Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Black Point Graphical

facebook.png

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 21 Jul 2014 - 19:55 por Egoss

» como pasaron el dìa del amigo?
Lun 21 Jul 2014 - 10:20 por nemiazua

» feliz día!!!!
Lun 21 Jul 2014 - 10:00 por Peluca

» encuentro del domingo 8....
Jue 10 Jul 2014 - 10:58 por Emilio

» Encuentro 5° Aniversario domingo 6 de Julio "CCA"
Lun 7 Jul 2014 - 11:23 por Emilio

» consulta.
Jue 3 Jul 2014 - 22:15 por nemiazua

» encuentro febrero 2014
Miér 2 Jul 2014 - 11:09 por Daniel

» la mejor selecciòn!!!!!!!
Mar 24 Jun 2014 - 11:01 por Peluca

» Fotos del Encuentro Oficial Domino 8 de Junio 2014
Lun 23 Jun 2014 - 13:09 por nemiazua

» solo para los que son.....
Lun 16 Jun 2014 - 11:09 por Daniel

» Creemos una historia
Jue 12 Jun 2014 - 8:59 por nemiazua

» Encuentro Oficial Domino 8 de Junio 2014
Miér 11 Jun 2014 - 22:26 por Emilio

» proba punterìa......
Vie 30 Mayo 2014 - 19:30 por Egoss

» feliz día de la patria!!!!!!
Lun 26 Mayo 2014 - 16:26 por nemiazua

» Spin
Dom 25 Mayo 2014 - 15:14 por mike_x

» Les dejo un videito para que vean a ver que opinan
Vie 23 Mayo 2014 - 10:14 por Peluca

» VTV, tambièn para Capital Federal.
Miér 21 Mayo 2014 - 12:02 por Daniel

» sólo para autos radicados en capital federal
Sáb 17 Mayo 2014 - 10:56 por nemiazua

» más fotos.
Sáb 17 Mayo 2014 - 10:47 por nemiazua

» 2do encuentro multimarca tining en pergamino
Vie 16 Mayo 2014 - 21:32 por manguera

» fotos....
Mar 13 Mayo 2014 - 12:10 por nemiazua

» viajo....
Jue 8 Mayo 2014 - 9:59 por nemiazua

» felices pascuas!!!!!
Lun 21 Abr 2014 - 12:36 por Emilio

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 









    Test Chevrolet Corsa Plus 1.6 (Un chino que se las trae) Chile 2006

    Comparte

    CorsaGLS16V
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad: 41
    Cantidad de envíos: 48
    Localización: La Matanza (Bs. As.)
    Fecha de inscripción: 18/09/2009
    21092009

    Test Chevrolet Corsa Plus 1.6 (Un chino que se las trae) Chile 2006

    Mensaje por CorsaGLS16V

    Test Chevrolet Corsa Plus 1.6 (Un chino que se las trae)



    Cuando en septiembre pasado era lanzado en Chile el Chevrolet Corsa Plus -el Corsa chino- no fueron pocos los que se aventuraron a decir que era una apuesta muy arriesgada de G.M. Chile.

    Vaya que se equivocaron. Merced a un nivel de equipamiento sobresaliente para su precio, una habitabilidad que comparte virtudes con su hermano de sangre y su notable baúl de respetables dimensiones (390 litros) el Corsa Plus está empeñado en demostrar lo contrario.



    Las principales dudas surgían respecto de su calidad de fabricación. Primero señalar que el Corsa Plus aprobó los severos controles de calidad del 3CV (Centro de Control y Certificación Vehicular); mérito no menor, sabiendo el grado de exigencia que impone este centro, y el que varios otros modelos chinos no lograran superarlos.

    Lo segundo, viene dado por el especial esfuerzo puesto por la misma General Motors, que busca mantener los mismos estándares de calidad global -GMS- independiente del lugar de construcción.

    El diseño

    En el aspecto exterior, el Corsa Plus ofrece un diseño mejor resuelto. Más allá del buen trabajo realizado por la gente de la GM china (China Shangai General Motors Dongyue Automotive Corp SGM) para modernizar el tradicional diseño, el modelo se muestra más aerodinámico y moderno. Especial relevancia adquieren los faros delanteros y traseros de alta luminosidad.



    En estricto rigor, el Corsa Plus se ubica un peldaño más arriba del Corsa Classic brasileño. No sólo por su equipamiento, sino además, por sus dimensiones. Su longitud aumentó en 96 mm llegando a los 4.152 mm, su ancho lo hizo en 149mm para alcanzar los 1.757 mm y el alto es 116mm superior, con 1.440 mm.



    En el aspecto interior, lo primero que llama la atención es la tonalidad clara. La consola central en color titanio, mientras que el volante y el tapiz de los asientos son en color beige. El panel circular aloja el velocímetro y un siempre necesario tacómetro.



    La segunda diferencia con el Corsa tradicional viene dado por el espacio portaobjetos con tapa sobre las salidas de aire centrales. Sobre la radio se ubica un display en el que se visualiza la radio y la temperatura exterior. Más abajo encontramos un cenicero móvil y un nuevo espacio portaobjetos, convenientemente recubierto con una goma del mismo tono que facilita la adherencia de las monedas.



    El equipamiento es sumamente completo y dispone de aire acondicionado (con comandos circulares de fácil comprensión), levanta vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección asistida y equipo de sonido CD player con 4 tweeters y 2 parlantes.



    Pero por sobre todo, donde más destaca el Corsa Plus es en el aspecto seguridad. Su equipamiento de serie incluye Airbag frontal doble, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, cinturones y apoyacabezas en todas las plazas, elementos inéditos para un modelo de $5.390.000.



    En detalle podemos señalar que las piernas pueden rozar al aro del volante al entrar ya que este es de enorme diámetro para seguir la línea del tablero. El volante no cuenta con regulación en altura. La posición de manejo es confortable aunque a las butacas no les vendría nada mal un cojín de mayores dimensiones.

    Los comandos de radio y climatización quedan a mano y no será necesario hacer un curso para saber donde están. Todo muy práctico, a excepción de la posición de los levanta vidrios en la parte baja de las puertas delanteras.



    El motor es el 1.6 litros es muy eficiente en los regímenes más altos donde puede disfrutarse a pleno de los 92 CV disponibles. No descolla en las aceleraciones.

    Conspira contra los registros con partida detenida un tren delantero que "tira" las ruedas, por lo que hay que encontrar el régimen adecuado para conseguir la máxima eficiencia. En cuanto a la máxima fue de 170 Km/h y un 0 a 100km/h de 12,7 segundos.



    Como en otros Corsa, la transmisión se mostró lenta e imprecisa, constituyendo un punto a mejorar. El embrague, por su parte es de acoplamiento algo brusco. Los frenos funcionaron correctamente y sólo en maniobras exigidas el tren trasero llegó a bloquearse. Buena asistencia de dirección para la ciudad aunque sería necesaria una dureza mayor para conducir en carretera.



    En ocasión de este test notamos que las suspensiones (que generalmente se conjugan con motores más modestos) parecían algo superadas por los 92 CV de este 1.6 litros. El tren trasero es algo inquieto y el auto en general excesivamente celoso ante cambios de pavimento. Aunque debemos ser justos y recordar que estamos frente a un auto familiar.



    En resumen, podemos decir que el Corsa Plus deja una más que agradable impresión, y querámoslo o no, carga con una serie de prejuicios de otros productos y vehículos chinos.

    Nuestros principales cuestionamientos vienen dados por la calidad de ciertos plásticos interiores y de ensamblaje. Las puertas no cierran con suavidad, la puerta de la maletera tiende a devolverse, y la dirección tiene una excesiva vibración.

    Lo bueno viene dado por su andar suave, confortable, excelentes frenos, y por sobre todo por su excelente relación precio-equipamiento. No existe hoy en Chile, modelo de similar precio con tal nivel de equipamiento.



    Equipamiento





    -Airbag frontal doble
    -Frenos ABS con EBD
    -Aire Acondicionado
    -Alzavidrios eléctricos delanteros
    -Alzavidrios eléctricos ubicados en puertas delanteras
    -Cierre centralizado



    -Tacómetro
    -Equipo de sonido CD player
    -2 Parlantes delanteros
    -4 Tweeters
    -Antena incorporada en parabrisas
    -Asientos delanteros deslizables y reclinables



    -Bolsillo portamapas en puertas delanteras
    -Bolsillo portarevistas respaldo asientos delanteros
    -Tapiz de tela
    -Parasol con espejo cortesía
    -Reloj digital
    -Indicador temperatura exterior



    -Vidrios tinteados
    -Espejos retrovisores color carrocería
    -Manillas color carrocería
    -Faros antinieblas delanteros
    -Parachoques color carrocería
    -Señalizador viraje en tapabarros



    -Barras de acero laterales de puertas
    -Carrocería con zona de deformación programada
    -Cinturones delanteros regulables en altura
    -Cinturones traseros de 3 puntas y central de 2
    -Columna de dirección colapsable



    -Desempañador de luneta trasera
    -Jaula de seguridad en habitáculo
    -Seguro para niños en puertas traseras
    -Control de faros circular en panel de instrumentos



    -Luces de lecturas delanteras
    -Luz de lectura trasera
    -Climatizador 4 velocidades
    -Ajuste manual espejos eléctricos
    -Velocímetro hasta los 220km/h.



    -Cenicero delantero móvil
    -Intermitentes color ambar
    -Base asiento trasero abatible
    -Bocina doble en volante
    -Lamina color superior en parabrisas



    -Guantera con tapa y tarjetero
    -Portaobjeto superior tablero con tapa
    -Tapas de rueda
    -Pilares color carrocería
    -Moldura lateral fina color carrocería



    -Parrilla color negro
    -Acceso carga combustible con tapa
    -Panel de instrumentos doble tono beige
    -Odómetro digital



    -Espejo retrovisor con base en parabrisas
    -Apoyacabezas traseros integrados en respaldo.
    -Apoyacabezas delanteros regulables en altura
    -Apoyacabezas delanteros enteros
    -Apoyabrazos puertas delanteras integrados



    Ficha Técnica



    Motor
    Posición: Anterior transversal
    Cilindros: 4 en línea
    Válvulas: 2 por cilindro
    Cilindrada: 1.598 cc.



    Potencia Máxima: 92HP/5600rpm.
    Par motor Máximo: 128Nm/2800rpm.
    Velocidad Máxima: 170 km/h
    Aceleración 0 -100km/h: 12,7 segundos



    Alimentación: Inyección electrónica
    Transmisión: Mecánica 5 velocidades
    Tracción: Delantera



    Frenos Delanteros: Discos Ventilados
    Frenos Traseros: Tambores
    Dirección: Asistida



    Estructura
    Tipo: Sedán, cuatro puertas, cinco plazas
    Suspensión Delantera: Independiente, McPherson
    Suspensión Trasera: Eje de torsión

    Dimensiones
    Longitud Total: 4.152 mm.
    Ancho Total: 1.757 mm.
    Altura Total: 1.440 mm.
    Distancia Entre Ejes: 2.443 mm.



    Depósito de Combustible: 46 Lt.
    Rendimiento urbano: 10,9 Km/litro
    Rendimiento carretera: 18,2 Km/litro
    Volumen maletero: 390 Lts.
    Neumáticos: 185-60-R14

    Precio Versión: $ 5.390.000
    Importador: General Motors Chile
    Origen: China



    Publicado Originalmente en AutoCosmos
    Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Lun 21 Sep 2009 - 21:43 por Basto

    me encanta no esta 3 puertas?

    Mensaje el Lun 21 Sep 2009 - 22:19 por Fede

    Sabes que no?? no lo sacaron 3 puertas xk "supuestamente" es el PLUS del corsa classic, es como que traigan aca el 3 puertas del Corsa II, no c justifica...

    Mensaje el Lun 22 Feb 2010 - 23:56 por Emilio

    la verdad q no habia visto este post, pero me gusto esta version.
    saludos

    Mensaje el Mar 23 Feb 2010 - 0:34 por imanchad

    Muy bueno, me encanta el sieño y el equipamiento, sobre todo lo último que es muy complto en especial con los ABS y los Airbag, en Chile el precio es bastante ecaonomico, un poco menos de $40.000 por todo ese equipamiento de éste lado de la cordillera es un regalo. Veremos a qué precio llega aquí y si es un restyling total de la línea Classic del Corsa, supongo que llegará en 3 puerta, ¿no?.

    Mensaje el Mar 23 Feb 2010 - 1:18 por rizzu

    Muy buen informe, jaime. Tambien cabe aclarar que nuestro corsa sera de producción nacional dejando de lado los prejuicios de la industria china, Saludos

    Mensaje el Mar 23 Feb 2010 - 12:22 por Alanm

    Muy lindo! Falta cada vez menos! Smile

    Mensaje el Mar 23 Feb 2010 - 17:18 por kiki

    ajaj no entiendo nada o sea de este plus(en chile) o Sail(en argentina) no hay version 3 puertas rediseñado, jajj que espectativa por dios, pero yo habia visto un 3 puertas rojo medio rediseñado... buenn ya veremos cuando lo lancen aca

    Mensaje el Mar 23 Feb 2010 - 21:56 por imanchad

    kiki escribió:ajaj no entiendo nada o sea de este plus(en chile) o Sail(en argentina) no hay version 3 puertas rediseñado, jajj que espectativa por dios, pero yo habia visto un 3 puertas rojo medio rediseñado... buenn ya veremos cuando lo lancen aca

    Kiki, el tres puertas rediseñado que viste es la versión mexicana (Chevy), ese auto se trata de un diseño diferente al nuestro pero con menos accesorios, podés verlo de primera fuente entrando en www.chevrolet.com.mx, el que nos va a llegar es el "plus" de Chile, mas conocido en China como Sail, que acá será el... ¿nuevo Corsa Classic?, no lo sé, pero algo así se viene. El tema es lo que vos decís, no vimos una versión tres puertas, de seguro el auto será de producción nacional y de seguro tendrá que haber una versión de 3 puertas, porque se incrementan los costos teniendo que hacer plataformas diferentes de producción para dos autos hermanos.
    Es increíble, pero mas tiempo pasa, menos claras están las cosas, esperemo que pronto se develen las incognitas, porque yo también estoy desorientado, jaja.

      Fecha y hora actual: Miér 20 Ago 2014 - 5:45