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    Tests Corsa Classic 1.6 3 Puertas - Prueba de Manejo

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    Fede
    Classiquero VIP
    Classiquero VIP

    Edad : 26
    Cantidad de envíos : 4085
    Localización : Quilmes
    Fecha de inscripción : 04/07/2009
    21092009

    Test Corsa Classic 1.6 3 Puertas - Prueba de Manejo

    Mensaje por Fede

    TEST CHEVROLET CORSA 1.6 3 PUERTAS (PRUEBA DE MANEJO)

    Bien equipado y con esmerada terminación, es un chico exitoso

    En efecto, sus líneas son muy atractivas y de gran simpatía.
    Pero aunque en general mantiene un buen equilibrio de diseño, su
    visibilidad se ve limitada por las reducidas dimensiones de los espejos
    retrovi¬sores externos y, por otro lado, las ventanas traseras
    laterales -que son fijas y no ofrecen la posibilidad de apertura
    pivotante-, constituyen otro aspecto negativo: provocan una notoria
    sensación de encierro.

    La posición de manejo está desfavorecida por el excesivo tamaño
    del volante, que roza las piernas al accionar el freno; este detalle se
    hace más evidente para personas de gran estatura, sin que la regulación
    en al¬tura alcance para compensarlo.

    En cuanto al instrumental y el equipamiento, este Corsa es el
    más completo con relación a sus otros dos adversarios: sobre la consola
    central luce un display donde se indican datos de temperatura exterior,
    fecha y hora. Su autoestéreo tiene muy buen sonido, y también indica
    las funciones sobre el display.

    El motor es un 1.6 de 92 CV de potencia e inyección multipimto,
    que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12s2 y alcanzar una veloci¬dad
    máxima de 179,1 km/h a 6.600 rpm. Su andar en ciudad es muy agradable
    gracias al conjunto blando de suspensiones, pero en ruta esta misma
    característica, sumada a una dirección de respuesta lenta e im¬precisa,
    afecta su tenida.

    En la prueba de frenaje, por otro lado, derivó levemente y
    tendió a bloquear, mientras que su alto régimen de trabajo hace que el
    consumo promedie apenas 11/11,5.

    Los más:
    + Confort de marcha en ciudad
    + terminación
    + nivel de equipamiento
    Los menos:
    - suspensiones blandas
    - selectora incomoda e imprecisa
    - motor ruidoso a regimenes altos
    - volante de diámetro excesivo y muy cercano al asiento
    Detalles:
    - las cerraduras son muy duras
    - el anclaje de los cinturones esta muy atras
    - chillan los frenos
    - la antena se desenrosca
    - no posee cenicero atrás
    - apoyabrazos traseros simbólicos
    + ventilador de 4 velocidades
    + el stereo funciona sin contacto
    * aunque sus líneas son muy atractivas, la visibilidad se ve limitada por las reducidas dimensiones de los retrovisores externos
    * La capacidad del baúl es escasa 260dm3, pero los asientos traseros abatibles en mitades aumentan sus posibilidades
    * Dirección lenta e imprecisa, con pobre respuesta en ciudad y ruta.
    * Opticas de diseño actual
    Ficha Técnica
    MOTOR
    Naftero, delantero transversal, cuatro
    cilindros en línea.un árbol de leras a la cabeza comandado por correa
    dentada, alimentado por inyección elec¬trónica multipunto.
    Diámetro x carrera 79x81,5mm
    Cilindrada 1.598cnf
    Relación de compresión 9.4 :1
    Potencia 92 CVa5.600rpm
    Torque 13,0 kgm a 2.800 rpm

    CAJA DE CAMBIOS
    Manual, tracción delantera, cinco marchas y M.A
    con las siguientes relaciones.
    1a..3,55:1 2a .1,96:1 3a...1,30:1 4a...0,95:1.
    5a...0,76:1 M.A 3,31:1
    Diferencial 4,29:1
    SUSPENSIÓN
    DELANTERA independiente tipo Me Pherson,
    tensor longitudinal, amortiguadores hidráulicos,
    resortes Helicoidales y barra estabílizadora
    TRASERA eje de torsión, amortiguadores
    hidráulicos, resortes helicoidales y barra estbi-
    lizadora.
    FRENOS
    DELANTEROS. discos ventilados
    TRASEROS cintas y campanas
    DIRECCIÓN
    Piñón y cremallera

    LLANTAS
    Y NEUMÁTICOS

    Llantas.. 5JXde13"
    Material acero estampado
    Neumáticos 175/70 R 13"
    CARROCERÍA
    Berlina, dos volúmenes 2 puertas, 5 pasajeros
    BAÚL 260 dm3
    TANQUE DE COMBUSTIBLE
    46 litros
    PESO
    EN ORDEN DE MARCHA 915 kg
    CARROCERÍA
    Berlina, dos volúmenes 2 puertas, 5 pasajeros
    BAÚL 260 dm3
    TANQUE DE COMBUSTIBLE
    46 litros
    PESO
    VELOCIDAD MAX.
    5° 179,1 km/h
    FRENAJE
    Distancia recorrida (metros) hasta la parada total del vehículo, partiendo desde distintas velocidades (km/h)
    60 km/h -0 15,5 m
    80 km/h -0 27,6 m
    100 km/h-0 43,1 m
    120 km/h-0 62,0 m

    ELASTICIDAD
    Tiempo (segundos) necesario para alcanzar 120 km/h. partiendo en directa desde 60 y 80 km/h
    60-120 km/h 18,5 seg
    80-120 km/h 11,1 seg
    Tiempo (segundos) necesario para alcanzar 120 km/h, partiendo desde 60 y 80 km/h en 5a marcha
    60-120 km/h 23,1 seg
    80-120 km/h 18,2 seg
    ACELERACIÓN
    Tiempo (segundos) necesario hasta alcanzar con partida detenida, 80,100, y 120 km/h
    0 a 80 km/h 8,4 seg
    0a100km/h 12,2 seg
    0 a 120 km/h 18,1 seg
    Tiempo (segundos) necesario hasta alcanzar, con partida detenida, 400 y 1000 metros
    0a400m 18,3 seg
    0a 1.000 m 33,5 seg
    CONSUMO
    Cantidad de kilómetros recorridos
    por cada litro
    de combustible (km/l)
    11/10,9 km 11/13,3 km 11/11,2 km 11/11,8 km
    Urbano
    En mía a 90 km/h... En ruíaa 120 km/h.
    Promedio

    SONORIDAD
    Medida en decibeles (db) desde la parte delantera del habitáculo. El ideal de confort es de 65 db
    Punto muerto 53,7 db
    80 km/h 64,8 db
    120 km/h 71,1 db
    Promedio 63,2 db


    FUENTE: REVISTA PARABRISAS


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    Miembro nº: 1
    administracion@comunidadcorsa.com.ar
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    Mensaje el Lun 21 Sep 2009 - 23:29 por Basto

    ta bueno el test pero a mi se me hace que anda mas...probe el de mi amigo y lo puse a 190 y otro amigo iba en un gol a 180 y no me alcanzaba. igual.. es un caño!!!!
    avatar

    Mensaje el Mar 22 Sep 2009 - 0:30 por Fede

    Sisi, anda a mas, lo pusimos a 180, es mas, fabrica declara 173...


    Última edición por Fede el Dom 4 Oct 2009 - 0:14, editado 1 vez
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    Mensaje el Miér 23 Sep 2009 - 14:28 por CHARLY

    el mio q es 98 y solo tiene escape levanto 205 en la ruta con 4 amigos arriba es un 1.6 8v... no me puedo quejar del motor q tiene, anda de 10. saludos!

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