Comunidad Corsa Argentina - Foro

Bienvenido a la CCA!

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no sos parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Compartí con nosotros la pasión por el Corsa.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: administracion@comunidadcorsa.com.ar

Noticias



Web Chevrolet



Ingresa a nuestro Facebook

facebook.png

Twitter

Black Point Graphical

facebook.png

Compartí en las redes sociales

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb 30 Mar 2013 - 12:21.

Últimos temas

» Encuentro oficial de Septiembre de la CCA
Jue 18 Sep 2014 - 9:56 por Peluca

» Fotos del Encuentro de Agosto 2014
Miér 3 Sep 2014 - 11:06 por nemiazua

» Encuentro oficial de Agosto de la CCA
Lun 1 Sep 2014 - 9:51 por Peluca

» dejo chevrolet
Jue 31 Jul 2014 - 15:47 por Daniel

» Entradas para los 200 km de bs as (domingo 20/7)
Lun 21 Jul 2014 - 19:58 por Egoss

» ¿Te acooordáaaaas hermano?
Lun 21 Jul 2014 - 19:55 por Egoss

» como pasaron el dìa del amigo?
Lun 21 Jul 2014 - 10:20 por nemiazua

» feliz día!!!!
Lun 21 Jul 2014 - 10:00 por Peluca

» encuentro del domingo 8....
Jue 10 Jul 2014 - 10:58 por Emilio

» Encuentro 5° Aniversario domingo 6 de Julio "CCA"
Lun 7 Jul 2014 - 11:23 por Emilio

» consulta.
Jue 3 Jul 2014 - 22:15 por nemiazua

» encuentro febrero 2014
Miér 2 Jul 2014 - 11:09 por Daniel

» la mejor selecciòn!!!!!!!
Mar 24 Jun 2014 - 11:01 por Peluca

» Fotos del Encuentro Oficial Domino 8 de Junio 2014
Lun 23 Jun 2014 - 13:09 por nemiazua

» solo para los que son.....
Lun 16 Jun 2014 - 11:09 por Daniel

» Creemos una historia
Jue 12 Jun 2014 - 8:59 por nemiazua

» Encuentro Oficial Domino 8 de Junio 2014
Miér 11 Jun 2014 - 22:26 por Emilio

» proba punterìa......
Vie 30 Mayo 2014 - 19:30 por Egoss

» feliz día de la patria!!!!!!
Lun 26 Mayo 2014 - 16:26 por nemiazua

» Spin
Dom 25 Mayo 2014 - 15:14 por mike_x

» Les dejo un videito para que vean a ver que opinan
Vie 23 Mayo 2014 - 10:14 por Peluca

» VTV, tambièn para Capital Federal.
Miér 21 Mayo 2014 - 12:02 por Daniel

» sólo para autos radicados en capital federal
Sáb 17 Mayo 2014 - 10:56 por nemiazua

» más fotos.
Sáb 17 Mayo 2014 - 10:47 por nemiazua

» 2do encuentro multimarca tining en pergamino
Vie 16 Mayo 2014 - 21:32 por manguera

Los posteadores más activos de la semana

Viví el Foro en tu Smartphone

Subí tus imágenes con...

RSS prueba




 









    Test Corsa GLS 1.6 16V (La Diferencia es 16V) 1998

    Comparte

    CorsaGLS16V
    Classiquero Base
    Classiquero Base

    Edad: 41
    Cantidad de envíos: 48
    Localización: La Matanza (Bs. As.)
    Fecha de inscripción: 18/09/2009
    18092009

    Test Corsa GLS 1.6 16V (La Diferencia es 16V) 1998

    Mensaje por CorsaGLS16V

    CHEVROLET CORSA GLS 1.6 16V (LA DIFERENCIA ES 16V)




    Esta berlina de cuatro puertas equipada con un potente motor 1.6 de 16 válvulas, es el top de los modelos mediano-chicos de General Motors.

    En principio hay que resaltar su estética, muy atractiva como en toda la línea Corsa, a pesar de un diseño que ya tiene más de un par de años. Su Cx de 0,35 parece alto para sus redondeadas formas, pero dicho índice suele deparar sorpresas.

    La comodidad que ofrece este GLS a cuatro personas (pueden viajar cinco en trayectos cortos), es razonable, y la posición de manejo –gracias a las regulaciones de respaldo y asiento–, es muy buena. El volante, de cuatro rayos, tiene buen grip. El baúl, por su parte, de 378 dm3, ofrece una capacidad llamativa.

    En el tablero, el toque original está dado por la incorporación del color amarillo para las agujas de los cuatros relojes: velocímetro (que marca casi exactamente la velocidad real), tacómetro, termómetro e indicador de combustible.

    Mecánicamente, este modelo no sólo incorpora las 16 válvulas, sino también, como dijimos, distribuición a través de dos árboles de levas. Ello, sumado a un leve aumento de la relación de compresión, le permite desarrollar 10 CV adicionales a los 92 CV tradicionales de 8 válvulas.



    De velocidad máxima alcanza 185,8 km/h, y el tiempo de aceleración es de 10,6 segundos de 0 a 100 km/h. Al subir el régimen hasta alcanzar el torque máximo, se dispone de un motor que empuja notablemente, sin sacrificar la elasticidad. El consumo, en cambio, resultó algo elevado a velocidades lentas (1l/9,9 km en ciudad), pero mejoró cuando anduvimos más rápido: 1l/15,7 km a 90 km/h.Liviana y dócil resultó la dirección asistida, y celosa a alta velocidad. La suspensión es demasiado blanda y hace que el auto se hamaque ostensiblemente en rutas con ondulado transversal. Más disculpable es el hecho de que su escaso despeje lo haga inadecuado para circular por huellas o caminos de montaña por los que transitamos, en las Sierras de Córdoba. Por otra parte, la transmisión y la caja funcionan satisfactoriamente, con mandos adecuados que facilitan el manejo.



    Pero, sin duda, uno de los puntos más fuertes del Corsa GLS es la seguridad. Sin sistema ABS (no es indispensable en este caso, porque frenando es una maravilla, sin pérdida de adherencia ni bloqueos), y sin contar tampoco con airbags, viene equipado con barras protectoras en las cuatro puertas, columna de dirección colapsable, tercera luz de freno, luces antiniebla delanteras y un mando para regular la altura de las luces de los proyectores, en cinco puntos de acuerdo con la distribución del peso que lleve.



    Equipamiento: - Aire acondicionado - Dirección asistida - Cuatro levantavidrios eléctricos - Espejos con mando eléctrico - Cierre centralizado de puertas - Alarma antirrobo - Butaca del conductor regulable en altura - Tablero adicional de triple información - Estéreo y antena eléctrica automática - Inmovilizador de motor antirrobo.

    Detalles

    * Información sobre temperatura ambiente exterior (+) * Regulación interna de altura de los faros proyectores (+) * Guantera con compartimientos (+) * Luz interna para pasajeros del asiento trasero. (+) * Enganche de la marcha atrás con anillo (+) * Tapa del tanque de nafta sin llave (-) * Lavantavidrios sin retardo tras sacar el contacto (-)

    Ficha Tecnica
    -------------

    MOTOR



    disposición delantero transversal
    nº cilindros 4 en línea
    cilindrada (cc) 1.598
    arbol de levas 2 en cabeza
    nº de valvulas por cilindro 2
    alimentacion inyección electronica multipunto
    compresion/combustible 9.8.1/ Nafta (Gasolina)
    potencia maxima (CV/rpm) 102 / 6,000
    par maximo (mkg/rpm) 14,8 / 4.000

    TRANSMISIÓN

    tracción delantera
    caja de cambios manual de 5 veloc
    Relaciones 1ª / 2ª / 3ª 3.73:1 / 1.96:1 / 1.32:1
    Relaciones 4ª / 5ª / M.A. 0.95:1 / 0.76:1 / 4.19:1

    DIRECCIÓN

    Tipo cremallera, hidráulica, asistida

    FRENOS

    Sistema (delantero/trasero) Discos ventilados / Cintas y campanas

    SUSPENSIONES

    Delantera Independiente, con cuatro brazos y cuadro auxiliar, brazos transversales, superiores e inferiores y barra antirrolido
    Trasera Semi-independiente, resortes helicoidales amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

    RUEDAS

    Llantas (pulgadas) Aleación ligera (5,5J x 14)
    Neumáticos 185/60R 14

    PESO Y CAPACIDADES

    Peso en orden de marcha (kgs) 1.047
    Capacidad de maletero (lt) 348

    PRESTACIONES

    Velocidad màxima (km/h) 185,8
    Aceleracion 1km desde 0 seg. 32,3
    Aceleración 0-100 km/h (seg) 10,6
    Recup. de 60 a 120 en directa (seg) 15,1
    Recup. de 80 a 120 en directa (seg) 9,7
    Recup. de 60 a 120 en 5º (seg) 19,1
    Recup de 80 a 120 en 5º (seg) 16,2

    CONSUMOS

    Ciudad 9,9 km/lt
    Ruta a 90 km/h 15,7
    Ruta a 120 km/h 12,1
    Consumo medio ponderado 12,5
    Capacidad de estanque (lt) 46

    FRENADO

    100 km/h 43,7
    120 km/h 60,2

    DIMENSIONES

    Largo / ancho / alto (mm) 4.020 / 1.608 / 1.387
    Distancia entre ejes 2.440

    PRECIO

    18.490 PESOS (Argentina, 1998)

    Aparecido en Revista Parabrisas (Argentina, 1998)
    Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Sáb 19 Sep 2009 - 19:52 por Bernardo Gaetani

    18490pesos en un 1.6 16V en 1998 y hoy 37000pesos en el mas simpleano 1.4. Que inflacion de los precios mas grande en Argentina!

    Bien este 1.6 16v no es lo mismo del Opel Corsa GSi europeo?

      Fecha y hora actual: Dom 21 Sep 2014 - 3:03