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    Test: Chevrolet Classic 1.4 LT

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    Fede
    Classiquero VIP
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    Fecha de inscripción: 04/07/2009
    03082010

    Test: Chevrolet Classic 1.4 LT

    Mensaje por Fede

    El auto más vendido de 2009 se renovó hasta el apellido para seguir primero en el ranking de ventas. El precio, sus virtudes y sus defectos, intactos.



    Tanto la denominación Corsa como la conocida trompa del modelo le soltaron la mano al motor para dar paso al nuevo Classic, a secas, y al rediseño más jugado que recibió en sus dieciséis años de vida.

    Tomando la base el Chevrolet Sail (Corsa chino), el cambio más profundo se encuentra en el frontal, con nuevas ópticas y capot con nervaduras más marcadas. También se incorporaron los intermitentes y la denominación de la versión en los laterales, y tanto baúl como ópticas traseras también fueron retocados por las plumas de la marca; ahora los faros invaden la tapa de baúl.



    Adentro todo está prácticamente igual. Apenas perceptibles son el cambio del logo embutido en el volante, y la nueva presentación del display central que informa hora, temperatura y fecha. El estéreo también es nuevo, similar al de los Spark y Agile. Mantiene sus bondades (USB y entrada auxiliar) y también sus contras (mala recepción en zonas céntricas).

    Uno de sus puntos críticos es la posición de manejo. Sin regulación en altura de butaca ni volante, los más altos van a acusar la postura: se viaja alto y el volante queda muy bajo. Lo que sí queda a mano son los comandos de los vidrios, incluso iluminados y con comandos independientes para las plazas traseras, sector en donde sólo viajarán cómodos dos adultos.



    La factura general del vehícul* no excede la media del segmento. Los plásticos son mejorables, pero no abundan las rebabas y las contrapuertas son tapizadas en su totalidad, lo que le imprime calidez y una mejor sensación de calidad.

    Dinámicamente, sus características permanecen intactas. Las suspensiones siempre estuvieron pensadas para filtrar las irregularidades del asfalto urbano. Esa configuración lo penaliza a altas velocidades, con un rolido marcado y balanceos que pueden darte algún que otro susto.

    El motor es elástico y se pone picante a partir de las 2.500 rpm, aunque se muestra bastante rumosoroso. Los consumos son contenidos, con menos de 10 l/100 km en ciudad, y 7,5 en ruta. La caja cumple satisfactoriamente. Tiene recorridos largos, pero no presenta inconvenientes a la hora de conectar las marchas. Sólo la reversa algunas veces se pone algo arisca.



    Sin ABS y con un pedal de freno por demás esponjoso, a la hora defrenar invita a ser más precavido. Las mediciones arrojaron una excesiva distancia de 48 metros para detener al Classic de 100 a 0 km/h, una cifra extensa que evidencia las falencias del sistema.

    Con un precio de 50.590 pesos, esta versión "full" compite por precio con los Renault Logan 1.6 de 90 CV (53.200 pesos y tres años de garantía), Fiat Siena EL Pack 1.4 de 82 CV (57.200 pesos) y el mismísimo Corsa "II" (53.500 pesos).

    Ficha Técnica Chevrolet Classic 1.4 LT
    Motor/Cilindrada 1.389 cm3
    Cilindros/Válvulas 4/8
    Alimentación Inyección electrónica
    Potencia 94 CV a 5.600 rpm
    Caja Manual de 5 marchas
    Tracción Delantera
    Suspensiones Tipo McPherson/Semi independiente
    Frenos Discos/tambores
    Dirección Piñón y cremallera asistida
    Neumáticos 185/60 x 14”
    Largo/ancho/alto 4,06/1,77/1,42 metros
    Baúl 390 dm3
    Tanque 54 litros
    Velocidad máx. Sin datos
    0-100 km/h 12,1 segundos
    80-120 km/h (4º) 11,8 segundos
    80-120 km/h (5º) 16,6 segundos
    Consumo 100 km/h 6,4 l/100 km
    Consumo urbano 9,5 l/100 km

    Equipamiento: aire acondicionado, dirección asistida, radio con CD, mp3, entrada auxiliar y USB, cuatro levantavidrios eléctricos, cierre central de puertas, espejos con regulación manual desde el interior, llantas de aleación de 14", asiento trasero rebatible 60/40 y espejos y manijas color carrocería.



    Fuente: Auto Plus Digital.

    Buom, creo que nos fuimos al pasto. Compararlo con el Corsa II me resulta demasiado ya. Si uno es la evolución del otro, nunca los podes comparar!!! Además, ni siquiera por motor!! 1.4 contra 1.8!! Chau me fui, me calente jajaa


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    Mensaje el Mar 3 Ago 2010 - 23:56 por Emilio

    jajaja, son trmendos comparando...
    saludos

    Mensaje el Miér 4 Ago 2010 - 1:12 por CHARLY

    jajaja... buena la info fede... pero no se puede comparar nuk estos dos autos el corsa II gana por lejos para mi gusto.. un abrazo!!!

    Mensaje el Miér 4 Ago 2010 - 21:31 por imanchad

    El Corsa II debería ser en verdad, el unico a venderse y el Classi debería haber pasado a mejor vida, eso pasó en Europa, al menos, acá parece que la calidad de vida es mejor y por eso los autos tienen mas expectativa de vida, sino miren los Dodge 1500 y Renault 12, jaja.
    Pero el tema en la comparación no va tanto por segmento sino por precio, quien tiene hasta $55.000 y puede elegir y en ese nivel de dinero tiene tres opciones: Spark, Classic y Corsa, salvando las diferencias de segmento...
    Muy bueno el ¿test?, digo así porque por lo que leí parece mas un contacto con el auto y descripción de los cambios realizados que otra cosa, pero bien. Smile

    Mensaje el Jue 5 Ago 2010 - 11:15 por veneno

    offtopic
    imanchad escribió:...acá parece que la calidad de vida es mejor y por eso los autos tienen mas expectativa de vida, sino miren los Dodge 1500 y Renault 12, jaja.

    Y mi Taunus 84 que anda de lujo! lo tengo que vender urgente para devolverle a mi viejo por la compra del corsa jejeje offtopic

    Mensaje el Mar 10 Ago 2010 - 23:20 por maxicos

    Yo acabo de comprar un Classic y si bien la economía influyó muchísimo en la decisión, desde que lo ví me encantó el nuevo diseño exterior.
    Con respecto al tema motor, tengo un amigo que tiene un Corsa II 1.8 y no para de llorar por los consumos en ciudad, así que yo estoy feliz con el 1.4.
    El tema para mi es que Chevrolet tiene muchos autos muy juntos en precios, pero bueno mientras ellos puedan mantener la oferta hay para todos los gustos. Saludos.

    Mensaje el Miér 11 Ago 2010 - 0:12 por imanchad

    offtopic El Corsa (a secas ya no mas II, jaja) recorre un kilómetro menos que el Classic en ciudad, mi viejo tiene un Corsa II y hace 9,5km/l, yo hago 10,5km/l con forma de manejo similar.
    El motor nuevo 1.4 creo que tiene los mismos valores de consumo que el anterior 1.6...

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