Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Hacen falta más de 20 sueldos para comprar un auto 0Km.

    Comparte
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Hacen falta más de 20 sueldos para comprar un auto 0Km.

    Mensaje por imanchad el Mar 14 Sep 2010 - 1:20


    Son retoques de precios pequeños, pero constantes. Entre 1 y 1,5% de suba por mes en los modelos más demandados. Algo por debajo de la inflación real, aunque suficiente como para que hasta los usados de pocos años se revaloricen.

    Con todo, el incremento en los precios de los autos tiene una contracara, tan llamativa como auspiciosa para el consumo: hoy se necesitan poco más que 20 salarios brutos para adquirir un 0 km en la Argentina.

    Así es la conclusión de un informe realizado por la consultora Abeceb, que publicó ayer el periodista Oliver Galak en el diario La Nación.

    La relación entre ambos indicadores es la más baja desde la devaluación (a mediados de 2002 llegó a estar en 37,6 salarios por auto), pero permanece todavía por encima del último período de la convertibilidad (17,2 sueldos), según se desprende del estudio de Abeceb.com.

    La última estimación de la consultora que dirige Dante Sica, correspondiente al mes de mayo, indica que hacen falta 20,7 salarios brutos para comprar un vehícul* automotor promedio de entre los que se comercializan en el mercado argentino.

    Uno de los factores que explicaría esta situación es la estabilidad de la cotización del dólar frente a otras variables de la economía, lo que permitió a los salarios acercarse al precio de los autos. “Cada vez se necesitan menos salarios en bruto para comprar un vehícul*”, afirma Maximiliano Scarlan, analista de Abeceb.com. “En los últimos meses, los precios de los vehículos se ajustaron levemente por debajo de la inflación, mientras que los salarios estuvieron algo por encima.”

    Para la elaboración de este índice se tomó la remuneración bruta promedio del sector privado (en el primer trimestre de 2010 estaba en 3.513 pesos, según el Indec).

    El valor del vehícul* promedio se calculó ponderando los precios de todos los vehículos que se venden en la Argentina, según el volumen de ventas de cada modelo (hoy está en torno de los 75.000 pesos).

    En cambio, para acceder a la gama más baja de autos nuevos se requieren alrededor de 11 salarios bruto promedio. La comparación de ambos parámetros muestra que la cantidad de salarios necesarios para acceder al 0 km ha bajado progresivamente desde 2002, aunque en el último año se estancó en torno de los 21 sueldos.

    ¿Cuánto aumentan los precios de los autos medidos en pesos? Según Dante Alvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el promedio del alza total de precios durante 2010 no superará el 15 por ciento.

    El directivo de Acara destacó dos factores que inciden en esa situación. El primero, que los autos tienen un alto contenido importado y tanto el dólar como el euro se han mantenido estables, “mientras que la mano de obra contenida en un coche es de entre el 4 y 5 por ciento”. Pero advierte: si a un modelo se le quitan las bonificaciones que se le venían aplicando, la venta de ese auto “directamente se para“.

    Alvarez señaló que históricamente la cantidad de salarios que se necesitan para acceder a un auto es pareja respecto de lo que su cede en Brasil. Sin embargo, allí “lo que mueve mucho el mercado y facilita el acceso para los asalariados es que el 70% de las ventas de autos se realiza en forma financiada”. En la Argentina, ese porcentaje se ubica entre el 30 y el 35 por ciento.

    Hernán Dietrich, CEO de la cadena de concesionarios que lleva su nombre, estima que los aumentos, en lo que va del año, han sido de entre el 1 y el 1,5 por ciento mensuales para los modelos más requeridos por la gente.

    Foto: CamaraOnline

    Fuente: Argentina Auto Blog.


    ------------------------------------

    Sobre el tema del sueldo bruto, restenle un 17% de ese número que es la carga impostiva (jubilación, Obra social, seguros, etc) que como empleados debemos pagar.
    Por otro lado 20 sueldos es un número alto, pero normal para latinoamerica, en paises desarrollados debe ser de 15 sueldos o menos. Pero nosotros se ve que tenemos plata.
    Ahora, hablando de los precios de los autos, recuerden que un 40% del valor va para el Estado, el resto es el auto, no voy a hablar del equipamiento y calidad de los autos, es otra historia. Si los impuestos fuesen menos serían menos los sueldos necesarios para llegar al 0km.

    Saludos, Ignacio.

      Fecha y hora actual: Dom 20 Ago 2017 - 16:20