior pueden quedar bien, pero su abuso puede terminar en algo grotesco.


    Óptica rediseñada con un estilo Mercosur muy marcado.
    En cuanto al perfil, los cambios son mínimos, sumando luces de giro en los espejos retrovisores y una nueva ubicación de la bagueta lateral, subiendo la línea de cintura unos centímetros. Las llantas son de 14' con tasas embellecedoras.

    Incorpora luces de giro en los espejos laterales.



    Quizás, la mejor terminada y modificada es la parte trasera. El portón trasero se liberó del portapatente, que ahora se encuentra alojado en el paragolpes trasero, de nuevo diseño. Una buena estrategia fue la modificación de las ópticas. Incorpora tecnología LED, tanto para las luces de posición (6 LEDs que crean 3 líneas de iluminación) como para las de freno. Es el vehícul* más barato que incorpora ésta tecnología, diferenciándose tanto visualmente como funcionalmente de sus competidores.


    Lo mejor, las ópticas traseras.
    Ingresando.

    El ángulo de apertura de la puerta del conductor es correcta, siendo unos grados más amplia que la del acompañante, y mucho más amplia que las de los asientos traseros, que no resulta suficiente para un ingreso cómodo. El pilar B no dificulta ni el ingreso ni el egreso del vehícul*, además de que queda cómodo para correr el cinturón de seguridad. Los paneles de las puertas tienen un diseño ya conocido, al igual que el torpedo.

    El diseño de la manija de apertura de puertas interna hace que se tengan que hacer 2 movimientos para abrir la puerta, levantar la manija y empujar. Si bien queda lindo estéticamente, no es lo más cómodo. Los levantavidrios se encuentran alojados en las puertas, con One Touch para el conductor y acompañante (los asientos traseros no poseen levantavidrios).


    Interior.

    El torpedo es el ya conocido en otros modelos como el Siena, Palio y Strada, con un diseño bastante modesto, sin modificaciones con respecto a la versión anterior y sin grandes complicaciones en cuanto a encastres y sujeciones. El stereo es removible, algo que no resulta muy agradable a la vista pero funciona en caso de robos. Los comandos de climatización son buenos, se los nota bien insertados y sin movimientos en falso.

    El tablero principal se desarrolló con indicadores analógicos (tacómetro, velocímetro, temperatura del motor y combustible) sumándole una semi-computadora de abordo, que muestra la hora, la velocidad en que se circula y los kilómetros totales y parciales. El volante tiene algunos detalles de terminación inconclusos, como la tapa del mismo, que sobresale por arriba y hacia los costados.




    Al igual que en el Fiat Uno contactado hace unos días, el Idea posee numerosos portaobjetos en todo el interior, inclusive en el techo, donde se dispone de dos bandejas, un espejo de vigilancia del asiento trasero y una luz de lectura para los pasajeros que viajen en los asientos traseros. Pese a todos esos espacios, se encontraron varias tapas y encastres que tapan lugares útiles, reservados para las versiones tope de gama. A largo plazo, podrían ocasionar molestos "grillitos" y ruidos indeseables. Posee toma de 12v entre los dos asientos delanteros, pudiendo ser utilizada por todos los pasajeros de una forma cómoda.

    En cuanto a la posición de manejo, la encontramos cómoda, con unos asientos de excelente sujeción lateral y muy envolventes. Quizás el volante pueda parecer demasiado ancho y el grip puede resbalar un poco, pero eso se evalúa a criterio personal. En la unidad que tomamos el contacto, el pedal del acelerador se trababa con la alfombra del piso, un detalle muy importante ya que puede derivar en futuros recalls por parte de Fiat. El tanque de nafta se abre desde el interior, al igual que el baúl, pero con la diferencia que éste no puede ser abierto de ninguna manera desde el exterior, ya que no posee tambor para girar la llave.

    ¿Los globos son opcionales?
    La parte trasera del Idea puede resultar cómoda para 2 personas. 3 se van a sentir apretadas a lo ancho, y si miden más de 1.75mts también lo van a sufrir a lo largo. En este sentido el nuevo Fiat Uno es más amplio. Los apoyacabezas traseros tienen un diseño tipo coma que mejora la visión trasera, pero la empeora si se utilizan. El baúl de 380dm3 es amplio y se encuentra completamente alfombrado. La rueda de auxilio es del mismo rodado y el mismo neumático que las cuatro originales (Pirelli Cinturato P4 175/70 14').

    Motor.

    Al ser un contacto, no pudimos testear el Idea, pero con sólo arrancarlo nos dimos cuenta que el motor 1.4 de 82cv es silencioso a bajas revoluciones pero bastante rumoroso a altas RPM. Sumado a la aerodinamia del vehícul*, la ruta no es su hábitat natural.




    Conclusiones.

    La renovación del Fiat Idea fue meramente de diseño. Separándose del Idea de Europa (éste restyling no llega a esas tierras), se presenta con un diseño Mercosur, orientado básicamente al público brasilero. El nuevo frontal da una sensación de mayor tamaño, y la parte trasera es digna de autos de mayor valor, gracias a la incorporación de LEDs. Con líneas más limpias y detalles en cromado, peleará contra el Honda Fit (U$S 17.400), el Chevrolet Meriva ($61.700) y el Volkswagen Suran ($66.700). El terreno está preparado y el mercado en alza... la pelea comienza.

    Calificación.

    A primera vista: 8
    Ingresando: 8
    Interior: 7
    Motor: Sin relevo.

    Nota Final del Contacto: 7.66

    Precio: $64.300

    Gracias al Concesionario Oficial Fiat, Auto Generali, Sucursal Villa Urquiza, por permitirnos realizar el contacto con las unidades. Pueden visitarlos en Av. Triunvirato 3470 o en www.autogenerali.com.ar.


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Contacto: Fiat Idea 1.4 Attractive

    Mensaje por imanchad el Sáb 9 Oct 2010 - 1:09

    Muy buena la nota Fede pero... ¿de qué blog es?, debe ser de Info Sobre Ruedas, ¡los que hacen ese blog son unos capos!. Smile, jaja.

    Muy linda la Idea, me gustó la calidad de algunos materiales, sin embargo el torpedo no me gusta para nada.

    muymal Un café y una Coca... = 2 cocas... jaja
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Contacto: Fiat Idea 1.4 Attractive

    Mensaje por Emilio el Sáb 9 Oct 2010 - 3:07

    buena la nota, pero ese auo es muyyyy feo
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111



    Contenido patrocinado

    Re: Contacto: Fiat Idea 1.4 Attractive

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 18 Ago 2017 - 2:06