Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Análisis: el primer semestre a las Top 5 del mercado agentino

    Comparte
    avatar
    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 27
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Análisis: el primer semestre a las Top 5 del mercado agentino

    Mensaje por Fede el Lun 12 Jul 2010 - 15:05

    La industria automotriz argentina sigue brindando datos positivos mes a mes y 2010 todo indica que se encamina a ser un año récord en patentamientos, producción y exportación superando las marcas máximas de 2008. El primer semestre cerró con 334.899 unidades vendidas en el mercado local, lo que se traduce en un 20% más respecto del mismo período del año pasado cuando se habían patentado 279.090 unidades, de acuerdo a las estadísticas que brinda la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).



    A continuación, Cosas de Autos entrega un análisis especial -marca por marca del Top Five- de lo que fue el primer semestre de ventas locales.



    Volkswagen ( 28%). Se mantiene como la marca favorita del público argentino y una vez más es cómoda líder del ranking de ventas con 66.533 unidades. Según directivos de VW el objetivo para el cierre de 2010 es llegar a las 140.000 unidades.

    El Gol Trend se consolidó como el vehículo más popular de la marca alemana en nuestro mercado con 14.735 unidades pero la gran sorpresa la está dando la Suran que con 12.766 unidades mostró un notable salto del 53% respecto de 2009, y el reciente restyling podría permitirle crecer aún más en el segundo semestre.
    Por otra parte, el veterano Gol Power sigue firme en ventas con 12.331 unidades. El Voyage ( 48%), en tanto, es otro de los productos que creció fuerte en la primera mitad del año con 6.501 unidades.
    Otros productos de VW que crecen son Bora (6.211, 8%), Fox/Crossfox (3.937, 2%), Vento (2.868, 16%), Saveiro (2.780, 52%),Tiguan (470, 100%) y Sharan (267, 3%); en el polo opuesto quienes caen son Passat (491, -0.8%), Golf (270, -39%), New Beetle (195, -18%) y Touareg (22, -37%). La flamante pick-up Amarok ya patentó 1.857 unidades.



    Chevrolet ( 32%). Entre las denominadas marcas “grandes” es la que más crece en nuestro mercado y es escolta con 51.347 unidades. Atención a este dato: a este ritmo, por primera vez Chevrolet podría superar la barrera de las 100.000 unidades comercializadas en un año en nuestro país.
    El Classic sigue siendo su “best seller” con 19.941 y parece difícil arrebatarle la posición de favorito entre el público local. El nuevo Agile, por su lado, comienza a ganar terreno y acumula 6.385 unidades. El Aveo mexicano es la gran sorpresa de la marca con 6.068 vehículos y un crecimiento sorprendente del 138% respecto al mismo período del año anterior.

    Otros modelos que crecen fuerte son S-10 (4.546, 41%), Meriva (3.853, 15%), Vectra (2.000, 49%) y Zafira (1.080, 50%). El “veterano” Astra (3.099, -29%), el citycar coreano Spark (646, -69%) y la SUV Captiva (407, -8%) muestran signos negativos. Por su parte el súper deportivo Corvette ya vendió 6 unidades en el semestre.



    Ford ( 13%). Con 41.049 unidades, la marca del óvalo marcha tercera en el acumulado del semestre pero se ve seriamente amenazada por sus perseguidoras para el segundo semestre. La EcoSport ( 6%) sigue siendo el producto estrella con 10.412 patentamientos y a pesar de sus años no pierde terreno. El pequeño Ka va rumbo a su récord con 7.550 unidades y un 32% de crecimiento. La Ranger, en tanto, es tercera con 6.878 y un salto también del 32%, ganando participación en el segmento de las pick-up frente a la Toyota Hilux, que se mantiene como líder.

    Finalmente el Focus II parece ganar adeptos en el público argentino y crece un 80% hasta as 5.413 unidades. El Fiesta, que había bajado las ventas en los últimos meses esperando la renovación, cayó un 11% con 5.625 patentamientos. La F-100 (1.056, 12%), el Mondeo (218, 7%), la Courier (188, -1%) y la S-Max (59, -57%) completan la gama de Ford Argentina junto a la Kuga, su último lanzamiento que ya logró vender 301 unidades.



    Renault ( 14%). Con fábrica en Santa Isabel, Renault quiere volver a ser protagonista del mercado argentino como lo supo ser en los ’90, cuando fue la marca preferida del país. El semestre lo cerró en cuarto lugar con 37.522, aunque a decir verdad Volkswagen y Chevrolet cada vez se alejan más del resto de los rivales; sim embargo, la marca del rombo podría en el corto plazo superar a Ford para arrebatarle el podio.

    El Sandero rompió con todos los pronósticos (incluso los más optimistas y los de los especilizados) y su versión Stepway es un verdadero éxito de ventas. Con 10.676 unidades es el producto más vendido de Renault con un crecimiento interanual del 141%. etrás se ubican la Kangoo (7.653, 6%) y el Clio (5.361, -34%) que pierde protagonismo en el segmento de los “chicos Mercosur”. El Symbol y el Logan, dos sedanes que en cierta medida compiten entre sí, crecen a buen ritmo en 2010 con 3.827 ( 52%) y 3.610 ( 67%) unidades respectivamente.

    El Megane II mostró un tibio crecimiento del 10% con 3.372 unidades mientras que el renovado utilitario Master también escala con 1.546 vehículos y un 16% de ascenso interanual. La Koleos se afianza en el competitivo segmento de SUVS con 410 patentamientos y el Scénic pierde terreno con una caída del 10% y 891 unidades.



    Fiat ( 31%). La marca italiana cierra el Top5 del primer semestre con 35.523 unidades y un notable crecimiento del 31% que la posiciona en crecimiento justo detrás de Chevrolet. Siendo líder indiscutido de ventas en Brasil, Fiat Auto cambió su estrategia en los últimos años y una acertada renovación de sus principales modelos le permitió crecer a ritmo sostenido en la Argentina, aunque aún debe luchar con un pasado de malos recuerdos (de la época de Sevel) que le es adverso.

    El Palio ( 9%) sigue siendo el modelo más popular de la marca con 8.787 unidades mientras que el Siena ( 14%) producido en Córdoba también crece hasta las 6.859 unidades. El inagotable Uno ( 13%) sigue a buen paso en nuestra tierra y a la espera de la nueva generación recientemente presentada en el país vecino también crece con 5.598 patentamientos (vale recordar que ambas generaciones convivirán).

    El salto más importante de Fiat llega a través del Punto, un modelo que poco a poco y merecidamente comienza a ganar protagonismo entre los medianos y en 2010 va camino a su récord histórico en nuestro mercado. 5.485 unidades se comercializaron del producto fabricado en Brasil lo que supone un crecimiento del 124% respecto de 2009. Fiorino (4.129, 52%), Strada (1.541, 170%), Idea (1.451, 19%), Línea (1.228, 148%) y Ducato (394, 17%) completan la gama Fiat con números positivos en nuestro mercado.
    En negativo están el Stilo (44, -84%) y el 500 (7, -87%), quienes no pudieron ganar o al menos mantener adeptos entre el público local.

    FUENTE: Cosas de Autos Blog


    _________________________________
    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Análisis: el primer semestre a las Top 5 del mercado agentino

    Mensaje por Emilio el Mar 13 Jul 2010 - 18:25

    buen informe!
    saludos


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    clasicman
    Classiquero LS
    Classiquero LS

    Edad : 47
    Cantidad de envíos : 106
    Localización : jose c paz
    Fecha de inscripción : 20/04/2010

    Re: Análisis: el primer semestre a las Top 5 del mercado agentino

    Mensaje por clasicman el Jue 15 Jul 2010 - 11:19

    el mercado argentino es algo raro, por todos lados se critican las "lavadas de cara" de autos como el 207 compact, el classic, el logan, el palio, la kangoo, la partner, el fiesta, la ranger, la S10, etc.

    pero da la casualidad que los autos mas vendidos son, el classic, el gol power, el 207 compact, el sandero, y asi sigue la lista.

    entonces, quien se queja? o quien los compra? mas alla de los fanatismos por marca o modelo, un auto muy bueno en calidad e imagen como el corsa 2 nunca pudo superar al corsa classic, o el megane 2 nunca pudo superar al discontinuado megane 1, y lo mismo pasaba con el focus nuevo respecto al modelo anterior.

    o hablamos mucho y hacemos poco? o los que saben no tienen plata? o los que tienen plata no saben nada de autos?

    mmm...
    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Análisis: el primer semestre a las Top 5 del mercado agentino

    Mensaje por imanchad el Jue 15 Jul 2010 - 12:15

    clasicman escribió:el mercado argentino es algo raro, por todos lados se critican las "lavadas de cara" de autos como el 207 compact, el classic, el logan, el palio, la kangoo, la partner, el fiesta, la ranger, la S10, etc.

    pero da la casualidad que los autos mas vendidos son, el classic, el gol power, el 207 compact, el sandero, y asi sigue la lista.

    entonces, quien se queja? o quien los compra? mas alla de los fanatismos por marca o modelo, un auto muy bueno en calidad e imagen como el corsa 2 nunca pudo superar al corsa classic, o el megane 2 nunca pudo superar al discontinuado megane 1, y lo mismo pasaba con el focus nuevo respecto al modelo anterior.

    o hablamos mucho y hacemos poco? o los que saben no tienen plata? o los que tienen plata no saben nada de autos?

    mmm...

    Un poco de todo, convengamos que en nuestro país no todos tenemos tanto dinero como para elegir otros autos, de hecho cuando la diferencia supera fácilmente los $7000 de diferencia, a veces hay que resignarse, llegar a un 0km hoy en día no es fácil, pero es mas negocio que comprar un usado que está al 80% del valor del 0km. Eso convierte en éxito a los autos de inicio de gama.
    Por otro lado, la gente siempre se queda con lo que ya está y es confibale, si es nuevo se va a romper, no está probado; esa es la premisa.
    Ahora respondiendo tus preguntas:
    - Sí, hablamos mucho y hacemos poco, hay que reclamar y tratar de comprar los autos mejor equipados, las versiones full, demostrando que es lo que el público quiere, pasa que mucha gente quiere un auto "que lo lleve y lo traiga".
    - No es que los que sepan no tengan plata y lo que tiene plata no sepan, es que mas del 80% de la gente compra por lo que se ve, mas allá del poder adquisitivo. Eso regula mucho el mercado.

    En una época, en los años de comienzo de éste milenio 2001/2002/2003 muchas publicidad de autos hacian enfasis en como pagarlo mas que en el prodcuto que te vendían. ¿Cuánta gente realmente analiza el auto y sabe lo que va a comprar?...
    avatar
    Emilio
    Administrador
    Administrador

    Edad : 35
    Cantidad de envíos : 5144
    Localización : Ituzaingo - Bs. As.
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Análisis: el primer semestre a las Top 5 del mercado agentino

    Mensaje por Emilio el Jue 15 Jul 2010 - 13:41

    imanchad escribió: Sí, hablamos mucho y hacemos poco, hay que reclamar y tratar de comprar los autos mejor equipados, las versiones full, demostrando que es lo que el público quiere, pasa que mucha gente quiere un auto "que lo lleve y lo traiga".

    nacho no se en q realidad vivis, la gente quiere comprar un full pero no le da el bolsillo, entonces si puede comprar un 0km compra el mas barato. los q tienen plata compran full y no se compran un autito como nosotros, se compran algo mejor y listo


    _________________________________
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
    www.comunidadcorsa.com.ar


    Miembro nº: 111


    avatar
    imanchad
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 33
    Cantidad de envíos : 4905
    Localización : Saavedra - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 10/09/2009

    Re: Análisis: el primer semestre a las Top 5 del mercado agentino

    Mensaje por imanchad el Jue 15 Jul 2010 - 20:08

    Emilio, me refiero a que mucha gente en vez de tener un Corsa 0km base, prefiere un Corsa de hace 3 años full si no llega, son los menos, pero es una minoría que elije equipamiento por sobre actualidad.

    Contenido patrocinado

    Re: Análisis: el primer semestre a las Top 5 del mercado agentino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 15:31