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    Test Opel Corsa Viva 1.7 Diesel (Pequeño Petrolero) España, 1993

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    CorsaGLS16V
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    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    20092009

    Test Opel Corsa Viva 1.7 Diesel (Pequeño Petrolero) España, 1993

    Mensaje por CorsaGLS16V

    OPEL CORSA VIVA 1.7 Diesel (PEQUEÑO PETROLERO)




    La incorporación de las ultimas tecnicas desarrolladas en motorizaciones diesel para coches pequeños ha hecho que estos modelos suban muchos enteros. Con prestaciones dignas y unos consumos muy bajos se han convertido en ideales para el uso cotidiano y como segundo coche. Los fabricantes, conocedores del tirón que tienen estos modelos entre la clientela no dudan en ofrecer una amplia oferta y Opel lanza su producto para responder a esta necesidad del mercado. Dentro de sus pares este Corsa 1.7 Diesel es el más rápido, pero quizás lo que más se valora es el consumo, y este es un modelo muy económico que además no se queda corto en cuanto a prestaciones. Gracias a una menor cilindrada que sus concurrentes, logra un bajisimo consumo de combustible: solo 6,1 litros de gasto medio. Es por esto que afronta sin problemas largos recorridos por carreteras a buena velocidad de crucero. Tiene suspensión suave, pensada para que favorezca ante todo, el control de la marcha, pero con límites de seguridad altos. Se comporta notablemente y en conducción al límite demuestra clara tendencia a tirar de morro en las curvas más cerradas, debido al mayor peso del motor Diesel.

    Los desarrollos de los cambios están en perfecta consonancia con la filosofía de esta mecánica y le da una buena agilidad en carreteras estrechas y sinuosas. El manejo del selector es rápido y preciso. En lo que a frenos se refiere, el Corsa sale muy bien parado ya que destaca por sobre los demás con una gran performance y por contar en opción con los ABS.

    En lo que respecta a espacio, a pesar de no tener un gran exterior, el interior esta muy bien aprovechado lo que permite viajar con cierta holgura a cuatro pasajeros adultos. Analizando el maletero, se vé uno muy bueno a pesar de lo limitante del espacio.



    En cuanto al lugar de conducción, está muy bien resuelto, con los mandos al alcance de la mano. En lo relativo a equipamiento, el Corsa Viva cuenta con detalles dignos de un vehículo de segmento superior, con una terminación brillante y muy bien cuidada.

    Este auto, sin duda colmará las necesidades de todo aquel que necesite de un utilitario diesel. Se desenvuelve perfectamente en cualquier terreno, ofreciendo prestaciones muy honestas y consumos muy ajustados.

    Concluyendo, dentro de las virtudes del Corsa estan su bajísimo consumo, la excelente calidad de acabados y su interior muy bien aprovechado. Dentro de sus defectos se cuenta el hecho que tiene un precio más elevado que sus competidores, un motor ruidoso en frio y el hecho de que la posición de manejo queda algo baja.

    Ficha Tecnica
    ---------------

    MOTOR

    disposición delantero transversal
    nº cilindros 4 en línea
    cilindrada (cc) 1.686
    arbol de levas 1 en cabeza
    nº de valvulas por cilindro 2
    alimentacion inyección diesel
    compresion/combustible 22,1 a 1/ Diesel
    potencia maxima (CV/rpm) 60 / 4.400
    par maximo (mkg/rpm) 11,2 / 2.650

    TRANSMISIÓN

    tracción delantera
    caja de cambios manual de 5 veloc
    vel 1000 rpm (kph) 1º/2º/3º 8,2 / 14,9 / 22,5
    vel 1000 rpm (kph) 4º/5º 30,8 / 38,5

    DIRECCIÓN

    Tipo cremallera, asistida
    Vueltas de volante 3,7
    Diametro de giro (mt) 10,4

    FRENOS

    Sistema (delantero/trasero) Discos / Tambores

    SUSPENSIONES

    Delantera Independiente Mc Pherson
    Trasera Eje torsional

    RUEDAS

    Llantas (pulgadas) Acero (5,0J x 13)
    Neumáticos 165/70R 13

    PESO Y CAPACIDADES

    Peso en orden de marcha (kgs) 920
    Capacidad de maletero (lt) 260 / 1050

    PRESTACIONES

    Velocidad màxima (km/h) 160
    Aceleracion 1km desde 0 seg. 36,0
    Aceleración 0-100 km/h (seg) 14,4
    Recup. 1 km desde 40 en 4º (seg) 37,4
    Recup. 1 km desde 40 en 5º (seg) 40,8
    Recup. de 80 a 120 en 4º (seg) 14,4
    Recup de 80 a 120 en 5º (seg) 18,6

    CONSUMOS

    Ciudad (21,1 km/k de media) 6,9
    Ruta a 90 km/h 4,4
    Ruta a 120 km/h 6,0
    Consumo medio ponderado 6,1
    Capacidad de estanque (lt) 46
    Autonomía media 705 kms

    FRENADO

    100 km/h 51,4
    120 km/h 73,9

    DIMENSIONES

    Largo / ancho / alto (mm) 3.729 / 1.608 / 1.420
    Distancia entre ejes 2.443

    PRECIO

    1.761.000 PESETAS (España, 1993)

    Aparecido en MOTOR 16 (España, 1993)
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