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    Los 5 más baratos

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    Los 5 más baratos

    Mensaje por imanchad el Vie 23 Jul 2010 - 19:04

    El mercado automotriz actual ofrece todo tipo de opciones para el que busca adquirir un vehícul*: desde pequeños ciudadanos hasta camiones de gran porte, pasando por los todoterreno o superdeportivos.



    En este abanico de posibilidades, seguramente está el de nuestro sueño, pero de vez en cuando ese anhelo choca con la realidad económica. Como decía Walt Disney: "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr", y hasta que podamos llegar a nuestro objetivo siempre hay autos más accesibles, lo que hace que para el que tiene la posibilidad de ahorrar algunos pesos se pueda cumplir con la ambición de alcanzar el primer 0 km y, en otros casos, que el segundo auto familiar esté más cerca.

    La mayoría de las terminales automotrices tiene como oferta inicial un vehícul*, generalmente pequeño, de equipamiento reducido y bajo costo.

    En esta oportunidad elegimos los cinco autos más baratos de la Argentina. Ellos son: Fiat Uno MY2011 base, 3 puertas: $ 38.650. Volkswagen Gol Power 1.6 base: 41.380. Ka Fly 1.0L: 43.960. Chevrolet Classic 4 puertas LS: 44.150. Renault Clio base 1.2: 45.200 pesos.

    La diferencia fundamental que tienen los automóviles del escalón inferior, que se denominan base, con sus hermanos de las versiones superiores, a los que se llama full, es el nivel de equipamiento en los sectores de confort y seguridad activa y pasiva. La motorización y los tratamientos que recibe la carrocería durante su fabricación son iguales.

    El equipamiento con el que vienen provistos los autos de la oferta inicial es el más básico o, como se dice en la jerga, pelados. Todos cuentan con barras de protección lateral en las puertas, cinturones de seguridad, apoyacabezas, calefactor y ventilación, luz interior de techo y asientos traseros rebatibles.

    El Fiat Uno MY2011 de tres puestas ofrece el motor Fire de 1242 cc con 68 CV con caja manual de cinco velocidades. Es el más económico del mercado, pero también el de equipo más básico, ya que cuenta con luneta térmica, predisposición de radio y apoyacabezas traseros laterales.

    El Fiat Plan para este modelo ofrece dos opciones: cuota variable, en la que la 1ª cuota es de $ 312; de la 2 a la 8, 341; 9 a 11, 473, 12, 502; 13 a 24, 473, y 25 a 84, 628 pesos. La otra opción es el plan 70/30: la primera cuota es de 233; de la 2 a la 8, 262; 9 a 11, 355, 12, 384; 13 a 24, 355, y 25 a 84, 448 pesos. En la adjudicación el restante 30% se paga al contado. Informes por el 0-810-222-3428 o en la página de Internet: www.fiatplan.com.ar

    "El Vokswagen Gol se ha convertido en el auto más vendido en los últimos 20 años en la industria automotriz argentina, con más de 290.000 unidades comercializadas", asegura el vocero de la empresa alemana.

    Se ofrece con el probado motor naftero de 1596 cc de 8 válvulas con 68 caballos y caja manual de cinco velocidades.

    Los planes vigentes de Gol son el 60/40, que para el valor móvil de $ 41.380 tiene la siguiente escala de cuotas: suscripción, $ 259; de la cuota 2 a la 8, 259; 9 a 18, 449; 19 a 43, 422, y 44 a 84, 351 pesos. La alícuota complementaria del 40% es de 16.552 pesos.

    El plan 70/30 es sólo para adquirir el Gol Power 1.6 (con aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con CD), cuyo valor móvil es de $ 47.030. La escala de cuotas es: suscripción, $ 439; de la cuota 2 a la 51, 517, y de la 52 a la 84, 459 pesos. La alícuota complementaria del 30% es de 14.109 pesos.

    Informes del Autoahorro Volkswagen por el (011) 4317-9066 (las 24 horas), o en la dirección www.autoahorro.com.ar

    El último Ford Ka lleva dos años de presentado en el mercado nacional, con un muy buen éxito de ventas.

    Este vehícul* diseñado, desarrollado y fabricado en Brasil sólo se vende en el Mercosur.

    El Fly está equipado con el motor de 1.0 litros de cilindrada, con cuatro cilindros y 63 caballos de potencia con caja manual de cinco velocidades.

    El Plan Ovalo para el Ka Fly es el 70/30, por el que el 70% del vehícul* se paga en 84 cuotas y el 30% restante se abona cuando se retira la unidad, por sorteo o licitación.

    El rango de cuotas vigentes para el Plan Ovalo es: la 1ª cuota, $ 227; 2 y 3, 282; 4 a 7, 389; 8 y 9, 461; 10, 279; 11 a 61, 450, y 62 a 84, 410 pesos. "La primera cuota de $ 227 es la más baja del mercado", asegura el vocero de Ford.

    Informes, por el (011) 4510-8100 y 0800-444-7672; e-mail povalo@ford.com o en la página www.ford.com. ar/ford_ovalo

    Dos nacionales
    Por esas cosas del marketing, desde abril último, fecha de la presentación oficial, y luego de 16 años en el mercado, el auto más chico de Chevrolet dejó de llamarse Corsa para tomar la denominación de Classic. Este año tiene el título del auto más vendido de la Argentina.

    El Chevrolet Classic, que se produce en la planta que la compañía tiene en Santa Fe, sigue con el conocido motor 1.4 litros de 8 válvulas y 94 CV de potencia (que comparte con el Agile), y está asociado a una caja manual de cinco velocidades.

    Para el Chevrolet Classic 3 Puertas City LS 1.4N, con aire acondicionado, hay dos planes.

    El primero es el 70/30; se financia el 70% y el 30% restante se paga a la hora de la entrega de la unidad. Sus precios de cuotas son los siguientes: cuota N° 1, $ 404,64; 2 a 5, 280,02; 6 a 10, 361,85; 11 a 20, 492,81; 21, 522,21; 22 a 50, 475,42, y 51 a 84 426,81 pesos.

    El otro plan es con la financiación del 100%. El escalonamiento indicado por la compañía queda de la siguiente manera: cuota N° 1, $ 552,49; 2 a 10, 401,19; 11 a 20, 644,95; 21, 647,12; 22 a 50, 644,95, y 51 a 84, 574,67 pesos.

    Informes en Plan Chevrolet, por el 0810-777-7526, o en el sitio www.planchevrolet.com.ar

    El Renault Clio es otro de los compactos más exitosos del mercado y se produce en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

    La versión más económica se ofrece con el confiable y moderno motor multivalvular naftero de 1.2 litros de cilindrada, con 16 válvulas e inyección electrónica multipunto, que entrega 75 caballos de potencia máxima y que está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

    "El valor de cuota del Plan Rombo es una cuota total, es decir contiene todos los gastos, incluso los de entrega y patentamiento", asegura el vocero de la empresa del rombo. Para el Clio base se ofrece el plan 75/25; es decir que se financia el 75% y el resto se paga en efectivo.

    El valor de la primera cuota a la 24 es de $ 596,21, y de la cuota 25 a la 84, de 544,23, pesos. La cuota extra, es decir el 25% restante de la unidad, de $ 12.475, se paga en el momento de la adjudicación.

    Informes del Plan Rombo, por el (011) 5077-2800 o en la página de Internet www.renault.com.ar/planrombo

    Otro dato importante: cabe destacar que todos los autos base poseen el mismo servicio técnico y la garantía que las demás versiones, y ofrecen la posibilidad de ir agregándoles la mayoría de los componentes para aumentar el confort y la seguridad, con piezas originales o no, según lo prefiera o le convenga al titular.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que si agrega equipamiento fuera del servicio oficial corre el riesgo de perder la garantía. Se debe tener en cuenta que en el momento de la entrega, en alguno de estos planes hay que abonar gastos, impuestos y seguros. Averigüe, para no tener sorpresas.

    Ahora es el turno de hacer cuentas o de seguir esperando hasta llegar al vehícul* soñado.

    Por Fernando Soraggi
    De la Redacción de LA NACION

    -----------------------

    El Classic no será el mas barato, pero analicemos todo lo que trae y es realmente el mas conveniente.
    Ahora, para la compra sería interesante que existieran planes mas convenientes e inmediatos que permitan renovar mas el parque automotor, como del tipo leasing.
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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por Fede el Vie 23 Jul 2010 - 19:11

    Pero ni mamado me meto en un plan de 84 cuotas!!!!! 7 años pagando un auto, me mato!!!


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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por imanchad el Vie 23 Jul 2010 - 19:23

    Si es el Corsa quedate tranqui que en 7 años se sigue fabricando, jaja, es una bestialidad de tiempo e intereses de cuotas variables.
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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por Emilio el Vie 23 Jul 2010 - 23:41

    esta muy bueno el informe.
    saludos


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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por rizzu el Dom 25 Jul 2010 - 0:07

    ojo al piojo!!!. NO TODOS TENEMOS PARA JUNTAR Y PAGAR UN AUTO DE CONTADO, yo no creo que lo pague en siete años pero 4 o 5 años seguro. Saludos a todos.
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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por Fede el Dom 25 Jul 2010 - 0:18

    Yo prefiero andar a pata. Como se yo, que de acá a 5, 6 o 7 años voy a tener un laburo para poder pagar la cuota de $400??? Prefiero ir ahorrandome esa plata y cuando llegue al cash la compro de una...


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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por imanchad el Dom 25 Jul 2010 - 0:41

    El tema de las cuotas a veces no es endeudarse o no, sino con quien lo haces, tal vez un banco te cobre mas pero sea mas estable por ejemplo. Hay muchos casos de gente que comenzó planes de ahorro en el 2001 y en el 2002 tuvo que salirse porque eran impagables. El tema del ahorro es siempre hacerlo en verddes (dólares), pero el tema es que podés tardar bastante en juntar, por ejemplo U$S12.000 que es lo que sale un auto de baja gama en promedio.
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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por Emilio el Dom 25 Jul 2010 - 2:07

    hoy por hoy com estan las cosas no es negocio juntar en dolares ni en ninguna moneda, por ejemplo si guardas 2000 dolares hoy (supongamos q te alcanza para x cosa) en un año gracias a la put... inflacion te hacen falta 2300 dolares para esa misma cosa. no se si me explico.
    lo mejor q uno puede hacer es comprar lo q tenga q comprar y listo, de la forma q sea pora la plata (pesos, solares, euros o la moneda q sea) dia a dia vale menos
    saludos


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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por santi843 el Dom 25 Jul 2010 - 7:56

    imanchad escribió:"El Volkswagen Gol (...) Se ofrece con el probado motor naftero de 1596 cc de 8 válvulas con 68 caballos y caja manual de cinco velocidades."

    En esto se equivocaron, el motor 1.6 nafta del Gol tiene 92 CV a 5500 RPM's, similar a la potencia del Corsa.

    En lo demás, muy bueno y completo el informe Very Happy
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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por imanchad el Dom 25 Jul 2010 - 11:07

    Santi843: Es cierto, sino sería el equivalente al motor de un escarabajo, jaja.

    Emilio: Lo que decis explica mucho el "boom" de ventas actual, no es tanto que el país "este bien" sino que no se sabe que va a pasar mañana. Además como decis hay inflación en dolares (que en parte nos conviene porque aumenta nuestro poder adquisitivo), pero es mas conveniente juntar en esa moneda, o alguna mas estable siempre para el ahorro. El problema de las 84 es que es demasiado, y cuando haces números concretos decis "me compré un Fiat Uno con apoya cabezas laterlaes al precio de un Agile full", esa es la parte mas criticable, creo que deberían existir otros planes de compra del tipo leasing, o retomar el plan canje para sacar del mercado vehículos viejos e incentivar un poco la compra de nuevos, aunque hoy en día "se venden tantos" autos que las terminales no lo tolararían porque no podrían cumplir con la demanda. Pero eso es para hablarlo mas profundamente en otro post.
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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por Emilio el Dom 25 Jul 2010 - 16:29

    offtopic nacho, te digo porq tengo negocio y se q la plata cada dia vale menos "hay inflacion en dolares" eso no es asi, el dolar subio un porcentaje muchisimo menor q las cosas, asiq no es negocio juntarlos! offtopic


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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por CHARLY el Lun 26 Jul 2010 - 4:17

    yo antes de comprarme el corsita 98 me estaba por meter en un 0km... fui un sabado a forescar y el lunes habia qdado con el vendedor a llevarle todos los papeles para q el banco me de el credito.. despues mas en frio me puse a sacar cuenta... el auto me salia aproximadamente el doble...una locura!!entonces preferi comprar uno usado y no tener q andar preocupado por pagar...
    esto significa q ni en dope me saco un auto a 84 cuotas...
    un abrazo!!
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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por Wagoneta08 el Lun 26 Jul 2010 - 9:18

    Pagar por siete años un auto con la calidad que tienen estos cinco básicos modelos de inicio de gama, ni loco. Prefiero andar en un usado.
    Entiendo que no todos pueden juntar el dinero para comprar de contado, en el mejor de los casos se entrega un usado o se vende en forma particular, pero creo que lo que haría si no puedo poner la diferencia es sucribirme en un plan de ahorro y licitar con el ausado o si salgo sorteado vender tranquilo mi usado y cancelar la mayor cantidad de cuotas.
    No olviden que por plan de ahorro la cuota no es fija, es movil de acuerdo a la evolución del precio del auto suscripto, por supuesto si baja el valor del auto también debería bajar, pero no recuerdo que haya pasado esto alguna vez.
    El otro tema por plan de ahorro, es que si discontinuan tu auto te pasan al plan del sguiente inmediato en producción, es decir supongamos que al Classic le firman el acta de defunción te pasarían al Corsa, con el consiguiente aumento de la cuota.
    Si ya lo tenés y lo discontinuán te valorizan también la cuota según el ejemplo anterior. Mi opinión personal, es que en un momento inflacionario como el que ooooooooooooooooooooootra ez vivimos los genios Argentinos que no sabemos exigir, es comprar en cuotas, fijas, obvioooooo.
    Los planes como ya dijimos, se actualizan según el valor del auto okm, pero por ejemplo el que tiene un anticipo o un usado puede financiar el saldo. En el caso de GMAC, es muy interesante, la tasa de interés creo que es del 9% anual.
    Co GMAC y en gral. con todas las financieras hay que tener cuidado con los gastos administrativos, seguros, entre otros que si pueden te abrochan. Salute.
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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por imanchad el Lun 26 Jul 2010 - 20:14

    Yo sé de autos, pero la parte administrativa me supera. No entienedo como son los planes de ahorro, ponés guita seguis poniendo y... ¿cuándo te entregan el auto?, ¿puedo elegir "ahora no", "ahora sí"?, ¿como sé que el auto que estoy eligiendo es que voy a comprar, que no me van a pasar al modelo siguiente?, la verdad, me cuesta entender... y tantas cuotas, es excesivo, claro, se supone que uno siempre se tira a cancelar mas adelante o llegando al final, pero creo que deberían haber planes mejores mas ágiles y mas accesibles.
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    Re: Los 5 más baratos

    Mensaje por Wagoneta08 el Mar 27 Jul 2010 - 9:44

    Nacho, si quieren en algún encuentro, Koni les puede un panorama bien definido de los planes de ahorro. Ella cuando trabajó en Ford Credit pasó por "Plan Ovalo" y estuvo en todos los sectores que tienen relación con los planes y con la ley de prendas. Yo tenía la visión desde el punto de vista comercial del asunto, pero Koni estaba del lado de adentro y sabe lo que se puede exigir, lo que es legal y lo que no pero está.
    Ejemplo estos planes, sean de la marca que sean, deben estar autorizados por la IGJ, (Inspección General deJusticia), los planes de 84 cuotas no están aprobados, (No sé si los han aprobado, tal vez si), por eso te dicen que integres el 30%, para que salagas sorteado o puedas licitar tenés que estar en un plan cuyo suscriptores sean puntuales en los pagos, no haya planes "caidos", si hay un nivel alto de morosidad, no hay sorteos, no hay licitación.
    No estoy diciendo que es mala idea, de hecho creo que la próxima renovación de auto no va a ser de contado, gracias Cris, gracias Nes, tendrá que ser con esta modalidad. Solo es que hay que tener cuidado y separar lo que es lo que te dice el vendedor, lo que te dice la página de la empresa que comercializa el plan, las distintas bocas de venta, (Concesionarios, dealers, terminal), las bonificaciones que te puedan ofrecer los conceionarios, que solo las puede cumplir el concecionario y lo que dicen las letras chicas de contrato. Salute.

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