Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    CRASH TEST Análisis Chevrolet Corsa (CESVI Argentina)

    Comparte
    avatar
    CorsaGLS16V
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 44
    Cantidad de envíos : 48
    Localización : La Matanza (Bs. As.)
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    21092009

    CRASH TEST Análisis Chevrolet Corsa (CESVI Argentina)

    Mensaje por CorsaGLS16V

    CRASH TEST Análisis Chevrolet Corsa (CESVI Argentina)


    Día tras día la evolución del automóvil va creciendo en forma exponencial en todos los sentidos. Pero hay un aspecto en el que CESVI ARGENTINA hace hincapié en cada uno de sus análisis, y es "la seguridad" que éstos nos ofrecen. Esta vez, le brindamos el análisis que hemos realizado sobre la evolución del Chevrolet CORSA.

    La mejor forma de denotar el crecimiento de un vehículo, como en este caso el Chevrolet Corsa, sin duda tiene que ver con analizar toda su evolución, abarcando esta vez desde sus comienzos en el 94 hasta el último modelo lanzado en el 2002.

    Para esto, se detallarán cada una de las conformaciones estructurales de las carrocerías, los diferentes dispositivos de seguridad, y los resultados de los Crash Test realizados, evidenciando así la importancia de esta evolución.

    Aspectos constructivos de las diferentes carrocerías

    - Corsa 1994 - Corsa 1999 - Corsa 2002 -


    Si bien no existen cambios estructurales entre los dos primeros modelos, en el Nuevo Corsa el principio de deformación controlada y progresiva propio de una carrocería autoportante ha evolucionado notablemente. Así también, es notorio el desarrollo estructural por buscar una mejor redistribución de las fuerzas generadas en un impacto, provocando menos desaceleraciones y daños por intrusión que podrían producir lesiones a los ocupantes del vehículo.
    Estas mejoras se vieron reflejadas en los valores obtenidos por los crash test de alta velocidad en los cuales se manifestaron distintos indicios que formularon los cambios estructurales. Desde el punto de vista estructural, el único factor que asemeja a los dos primeros modelos del Corsa con el actual es que todos están construidos bajo el concepto de carrocería autoportante.

    En los dos primeros, la pieza que conforma el frente (chapas portafaros, traversa superior y traversa inferior) se encuentra soldada al resto de la carrocería a diferencia del Nuevo Corsa en el que estas piezas vienen atornilladas. Cabe destacar que la presencia de la robusta traversa inferior en los dos primeros modelos contribuye a conformar un conjunto bastante rígido respecto del Corsa actual.

    La zona fusible delantera del nuevo Corsa se ha mejorado notablemente con la implementación de un subchasis hidroformado que, junto con los largueros, direccionan y absorben las cargas generadas ante un impacto frontal.

    Además, se ha incorporado por debajo de la plancha de abordo, un robusto tubo de acero atornillado. La función principal de esta pieza es actuar en caso de impactos frontales estabilizando la estructura y evitando la transmisión de las deformaciones al interior del habitáculo.

    Sistemas de retención y control de frenado

    La implementación de los dispositivos de retención juegan un rol de suma importancia en el momento de una colisión, ya que serán los encargados de mantener a los ocupantes del vehículo en la posición correcta evitando en lo posible que no sufran lesiones de consideración, o en el peor de los casos, que salgan despedidos del habitáculo.

    Los sistemas de retención de pasajeros y de control de frenado que se mencionan en el cuadro, son los que fueron incorporados en cada uno de los modelos del Corsa en sus respectivas versiones "full".

    Es importante tener en cuenta que los equipamientos mencionados corresponden a los incorporados en el momento de sus lanzamientos.

    Equipamiento

    Airbag conductor y pasajero
    Cinturones de seguridad inerciales en las plazas traseras laterales y central
    Apoyacabezas delanteros regulables en altura Cinturón de seguridad trasero central abdominal
    Apoyacabezas traseros laterales regulables en altura
    Cinturones de seguridad abdominales en las plazas traseras laterales
    Cinturones de seguridad inerciales en las plazas delanteras
    Freno a disco en las ruedas delanteras y tambor en las traseras
    Cinturones de seguridad inerciales con pretensores en las plazas delanteras
    Sistema Antibloqueo de ruedas (ABS)
    Cinturones de seguridad inerciales en las plazas traseras laterales

    Primeras zonas de deformación

    Corsa 1994


    Cuenta con una primera zona de deformación delantera que puede considerarse rígida, ya que el paragolpes se encuentra dispuesto sobre un alma metálica en forma de "U", sin ningún tipo de absorbedor de impactos, y unida a la carrocería por medio de dos soportes rígidos.

    Al igual que en la parte delantera, la primera zona de deformación trasera es rígida ya que no presenta ningún tipo de absorbedor de impactos y cuenta con el paragolpes dispuesto sobre un alma metálica en forma de "U", la cual se encuentra atornillada al panel de cola.

    Corsa 1999


    La primera zona de deformación delantera y trasera de este modelo no presenta ningún tipo de cambio respecto al diseño del modelo anterior.

    Corsa 2002


    A diferencia de los antecesores, la primera zona de deformación delantera posee una excelente configuración, con el paragolpes dispuesto sobre un alma tubular confeccionada en aluminio que sujeta un absorbedor de impactos de polipropileno. Cabe destacar que el alma se encuentra atornillada a ambos largueros por medio de dos soportes con zonas fusibles del tipo "crash box", absorbiendo la energía del impacto antes de comenzar a transmitir las deformaciones a los largueros. A diferencia de la parte delantera, la primera zona de deformación trasera no cuenta con un alma. Sin embargo, entre el paragolpes y el panel de cola posee un robusto absorbedor de impactos de polipropileno que le confiere al sistema una buena capacidad de absorción de energía.

    Del análisis estadístico de impactos reales surge que en la mayoría de los vehículos siniestrados pasibles de reparación, los daños no superan las primeras zonas de deformación programada. Es por esto que efectuamos una breve descripción del diseño que cada uno de estos vehículos presenta en este aspecto.



    En el modelo 2002, la primera zona de deformación delantera difiere entre los vehículos con y sin airbag. El Corsa sin airbag posee el alma del paragolpes con otra configuración y confeccionada en acero, como así también los "crash box" que sujetan dicho alma poseen un diseño diferente al mencionado.

    Mejoras para ver y ser vistos



    Resultados de los Crash Test

    Crash Test a baja velocidad (15Km/h) realizados por CESVI ARGENTINA
    Las observaciones, inmediatamente posteriores a los ensayos realizados por CESVI ARGENTINA, que podrían relacionarse con un "mejor comportamiento" del vehículo desde el punto de vista de la "reparabilidad", han sido las siguientes:



    Consecuencia / Observación



    Crash Test a alta velocidad (64 Km/h) realizados por EURONCAP

    En los siguientes gráficos se representa el grado de lesión sufrido por los dummies tanto para el conductor como para el pasajero delantero luego del impacto frontal, de forma tal de estudiar la "seguridad" que ofrecen los diferentes modelos.
    Se debe tener en cuenta que los dos primeros modelos del Corsa ensayados por EuroNcap contaban con sistema de airbags y pretensores en los cinturones de seguridad delanteros, a diferencia de los vehículos comercializados en nuestro mercado.

    CORSA 1994



    En este caso, la cabeza del acompañante impactó con la plancha de abordo, lo que podría producir graves lesiones o, en el peor de los casos, la muerte. Las rodillas de ambos también se vieron perjudicadas al incidir con zonas rígidas de la parte inferior de la plancha de abordo, y con la columna de dirección en el caso del conductor. Estos esfuerzos sufridos por las rodillas se vieron transmitidos considerablemente a los muslos de ambos dummies.



    Por otra parte, los pies del conductor sufrieron el desplazamiento del salpicadero y de las pedaleras. Los pretensores que se encuentran en las hebillas de los cinturones delanteros resultaron sin efecto, por lo que los dummies debieron soportar grandes valores de carga en la zona del torso.
    Según EuroNcap, el cinturón de seguridad trasero, del tipo abdominal, puede producir lesiones en la zona de la columna y del vientre.

    CORSA 1999



    A diferencia del modelo anterior la cabeza del pasajero, si bien realizó una comprometida trayectoria, no denotó lesiones de la misma magnitud. Pero en el caso del conductor, la misma se deslizó sobre el airbag e impactó con la plancha de abordo.
    Con respecto a los torsos de ambos dummies, se denotó que nuevamente debieron soportar grandes esfuerzos.



    Con referencia a la protección de los miembros inferiores del pasajero, se obtuvo una clara mejora, sin embargo, los del conductor volvieron a verse bastante perjudicados por su incidencia con la plancha de abordo, la columna de dirección, y las deformaciones estructurales sufridas en la zona del salpicadero.

    CORSA 2002



    El nuevo modelo de Corsa demostró un mejor comportamiento respecto de los antecesores. Para amortiguar el impacto sufrido por las rodillas del conductor, Chevrolet ha incorporado un absorbedor de impactos de polipropileno en la parte interna del recubrimiento plástico de la columna de dirección. A pesar de esto, los resultados obtenidos no fueron del todo positivos.



    Lo que si se pudo mejorar es la protección de los pies del conductor gracias a la incorporación de una pedalera del tipo retráctil.
    Al igual que en los modelos anteriores, los torsos de ambos dummies debieron soportar grandes cargas, pero estos valores son aceptables para vehículos de tales dimensiones.
    Como se puede apreciar, las mejoras de los diseños estructurales, como así también de los nuevos dispositivos de seguridad, se ven claramente reflejadas en las calificaciones obtenidas para cada modelo.

    Calificación



    Aspectos de reparabilidad segura

    Lograr restituir las condiciones originales luego de reparar un vehículo es una premisa fundamental para los profesionales de la reparación. A continuación, mencionaremos cómo Chevrolet ha ido perfeccionando los modelos del Corsa haciendo que las reparaciones de los mismos sean más rápidas y sencillas:



    Valor de los sistemas de seguridad

    Como se mencionó anteriormente, el objetivo de nuestra nota es el reconocimiento del equipamiento de seguridad que el fabricante ofrece a los usuarios. Es por esto que a manera de conclusión, presentamos un resumen del equipamiento ofrecido por estos tres modelos del Corsa en sus respectivas versiones "full".
    Es importante tener en cuenta que los equipamientos mencionados corresponden a los incorporados en el momento de sus lanzamientos.



    Como se pudo observar a lo largo del análisis, Chevrolet fue incrementando y evolucionando los dispositivos de seguridad durante el transcurso de los distintos modelos. Todas estas mejoras reflejan, sin dudas, la importancia del factor prioritario "seguridad para los ocupantes" sobre el cual debemos hacer total hincapié en el momento de la elección de un vehículo.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Lun 21 Sep 2009 - 20:29 por Fede

    REALMENTE EXCELENTE!!!



    Impresionante el laburo que te tomaste para publicar todos estos tests!!, Aplauso para vos!

    P.D.: Si tardabas 1 semana mas los estaba por poner yo jaja, me ahorraste laburo Wink
    avatar

    Mensaje el Lun 21 Sep 2009 - 22:19 por CorsaGLS16V

    Hola, gracias por el reconocimiento! Lo que pasa es que como vos demorabas mucho en subirlos Razz me tome la libertad de hacerlo yo, Cool porque hay una multitud deseosa de leer dichos tests que no puede esperar ni un instante mas Very Happy

    Igual hay muchos tests mas, y algunos de versiones que ni se conocieron por estos lados, solo es cuestion de encontrarlos y subirlos, así que si queres darme una mano no me ofendo. Very Happy

    Saludos Gustavo
    avatar

    Mensaje el Lun 21 Sep 2009 - 22:23 por Fede

    Ah no, ahora que los pusiste vos soña que mueva un pelo para ayudarte jajaja .

    Estuve de viaje, por eso demoraba, cuando tenga un tiempiiito subo los que faltan Wink

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 18 Dic 2017 - 13:34