Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Corte Correa distribucion
Miér 21 Sep 2016 - 22:37 por hernan270270

» Felices Fiestas!!!
Lun 21 Dic 2015 - 14:40 por jal

» Sonido de Motores del Super TC2000
Lun 28 Sep 2015 - 9:30 por Peluca

» desactivar levanta vidrios
Mar 18 Ago 2015 - 8:50 por KBz(A)_FiatRacing

» Cambiaso
Jue 6 Ago 2015 - 19:20 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 3 Ago 2015 - 15:44 por jal

» Picadas parana 14 de Junio 2015 HD
Miér 24 Jun 2015 - 22:39 por Peluca

» Encuentro corsero en Parque Roca (Mayo)
Mar 5 Mayo 2015 - 10:08 por Peluca

» consulta
Miér 8 Abr 2015 - 17:40 por Emilio

» Picadas Parana 13 de Abril 2014 HD CCA
Jue 2 Abr 2015 - 23:42 por CorsaDitto

» Picadas Parana 29 de Marzo 2015
Jue 2 Abr 2015 - 23:37 por CorsaDitto

» Corsa
Lun 30 Mar 2015 - 12:12 por Emilio

» Picadas Parana 07 de Febrero 2015 HD
Vie 6 Mar 2015 - 12:41 por Egoss

» se escapa la temperatura...
Miér 17 Dic 2014 - 12:29 por Egoss

» Fiestas
Lun 15 Dic 2014 - 10:59 por Peluca

» Evento oficial de Noviembre
Miér 5 Nov 2014 - 18:08 por Emilio

» Indicador de Temperatura y el electroventilador
Miér 22 Oct 2014 - 21:17 por JulioV

» Spin
Mar 14 Oct 2014 - 22:24 por Egoss

» al final....llegó!!!!!
Lun 6 Oct 2014 - 15:47 por nemiazua

» por cambiar el auto !!
Mar 23 Sep 2014 - 17:36 por Egoss

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

Palabras claves

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 










    Test Corsa Wagon GLS 1.6 MPFI (Una Rural Con Estilo) 1998

    Comparte
    avatar
    CorsaGLS16V
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad : 44
    Cantidad de envíos : 48
    Localización : La Matanza (Bs. As.)
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    18092009

    Test Corsa Wagon GLS 1.6 MPFI (Una Rural Con Estilo) 1998

    Mensaje por CorsaGLS16V

    CHEVROLET CORSA WAGON GLS 1.6 MPFI (UNA RURAL CON ESTILO)




    Dentro del segmento de las rurales más pequeñas, GM abrió el fuego en nuestro país con esta Corsa Wagon que en principio se importó y ahora se fabrica en la planta de Rosario.

    Atractiva y armónica, remata con un portón trasero en el que predomina una amplia luneta que favorece la visibilidad. Su motor es un 4 cilindros de 1.600 cm3 y 92 CV, alimentado por inyección multipunto. Sus registros fueron aceptables: 177 km/h de máxima, y 13s2 de 0 a 100 km/h.



    La posición de manejo es cómoda, y el espacio interior adecuado para los ocupantes delanteros, aunque un quinto pasajero, atrás, encuentra dificultades para viajar confortablemente. En el panel de instrumentos cuenta con un práctico display que indica temperatura exterior, hora y fecha. La versión GL –base–, incluye sólo dirección asistida y Aire acondicionado, y la GLS (que probamos) agrega llantas de aleación, levantavidrios y espejos eléctricos y cierre centralizado.

    La suspensión no es ni dura ni blanda, pero copia las irregularidades del asfalto. La caja está bien relacionada, pero el escalonamiento de 2da. a 3ra. resulta poco práctico. La quinta (sobremarcha) exige que, al intentar superar a otro auto en ruta, haya que bajar siempre un cambio.



    Equipamiento: Dirección asistida
    Aire acondicionado
    Llantas de aleación
    Levantavidrios y espejos eléctricos
    Cierre centralizado .

    Detalles

    Positivos: Dos posavasos en el lado interno de la tapa de la guantera
    Dos bandejas portaobjetos sobre el piso del baúl
    Display en el panel de instrumentos que indica temperatura exterior, hora y fecha
    Tercera luz de stop posterior

    Negativos: Volante de gran diámetro
    El escalonamiento de 2da. a 3ra resulta muy poco práctico
    Neumáticos de bajo perfil

    Ficha Tecnica
    ----------------

    MOTOR



    disposición delantero transversal
    nº cilindros 4 en línea
    cilindrada (cc) 1.598
    arbol de levas 1 en cabeza
    nº de valvulas por cilindro 2
    alimentacion inyección electronica multipunto
    compresion/combustible 9.4.1/ Nafta (Gasolina)
    potencia maxima (CV/rpm) 92 / 5.600
    par maximo (mkg/rpm) 13 / 2.800

    TRANSMISIÓN

    tracción delantera
    caja de cambios manual de 5 veloc
    Relaciones 1ª / 2ª / 3ª 3.55:1 / 1.96:1 / 1.30:1
    Relaciones 4ª / 5ª / M.A. 0.95:1 / 0.76:1 / 3.31:1

    DIRECCIÓN

    Tipo cremallera, mecánica

    FRENOS

    Sistema (delantero/trasero) Discos / Cintas y campanas

    SUSPENSIONES

    Delantera Independiente Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
    Trasera Semi-independiente, resortes helicoidales amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

    RUEDAS

    Llantas (pulgadas) Acero (5,5J x 14)
    Neumáticos 185/60R 14

    PESO Y CAPACIDADES

    Peso en orden de marcha (kgs) 1.061
    Capacidad de maletero (lt) 341

    PRESTACIONES

    Velocidad màxima (km/h) 177,6
    Aceleracion 1km desde 0 seg. 35,0
    Aceleración 0-100 km/h (seg) 13,2
    Recup. de 60 a 120 en directa (seg) 21,3
    Recup. de 80 a 120 en directa (seg) 15,1
    Recup. de 60 a 120 en 5º (seg) 29,5
    Recup de 80 a 120 en 5º (seg) 23,8

    CONSUMOS

    Ciudad 10,8 km/lt
    Ruta a 90 km/h 13,9
    Ruta a 120 km/h 15,1
    Consumo medio ponderado 13,3
    Capacidad de estanque (lt) 46

    FRENADO

    100 km/h 45,2
    120 km/h 65,5

    DIMENSIONES

    Largo / ancho / alto (mm) 4.020 / 1.600 / 1.380
    Distancia entre ejes 2.440

    PRECIO

    18.900 PESOS (Argentina, 1998)

    Aparecido en Revista Parabrisas (Argentina, 1998)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Sáb 19 Sep 2009 - 19:53 por Bernardo Gaetani

    ¿Habian solamente Corsas Wagon 1.6 o tambien habian 1.4?
    avatar

    Mensaje el Dom 20 Sep 2009 - 8:36 por jose luis

    Me parece que 1.4 no hubo.Las de principios del 2009.Saludos.
    avatar

    Mensaje el Dom 20 Sep 2009 - 22:24 por CorsaGLS16V

    Me parece que aca en Argentina no hubo 1.4, si 1.6 de 8 y 16 valvulas y 1.7 diesel. Saludos Gustavo
    avatar

    Mensaje el Dom 20 Sep 2009 - 23:15 por jose luis

    Si,creo que la pimera 1.4 es de febrero del 2009.
    Saludos.
    avatar

    Mensaje el Lun 21 Sep 2009 - 20:35 por Fede

    Hubo 1.4 wagon, mas o menos por 1999, fueron pocas...

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 20:11