Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    GARANTIA

    Comparte
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    GARANTIA

    Mensaje por Wagoneta08 el Miér 14 Jul 2010 - 11:24

    Mucho se ha hablado de la garantía y también de su cumplimiento por parte de los usuarios de unidades cero km, pero creo que hoy por hoy necesitamos más calidad. Muchos de los modelos fabricados en "Mercolandia", ostentan altas cifras de baja calidad, no en terminación, que es buena, diría correcta, pero si fallan en partes de motor o de accionamiento y en menor grado a otros temas como la electrónica.
    En los últimos encuentros recibimos la visita de GMA de la mano del Sr. Bernardo García quien muy gentilmente se puso a nuestra disposición, escuchando especialmente a mí por los problemas que teníamos con nuestros autos. No acepto lo de "La calidad es igual para un Vectra, una Captiva, que para un Corsa"
    Los rangos de garantía no son los mismos y creo que si realmente aplican la misma calidad, deberíamos recibir los mismos parámetros para todos los productos. No pretendo que un Classic tariga techo solar, computadora, y cuero cocido a mano en los asientos, pero si pretendo calidad en los materiales con que fue construido. Si es inviable fabriquemos autos de 20mil u$s para arriba y ahí podremos incluir calidad.
    ¿No llegan los reclamos a GMA?. ¿No descubrieron por qué a los 40mil kmts se rompen las bomas de agua?, ¿Se ponen roncas las bocinas?, ¿Por qué los embragues no duran? ¿O alguien no quiere ir a Brasil a decir que casualmente son las partes que vienen de allá las que fallan?.
    Las estadísticas dicen que los índices de calidad son impecables ¿Y en tonces?
    Entonces, creo que si hacemos un análisis sin mucha complicación:
    Si del total de las ventas de Corsa / Classic encontramos que hay ventas de taxis / remises, ventas corporativas y particulares que no respetan la garantía, podemos ver que:
    Taxis:
    En Capital Federal y Gran Baires, en Rosario y Gran Rosario, en Cordoba y Gran Córdoba, en La Plata, en Mar del Plata, en Mendoza y Gran Mendoza, la población de taxis es grande y sabiendo que los equipos de GNC no están permitidos en garantía y que alteran la instalación electrica al instalar los relojes y los carteles en el techo, tenemos un gran cantidad de autos que pierden la garantía, por ende GMA no registra fallas.
    Ventas corporativas:
    Telecom / Direct Tv / Gillete, (Año 202 3 puertas, 50 unidades que se las sacó de encima en cuanto pudo), Policia de las Provincias Bs. As. de Santa Fé, y creo que de Mendoza y Neuquen. Estas ventas son por contrato o licitación y seguramente tienen asegurados una cantidad de repuestos y services. Ahí tenemos otra gran cantidad de unidades que stan por fuera de las estadísticas o Uds. se imaginan llamando al Cabo Valquintas llamando al 0800- de GMA reportando una disconformidad porque....
    Particulares:
    Que cambian el estereo o instalan una potencia, o lo chipean, o le instalan un simple gps, o un rastreador o que simplemente no les ineteresa pagar $500.00- un service. Ahí tenemos otra cantidad.
    Creo que si hacen un relevamiento de los repuestos que envían a los concesionarios en concepto de garantía, más una pequeñita encuesta entre sus autopartistas que suministran al mercado de reposición les daría una idea de lo que es calidad.
    Como dicen los borrachos "Queeeeeeh ¿Miihhhi plata no vaaleeeh accasssooohh?".
    Salute.

    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por Fede el Miér 14 Jul 2010 - 14:04

    Todo esto es cierto. Además, también tenés que tomar en cuenta que no toda la gente hace los services en un Concesionario Oficial. Por un lado sale mucha guita, y por el otro GM nunca se entera de las fallas :-S


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por Emilio el Miér 14 Jul 2010 - 15:44

    totalmente de acuerdo con vos gustavo.


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    ianto87
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 30
    Cantidad de envíos : 39
    Localización : Boulogne
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    Re: GARANTIA

    Mensaje por ianto87 el Miér 14 Jul 2010 - 20:17

    Hola chicos!, todo es relativo, armando un poco de quilombo se arregla todo aca.
    les cuento mi experiencia.
    como ya saben yo tengo un classic 2010 3p LT. todo muy lindo, viene con un "super stereo" marca chevy, usb, aux y mp3, todos los chiches. como saben le comente mi problema con la radio a Bernardo y tambien lo comprobe con el classic nuevo que testeamos.
    la radio era muy berreta. sumado a esto, el frente no es "detachable" o desmontable, lo cual con los dias de hoy, no se puede dejar en ningun lado al auto.
    molesto con este tema, fui al consecionario, como esta en garantia lo lleve.
    Obviamente, como en todos lados siempre hay un idiota, cual me toco? el idiota por su puesto.
    Le comento el tema de la radio, y me dice que el problema era de mi equipo y no del stereo, a lo cual le comprobe que era el equipo.
    bueno resumiendo, lo deje un dia, lo vieron y me lo devolvieron asi como estaba.
    le pregunto a dicho idiota: "si cambio el stereo, pierdo la garantia?"
    idiota: "si".
    yo: "me lo cambian ustedes? para no perder la garantia".
    idiota:" no somos un autoradio.".

    okey.

    no conforme con esto, me cruzo en frente al consecionario y voy a hablar directo con el gerente.
    el cual me dice lo siguiente: "como vas a perder la garantia por cambiar un stereo!!". entonces se cruzo y los puteo.
    conclusion: el martes me instalan el stereo ellos y me mantienen la garantia. Very Happy . jajaja

    me explico que se pierde la garantia si lo llevo a cualquier lado y hacen mal los empalmes del cableado. entonces si se prende fuego el auto ahi si no lo cubren jaja.

    hay muchas cosas que hay que pelearlas enserio para que te den bola. pero no hay que dejar de pelearlas.

    asi como dice wagoneta, la calidad de muchas cosas es bastante mejorable, como asi tambien hay que decir que otras son de muy buena calidad.
    por otra parte, tengo 2 corsas, un 2008 y un 2010, y han sido mas flexibles con los service.
    por ejemplo en el 2008 tubimos que hacer a los 5km, 10km, 15km creo, y 20km. en cambio al nuevo solo hay que hacer el de 10km y 20km.


    pd: les presento a mi nuevo bebe: Kenwood eXcelon KDC-X994 Cool
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por Fede el Miér 14 Jul 2010 - 20:29

    Aapa lindo megáfono jajaja Wink. Un ejemplo más, que creo que lo había comentado: Si ponés xenón, perdés toda la garantía eléctrica/electrónica del auto :-S


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por Emilio el Miér 14 Jul 2010 - 23:16

    todo es bienvenido a la hora de robarte la garantia, jajaja


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por imanchad el Jue 15 Jul 2010 - 0:19

    Creo que el tema de perder la garantía viene de la mano de que ya las emperas no solo pretenden venderte el auto, sino darte un servicio de post-venta. La idea a nivel mundial es que desaparezcan los talleres de barrio "el mecánico de confianza" para que tengas tu "consecionario de confianza". Además, hay un tema real, ellos te dan una garantía por un auto "X", y uno no puede convertirlo en un auto "XYZ", porque estas alterando lo que es original del mismo.
    Además, como dice mi amigo Rubén Daray: hay muchos ingenieros y técnicos desarrolando los autos que vemos por la calle, pensando en que cosa le va mejor y que no para que venga un chabón y le ponga una pelotita de tenis a la antena del auto o un alerón del tamaño de Manhattan o luces de xenon, escape, chip, etc.
    Pero es una gran ganacia quitar la garantía al poner GNC, sin embargo si yo fuese GM doblaría la apuesta y vendería los autos con GNC $5.000 mas caros que los nafteros y ofrecería la garantía. Cosa de seguir lucrando un poco mas, jaja.
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por Wagoneta08 el Jue 15 Jul 2010 - 9:44

    Chicos, Ignacio, GMA ya vendió Corsas con GNC desde origen, lo mismo que Ford para sus Ranger nafta y lo mismo lo hizo Renault con el 12 allá por principios de los 90. Ninguna de las terminales podían cubrir la demanda de fallas, eso es párrafo aparte, porque ahí defiendo a las terminales, el gas dejalo para hacer una rica colita de cuadril con papitas al horno. Ianto87, estoy con vos y después para apostar más fuerte lean un post al respecto y después vemos que sigue. El Corsa anterior, (Nov 2006), era base y le puse en Car One un Pionner con mp3 y parlantes de 3 vías, más el rastreador satelital, más las tuercas de seguridad, todo pagando un muy alto valor de mano de obra, pero conservé la garantía. Salute.
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por imanchad el Jue 15 Jul 2010 - 11:46

    Lo del GNC es para hablarlo largo y tendido en otro post, pero es cierto que es "contra natura" y de ahí las fallas, aunque se presume que es mas confible hacerlo en el consecionario que en el "taller de Pepito".
    Yo insisto con que la idea es conservar al cliente, no es venderle un auto, es ofrecerle un servicio de post-venta confiable y seguro, ya no es como hace 20 años atrás que cada uno hacia las cosas donde podía y cuando podía, ahora es como mas estructurado el tema de los service y los repuestos, es la tendencia mundial, y es buena.
    Pero tiene que ser coherente, una empersa tampoco se puede responsabilizar por alguien que baja el auto, le pone llantas de 19" cuando las originales son 13" y cuando le pone luces de melón y 12 potencias para que su reggeaton se escuche en varios metros a la redonda.
    avatar
    ianto87
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 30
    Cantidad de envíos : 39
    Localización : Boulogne
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    Re: GARANTIA

    Mensaje por ianto87 el Sáb 17 Jul 2010 - 1:49

    Obvio que hay cosas que si las cambias, seguro que no te cubre la garantia.
    pero que tal si la empresa pensara mas en los clientes y especializara mas a los trabajadores, y lo podrian hacer ellos mismo,obviamente cobrando todo mas caro como es habitual.
    y que ganan con esto? bueno la mano de obra por un lado, y 2° poder seguir robando con la garantia y el service oficial.
    por cierto, si uno entra en la pagina de chevrolet argentina y va al classic, hay un apartado donde te "permiten" "tunear" el auto.


    http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/Autos/Classic/3-puertas-accesorios.html


    En Chevrolet sabemos que te gustan las cosas hechas a tu medida, con tu toque distintivo y que reflejen tu personalidad. Tu auto, lógicamente, muestra en parte cómo sos y para identificarte, Chevrolet pone a tu disposición una completa línea de accesorios.

    Spoilers, llantas, alerones, antenas de techo, equipos de sonido, estribos, parlantes, faldones, detalles cromados son algunos de los accesorios de excelente calidad y con la garantía que sólo Chevrolet te puede dar. Por qué conformarte con menos si podés decidirte por accesorios originales Chevrolet.

    ese es el lema. osea donde esta todo eso? jaja. si alguien lo encontro alguna vez que me lo diga, porque yo todavia no.

    el martes les cuento a ver si me pusieron bien el stereo o me quemaron el auto.

    un saludo.

    pd: el gerente ya me queria hacer poner un subwoofer jajaja.
    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por Wagoneta08 el Lun 19 Jul 2010 - 11:50

    Jajaja!!!, el tema es que a más de uno nos gustaría hacer el mantenimiento y reparaciones, más la incorporación de accesorios, pero las diferencias de precios son inexplicablemente altísimas. Salute.
    avatar
    ianto87
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 30
    Cantidad de envíos : 39
    Localización : Boulogne
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    Re: GARANTIA

    Mensaje por ianto87 el Lun 19 Jul 2010 - 12:01

    jajaja, si obvio, los hdps se pasan con los precios siempre.
    por lo pronto, mañana me instalan el stereo ellos. (obviamente el stereo lo compre aparte), vamos a ver cuanto me quieren cobrar por la mano de obra.
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: GARANTIA

    Mensaje por lordgoku34 el Jue 3 Feb 2011 - 13:17

    Muchachos se que es viejo el post, pero iba a abrir uno por este tema hasta que me avive y busque.....
    Gabriel, con respecto a lo tuyo me gustaria saber en que termino el tema....... ya que como bien saben mi Cortsita tiene 2 meses y me encantaria hacerle un par de cosas, como llantas y sonido........pero obviamente el freno es perder la garantia!


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251


    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por Wagoneta08 el Jue 3 Feb 2011 - 13:28

    Juán, te cuento mi experiencia en CarOne con lo fuera de garantía. El Corsa anterior era un base hachtback y venía sin radio. Los valores que me pasaron en agencia para un equipo original sin mp3 más dos parlantes, era de $1450.00- en noviembre de 2006.

    Les dije que no y les pregunté si que onda si yo les llevaba un stereo nuevo en cja con garantía y si ellos me lo colocaban y me cobraban la insatalación. Me dijeron que si.

    Bueno, me compré un "Pionner" con Mp3 más dos parlantes triaxiales para las puertas también "Pionner" que me costó todo $750.00-. más una bonificación de $100.00-. que me hacía el Citi si usaba Diners. la instalación me la cobraron $275.00-. Hay un ahorro y me puse un stereo mejor.

    Yo cuido mucho esas cosas, las trabas de ruedas, también se las hice colocar en concesionario, el tema es que ante un problema no tengan la oprotunidad de abrirse de la responsabilidad.

    Salute.
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: GARANTIA

    Mensaje por lordgoku34 el Jue 3 Feb 2011 - 14:07

    Gracias por la data gus, la verdad es que si, se ahorra bastante, y eso de que hay que ver de que ellos no se quieran abrir de gamba ante un problema es verdad. Porque en realidad la garantia es como demasiado clara con eso....."no se pueden intalar o cambiar ninguna pieza original del automovil, excepto que sea por daños del mismo" ojo no son las palabras textuales, pero casi......
    Como asi tambien da a entender que si vos le haces cambio de acite y filtro en un lugar fuera de Chevro la garantia caduca, y ahora no me acuerdo quien fue pero se lo hizo en YPF(creo que fue el uruguayo(nick)), que yo tambien postee y al ser mas barato vas a apuntar a eso.
    Volviendo a los otros casos de accesorios llame a chevrolet y me dijeron que para no perder la garantia, solo se pueden instalar accesorios homologados que figuran en la pagina de internet de Chevro y que llame a la concesionaria.
    La verdad que son vivos y no lo discuto al sistema pero al ver tantas y diferentes experiencias....pienso.....yo le hago de todo total que le puede pasar al 0km!!!.......pero Evil or Very Mad nono si leemos a muchos 0km le pasa de todo en periodo de garantia y la verdad que salir a la pelea con estos muchachos por un par de llantas o un estereo, prefiero ponerme en modo espera...jajajaj


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251


    avatar
    Wagoneta08
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 52
    Cantidad de envíos : 2980
    Localización : Parque Chas Capital Federal
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Re: GARANTIA

    Mensaje por Wagoneta08 el Jue 3 Feb 2011 - 14:38

    Si Juan, dá bronca pagar cien o doscientos pesos más por un cambio de aceite, pero hay que pensar que si perdés la grantía por esa cifra y después te pasa algo serio, te lo vás a tener que pagar vos.

    Con el Corsa 2006, esto lo conté varias veces pero como ejemplo vale, le hicimos los dos services no obligatorios y el obligatorio y a los 16mil kmts se me descabezó un pistón.

    Al margen de lo mal que se portó Collins y lo groseros que fueron con Koni y lo despreciables que fueron con nuestro auto, (Aclaro, la garantía te habilita a llevar el auto a cualquier concesionario oficial y a mí me quedaba cómodo ese), el auto estaba en garantía, ¿Qué hubiera pasado si yo por ahorrarme unos pesos cambiaba el aceite en otro lado?

    En cambio con el auto en garantía y con la reparación que duró 27 dás, porque tenía que venir un "Ingeniero de campo" para revisar la falla y autorizar el arreglo, (Ahí empezó el lío, porque me rectificaron el motor, cuando a mi juicio yo hubiera tenido que tener un cambio de motor), GMA me dió otro Corsa, en este caso un 4 ptas azul, para movernos hasta que terminen de reparar el nuestro.

    Entonces, considero que vale la pena hacer los services y si encima el concesionario es decente te hacen una inspección gral del auto y una cantidad de ajustes, más los reclamos que pudieran surgir por parte del cliente. Salute.
    avatar
    lordgoku34
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 2494
    Localización : Lanus
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: GARANTIA

    Mensaje por lordgoku34 el Jue 3 Feb 2011 - 14:46

    como siempre gracias por la data gus, y siempre a no preocuparse pero a estar atento.....jajajaj


    _________________________________
    Salute
    Juan y su fiel compañero Corsus

    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 1251



    Contenido patrocinado

    Re: GARANTIA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:42